Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Espana
    Créditos: 241

Que PC usais para el analisis

Publi
    Hola. Tengo una curiosidad. Que características tiene vuestros pc y por que motivo?, cuantos monitores usáis o cuantos son lo ideal? por que ves que hay gente que tiene verdaderas máquinas.
    Yo uso un portátil bastante viejo pero que todavía anda. Es cierto que para cargar datos de gráficos en el forex tester me limita mucho la capacidad.
    El mt4 me lo mueve mas o menos fluido, no se me cuelga. Entonces si con un portátil normalucho se puede hacer trading, de que sirve tener un megaordenador de la leche. tanto se nota para el análisis tecnico?
    Es una curiosidad que tengo al ver esas fotos de traders con mil pantallas, que impresiona un montón.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 1.700

Re: Que PC usais para el analisis

Me parece un tema interesante del cual también me gustaría informarme ya que actualmente opero con un solo monitor y un solo equipo, también he visto por internet a traders operando con muchos monitores me gustaría saber cuáles son las estrategias que se usan.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

No se donde han visto esas fotos de las que hablan, pero hasta donde sé, la imagen del trader exitoso vestido de traje y corbata, operando en un cuarto similar a una oficina y con 14 pantallas de LED full HD de 32", con 400.000 indicadores y gráficos distintos es solo un estereotipo y una mera imagen que circula por internet, muchas veces utilizada con fines comerciales (como toda imagen atractiva o impresionante).

Es decir, si yo te armo una web con la imagen de una persona "operando" de este modo y te digo que hemos desarrollado un EA que te dará un rendimiento super extraordinaro por solo $ 200, probablemente tengas interés en comprarlo, y hasta te estoy enviando un mensaje encubierto para que creas que es mas conveniente comprarlo por unos pocos dolares que tener que aprender a operar, que SE VE REALMENTE COMPLICADO! y costoso! mira todos los monitores que necesita para poder sacarle provecho al mercado!

Por otro lado, tampoco tendría mucha lógica necesitar un equipo de alta gama (o varios) para tener una ventaja.

Mi pc por ejemplo, puedo decir que es muy buena técnicamente hablando (procesador, ram, tarjeta de video, mother, etc), tengo un monitor led full HD de 24" y sin embargo soy un don nadie en el mundo del trading, y estoy seguro que debe haber muchos compañeros con un equipo "normal" o "tirando a malo" que sean capaces de generar más ganancias que yo (o por lo menos no generar pérdidas)

Para mi, nada que ver, te están vendiendo humo.

Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15.929

Mi opinión es que para tradear a lo largo del 90% de la jornada de trading te puede valer casi cualquier PC, excepto si abres muchos gráficos y pones muchos indicadores en cada uno, sobre todo si usas algunos indicadores o EAs pesados, que entonces sí que puede ir un poco colapsada la plataforma. Sin embargo, en momentos de noticias de alto impacto sí que puede afectar y bloqueársete la plataforma por escasos recursos en tu máquina, sobre todo si cada uno de los núcleos de tu procesador no son muy potentes (y sin importar demasiado si tienes muchos núcleos o pocos a no ser que uses muchas plataformas diferentes, por lo que comento a continuación).

MT4 es un sistema de 32 bits, por lo que solo usa un núcleo de todos los que tengas en tu PC (da igual si tienes un procesador con 8 o 16 núcleos, cada plataforma que abras solo va a usar 1, y los otros 15 van a estar libres y sin utilizar), por lo que es mejor que por ejemplo tenga menos núcleos pero más potentes cada uno de ellos, a que tenga un montón de núcleos y con menos potencia individual, ya que eso se pensó para compartir procesos en paralelo entre varios núcleos en sistemas y software de 64 bits.

Otra cosa diferente es MT5, que sí es un software más moderno y sí tiene una estructura de 64 bits, por lo que aprovecha todos los núcleos que tengas en tu procesador. Lo malo de este es lo que todos sabemos (reglas FIFO, no permite hedging, promedia posiciones de un mismo par, no te deja meter tus históricos, etc etc etc).

Para backtest también afecta la potencia individual de cada uno de tus núcleos, en el caso de MT4 y la potencia global y el número de núcleos en el caso de MT5, a la hora de que te tarden más o menos, pero he comprobado que igualmente afecta y mucho más de lo que casi todo el mundo cree, la calidad y rapidez de acceso del disco duro y que éste no esté demasiado lleno ni esté fragmentado (ya que tiene que ir leyendo el archivo del histórico para hacer el backtest u optimización, y a veces hay grandes diferencias derivadas de este aspecto).

Por último, el hecho de tener múltiples pantallas conectadas a un mismo pc también consume bastantes recursos, tienes que tener tarjetas gráficas más potentes, que te permitan múltiples salidas, las cuales, consumen más y por tanto requieren mayor potencia de máquina en general.

Esa es mi opinión en relación a lo que he ido experimentando.

Saludos y un fuerte abrazo.

antecessor

Peru
    Créditos: 1.829

Yo uso una portatil de 14.algo pulgadas con procesador i3 y opero con jforex que usa java, jala bastantes recursos pero no me quejo. Eso de tener muchos monitores es un esterotipo como ya lo han dicho. Pero tampoco hay que satanizar el tema, no está mal operar con más monitores, yo alguna vez lo he intentado (extendiendo la laptop a un monitor de 24) pero sentí que me complicaba. Creo que si ves muchos pares puede ser util o muchos tienen en una pantalla los gráficos y en la otra las noticias o la página de Trading United . Si en algún momento crees que lo necesitas por algún motivo similar evalúa hacerlo, sino, pues porque te compres los chimpunes que usa Messi no serás el mejor jugador del mundo (o de Ronaldo, no quiero generar polémica en el foro., jaja).

Lo que sí deberías evaluar es cambiar de portatil si sientes que si la lentitud del forex tester afecta tu desarrollo como trader. Podrías ahorar horas de backtesting o incluso stress que se que todos sentimos cuando la computadora se pone lenta que también va a afectar la forma en la que realizas tus backtestings.

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Una portatil con i5 y 4 GB de RAM me va de maravilla.

Incluso, una muy vieja de 1 GB RAM y tarjeta radeon, permite operar muy bien, lo digo por experiencia.

Lo de las 1000 pantallas, para mi no es mas que un trader idealizado o una figura que quieren vender.

De que te sirven 2 pantallas gigantes llenas de 20 instrumentos cada una si no eres capaz de concentrarte en ninguno?

Esta pregunta debemos hacerla para nuestra propia meditacion cuando veamos algo asi.

Un saludo.

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Bueno, ya como han comentado varios compañeros, a mi criterio, es más estereotipo que otra cosa.

Unos dicen que si no tienen 3 ó más pantallas frente no pueden operar, pero mi pregunta es Pueden estar pendientes de toda esa información al mismo tiempo.

Como reflexión, hace como un año, probé conectarle un monitor a mi Laptop, asi que trabajaba con dos pantallas, mejoró mi operativa? No, de hecho hasta podría decir que empeoró porque me distraía más.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Erectus

Créditos: 191

Pues hombre a mi personalmente lo de las dos pantallas si me parece útil, mas tampoco. Poder ver el gráfico en diferentes TF, poder tener las ordenes aparte o consultar noticias, vamos que si que me parece útil.

Con respecto al ordenador... hace unos meses plantee esa cuestión en el foro y las respuestas fueron muy útiles(si buscas veras el hilo) al final renové el equipo(tampoco es cosa del otro mundo) y estoy encantado.

Un saludo
    OSK4X

O JUGAMOS TODOS O ...

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Si. A mi tambien me parece util tener dos pantallas. Por ejemplo ahora estoy escribiendo esto en el portatil y simultanemente controlando la grafica en un motinor bastante grande.

Así que uso un portatil Lenovo con procesador intel core i5 y conectado a él una pantalla grandecita, y estoy encantado.

Saludos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Publi
    Buenas muchachada!

Yo para empezar os voy a comentar que utilizo un portatil con procesador i7 y 8gb de ram, la grafica son 2gb dedicados (creo recordar), ahora bien esto no vale de mucho cuando usas un VPS como es mi caso jeje.

El VPS creo tiene 512gb de ram y el procesdor es pequeño. Pero me va bien, no creo que para tradear haya que comprar un ordenador especifico ni mucho menos, casi cualquier ordenador anda. Quizas haya gente en concreto que use algun tipo de software o muchos datos historicos y si le merezca la pena. En el momento que se obtengan ganancias pues si seria bueno comprar uno, pero estamos hablando de que se trabaja con el y se gana dinero. De lo contrario no lo recomiendo.

En cuanto a las pantallas... pues mas de lo mismo. Útil puede ser ¿pero necesario? Creo que en "muchos" casos es mas capricho que necesidad y mola mucho cuando vienen invitados a casa y le enseñas el mostruo de despacho que tienes jejeje.

Los que pensáis en dos pantallas... ¿Que uso le daríais a cada una?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal