Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: Que tan necesaria crees que es la intuicion?

Votantes
21. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin ella no se puede ser rentable

1 4,76%
  • Sirve como filtro

4 19,05%
  • Se puede tradear siguiendo el plan sin intuicion

13 61,90%
  • Da igual la intuicion

3 14,29%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Re: ¿Necesitas la intuicion para tradear?

Publi
    Personalmente pienso que no es necesaria. Puede ser util pero no crucial.

Expongo mis argumentos:

Si coincidimos en que la intuicion se obtiene luego de mucha practica, quiere decir que al inicio y mitad del camino, no la tenemos.

En tal caso, llegamos a ser consistentes sin intuicion, solo un plan definido.

Por esa razon no creo que sea necesaria, mas bien un subproducto.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Espana
    Créditos: 1.152

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Yo creo que la intuición sirve para determinadas personas, me explico.

Yo ya he hablado varias veces que mi padre, que ya está jubilado tiene lo de tradear como hobbie y además es rentable. Muchos dirán, joder, pues que te enseñe su método, pero no es tan facil porque el si tradea por intuición (pero tengo que matizar esto). Al estar jubilado y al tener tropecientas mil pantallas sigue minuto a minuto todos los índices, dax, ibex, sp500, dow jones y muy importante los bonos como el bund, lo va siguiendo durante la mañana y cuando el cree que se está girando, que el dow va con fuerza, entonces es cuando entra y la verdad no le resulta mal, eso si, y estoy harto de discutir con el, lo que le falla es la salida, al ser un tradind "por intuición" no tiene una salida concreta, es decir, si lleva ganado, por ejemplo, 30 puntos y estoy hablando de un futuro (300 euros) pues el sigue con el y muchas veces se le queda en 20 ó incluso menos puntos de ganancia, es cierto que otras veces pega un buen pelotazo de muuuchos puntos, pero aún así no tiene definida una salida concreta. Lo que si pone y lo lleva a rajatabla es un stop loss, eso lo tiene grabado a fuego.

Así que más que intuición creo que se trata de muchas horas delante de las pantallas y "saber", más o menos, como se comporta el activo con el que estás.
    Hola a todos,

Opino lo mismo que el compañero geosevilla, creo que la "intuición" son horas y horas y horas de vuelo en estos mercados.

A medida de ver infinidad de graficos y "especializarte" en unos pocos instrumentos financieros, creo que al final desarrollas esta "intuición" que puede darte buenos resultados, pero claro, para llegar a ese nivel...hay que conocer perfectamente el instrumento en el que operas, cosa que es muy dificil.

Otro tipo de intuición, para alguién menos experimentado, seria una corazonada y creo que a la larga, ese tipo de operativa por desgracia te llevaria a la ruina.

Un saludo

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

La intuicion ayuda mucho, sin dudas.

Pero de que sea crucial o necesaria... particularmente no lo creo.

Lo digo porque los buenos resultados que he tenido no han sido siempre en base a intuicion. A veces si tenia una intuicion y salia de libro el trade, pero primero tuve que trabajar mucho para aprender lo que se en el mercado y aplicarlo en tiempo real.

Vamos, a lo mejor sea algo para ahorrarte tiempo, porque la intuicion es automatica y ayude a salvarte en ocasiones. Pero la palabra NECESARIA es la que no me termina de convencer...

Salu2

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Por ahora no me gusta meterme con la intuicion porque... como se que es intuicion y no una trampa de mi mente?

Como diferencias un sentimiento de otro?

La verdad es que hasta que no pueda asegurar que poseo alguna cualidad asi prefiero no prestarle atencion por lo que he dicho...

Bien podemos decir ah voy a comprar por que mi intuicion lo dice... pero si es solo ganas de entrar??

Alguien mas piensa como yo???

Erectus

Créditos: 2.142

Cuidado con el tema de la intuición no se debería confundir con un trader discrecional, para ser un trader discrecional se necesita una larga experiencia y lo peor que puede hacer un trader novato es tradear por intuición, es mejor tener unas reglas fijas que sabes que funcionan y que te dan una ventaja estadística, cuanto mas simple mejor.

En el trading no sirven los yo creo o yo se que el precio hará esto o lo otro lo que vale es tu sistema con tus reglas que el mercado ya hara lo que tenga que hacer.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Muy bien, al final la mayoria coincide que se puede tradear sin intuicion, que fue mi opinion tambien.

Lo que en ocasiones notaba, o al menos daba la impresion, es que los traders querian desarrollar la intuicion porque creian que eso era su remedio para el trading.

Como si fuera un superpoder y entonces ya no habria trabajo por hacer, solo operar y ganar.

Aun no he alcanzado un nivel tan avanzado en la intuicion, pero si aquell nivel es posible en el que quizas baste con ver un grafico y luego hacer algunas confirmaciones tecnicas, demorará varios años, por lo que aquellos que quieran alcanzarlo, deberan trabajar duro.

Buenas opiniones, un saludo.

antecessor

Espana
    Créditos: 53

Como ya dije, sinceramente considero la intuición muy importante en muchas cosas, pero si se habla de trading, lo mejor es ser un tempano de hielo, ya que la intución es muy fácil que pase y se revuelva con las emociones, y eso no es bueno para eso no es bueno para el trading.
    Partimos de un mercado en el que tenemos mucha desventaja, además de no ser nosostros quien mueve el precio sino que seguimos a los grandes, estos grades tienen superordenadores que hacen operaciones en milésimas de segundo, lo que se llama un trading de alta frencuencia, estos ordenadores funcionan con algoritmos que estan a años luz de nosostros, que operar a TF de 1 ya nos parece una locura, por lo menos para mí.
    Por lo que prefiero ser un ICEberg a la hora de tradear, seguir ciegamente una estrategia.
    Un saludo

Erectus

Mexico
    Créditos: 1.821

yo creo que no es tan importante y tambien creo que se puede ser rentable sin la intuicion, pero si una que otra ocasion le hacemos caso nos va a servir mucho ya que la intuicion desde mi punto de vista se desarrolla con la experiencia y es esa intuicion que nos dice "esto ya lo viviste no lo hagas" o viceversa tambien te dice, "es una buena oportunidad como la de antes hazlo", bueno eso creo yo.

habilis

saludos a todos
    permítaseme opinar sobre el asunto: yo voté que la intuición es absolutamente necesaria (no es por llevar la contraria), y quizás la experiencia del padre de geosevilla, citada en este hilo, nos pueda ayudar a entenderlo.
    voy a tratar de fundamentarlo apoyándome en los postulados de -nada menos que- Daniel Kahneman. El realizó un trabajo por el que recibió el premio nóbel de economía y podéis consultarlo en el libro "thinking fast and slow".
    En general, los seres humanos creemos erróneamente que somos buenos estadísiticos intuitivos pero se comprueba que esto no es cierto.
    A la hora de tomar decisiones o emitir juicios, lo hacemos usando dos tipos de pensamiento: (el rápido, sistema 1,inconsciente, no calculado, intuitivo) y el lento (sistema 2, consciente, calculado, racional, objetivo). Por comodidad y siempre que sea posible, nuestro sistema descarta el sistema 2 y solo usa el sistema 1.
    Cuando se coloca ante nosotros una tarea difícil (p.ej. una multiplicación de 4 cifras), necesitamos el sistema 2. Pero cuando se trata de decidir qué pantalón ponernos, usamos el sistema 1, porque la decisión no depende de un proceso de cálculo ni de una comparación previa con patrones.
    Se ha comprobado que los ajedrecistas profesionales ven el tablero de forma distinta que el resto de las personas y de hecho llegan a usar la intuición para elegir entre millones de posibles combinaciones la mejor jugada. Solo así Kasparov pudo ganarle a las supercomputadoras.
    Por lo tanto, a nivel experto, queda claro que la intuición es fundamental.
    Otra cosa es que sea suficiente. Por supuesto, antes de que la elección de la opción correcta se integre en el subconsciente del cerebro (que pertenece al sistema 1), primero habrá que haberla repetido el número de veces suficientes usando todas las capacidades de cálculo necesarias en las que ha tenido que operar el sistema 2.
    Por eso, hay personas que de manera intuitiva pueden percibir giros de mercado. Otra cosa es saber operar, y sobre todo, saber sacar partido de las oportunidades.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Publi
    Hagamos comparaciones, entonces.

Cuando voy conduciendo, a veces paso casi rozando un carro y asusto a quien vaya conmigo. Pero desde mi perspectiva no hubo peligro.

O hay un espacio para estacionar en paralelo que "se ve muy pequeño" para los demas, pero yo consigo estacionar sin problemas.

O cuando hay un espacio que no tomo porque no me da buena espina.

Que es? Intuicion?

Quizas. De tanto conducir, estacionar y conocer mi carro, ya se lo que puedo hacer y lo que no.

Supongo que algo asi seria basar el trading en pura intuicion, simplemente saber lo que hay que hacer.

Pero por mientras, a punta de trading mecanico

Salu2

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal