Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Cuantas operaciones haces por semana?

Votantes
27. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 5

5 18,52%
  • Entre 5 y 10

9 33,33%
  • Entre 10 y 15

6 22,22%
  • Entre 15 y 20

3 11,11%
  • Entre 20 y 25

1 3,70%
  • Entre 25 y 50

2 7,41%
  • Entre 50 y 100

1 3,70%
  • Más de 100

0 0%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

antecessor

Espana
    Créditos: 1.152

Re: ¿Cuantas operaciones haces a la semana?

Publi
    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola.

Me estaba preguntando cuantas operaciones o cuantas veces entrais al mercado en una semana. Dependerá, claro. Pero más o menos, de media ¿cuantas veces?

Yo opero en un minuto. Y para mí, hoy por hoy, estaría más que bien una operación exitosa al día. Así que una semana buena no serían más de 5 veces. Pero como fallo, pongamos que si fallo en un día me doy una oportunidad para recuperar. Ya son 2 al día y 10 a la semana en caso de que saliera mal. Así que en definitiva diría que yo entro al mercado entre 5 y 10 veces por semana.

EDITO: Como dice Queco, en demo probando a ver si tu sistema es bueno hay que darle y darle hasta tener una buena estadística de aciertos. La pregunta es para una vez que tienes un sistema que has comrobado que funciona, y pasas a real. ¿A partir de cuantas operaciones consideras que estás sobreoperando, o has visto que a partir de cierto número ya no operas con la misma efectividad?
    Hola a todos,

Con el sistema que llevo actualmente operando en demo, lo ejecuto en graficos de 1H con ayuda del grafico diario para visualizar las tendencias a mas largo plazo.

Dicho sistema me da muy pocas entradas, a la semana seran de 5 a 10 como maximo.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6.138

Yo en mi gráfico de H1 hago entre 3 a 5 operaciones por semana, si incluyo entradas pequeñas para unos scalping pequeños serian unas máximos 10 operaciones por semanas, todo en un solo par por el momento. Pocas operaciones porque no siempre estoy en casa.

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Hago varias, no se el promedio.

Pero me surge una duda: Por que hablan de sobreoperar?

En ocasiones veo que el trading no lo toman como una profesion sino como algo distinto.

Acaso con tu jefe le dices: No jefe, hoy ya dejo de hacer papeleos porque estoy trabajando de vicio?

Disculpen si soy cortante, es una inquietud que quisiera comentar.

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6.138

Cita Iniciado por Kane Ver mensaje

En ocasiones veo que el trading no lo toman como una profesion sino como algo distinto.

Acaso con tu jefe le dices: No jefe, hoy ya dejo de hacer papeleos porque estoy trabajando de vicio?

Creo que cuando se dice sobre operar, nos referimos a un nivel de cansancio mental, tu rendimiento mental psicológico en la primera operación no sera el mismo rendimiento que después de haber echo 10 operaciones seguida te ira agotando poco a poco, aunque sea la carrera que mas ame y sienta que esta lleno de energia y que crea que pueda seguir de esa misma forma por horas y horas. Creo que se trata de tener presente y consciente de un limite de operaciones tolerable para nuestra mente sin tener que llegar a la fatiga o a la duda en medio de una operación, pero determinar un numero de operaciones es personal, hay quien puede aguantar hacer 10 por día, como otros que pueden aguantar 10 por semana, cada quien determina su nivel de estrés y agotamiento mental.

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Estoy de acuerdo con Antruck.
    Yendo al ejemplo que pones, es como si después de las 8 horas de trabajo, tu jefe te dice que te quedes a echar horas extras, y despues de 3 horas más, ya no das pie con bolo y es mejor irte a descansar que seguir.

Echa un vistazo y opina

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Pues yo menos de 5 como normal general. Vamos rara es la semana que llego a 5. Pero bueno yo es que intento operar siempre lo minimo posible.

Logicamente los que operais en graficos pequeños teneis muchas mas oportunidades

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Creo que cuando se dice sobre operar, nos referimos a un nivel de cansancio mental, tu rendimiento mental psicológico en la primera operación no sera el mismo rendimiento que después de haber echo 10 operaciones seguida te ira agotando poco a poco, aunque sea la carrera que mas ame y sienta que esta lleno de energia y que crea que pueda seguir de esa misma forma por horas y horas. Creo que se trata de tener presente y consciente de un limite de operaciones tolerable para nuestra mente sin tener que llegar a la fatiga o a la duda en medio de una operación, pero determinar un numero de operaciones es personal, hay quien puede aguantar hacer 10 por día, como otros que pueden aguantar 10 por semana, cada quien determina su nivel de estrés y agotamiento mental.
    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Antruck.
    Yendo al ejemplo que pones, es como si después de las 8 horas de trabajo, tu jefe te dice que te quedes a echar horas extras, y despues de 3 horas más, ya no das pie con bolo y es mejor irte a descansar que seguir.
    Vale, ahora estamos hablando de algo diferente: operar cuando hay que retomar la calma.

No lo decia tanto por las horas sino porqué decir que hacer X cantidad de trades es malo si el mercado te da la oportunidad?

En mi caso si mantengo la calma no veo porque deba dejar de seguir tradeando si continuo viendo oportunidades.

Se que cada quien tiene su manera de ver las cosas, yo solo expongo la mia.

antecessor

Espana
    Créditos: 5.655

Vale, ahora estamos hablando de algo diferente: operar cuando hay que retomar la calma.

No lo decia tanto por las horas sino porqué decir que hacer X cantidad de trades es malo si el mercado te da la oportunidad?

En mi caso si mantengo la calma no veo porque deba dejar de seguir tradeando si continuo viendo oportunidades.

Se que cada quien tiene su manera de ver las cosas, yo solo expongo la mia.
    Depende del sistema de cada uno.

en mi caso tengo un limite maximo de perdida diaria de un 2%.
    Mi sistema, basado en cabezazos contra la pared, me dice que cuando llego al 2% de perdida, las posibilidades de que esta aumente son mayores que las de que esta disminuya.
    Por lo tanto el limite del 2% es el aviso de que algo no va bien ya sea en mi o que no es el dia en el que el sistema esta de acuerdo con el mercado.
    Dejar de operar en esos momentos es lo mas prudente y muchas veces lo mas dificil de hacer.
    Continuar operando a pesar de ello, en mi caso supone sobreoperar y arriesgarme a que los parametros de DD maximo sean superados.
    mis grandes perdidas no vienen de encadenar varios dias de perdidas. L amayoria siempre llega esos dias en los que el juicio se nubla y me pongo a operar para recuperar ese 2% perdido.

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Publi
    Lo de sobreoperar creo que se referian a cuando insistes en seguir operando cuando en realidad no deberias, ya que el estado mental no es el correcto.

Creo que otra buena analogia seria cuando vas a conducir y no estas concentrado, estas excesivamente apurado o preocupado por algo. En ese caso, si no tienes cuidado algo podria pasar.

Y por eso es que no se recomienda operar cuando la mentalidad no es una de tranquilidad.

Salu2

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal