Publi

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Créditos: 383

Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Publi
    Hola a chicos, lo que más me ha costado es tener paciencia, quizá por ello me he inclinado a operar en M15 de momento, ya que es timeframe que menos afecta a mi paciencia, no soporto tener que esperar a que la vela se forme en H1, H4, etc.
    Todo lo demás, lo llevo bastante bien, sobre todo el tema disciplina.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Espana
    Créditos: 1,152

Cita Iniciado por luz99 Ver mensaje
    Hola a chicos, lo que más me ha costado es tener paciencia, quizá por ello me he inclinado a operar en M15 de momento, ya que es timeframe que menos afecta a mi paciencia, no soporto tener que esperar a que la vela se forme en H1, H4, etc.
    Todo lo demás, lo llevo bastante bien, sobre todo el tema disciplina.

Un saludo.
    Hola luz99,

Viendo que te cuesta "tener paciencia" para que se desarrollen las velas, ¿Nos has probado a operar en 5 min.?, quizas 1 min. sea demasiado bajo, por lo menos para mi lo es, pero para la operativa intradia en 5 min. siendo tan "impaciente" creo que también te puede ir muy bien.

Un saludo

Créditos: 383

Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola luz99,

Viendo que te cuesta "tener paciencia" para que se desarrollen las velas, ¿Nos has probado a operar en 5 min.?, quizas 1 min. sea demasiado bajo, por lo menos para mi lo es, pero para la operativa intradia en 5 min. siendo tan "impaciente" creo que también te puede ir muy bien.

Un saludo
    Siiii por supuesto que he probado operar en M5, por desgracia aún no estoy preparada para hacerlo, pues me falta más agilidad visual. ¡lo lograré!

Un saludo.

Erectus

Créditos: 2,432

Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola luz99,

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo Forceibex, para la operativa intradía mejor 5M que 15M, por lo menos para mí, y veo que no soy el único.

Saludos

"Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

Erectus

Peru
    Créditos: 384

Lo que más me costó mejorar en mi trading es la mentalidad. Yo también quería vengarme del mercado, y que este me devuelva lo que me quito. Con el estudio te das cuenta de este error. Ahora ya respeto mis stop loss.
    Lo que si me provoca aun gran ansiedad es ver el precio dispararse en una subida o bajada interminable, y estar fuera del mercado. Me siento como un alcohólico al que le invitan un trago: ¡Hay que vencer la tentación!

Erectus

Créditos: 34

En mi caso sin duda lo que más me costo fue una adecuada gestión del capital. Me sobreexponía al mercado confiado en que cuanto más arriesgara, más potencial de beneficio en forex, pero las perdidas también crecen exponencialmente por lo que el riesgo estaba servido. Cambiando eso logré avanzar, pero cada poco volvía a caer en "la avaricia".

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

MrLicano, tú siempre tan preciso y oportuno en tus hilos.

Pues a mí lo que más me ha costado es darle a la "Gestión del riesgo" la importancia que tiene, y atenderlo como lo que es, uno de los pilares fundamentales del trading.

Esa ha sido la gran tarea para mí, en los 2 años que llevo ya en esto. Teoricamente siempre he entendido su importancia, pero me faltaba interiorizarlo, ver el pragmatismo de esa idea, supongo que experimentar los resultados de ignorar la gestión del riesgo ha sido determinante para mí en ese aprendizaje.

En el fondo, todo viene por la falta de autocontrol y de gestión emocional (impaciencia, avaricia, miedo, etc.) que, por ejemplo en mi caso, se expresaba más concretamente en esa "nube" de "arriesgo un 20% pero no pasa nada porque esta operación tiene todas las de ganar". Como comentaba en mi diario, hasta que no me he dado cuenta de que para aprender de verdad a ser buen trader hace falta verlo como una carrera de largo recorrido y no de 100m, osea ir poco a poco, hasta que no he asumido eso no he comenzado a hacer las cosas "bien".

Ya me lo decía mi amor... "vísteme despacio... que tengo prisa."

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por luz99 Ver mensaje
    Siiii por supuesto que he probado operar en M5, por desgracia aún no estoy preparada para hacerlo, pues me falta más agilidad visual. ¡lo lograré!

Un saludo.

Y si te sientes agusto operando en 15 ¿por que debes bajar? Muchas veces no es cuestion de agilidad sino de comodidad. La comodidad va de la mano con la confianza y son imprescindibles siempre

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Los comentarios de la gestion de capital me hacen pensar que se refieren a cuando alguien opera con gran apalancamiento y le va bien pero luego sufre una perdida o algo que lo hace recapacitar.

En tal caso como puede alguien que estaba acostumbrado a operar con 1 estandard acostumbrarse a 1 mini?? Sentira que las ganancias son infimas y no valen la pena...

Como curarse? Existe el adictos al lotaje anonimos??

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Los comentarios de la gestion de capital me hacen pensar que se refieren a cuando alguien opera con gran apalancamiento y le va bien pero luego sufre una perdida o algo que lo hace recapacitar.

En tal caso como puede alguien que estaba acostumbrado a operar con 1 estandard acostumbrarse a 1 mini?? Sentira que las ganancias son infimas y no valen la pena...

Como curarse? Existe el adictos al lotaje anonimos??
    Una pregunta, a que llamas gran apalancamiento? Si es a que arriesgas más de lo debido por operación si vamos mal, pero si, es arriesgando porcentajes normales, lease, entre 1 y 3% por operación, creo que no importa el lotaje, ya que este dependerá del tamaño del SL.

A mi en este foro, una vez me llamaron loco, porque dije que con una cuenta de $5,000.00 yo operaría un lote standard, cuando eso representaba el 2% de mi cuenta, yo particularmente no le veo la locura, estoy arriesgando lo mismo que arriesgaría uno de largo plazo, porque su SL es más amplio.

Si sientes que las ganancias son infimas, es que psicológicamente necesita más capital para operar, asi que tocará o dominar la codicia o aumentar el tamaño de la cuenta, vía depósitos.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal