En General Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela? - Página 2

 

Publi

Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22


  1. #11
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?


    Publi
    Cita Iniciado por Francisco1980 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Me salta esta duda ya que hoy realice una operación (xau/usd) y puse una orden de compra pendiente y el precio que tomo fue un chiste.
    la puse en 1231,54 que en estricto rigor me debería tomar ese precio o el precio disponible en el mercado, pero mi duda salta ya que el precio que me tomo fu 1234,53 el cual aun no llegaba la vela e incluso estaba cerca de mi TP, al minuto después esta vela se disparo y llego al precio que tomo mi orden y la cerré con una perdida menor.

    Favor su ayuda!!!!!
    Hola Francisco

    No sé si será por lo siguiente:
    Tienes dos formas de ver los gráficos, en bid y ask (venta y compra). Por defecto suele venir en bid. Así que cuando vendes, todo sucede normal, pero cuando compras, con orden pendiente, al precio de compra se le resta el spread. Y lo mismo al revés. Si estuviera el gráfico en ask, al precio de venta se le restaría el spread. Adjunto un pantallazo de mi plataforma donde viene esa opción:
    Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?-bid.jpg

    Entonces si lo tienes en bid, cuando haces una orden pendiente de compra (solo en compras, en ventas no) al precio de compra hay que restarle el spread de tu broker. En este ejemplo que pones, si quieres comprar a 1231.54 y el spread fuera de 2.99 pips, el precio de compra que has de poner es de: 1231.54 + 2.99 = 1234.53. ¿Será que el spread que te cobran es de 3 pips y no contabas con que te lo descuentan del precio de entrada en las órdenes pendientes de compra?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Mabbiii; 16:53 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    actualmente trabajo con ICMarkets cuenta ECN, igual adjunto una captura de pantalla en la que marco a que precio puse la orden pendiente de compra y a que precio me lo tomo un minuto antes que se generara la vela mas larga.orden.bmp
    lo "bueno" es que cerré la orden con poca perdida jajajaja
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Hola a todos,
    Me salta esta duda ya que hoy realice una operación (xau/usd) y puse una orden de compra pendiente y el precio que tomo fue un chiste.
    la puse en 1231,54 que en estricto rigor me debería tomar ese precio o el precio disponible en el mercado, pero mi duda salta ya que el precio que me tomo fu 1234,53 el cual aun no llegaba la vela e incluso estaba cerca de mi TP, al minuto después esta vela se disparo y llego al precio que tomo mi orden y la cerré con una perdida menor.

    Favor su ayuda!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 19
    Créditos: 785

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Parece ser que quien abre el post, dice que puso una orden pendiente y se ejecutó a precio superior. ¿ Eso es normal? ¿no debería haberse ejecutado al llegar al precio marcado o anulare si no llegara?. O he entendido todo mal.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    agradezco a todos sus comentarios,
    Lo principal es saber el porque y en este caso creo que fueron problemas de liquidez del broker....
    cuando alguien mas liquido su orden tomo la mía.
    pero hay que ver el lado positivo no perdí tanto y aprendí otras cosa que no sabia.

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Bueno, el primer compañero que contestó no se qué plataforma utiliza, estaría muy bien en MT4 poder elegir si visionamos el gráfico con el precio Bid o con el Ask, pero en MT4 TODOS los gráficos van siempre con el Bid, no puedes elegir verlos con el Ask (solo lo que ha comentado Francisco de ver la lina de Ask,pero las velas te las pinta con el Bid). Se podría hacer una herramienta para generar algún gráfico Offline y que en éste lo que nos pinte sea el Ask, pero no creo que merezca la pena, porque tendremos el mismo efecto pero en las ventas en lugar de en las compras.

    En cuanto a órdenes de mercado, en efecto en las compras, aunque tú veas el precio y la vela en un nivel, ese nivel es el del Bid, y la compra entrará con el precio Ask (por lo que a veces te entra incluso en un lugar por encima donde ves que la vela nunca ha llegado, esto es porque ahí nunca llegó el Bid pero sí que llegó el Ask que es el precio con el que entras, y por eso entró la orden).

    Como todos sabemos, la diferencia entre ambos es el spread, y en momentos de noticias y alta volatilidad lo que suelen hacer es disminuir la liquidez, retirar muchas órdenes tanto en Bid como en Ask y dejarte operar solo a ciertos niveles que les interesa (se amplían muchísimo los spreads, incluso a veces brutalmente, por ejemplo el par más líquido del mundo, el EURUSD puede pasar de tener un spread de 0,5 pips en broker ECN a verlo con spreads de 20 o 25 pips (no points) en noticias de alto impacto en la mayoría de brokers. Con el oro pues aún más). Así es como "cazan" todos los StopLoss que pueden también, jeje.

    Respecto al slippage, en efecto es la diferencia de precio que se da mientras tu orden llega al broker y es ejecutada y se puede elegir el máximo que estás dispuesto a soportar (en EAs automáticos), en trading manual no conocía esa opción, al menos mi broker que yo sepa no me permite elegirlo. Pero esto ocurre CON ORDENES A MERCADO, porque desde que das la orden tarda un tiempo en llegar al servidor del broker y el en ejecutarla.


    Ahora bien, en órdenes pendientes, si es compra, se entra si el Ask llega a ser IGUAL O SUPERIOR al precio que le has marcado, por lo que en teoría debería entrar al precio que le has puesto (si se fuera moviendo de point en point), pero, tal como te han comentado, en momentos de alta volatilidad, si hubo lo que se llama "gaps de precio" es decir que el precio no pasa por ese nivel, sino que el Ask se mantenía por debajo todo el tiempo, hasta que de golpe el primer precio que marcó por encima fue 20 pips por encima del nivel, entonces te entraría en ese precio, 20 pips por encima de lo que tú querías. Hay un gap y si encima el spread es alto en ese momento también ayuda, jeje. Esto se puede tratar de otra forma en EAs automáticos, puesto que puedes ponerle la orden de que si el Ask es igual exactamente a tal precio entonces compre, y si no nada. Ya no tendrías ese problema del gap de precio que te puede ocurrir en la orden pendiente, ni tampoco el problema del spread, ya que solo entrar si el Ask llega al nivel que tú quieres (sólo tendrías el problema del slippagge, porque tendría que ser orden a mercado en ese momento en que llegue ahí el precio, el cual podrías marcarle un máximo que estás dispuesto a permitir para entrar. Si le pones 0 entonces tampoco sufrirías slippagge). Con todo esto, muchas órdenes no te entrarían, pero si te entra sería al precio exacto que tú quieres, o con el margen máximo que estés dispuesto a permitir.

    En cuanto al slippage, tratándose de órdenes pendientes, la orden ya está en el servidor del broker desde que la pusiste, igual que si fuera un SL o un TP, es más, puedes incluso desconectar tu plataforma y la orden si el precio llega, se ejecutará de todas maneras, por lo que en este caso descartaría el slippage.

    RESUMIENDO:


    En órdenes a mercado:

    1- puedes tener slippage

    2- el spread te afecta mucho más si son compras, puesto que tú estás viendo el gráfico con el precio Bid y no Ask

    3- el gap solo te afecta si da la casualidad que se produce justo desde que das la orden hasta que es ejecutada


    En órdenes pendientes:

    1- la orden ya está previamente en el servidor del broker, por lo que no hay lag ni slippage

    2- el spread si no hay gap o éste es muy pequeño, no te afecta mucho (si va subiendo point a point o cada pocos)
    a no ser que justo cuando se produce el gap y vaya a entrar tu orden el spread aumente mucho en ese instante

    3- los gaps y falta de liquidez te pueden hacer entrar muy por encima del precio que querías




    Por último, un comentario acerca de los brokers


    Los algoritmos de todos los brokers y creadores de mercado, grandes capitales y grandes operadores que mueven el mercado tienen esto muy estudiado y ya lo generan automáticamente al milisegundo para obtener cada uno su parte del pastel. No se amplían los spreads así al azar porque sí, ni en esos momentos hay una gran confusión entre los market makers que no se deciden a operar o a poner órdenes de oferta y demanda, ni han decidido todos dejar de operar, ni nada por el estilo, está todo estudiado y planificado. Es el momento en que más negocio hacen y en el que más ganan, así que nada es aleatorio. Son ganancias seguras para ellos.

    Para nosotros los pequeños yo lo que haría es , si lo tengo claro, entrar un minuto antes de publicar la noticia, y si no, ya no entrar o esperar a ver un momento en que se reduzca el spread lo suficiente y no poner SL sino estar monitorizando tú la evolución segundo a segundo para cerrarla en el momento que interese (eso si el broker te deja y no te colapsa la plataforma, como pasa en muchos de ellos, jeje), o bien operar con EAs automáticos y programar y anticipar todas estas cosas que se pueden producir y tenerlas contempladas hasta el más mínimo detalle dentro del código del EA.

    Esto nos ha pasado a todos.

    Mucho ánimo, saludos y un fuerte abrazo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por robertomar; 04:16 a las


  8. #17

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Pues sí, siempre en positivo, muy muy bien. Todas estas cosas hasta que no te pasan normalmente no las aprendes, así que mejor que te pase una vez y si esa vez no pierdes mucho pues perfecto. Así ya sabiéndolo podrás idear formas de que no te ocurra más veces, en las cuales pudieras haber perdido mucho más.

    Siempre hay que intentar no acostarse por la noche sin haber aprendido al menos una cosa más, así se crece y evoluciona. Yo lo suelo intentar, a veces no tengo el tiempo suficiente, pero siempre que puedo lo intento, jaja.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    El oro es un activo muy volatil y si encima operas en momento de fundamentales mas. Debes saber que en el oro son muy comunes los deslizacimientos del precio, es decir, que al querer ejecutar la orden en un preco es posible que en el tiempo que el servidor la procesa se ejecute a uno distino del que dijiste. Eso puede ser lo que te haya ocurrido.

    Por otro lado, lo que te comentan sobre la oferta y la demanda, debes tenerlo muy en cuenta


    Despues de tantas opiniones... ¿Que piensas que te ha ocurrido a ti?
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?

    Estimado amigo;

    En determinados casos, debes de tener muy en cuenta en que casa broker inviertes tu dinero. Puede exisitir que en esos momento no haya volatilidad o bien volumen para el precio que demandes; o bien los spread entre compra y venta se hayan ampliado por cualquier circunstancia. Revisa bien que tiempo de spreads tienes, asi como la liquidez de tu broker.

    Saludos....

    Cita Iniciado por Francisco1980 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Me salta esta duda ya que hoy realice una operación (xau/usd) y puse una orden de compra pendiente y el precio que tomo fue un chiste.
    la puse en 1231,54 que en estricto rigor me debería tomar ese precio o el precio disponible en el mercado, pero mi duda salta ya que el precio que me tomo fu 1234,53 el cual aun no llegaba la vela e incluso estaba cerca de mi TP, al minuto después esta vela se disparo y llego al precio que tomo mi orden y la cerré con una perdida menor.

    Favor su ayuda!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Consulta: Los precios que toman las ordenes están dentro de la vela?


    Publi
    Hola a todos.

    Creo que se dijo todo sobre el problema de deslizamientos, spread, brokers etc etc. Y todo es correcto es la chamba del trader tener en cuenta todas estas cosas, sin embargo Francisco algo que debes tener en cuenta y es la base del trading el significado de las operaciones, y mas las pendientes, un sell o buy STOP significa que el broker esta autorizado a colocar una orden que no sea MENOR al precio marcado si es compra o MAYOR si es venta por eso la denominación STOP lo mismo sucede con en LIMIT que es todo lo contrario de autorizar al broker enviar la orden no mayor al precio marcado si es compra o menor si es venta, otro aspecto y creo que ya lo dijieron es que con mayor volatilidad el precio no es exacto y tenemos que entender que nuestras plataformas sea cual sea solo muestran el precio en nuestros ordenadores basandose en el tic, ellos reciben la información del tic y lo traducen a los tf respectivos, todo seria bonito si el tic es la mínima expresión en la variación de precio pero no es asi en un tic se puede generar 100 000 operaciones en simultaneo ocasionando un gap, los poderosos servidores de los brokes asimilaran esto pero nuestras pobres plataformas no lo harán mostrando un gap o salto en el precio, quizas eso te ocurrió y quizas te volvera a ocurrir, pero esto es forex el mundo del trading y hay que saber lidiar con estas cosas saludos y una mas para el libro de experiencias....
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal