Publi

Publi

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Re: Mis fantasmas

Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Muchas grascias feznando
    En mi caso mi 'fantasma' es exponencial, cuando pierdo una operacion se incrementa muchisimo mi temor a perder la siguiente, y si pierdo dos, casi tengo terror a abrir la tercera por miedo a q sea perdedora.

Esto me ha llevado a situaciones q he tenido q cortar apartandome del mercado una semana para no cometer errores irrecuperables tras perder 4 o 5 operaciones, sobre todo despues de que hace unas semanas trate de recupearr una perdida de ese tipo con una operacion de un lote standard
    Reconozco mi estado y pese a eso me cuesta alejarme cuando entro en una espiral de ese tipo. Por suerte cada vez son menos aunq, muuuuuuuy poco a poco para ser sincero

Saludos
    Dios mío esto ya me asustaaaaaaaa es que uno se llega hasta traumar con las pérdidas, mejor hay que quedarse de por vida con cuentas demos jajaja
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    habilis

Créditos: 0

Cita Iniciado por fitopaisa Ver mensaje
    Pues como te fies de mis experiencia para operar vamos los dos de *** y cuesta abajo XD
    aunque en demo no tenemos mucho que perder si que tenemos el riesgo o bien de aprender en demo
    o bien de acostumbrarnos con malos vicios al operar, con el tiempo aprenderemos Pituqui.

para ayudarte no te preocupes, para eso vemos los vídeos juntos con un mt4 abierto detras
    ahora lo que es aprender aprenderemos juntos y ayudarte de verdad creo en el foro mucha gente nos echará una mano

Hagamos una ensalada en el par EUR/USD esta noche con el mercado parado
    bajo la incertidumbre de que el poco mercado que se mueva sea o no en nuestra contra

Es broma, seguro ganamos o si perdemos por la mañana buscaremos una opción mejor
    Bueno te tomaré la mano y iremos *** y cuesta abajo

Si no me fío en tí en quién si no?

Heidelbergensis

Créditos: 251

Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Feznando,

Escucharnos es muy importante, me quedo en este punto. Si el miedo o la experiencia vivida, roza el trauma, hay que superarlo. Es la única forma de empezar de nuevo y dejarlo atrás. Las pedidas se aceptan, si no se aceptan se cargan y pesan mucho. No te concentres en el por que me pasa esto, concentrarte en el como lo supero.
    Escuchate lo estas arrastrando, busca la manera de soltarlo, no te exijas demasiado.
    Aprender a perdonarnos por los errores cometidos nos libera.

Un saludo
    Gracias Nancycoach
    Es una situación que me llama la atención por curiosa, pues de todas las experincias que podía sentir, el hecho de no perder de forma inmediata aunque a la larga si pierda me sorprende experimentarlo. Creo que está relacionado con el hecho de no sentir que estaba totalmente equivocado al abrirla. En su época me frustró y sufrí muchísimo por 'querer y no poder' y cuando con el tiempo he avanzado hacia la competencia consciente me llama la atención que también me acompañen emociones y recuerdos como ese.
    Sin embargo, y como comentas, hay que superarlo y me concentraré el ello.

Un saludo

Erectus

Créditos: 100

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Gracias Nancycoach
    Es una situación que me llama la atención por curiosa, pues de todas las experincias que podía sentir, el hecho de no perder de forma inmediata aunque a la larga si pierda me sorprende experimentarlo. Creo que está relacionado con el hecho de no sentir que estaba totalmente equivocado al abrirla. En su época me frustró y sufrí muchísimo por 'querer y no poder' y cuando con el tiempo he avanzado hacia la competencia consciente me llama la atención que también me acompañen emociones y recuerdos como ese.
    Sin embargo, y como comentas, hay que superarlo y me concentraré el ello.

Un saludo
    buen punto de vista feznando
    aunque aun soy muy novato en esto me doy cuenta de lo que dice Mark.Douglas en Trading.en.la.Zona
    si te dejar llevar por las emociones del miedo este miedo te obceca y no seras capaz de ver las oportunidades de forma objetiva
    por consecuencia o te anticiparas en nuevas oportunidades, perdiendo mas o entrarás demasiado tarde en otras y perderás.

hay que olbidarse del miedo, si has pedido olvídate de eso y observa con tranquilidad el mercado
    cuando veas otra oportunidad entra sin miedo, pero con la experiencia de entrar en un momento objetivamente "bueno"
    si bien el resultado es incierto siempre podremos contar con las probabilidades que nos dan algo de tranquilidad en cada operación
    aunque luego tengamos que corregir. tenemos que actuar siempre sin miedo.
    (Que fácil es decirlo XD)

Conclusión:
    El secreto del éxito reside en no perder la ilusión en las perdidas.
    actúa con lo que ya sabes, cuando tengas la oportunidad de una buena operación estate preparado para no perderla
    si conseguimos esto, no importara haber perdido unas cuantas veces sean 10/20 veces que más da , si esas operaciones las tienes que pagar
    para sondear el mercado, vivirlo en tu carne y esperar tarde o temprano esa operación que buscas de tantos pip de balance a tu favor.

Heidelbergensis

Créditos: 247

Feznando: Oigo mi biografia de forex, hize pinole dos cuentas reales, y mi sistema y mi alma y mi confianza. Para volver tuve que estar en demo por 4 meses y acresentar esa cuenta y volver a al confianza de mi sistema y mi mente.
    Despues en mis primeras entradas en real era un martirio queria salir corriendo y no volverlo hacer, claro todo sale mal cuando no hay confianza y concentracion.
    Lo primero que hize es estar de acuerdo conmigo mismo que el dinero que iba arriesgar en el stop-loss lo daba por perdido de una buena vez, sin sufrimientos era dinero tirado, y si ganaba pues a la cuenta.
    Nunca entrar sin un SL calculado de acuerdo a mi cuenta y mi sistema
    Siempre poner mi Take-Profit de acuerdo con mi sistema y no ir a buscar mas por que se me habia ocurrido de repente.
    Y al principio ponia mis entradas y salia corriendo hasta que escuchaba que habia salido del mercado.
    Aun ahora me persiguen los fantasmas pero ya no me martirizan tanto e aprendido a convivir con ellos, pero siguen presentes.
    Para los que estan en cuenta demo y quieren pasar a cuenta real recuerden que cuando menos 4 meses de ganancias consistentes en la cuenta antes de pensar en cambiar a Real.
    Saludos.
    LBal.

Heidelbergensis

Créditos: 251

Gracias LBal. Este es un punto que me resulta muy peculiar. Como funciona la mente que pese a superar una situación, deja un rastro durante un tiempo para no olvidarlo.

Tampoco me martiriza que la operación pueda cerrarse al poco tiempo de abrirla ya, pero es 'el fantasma' que me ha quedado y que más me dura. Que curioso, la verdad .

Un saludo

Créditos: 8

MIS FANTASMAS
    Me encantaría compartir con todos ustedes estos pensamientos o como dice Feznando mis fantasmas. En momentos difíciles es mejor contar con varias opiniones.

Aun recuerdo lo fácil que creía que era la vida cuando era una adolescente, una fase que realmente admiro pasado 10 años, parecía que no había imposibles, que la vida estaba llena de grandes oportunidades.
    Los fracasos eran para aquellos que no estaban estudiando, que se portaban mal o que se rebelaban ante la sociedad.
    Si la memoria no me falla, en todas las fases de mi educación siempre escuchaba lo mismo de boca de mis profesores o de los adultos que me rodeaban “si sigues adelante si cumples las reglas: estudiar, ser bueno, respetar a los demás, tendrás tu recompensa y cumplirás todos tus sueños?.
    Los más adultos no me dijeron que hay una fase donde los sueños parecen imposibles, donde las puertas no se abren y que lo que debe importar es ser valiente pues la duda empieza a ser un pensamiento habitual en cada proyecto.
    Lugares que aparatan éxito pero solo están lleno de competitividad, proyectos que parecen grandiosos pero guardan un camino estresante, y la duda sobre mis capacidades se hace cada vez mas grande.

Hace poco me di cuenta que ya estoy en mi fase adulta me ha caído el veinte como decimos en México, soy conciente. Hay días que no me siento segura ni equilibrada emocionalmente y según la información que he leído sobre las etapas de la vida esas son algunas características de la fase adulta, la gota que derramo el vaso fue observar que en mis etapas anteriores: infancia, niñez y adolescencia no conocía el miedo a fracasar.

De infante había un mundo por descubrí (Curiosidad), en la niñez no paraba de soñar (Inspiración), en la adolescencia tenia confianza y seguridad de que iba a hacer algo grande no sabia ni que, ni por que, pero no importaba pues confiaba en que pronto lo adivinaría (Motivación) fortalezas de esos años maravillosos.

Era conciente que había cometido errores y que podía cometer mas, pero lo que no había experimentado es no tenerme a mi misma de una pieza cuando mas me necesito estable, el miedo me paraliza lo que no me permite tomar decisiones importantes, lo que me provoca aun mas desconfianza, lo que me produce estrés lo que deriva en agresividad, depresión, desesperación y termina siempre con un cuadro de ansiedad.

Poco a poco voy incorporando nuevas palabras y valores a mi vida de forma consciente esta vez tiene que ser valor, ser valiente por que el camino hacia mis sueños ya lo inicie y no pienso dar marcha a tras.
    ¿Algún consejo?
    Un saludo a todos!

Créditos: 160

Este es todo un tema de muchas aristas psicológicas, comparto plenamente lo que ustedes han manifestado y cuesta sobreponerse al trauma de ver una cuenta real en 0

Es como si en alguna oportunidad cuando aprendías a nadar casi te ahogabas y ahora por mas que intentas a penas te llega el agua al cuello sientes que te mueres!!! así funcionan los traumas..... ahora te quedan dos opciones no volver a tocar el tema o arriesgarte de nuevo para vencer tus temores y sentirte mejor contigo mismo......

En mi caso he visto 2 cuentas perdidas en menos de 2 años y por tercera vez he comenzado de nuevo, con mas motivación y entusiasmo que antes, pero con una gran diferencia ahora estoy consciente del riesgo y no creo en la suerte, se trata de muchos elementos pero los he resumido en 4 que me están funcionando por lo menos en Demo. (la semana que viene comienzo con la Real)

1.- Prepararse, estudiar, aprender de los que saben, conocer a profundidad el mercado como funciona y que es un mercado de probabilidades y establecer un sistema de trader
    2.- En base a lo aprendido establecer por escrito los criterios para entrar al mercado y eliminar las emociones (+/-), (siempre con stop loss).
    3.- Tener disciplina para cumplir los criterios al pie de la la letra no importa lo que suceda esa es tu tabla de salvación.
    4.- Y la última, el dinero que arriesgo lo doy por perdido como parte de una probabilidad de manera que no me afecta si pierdo ya que no pongo mi vida en ello. (sigo estando en la orilla)

Espero tener mejores resultados en esta oportunidad, les iré contando de los aciertos y desaciertos y espero que compartiendo los detalles pueda superar mis perdidas de dinero, de confianza, de autoestima etc.

Gracias a todos por lo que escribieron esto me hace sentir acompañado en este mar del forex.

Feliz fin de semana y éxitos la próxima semana!!!

Créditos: 8

Hola domingot, como ves el foro esta lleno de espacios para expresar lo que sentimos, por eso es que esta resultando ser uno de los mejores foros en español, pues necesitamos mas espacios como estos, libres de juicios, donde aprendemos de los demás y compartimos las experiencias vividas.

Espero que la próxima semana logres cumplir con tu proceso, el resultado final no debe importante ahora, de esa forma evitaras el dolor emocional. Has estudiado, te has preparado y llevas interiorizado la aceptación de la perdida, ahora es tu momento de actuar, si cometes errores no pasa nada, gracias a la unicidad del mercado, cada momento es único, no importa cuantas veces te equivoques en el pasado o cuantas veces te haya ido bien, cada momento es único y esto es una realidad que te salvara de muchos bloqueos emocionales.

Un saludo muy fuerte!!!

Heidelbergensis

Créditos: 155

Publi
    Cita Iniciado por domingot Ver mensaje
    1.- Prepararse, estudiar, aprender de los que saben, conocer a profundidad el mercado como funciona y que es un mercado de probabilidades y establecer un sistema de trader
    2.- En base a lo aprendido establecer por escrito los criterios para entrar al mercado y eliminar las emociones (+/-), (siempre con stop loss).
    3.- Tener disciplina para cumplir los criterios al pie de la la letra no importa lo que suceda esa es tu tabla de salvación.
    4.- Y la última, el dinero que arriesgo lo doy por perdido como parte de una probabilidad de manera que no me afecta si pierdo ya que no pongo mi vida en ello. (sigo estando en la orilla)
    Estos 4 puntos pueden ser la guia de base para llegar a ser consistente desde que se descubre el Forex hasta que se es un profesional.

Relamente es necesario el aprendizaje pues muchas veces nos precipitamos insconscientemente.

Ser consciente del riesgo y del peso de las emociones al operar por lo que es imprescindible superarlas y tradear de forma mecanica respètando unas normas previamente apuntadas.

La disciplina y la paciencia son el Santo Grial en mi opinion aunque alcanzarlo es el autentico desafio.

Asumir el riesgo es de vital importancia pues a veces he comentado que al operar pongo SL y TP pero en realidad solo concibo que toque el TP por lo que no estoy asumiendo el riesgo de forma real aunque si este poniendo un SL.

Espero tener mejores resultados en esta oportunidad, les iré contando de los aciertos y desaciertos y espero que compartiendo los detalles pueda superar mis perdidas de dinero, de confianza, de autoestima etc.
    Seguro que sera asi y nosotros daremos fe de tus grandes avances domingot

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal