Pregunta ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis? - Página 2

 

Publi

¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?


    Publi
    Yo no creo que no sirva de nada analizar las noticias fundamentales en el corto plazo. Para mi lograr hacerlo es algo muy complicado pero al final puede ser una herramienta más para tu trading. En muchos blogs, noticias o lo que fuese leí desde la semana pasada que la decisión de cortar los estímulos monetarios de la fed haría que el dolar se fortalezca y creo que todo el mundo hablaba que lo iban a hacer porque ya habían anunciado en agosto o septiembre que para esta fecha lo harían. Asumo que siempre existía la posibilidad que decidieran no poner fin a los estímulos pero por toda la situación económica y noticias sobre la recuperación de Estados Unidos (un análisis fundamental por parte de estos "expertos" y tal vez no tan expertos) hacían esperar que la noticia fortalezca el dolar y esa fue la principal razón por la cual ese día vendí (en demo porque aún estoy aprendiendo sobre los fundamentales) el eurusd, gbpusd, audusd haciendo uso de las herramientas técnicas (soportes, sma, fibonacci) y tambien una parte fundamental (MUY PROBABLE que finalicen el estímulo) con lo que cerré el AUDUSD unos 15 minutos después de las noticias y el GBPUSD y EURUSD horas más tarde.

    Reconozco que este es un caso no muy común, esto no pasa todos los días, pero el conocer y saber interpretar datos fundamentales te da una ventaja no solo en el largo sino también en el corto plazo, noticias de empleo no siempre te van a dar el rumbo de una divisa, pero en ese momento el anuncio del dato si puede mover el mercado (como el non farm payroll o datos de empleo en australia, canada o alemania).

    Yo el miércoles pienso ver los datos de empleo dentro del ISM non manufacturing PMI (ISM - ISM Report - September 2014 Non-Manufacturing ISM® Report On Business®) y usar ese dato 2 días después, apoyado en mi análisis técnico para decidir si entro o no antes del NFP y si lo hago no pienso casarme con esa operación y cerrarla en minutos o unas cuantas horas porque no me gusta dejar operaciones abiertas los fines de semana.

    Sé que este ejemplo puede parecer simple o para algunos pueda no servir de nada, pero algo que aprendí así como todos aprendimos que el rsi en 70 u 80 es sobre compra y es muy probable que el precio caiga, o que debemos vender en una resistencia y comprar en un soporte, habrán soportes y resistencias que te sirvan en el corto plazo y otras en el largo plazo, lo mismo con los fundamentales, lo que sucede es que en mi opinión aprender fundamentales es muuuuuuuucho más difícil y tampoco creo que se deba usar solo eso para operar, siempre debe estar acompañado de otro análisis técnico que te ayude a definir los niveles de SL y TP además de la entrada.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Bueno, creo que en un principio, al decir operar con las noticias fundamentales, entendí que te referías a lo que se llama "operar la noticia", es decir tener tu estrategia (bien el típico straddle, que no te lo aconsejo, o bien entrar un poco antes de que se publique si lo tienes claro,etc etc) y aprovechar ese empujón fuerte en poco tiempo.

    ¿Por qué entendí eso? Pues simplemente porque estamos hablando de Forex, no de acciones ni índices, etc. En esos otros mercados, en efecto hay especuladores como nosotros e inversores a largo plazo, que efectivamente pueden analizar los fundamentales de una compañía y ver si consideran que está infravalorada o sobrevalorada, estimar sus beneficios futuros, sus perspectivas, etc y aplicar la vieja y conocida técnica de "buy & hold". Con índices o sectores o por regiones sería más o menos igual: ponderar más tu cartera en mercados o bolsas o sectores más infravalorados o con mayor potencial de crecimiento futuro, etc.

    Pero en Forex, hay una diferencia fundamental que hace que más del 90 o 95% seamos solo especuladores y no inversores, y es que se trata de negocios con margen (al igual que futuros, opciones, cfds, etc) por lo que se hace muchísimo más dificil aguantar posiciones a muy largo plazo, ya que estar meses esperando a que evolucione en nuestro favor con quizás unas pérdidas latentes grandes nos hace multiplicar el riesgo de Margin Call, así como que nos supone generalmente muchísimos costes derivados de swaps (salvo ciertas excepciones en las que el swap va a nuestro favor por importes mucho más pequeños).

    Por este motivo, todas estas técnicas de inversor a largo plazo, en mercados apalancados con margen no las veo operativas en la práctica y al hablar de operar con las noticias pues entendí lo que comenta Pedrín y algún otro compañero.

    Saludos y un fuerte abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Bueno, en este foro hay auténticos maestros que operan news en M1, preguntale a Pedrin77 por ejemplo, jaajajaja.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola bueno esta es una duda que de verdad tengo y es que quisiera saber si de verdad alguien usa las noticias para operar.

    No hablo solamente de decir que a las tal hora no operaran porque hay noticias sino alguien que estudie el impacto economico que cada una tiene e invierta en base al ello o algo parecido en lo que si hagan un uso activo de las noticias.

    Veo que podemos operar bien sin ver noticias, asi que, de verdad hace falta?

    Gracias
    De hecho hay un curso en este foro que te eneña a operar con fundamentales
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Si no lo tienes muy claro y no eres un avezado maestro como Pedrín, mejor no entrar en esos momentos, porque te despluman en menos que canta un gallo, te saltan los SL con una velocidad de vértigo, etc, jajaja.

    Saludos y abrazos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Holas.

    En una parte secundo lo que dice Striker, el operar con fundamentales es complicado puesto que tendrías que tener todos los canales de noticias y saber lo que ocurre para poder sacar una conclusión sobre la operativa y ver que hacer, yo en lo personal dejo eso en la mano de los grandes, por que he aprendido que cuando hay un fundamental es el pretexto o el hueco en el trafico para entrar a al autopista, esto es que los grandes empezarán hacer sus grandes movimientos hacia el punto que ellos tienen establecido, por ejemplo si veo el precio en rango y se acerca un fundamental deacuerdo al sentido del impulso que se este dando sea alcista o bajista es que me tiraré por un rompimiento hacia esa dirección, si el precio esta en una corrección es que siga la tendencia con un fundamental, del hecho que la noticias vengan con su marca High Medium Low risk es que no saben cual es el impacto real, ahora ultimo esperaba un rompimiento en el USD JPY, despues de los anuncios de la Fed se disparó, tambien se dijo que el consumo bajo en USA despues de un año en alto crecimiento, esto debería provocar una caida del precio pero no luego se cambia la noticia diciendo pero aun se mantiene fuerte la economía es decir, si bien los grandes toman en cuenta las noticias para dirigir al precio nosotros debemos estar pendientes de hacia donde va a ir el precio y tomar ventaja o mejor dicho estar preparados, somos traders no analistas de revistas saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Noticias y en M1???

    Donde puedo encontrar un sitio en el cual expliquen algo asi??

    Si amigos, se de algunas estrategias basadas en operativa de noticias, como rompimientos mas que nada, pero me referia que si alguien se sienta a ver el reporte televisivo y a indagar más a la vez que analiza la economia de un pais y luego abrir una posicion en compras o ventas y dejarla abierta por mucho tiempo.

    Algo asi como creer que el pais tiene buena economia e invertir en el no tanto como en los latigazos que se dan por los eventos fundamentales

    Por cierto,.... todo el mundo tiene un logo de 4Inv?
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Yo la verdad es que creo igual que ustedes que las noticias, en tal caso, serian para posiciones de largo plazo. Eso fue algo que lei una vez, aunque en realidad ya no creo mucho en las noticias como para hacerles caso.

    Igual de nada sirve analizar una "mala noticia" y vender el USD, por ejemplo. Si es de corto plazo el trade con un SL acorde, seguramente se activa por alguna fluctuacion intradia... asi que como dice Fxgod, de nada sirve a corto plazo. Ademas para mi esta el inconveniente de que segun el analisis funadmental no hay un punto preciso de entrada, quizas apoyandote en lo tecnico y viendo D1 podrias comprar/vender en alguna superacion de precios y poner los SL y TP en zonas protegidas.

    Es mi opinion

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #19
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?

    Yo a nivel profesional creo que se pueden dominar ambos campos, pero a nivel de traders retails como somos... me parece cuanto menos muy dificil. Creo que Arkad se refiere a que aparte del analisis tecnico tambien se tenga en cuenta un analisis fundamental. ¿Cierto?


    El analisis fundamental bajo mi punto de vista en el corto plazo no sirve de mucho. Puesto que el movimiento futuro a nivel fundamental vendra motivado por un conjunto de datos y no por uno solo. No creo que un solo dato puera girar una tendencia, mas bien son un conjunto de datos.

    Como en el foro todos somos operadores de corto plazo... ¿Que sentido tendria analizar de forma fundamental?
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Quien usa de verdad las noticias fundamentales en su analisis?


    Publi
    Hola bueno esta es una duda que de verdad tengo y es que quisiera saber si de verdad alguien usa las noticias para operar.

    No hablo solamente de decir que a las tal hora no operaran porque hay noticias sino alguien que estudie el impacto economico que cada una tiene e invierta en base al ello o algo parecido en lo que si hagan un uso activo de las noticias.

    Veo que podemos operar bien sin ver noticias, asi que, de verdad hace falta?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal