Ayuda Ayuda para crear una estrategia.

 

Publi

Ayuda para crear una estrategia.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Ayuda para crear una estrategia.


    Publi
    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    MrLicano, tu teoria para crear una estrategia a partir del estudio de las operaciones ganadoras o perdedoras es interesante. Pero creo que es muy dificil para alguien inexperto como yo ya que hay tantas varibles por la que puedo acertar o fallar que creo que no sabria el por que de todas las operaciones. Puedo acertar pensando que tal vela o tal indicador me decian compra y resulta que el precio se ha movido por una noticia. No se si me he explicado. Hay tantas cosas y tan complicado que habeces parece que me quedo estancado.
    De todas formas tambien lo probare. Jeje tengo una lista de tareas pendientes tremenda. Bueno poco a poco.
    Muchas gracias
    Un saludo.
    La idea es buena pero tienes razón al decir que es complicado. Pero debes considerar que no existe una fórmula exacta para crear una estrategia. Veo que estás llevando el curso de forex4inv. Te recomiendo enfocarte en ese y pueden pasar 3 cosas, 1. esta estrategia te va super bien y te permite llegar a la consistencia, 2. no te sirve y la descartas (no porque sea mala sino porque no va con tu personalidad o lo que sea), 3. que esto ayude a sumar todo el conocimiento que tienes y te permita crear una nueva estrategia.

    En este último punto me refiero a que seguro tienes ya bastante conocimiento pero totalmente desordenado, hasta diría que hay cosas que no sabes que sabes y el curso de forex4inv te puede ayudar a darle una base o una estructura a un nuevo sistema. Aunque, si se da el punto 1, para qué preocuparte hacer una estrategia, lo importante es ser consistente.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Ayuda para crear una estrategia.

    Jajaja, parece que me conoces de toda la vida. Has acertado de pleno. Tengo algo de conocimiento general de varios cursos pero todo muy desordenado. Los cursos de TU como los Webinar, como el curso de Forex4inv están perfectamente estructurados y explicados, pero no veas con que facilidad me desordeno todo yo solito.

    Se que no hay una formula exacta para crear una estrategia, pero estoy intentando recopilar diferentes formas de crear estrategias (aunque me parezcan complicadas) para poder practicarlas todas, y luego quedarme con las que mejor se me adapten.
    Muchas gracias.
    un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Ayuda para crear una estrategia.

    Ok, vale vale. Ya te entiendo. Es decir qu me fije en los movimientos anteriores a las sacudidas fuertes. Puden ser pistas para lo que puede pasar en poco tiempo.
    Muchas gracias.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Ayuda para crear una estrategia.

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola compañero:
    El utilizar indicadores te va a servir de poco para empezar, más bien quizás para ser disciplinado, en ese sentido es posible que si. Pero nunca vas a conocer como se mueve el precio y evidentemente vas a perder.
    Te sugiero lo siguiente:
    -Marca en los gráficos algún punto relevante, por ejemplo una caja con la sesión asiática y los máximos y mínimos del día, para empezar esta bien y no necesitas mayor conocimiento, el hecho es tener alguna referencia, bien... sobre esas referencias o puntos clave, mira que sucede en sus extremos, verás por ejemplo que el precio realiza los mejores movimientos cuando hay trampa por encima o debajo de nivel clave, sea esta con velocidad o bien creando un tipo de estructura.
    Estudia por tanto esas situaciones, velocidad y estructuras, para ello mejor apiña el gráfico, te dará mejor visión.
    Mira tambien que ocurre a partir de las velas muy grandes (otra referencia).
    Luego logicamente se ha de discriminar la posible trampa con la rotura real, para ello debe evidenciarse por dos motivos, rotura sólida con desplazamiento y que no deja estructuras de giro con las que ya te habras ido familiarizando, más bien alguna pausa o bien reacción debil al nivel de rotura y desde luego viendo ya con tu primera impresión en el gráfico apiñado dónde está la fuerza, si es tendencia logicamente más probable que tenga continuidad.
    No embotes la cabeza con 200 libros, porque practicamente ninguno te servirá, sólo aprende lo básico, lo demás debe ser un descubrimiento personal sin divagar, sin ruidos, sin cambios constantes, simplemente observa
    Un saludo
    Lo anterior como base a partir de la cual crearla, disculpa si me he ido más allá de lo que preguntabas, pero sin esa base te será más dificil crear algo sólido.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Ayuda para crear una estrategia.

    Hola y muchas gracias.
    He estado investigando un poco por el foro y he visto que allá por el 2012 en compañero puso unas bases para comenzar cualquier estrategia, y a partir de esas bases modificarla, testearla, y plicarla (en caso de que funcione) con muchas horas de vuelo en pruebas.
    En resumen estos son los aspectos mas básicos a los que ha llegado mi conclusión:

    - Que par de divisas va orientado principalmente.
    - En que horario opero.
    - Mercados con o sin tendencia.
    - Que herramientas de mercado usamos.
    - ajustar indicadores.
    - estudiar cada uno en detalle.
    - averiguar en que pares y tf funcionan mejor.
    - Plan de entrada.
    - Plan de salida.
    - Plan de escape.

    Creo que algo así podría ser la base para comenzar a desarrollar una estrategia.
    En cuanto a los webinars he visto algunos, pero no los he estudiado en profundidad, los he ojeado.
    Como comentáis, iré mirando las estrategias que aplican los compañeros para ir sacando conclusiones para poder empezar las mías. Muchas gracias.
    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Ayuda para crear una estrategia.

    Hola. He estado aprendiendo con los cursos del foro. Quiero empezar a operar en demo, pero ya con una estrategia definida. Hasta ahora las operaciones que había hecho eran sin ningún criterio, simplemente para probar y familiarizarme con la plataforma.

    Quiero Empezar a hacer la gestión de capital y quiero empezar a crear una estrategia.

    Estoy algo estancado y no se por donde empezar. Quiero hacer un par de diarios de trading; uno publico para analizar la estrategia y que me puedan corregir los errores, y otro personal con un excel o algo parecido, en el que aparte de anotar las operaciones, anotar mi estado de animo, y cualquier variable que crea oportuna que me pueda hacer operar de una forma o de otra.

    Haber voy a dar unos datos para haber si me podéis orientar un poquito.
    Me gustaría operar en periodos cortos de tiempo, vamos, hacer scalping, se que es mas complicado y que hay que controlar mas las emociones, pero creo que es lo que mas me gustaría.
    Uso el Mt4 como plataforma.
    Parto de cero, y no se por donde tengo que seguir. no se si tengo que decir por ejemplo, haber cojo el rsi y una media movil y si pasa esto, compro, si pasa esto otro vendo, y si no pasa nada, pues quieto parao.
    Pero esto lo veo muy complicado y no por donde debería empezar.
    Espero que me puedan orientar un poquito.
    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Ayuda para crear una estrategia.

    Es una respuesta bastante complicada. Es más, no creo que exista una forma exacta de hacerlo. Pero creo que esto solo va a partir de tu experiencia. Cada uno ve y maneja los indicadores de una forma distinta, bajo ciertos parámetros comunes puede ser, pero la experiencia que cada uno ha tenido con algún indicador hace que su uso sea distinto hasta el punto que algunos te podrían decir que usar indicadores no te ayudan en nada. Tal vez lo que si podrías preguntar es sobre estrategias de scalping, acá hay muchos usuarios que en sus diarios explican su estrategia o pueden conocer alguna otra. Mi consejo es, pruebalas todas, o más de una. Poco a poco vas a ir viendo cuales de los indicadores que usan cada estrategia te gustan más por los resultados que tienen y la confianza que te den.

    Por ejemplo, si todas las estrategias usan macd, pero en unas el cruce de las medias, en otro el cruce de una de las medias del nivel 0, pues con el tiempo podrías darte cuenta que el cruce del nivel 0 te da más aciertos, o que el nivel 38 de fibo es buen nivel para entrar y que si rompe el 50% es probable que la tendencia cambie, o todo lo contrario, que el 38 no lo tomas en cuenta y el nivel de 50 es bueno para operar para continuar la tendencia. En parte creo que si puedes hacer eso de agregar un rsi cuando y vender cuando haga tal cosa.. un macd que haga el otro.. bollingerbands para tal cosa, etc etc.. pero todo eso tiene que ser producto de una experiencia previa con cada indicador.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Ayuda para crear una estrategia.

    MrLicano, tu teoria para crear una estrategia a partir del estudio de las operaciones ganadoras o perdedoras es interesante. Pero creo que es muy dificil para alguien inexperto como yo ya que hay tantas varibles por la que puedo acertar o fallar que creo que no sabria el por que de todas las operaciones. Puedo acertar pensando que tal vela o tal indicador me decian compra y resulta que el precio se ha movido por una noticia. No se si me he explicado. Hay tantas cosas y tan complicado que habeces parece que me quedo estancado.
    De todas formas tambien lo probare. Jeje tengo una lista de tareas pendientes tremenda. Bueno poco a poco.
    Muchas gracias
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Ayuda para crear una estrategia.

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Muchas gracias. Probaré lo que me comentas, pero no he entendido bien a que te refieres a lo de la trampa.
    Ese concepto se me escapa. A que te refieres a que haya trampa en el precio?.
    Eso que me comentas sería una estrategia con el price action, no? corrígeme si me equivoco.
    Un saludo
    Si Cuellar, a propósito te respondí viendo el comentario de otro compañero que comenzaba y creo que equivoque el mensaje, debo estar chocho ya, jeje.
    Si me refiero a las sacudidas de nivel, si apiñas veras que casi siempre antes de un movimiento importante sacuden con velocidad en la otra dirección y la reacción a menudo es muy fuerte. Efectivamente es de PA aunque miro mucho las estructuras y me apoyo en el volumen. Imagina un HCH pero muy rápido, la trampa la cabeza y si deja testeo el 2º hombro.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Ayuda para crear una estrategia.


    Publi
    Hola
    Muy interesante pregunta y complicada a la vez, es como preguntar tengo mi puestos de manzanas ahora díganme como las vendo.... mmmm te cuento mi experiencia a ver si te ayuda en algo..

    Primero informarse de las estrategias que hay rondando por allí, claro esta estrategia deberá satisfacer tu conocimiento para tomar una sabia decisión, luego observa la operativa y ve si te sientes comodo con esa forma de operar, revisa varias estrategias que hay en TU y toma lo mas importante de todas, aplícalas a como quieres hacer trading no te guies por que fulano me dijo, guiate por lo seguro que te sientes aplicando tal o cual estrategia, luego afínala haz BT back test y observa si da resultado, como nada es perfecto hasta podrías identificar en que condiciones del mercado no funciona y buscar otra alternativa para las condiciones que no se apliquen, sobre los indicadores te diré que estos no te dirán cuando entrar al mercado, en si no se diseñaron para eso, si fuera asi no serían gratis, te ayudarán a decir como anda el mercado, Por decir si estas en tendencia alcista no iras a buscar una operación de venta no? si las condiciones se dieran podrias entrar en venta pero con un riesgo alto y hasta valdría la pena si estas seguro de como va a evolucionar el precio, en si te recomiendo observar los webbinars de estrategias y te darán muchas luces de como operar y la visión del mercado, para ver que hay y que te puede servir para tu operativa. OJo la estrategia que le funcionó a fulano y no me funciona a mi no signifca que estoy haciendo mal las cosas solo que no es la forma adecuada para uno de hacer trading saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal