Publi

Publi

Resultados 1 al 4 de 4

Erectus

Créditos: 572

como saber si la mayoria opera en timeframes cortos o largos

Publi
    Hola de nuevo quisiera hacer otra pregunta originada en el curso de Market Profile, esta en cambio no creo que la respondan mas adelante en ese curso, sucede que en el hablan de que en los momentos en los que hay una concentración de traders que están operando en time frames cortos el volumen aumenta significativamente y esto da pie a que comience una tendencia y los traders dejen de operar en time frames cortos para operar en largos, bueno la mayoría entonces es cuando el volumen se reduce y se consolidan las tendencias, bueno eso es lo que yo entendí, pero mi duda es ¿como hicieron para saber esto o si es pura logica? en si quisiera saber si hay manera de ver en tiempo real que esta haciendo la mayoría de traders, si están operando la mayoría en time frames cortos o largos, sera que los mismos gráficos lo indican?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Espana
    Créditos: 1.152

Re: como saber si la mayoria opera en timeframes cortos o largos

Hola Comcom,

Creo que no puede saber exactamente si los operadores son de largo o corto plazo, por lo menos yo no se como hacerlo. Creo que unicamente podemos ver zonas donde hay acumulacion de compradores o de vendedores mediante el volumen.

Algunos softwares de inversion ( Market Delta, Ninja Trader, etc ) permiten ver las operaciones de las "manos fuertes", teoricamente mediante la lectura de la cinta, es decir, se ven las ordenes de contratos que ponen en ciertos niveles de precio e indicando por ejemplo que solo que la cinta te muestre las operaciones que contienen 100 contratos o mas ( Big Money ), podrias ver "supuestamente" los operadores que estan realizando las inversiones mas importantes, que se supone, según indica el curso, operan a mas largo plazo. Dicho indicador tampoco es fiable al 100% porque las ordenes las pueden retirar antes que se ejecuten....por lo tanto te puede dar una pista pero no es completamente fiable.

Dicha lectura de cinta o Times & Sales yo la he visto operando con futuros, en Forex no he encontrado ningun indicador que lo muestre.

Un saludo

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Mi opinion es que la informacion y lo que uno aprende debe servirnos para mejorar y no confundirnos.

Para mi es irrelevante que la mayoria este en TFs altos o bajos, dado que hasta ahora nunca me he preocupado por ello y he tenido resultados buenos.

Desde luego, no entrare al mercado cuando el horario esta muerto y no hay mucho volumen, debido a que opero M5.
    Por lo que mi interes principal es operar en horarios de mayor volumen y no tanto averiguar en que TF esta la gente.

Salu2

Erectus

Créditos: 572

Publi
    Claro hay información irrelevante, pero para mi siempre es interesante este tipo de detalles, no lo pregunto tanto por que piense usarla en alguna estrategia, aunque no lo descarto, pero simplemente me pareció extraño, no me explico como los autores de el curso o de el libro tomado como bibliográfica como hicieron ellos para saber eso, me pareció inexplicable, pensé que quizá alguien de aquí lo sabría y no seria un gran misterio como es que obtuvo esa información.
    saludos y gracias.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal