Publi

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

antecessor

Créditos: 159

Re: Mis fantasmas

Publi
    Cita Iniciado por domingot Ver mensaje
    En mi caso he visto 2 cuentas perdidas en menos de 2 años y por tercera vez he comenzado de nuevo, con mas motivación y entusiasmo que antes, pero con una gran diferencia ahora estoy consciente del riesgo y no creo en la suerte, se trata de muchos elementos pero los he resumido en 4 que me están funcionando por lo menos en Demo. (la semana que viene comienzo con la Real)

1.- Prepararse, estudiar, aprender de los que saben, conocer a profundidad el mercado como funciona y que es un mercado de probabilidades y establecer un sistema de trader
    2.- En base a lo aprendido establecer por escrito los criterios para entrar al mercado y eliminar las emociones (+/-), (siempre con stop loss).
    3.- Tener disciplina para cumplir los criterios al pie de la la letra no importa lo que suceda esa es tu tabla de salvación.
    4.- Y la última, el dinero que arriesgo lo doy por perdido como parte de una probabilidad de manera que no me afecta si pierdo ya que no pongo mi vida en ello. (sigo estando en la orilla)
    Hola Domingot, te agradezco que compartas tus experiencias y tus propositos.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen Nancycoachy Manueltrix.
    Si quieres Hacer del trading una pasión, que sea una pasion REAL, que no sea un simple hobbie.
    Estudiar y prepararse para no entrar en una serie de pequeños detalles negativos que se pueden comvertir en tu ruina.
    En este Foro, todos tenemos espacio, para aportar, ya sea buenas como malas experiencias, y mientras mas experiencias malas y buenas sean posteadas, mas ayuda sera, para expertos y novatos.
    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Créditos: 66

Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    ...Lo primero que hize es estar de acuerdo conmigo mismo que el dinero que iba arriesgar en el stop-loss lo daba por perdido...
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    ...Ser consciente del riesgo y del peso de las emociones al operar...

...Asumir el riesgo es de vital importancia pues a veces he comentado que al operar pongo SL y TP pero en realidad solo concibo que toque el TP por lo que no estoy asumiendo el riesgo de forma real aunque si este poniendo un SL...
    Mientras más profundamente vamos comprendiendo y aceptando el riesgo, más tranquilos operamos. Veamoslo en nosotros mismos... si de verdad se acepta el riesgo, si de verdad pones un trade y te dices "este dinero a la basura", entonces ¿a que tememos?

Ahora bien, el miedo es más que simplemente asumir el riesgo, porque el riesgo es algo inherente a la vida, algo así como la humedad al agua, entonces ¿por qué tememos?

Retomando la inquietud original de Feznando sobre investigar los fantasmas, posteo este videito, es un fragmento de una conferencia muy interesante sobre el miedo.

Saludos amig@s!!

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Gracias ganandopips me ha encantado

Solo los intrépidos llegan...

antecessor

Créditos: 159

¡Que buen video!!
    Muchos nos atrevemos a darle paso al miedo, sin poner ni siquiera un poco de oposición, esto es malo, no se debe dejar avanzar el miedo, mientras mas rápido se detenga, menos daño nos hará

Heidelbergensis

Créditos: 147

Muy buenos videos gracias

Créditos: 8

Muchas Gracias por el vídeo y debo confesar que aun estoy interiorizando lo que el expresa, tratando de digerir lo que realmente quiere decir que siento que esta en un nivel muy profundo de comprensión y vivencia y todo nos lleva como siempre a donde inicia todo el pensamiento.

Un abrazo

antecessor

Créditos: 66

Nada mejor que la Vida práctica... imaginemos :

Tenemos un gráfico y una oportunidad se presenta. Tenemos una señal de entrada según nuestro sistema de trading... en eso nos entra la duda ... algo nos dice: "no entres" ¿Qué es ese algo? Si no entramos y el trade se va en contra diremos: me lo temía, he preservado mi capital, ¡bien! y nos sentimos bien; si se va a favor y no entramos nos decimos: ¡ves la señal era clara, había que entrar! y sentimos frustración por no haber tomado una señal... Y así es como perdemos consitencia.

Ya sabemos que el trading no se trata sobre operaciones aisladas, sino sobre la consitencia que se pueda mantener durante el tiempo, sin embargo esta historia me ha sucedido muchas veces. Es tan solo un ejemplo, pero la idea no es tanto que leamos historias agenas acerca del miedo, sino vivir atentos y percibir al miedo en nosotros mismos cuando éste aparece... es ahí donde podemos observar cara a cara nuestro propio miedo que es lo que importa. Cada trader matiza el miedo basado en sus experiencias previas, por eso es importante conocer nuestro miedo. No se trata de pensar acerca del miedo, ni de reprimirlo, ni de juzgarlo, sino de observarlo, sentirlo, tratar de ir descubriendo las ideas que pasan desapercibidas por nuestra cabeza mientras estamos tomando las decisiones de trading... En síntesis ir haciéndonos conscientes de nuestras reacciones para que estas no influyan de forma mecánica en nuestro actuar.

Esto por hablar del miedo, pero podemos aplicarlo a cualquier otra emoción y a cualquier otro terreno de la Vida.

Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Nada mejor que la Vida práctica... imaginemos :

Tenemos un gráfico y una oportunidad se presenta. Tenemos una señal de entrada según nuestro sistema de trading... en eso nos entra la duda ... algo nos dice: "no entres" ¿Qué es ese algo? Si no entramos y el trade se va en contra diremos: me lo temía, he preservado mi capital, ¡bien! y nos sentimos bien; si se va a favor y no entramos nos decimos: ¡ves la señal era clara, había que entrar! y sentimos frustración por no haber tomado una señal... Y así es como perdemos consitencia.
    Esta es una lacra que me pasa muy a menudo, el miedo a perder genera que haya operaciones que no tome, el no tomarlas y que luego sean ganadoras me frustra y me vuelven temerario para la operacion siguiente, que suele ser perdedora por la 'precipitacion' de no querer perderme la oportunidad sumada a la que perdi previamente.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos
    Samuu

Heidelbergensis

Créditos: 247

Lo que yo he podido hacer para controlar mis miedos es:

Primero que todo saber exactamente cuanado son exactamente mis entradas al mercado: Si yo tengo absolutamente seguro cuales va a ser mi entradas al mercado, estoy dandole una orden a mi cerebro cuando suceda esto tengo que hacer esto y no le doy tiempo a mis miedos de venir haber que es lo que estoy haciendo.

Al mismo modo mi stop y mi target, ya analise el grafico, se donde voy a entrar, pues pongo mi orden de entrada mi target y mi stop. Con esto determino mi entrada al mercado, busque la probabilidad mas alta para esta entrada, ahora puedo seguir haciendo otro analisis de otro par y esperar a que mi entrada se de.

Hciendo esto mis miedos los estoy de alguna manera distrayendo y alejando de mi mente, una mente ocupada es mas dificil que los miedos la ataquen. Tenemos que buscar una forma en definir y olvidar, pero poniendo nuestra mente ocupada en otro analisis, y no volver a ver el gráfico que ya tenemos la entrada.
    Eso me a ayudado a desviar mis miedos hacia otro lado, eso si puesta la orden de mercado me alejo de ella y no la vuelvo a ver hasta que me indique que a salido del mercado.

Orden puesta Orden respetada, es mejor alejarse que quitarla o cambiarla.
    Saludos.
    LBal.

Heidelbergensis

Créditos: 249

Publi
    Gracias Lbal.
    Eso que comentas es muy cierto, todo tiene que coincidir o no se opera pero una pregunta, no te pasa a veces que dudas de si lo que ves es por ejemplo un gatillo valido o no lo es? O mas bien si la duda radica en si el gatillo si lo es pero mi duda viene causada por el miedo a perder y por eso puede que no tome la operacion?

Saludos
    Samuu

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal