Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

Publi
    Hola....bueno me surge esa duda.

Como hacian antes para operar?

Una vez lei que las graficas se imprimian (creo) y en papel se trazaban las lineas de tendencias

Pero y lo demas?

Como hacia la genete de los años 40, 50 y 60 para operar?

Incluso de los 20 o 30??

A veces me parece que han surgido tantas tecnicas que si volvieramos al pasado todo seria mas facil.

No creen??
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Re: ¿Cual es el estilo de trading mas viejo?

Precisamente en el webinario del día 15 explico la técnica más antigua y es la que se escribía en Japon, de proceden los gráficos de velas. Empezaron mucho antes que en occidente a usarlos así como los primeros patrones de velas.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana
    Créditos: 53

Yo empecé con las divergencias, es una estrategia muy muy sólida, pero hay pocas oportunidades a la semana, a veces ni hay .
    Pero le tengo cariño.
    Un saludo

Espana
    Créditos: 798

Hola hay un libro sobre Jesse Livermore, no recuerdo su nombre, creo que solo hay dos publicados, no estoy seguro, pero bueno, este señor era un operador de acciones en los primeros años de siglo XX, en el libro cuenta como operaban cuando no existían las gráficas, o si existían era porque tú te las hacías con los datos de los cierres de mercado. Y como bien comenta el compañero PZ_INFERNO los japoneses fueron los primeros en esto de la especulación, su activo era el arroz.

Pero si de verdad te interesa como se apañaban la principio en el NYSE, el libro de la vida de Livermore esta muy bien.

antecessor

Espana
    Créditos: 1,152

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola....bueno me surge esa duda.

Como hacian antes para operar?

Una vez lei que las graficas se imprimian (creo) y en papel se trazaban las lineas de tendencias

Pero y lo demas?

Como hacia la genete de los años 40, 50 y 60 para operar?

Incluso de los 20 o 30??

A veces me parece que han surgido tantas tecnicas que si volvieramos al pasado todo seria mas facil.

No creen??
    Hola Arkad,

Yo empece hace ya unos cuantos años siguiendo solo los patrones que iban dando los graficos de velas japonesas.
    Posteriormente fui incluyendo indicadores, cada vez mas y mas....hasta que me di cuenta que no llegaba a ningun sitio porque unos indicaban una cosa y otros la contraria

Quite todos, y me centre unicamente con Fibonacci en graficos de velas...me ha ido un poco mejor y por lo menos veo bastante mas claro lo más importante de todo, El precio.

Ahora estoy realizando el curso de Market Profile que nos ofrecen aqui, espero que sea el ultimo indicador que toque...porque tal y como dices, al principio se apañaban con lineas de tendencia y poco mas y supongo que habria operadores rentables en esa época tambien...

Creo que todo era un poco mas facil, ahora lo hemos complicado mucho con tantos indicadores, osciladores, etc...y creo que hay que simplificar los graficos porque si sigues buscando la "Operación Perfecta", puedes morirte en el intento porque ningún indicador por si mismo, te la dará.

Un saludo

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Precisamente en el webinario del día 15 explico la técnica más antigua y es la que se escribía en Japon, de proceden los gráficos de velas. Empezaron mucho antes que en occidente a usarlos así como los primeros patrones de velas.

Un saludo,
    Oh genial... estara bueno ese webinar!!

Cita Iniciado por Ritxar Ver mensaje
    Hola hay un libro sobre Jesse Livermore, no recuerdo su nombre, creo que solo hay dos publicados, no estoy seguro, pero bueno, este señor era un operador de acciones en los primeros años de siglo XX, en el libro cuenta como operaban cuando no existían las gráficas, o si existían era porque tú te las hacías con los datos de los cierres de mercado. Y como bien comenta el compañero PZ_INFERNO los japoneses fueron los primeros en esto de la especulación, su activo era el arroz.

Pero si de verdad te interesa como se apañaban la principio en el NYSE, el libro de la vida de Livermore esta muy bien.
    Hola ah... Livermore si lo he escuchado es considerado como uno de los mejores especuladores creo que varias veces tuvo fortunas las perdio y remonto.

Gracias por recordarme a ese trader buscare algun libro de el
    Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola Arkad,

Yo empece hace ya unos cuantos años siguiendo solo los patrones que iban dando los graficos de velas japonesas.
    Posteriormente fui incluyendo indicadores, cada vez mas y mas....hasta que me di cuenta que no llegaba a ningun sitio porque unos indicaban una cosa y otros la contraria

Quite todos, y me centre unicamente con Fibonacci en graficos de velas...me ha ido un poco mejor y por lo menos veo bastante mas claro lo más importante de todo, El precio.

Ahora estoy realizando el curso de Market Profile que nos ofrecen aqui, espero que sea el ultimo indicador que toque...porque tal y como dices, al principio se apañaban con lineas de tendencia y poco mas y supongo que habria operadores rentables en esa época tambien...

Creo que todo era un poco mas facil, ahora lo hemos complicado mucho con tantos indicadores, osciladores, etc...y creo que hay que simplificar los graficos porque si sigues buscando la "Operación Perfecta", puedes morirte en el intento porque ningún indicador por si mismo, te la dará.

Un saludo
    Si eso es lo que pienso que cuando buscamos la operacion perfecta al final no operamos porque no hay tanatas operaciones perfectas o al menos en tiempo real no se ven tan perfectas como en los libros... debere conseguir mas creditos para comprar esos cursos

Un saludo a todos y gracias!!!

Erectus

United States
    Créditos: 58

El estilo más viejo son las velas japonesas.

Pero has de saber tambien que antes no se operaba plenamente como ahora, no habian tantos juguetes para analizar.

Muchas de las formas de tradear eran modelos matematicos con formulas que lanzaban valores, entonces con ese valor del precio es que se tomaban las decisiones.

Los indicadores actuales estan basados en formulas matematicas tambien, pero su informacion es mas grafica y visual y no tan numerica como antes.

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Me voy por las velas japonesas muchos sabemos que este estilo ha sido el mas usado en su momento desde japon hasta finalizar ahora en occidente...o a quien no se nos ha antojado operar un patron de belas bajistas o un pimbar..jejeje

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Me voy por las velas japonesas muchos sabemos que este estilo ha sido el mas usado en su momento desde japon hasta finalizar ahora en occidente...o a quien no se nos ha antojado operar un patron de belas bajistas o un pimbar..jejeje
    Entonces si la gente en el pasado conseguia ganar en base a velas japonesas unicamente es posible que la cantidad de traders consistentes aumenten si todos se limitaran a usarlas en su trading?

Esto me inquieta mucho porque leyendo articulos aqui y alla me da la impresion de que antes la gente se hacia consistente mas rapido o mas facil

Quizas es una falsa percepcion pero no se que piensen ustedes...

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Publi
    Hola.
    Bueno les comento algo que aprendí en un seminario de FXCM aquí en Japón sobre velas japonesas, aprendí que una sola vela te puede decir que esta haciendo el mercado, y aun en la actualidad la antigua forma de hacer trade aun se realiza, quizas ya no con el arroz pero si con el atun. Aquí en la zona de Tokyo existe el mas grande mercado de productos marinos en todo Japón su fama es tal que es un punto turístico obligatorio para aquellos que vienen a visitar Japón, pero si uno aprecia como se hace la venta del atún te darás cuenta que es igual lo que sucede en el mercado. Inicia con la llegada de la mercancia el atún, asi las grandes cadenas de restaurantes, supermercados, centros turísticos están presentes, entonces viene uno y dice acaba de llegar un atun de gran tamaño de raza profunda ( raza que solo se encuentra en las profundidades), esto es una gran noticia para pos compradores (trader) despues de escuchar esa noticia (fundamental) como hay interés por el animal, el precio lo suben (impulso en el precio), sin embargo los trader comienzan a ver que el precio es exagerado y no pujan.. (resistencia), entonces el precio lo tienen que bajar para anirmar a los compradores (corrección de precio) llegan hasta un punto el cual el vendedor dice no se baja mas por seria a baratar una gran especie (soporte) entonces los compradores comienzan a pujar el precio, y este comienza a subir, como ven que los compradores están animados entran mas compradores por que vieron que el precio en el soporte era muy bueno y barato para el animal en cuestión asi que también entran a pujar y el precio se dispara, logicamente gana el que mejor precio pudo pagar. Ahora sabiendo que la especie era buen precio y los compradores saben que no es conveniente comprar y no pujan el precio cae mas alla del soporte pues si o si se tiene que vender el animal por que en cuanto mas tiempo tiene menos fresco es y no es igual algo asi sucede con el mercado actual, entre grandes negocian sus movimientos.

Entonces en el seminario dijieron que una vela es un intento de venta o compra que la mecha es igual de importante que el cuerpo pues la mecha te indica que sucedió para cerrar el precio en esa pocisión, los pimbar de por si es un intento fallido y hay que esperar el otro intento, si este siguiente intento cierra por debajo es que no hay interes, me pareció interesante como ven lo japoneses hasta miden el pimbar para decir si es perdida total o hay esperanzas de seguir con otro impulso, bueno perdon por extenderme saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal