Publi

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

¿Por qué mantener las cosas simples?

Publi
    Hola chicos traders de TU, vengo a compartir alguna opinión que tengo

Este hilo va dirigido principalmente a los que inician en FX y no tienen muchas cosas claras aun, sobretodo la estrategia.

Recuerdo que en mi busqueda del Santo Grial cuando inicié, vi una pagina con muchas estrategias:

Estrategias Simples,
    E. Intermedias,
    E. Complejas,
    E. Super Complejas.

Asi clasificaban las estrategias.

Mi incomodidad se relaciona con lo de complejo y super complejo.

En realidad se necesita complejidad para ganar aqui?

No, si me preguntan a mí, la respuesta es no.

Antes de seguir, quiero aclarar que no digo que sea imposible o si algun trader esta teniendo buenos resultados con algo complejo que lo deje de hacer porque esta mal. Si tienes buenos resultados de esa manera, no importa lo que este hilo diga.

Sólo quiero comentar que más importante que la complejidad es la efectividad. A mi me gusta mantener las cosas sencillas, a fin de cuentas, técnicamente sólo necesitas vender en ambiente bajista y comprar en ambiente alcista para ganar.

De más está aclarar tambien que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero la esencia es esa.

Sólo hay que definir un sistema cuyas variables pongan las probabilidades a favor y ceñirse al plan.

Por último, entre más cosas a analizar tengas, más probable es que te confundas y no sepas qué hacer. Al darme cuenta de eso, me convencí del todo que mantendria el trading lo más simplista posible.

Incluso, he descubierto que en ocasiones, costaba un poco más controlar la impaciencia por entrar que detectar donde entrar. Pero bueno este es otro tema...

Eso es todo chicos, bienvenidas sean las opiniones

Salu2 y suerte.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 193

Re: ¿Por qué mantener las cosas simples?

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

Este hilo va dirigido principalmente a los que inician en FX y no tienen muchas cosas claras aun, sobretodo la estrategia.

Recuerdo que en mi busqueda del Santo Grial cuando inicié, vi una pagina con muchas estrategias:

Estrategias Simples,
    E. Intermedias,
    E. Complejas,
    E. Super Complejas.

Antes de seguir, quiero aclarar que no digo que sea imposible o si algun trader esta teniendo buenos resultados con algo complejo que lo deje de hacer porque esta mal. Si tienes buenos resultados de esa manera, no importa lo que este hilo diga.

Sólo quiero comentar que más importante que la complejidad es la efectividad. A mi me gusta mantener las cosas sencillas, a fin de cuentas, técnicamente sólo necesitas vender en ambiente bajista y comprar en ambiente alcista para ganar.

De más está aclarar tambien que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero la esencia es esa.

Sólo hay que definir un sistema cuyas variables pongan las probabilidades a favor y ceñirse al plan.

Por último, entre más cosas a analizar tengas, más probable es que te confundas y no sepas qué hacer. Al darme cuenta de eso, me convencí del todo que mantendria el trading lo más simplista posible.

Incluso, he descubierto que en ocasiones, costaba un poco más controlar la impaciencia por entrar que detectar donde entrar. Pero bueno este es otro tema...

Salu2 y suerte.
    Genial post MrLicano, especialmente para los que estamos empezando.

En mi opinión, cuando quieres adentrarte en este mundo, intentas leer, estudiar todo lo que puedas, y como no tienes definida una estrategia, pues quieres ir incorporando todo tipo de indicadores, teorías, consejos.... para ver que funciona.

Si además empiezas a buscar cursos, ves videos de vendecursos... esta gente te cuenta que tiene las clave de un sistema infalible y tu cabeza automáticamente piensa que el trading es muy complicado.

Parece que una estrategia más compleja, que sea diferente a las demás, te permitirá sacar esos pips extra, pero como muy bien mencionas... la complejidad hace que estés más pendiente a todos los colorines que tienes en pantalla que al movimiento del precio.

Como dicen por aquí... estrategia KISS.

Saludos y muchos pips.

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Erectus

Créditos: 2.432

Hola, estoy de acuerdo con las opiniones dadas hasta ahora, yo también soy partidario de hacer las cosas simples, pocas reglas y pocos indicadores, y si pueden ser esas reglas lo más objetivas posibles mejor.

Como muchos de los que estamos aquí, he probado de todo, y al final después de pasar por 1000 estrategias distintas he vuelto a un simple cruce de medias, que fue con lo primero que empecé, cuando no tenía ni puñetera idea.

A día de hoy todavía no he conseguido la estrategia que me permita operar tranquilo en real, busco un 60-40, pero estoy en ello, y espero lograr este objetivo antes de final de año, ganas no me faltan y horas dedicadas tampoco.

Saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

No puedo estar mas de acuerdo con Mrlicano. En los sencillo esta el truco!

El trading es dificil, pero no porque sea dificil en si, sino por que lo complicamos nosotros. Si ya de por si hay complicaciones psicologicas y en otros aspectos ¿Porque complicar tambien la parte que es mas simple?

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7.239

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

Estrategias Simples,
    E. Intermedias,
    E. Complejas,
    E. Super Complejas.

Salu2 y suerte.

es mas probable ganar con una estrategia sencilla que con una compleja. lo difícil es encontrar una estrategia sencilla que sea rentable. y no valen esas discrecionales que a toro pasado siempre tienen una explicación. Internet esta lleno de estrategias inservibles
    por eso dicen que la estrategia no es tan importante, para mi es el 90% del trading.

estrategia 90%

psicología 9%

gestión de capital 1%

como comprenderás a estas alturas a mi lo único que me preocupa es la estrategia, lo demás esta mas que solucionado

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.116

Tienes razón Mr Licano, y te lo dice alguién que es bastante complejo operando, jeje, pero si, pq si tienes una operativa definida, cada vez que incorporas algo, enturbias la visión, se pierde seguridad hasta asimilarla de manera natural y eso lleva tiempo, suponiendo que funcione y no este en contradicción. Para evitarlo y no es fácil, lo que hago es estancar una operativa de otra, sólo incorporo algún pequeño matiz, pero sin afectar a la mayor. De no ser asi, llega un momento que ese aparente conocimiento, dificulta la toma de decisiones pues se ven demasiadas aristas. Y posiblemente, lo más negativo, es más dificil aceptar el error, "la supuesta habilidad" queda en entredicho y al mismo tiempo es más dificil detectarlo y por tanto mejorar.
    Por otra parte de no hacerlo simple, especialmente para los que empiezan, dificulta lo que debe ser lo primero que se ha de cultivar, que es adquirir la mentalidad de trader, el conocimiento una vez uno amuebla su cabeza en condiciones, luego será aplicado con más solvencia.
    Un saludo

Erectus

United States
    Créditos: 58

En tal caso deberiamos definir o saber cuando algo es muy complejo.

Lo que a mi me parece es que más que nada cuando un trader empieza en el mercado, cree que los traders consistentes conocen algo que ellos no y por lo tanto ganan.

Si bien es cierto, eso que conocen es solo la dinamica del mercado: donde estan los compradores y donde estan los vendedores, qué están haciendo, cuales son sus intenciones...

Los métodos que utilice cada trader individual para definir esto, pueden variar pero la dinamica subyacente, desde mi experiencia, es esa.

Erectus

Créditos: 1.700

En mi caso personal sigo estudiando en forex y es cierto que en ocasiones se hace un poco complejo operar con tantos datos… comencé con medias móviles luego añadí Rsi luego Macd, velas japonesas, patrones gráficos de cambio de tendencia etc… , aun no consigo ser consistente en mis operaciones, si alguien puede ayudarme para saber que tengo que entender para acortar mi curva de aprendizaje le estaré agradecido.

Créditos: 523

Yo estoy de acuerdo en que lo simple es más fácil de gestionar y comprender, pero es relativo.

¿Qué es algo simple?

Para mi algo simple es aquel mecanismo, procedimiento, camino, operación, ... Que he comprendido asimilado e interiorizado. Todos nos hemos fijado como nuestra percepción de lo simple y sencillo va variando a lo largo de nuestra vida escolar, siempre lo de 2 cursos atrás es mucho más sencillo y simple. Con esto quiero decir que yo pienso que la simpleza es inherente al grado de comprensión sobre lo que se tiene por simple o no. Si tú eres un ingeniero las integrales a parte de resultar muy simples tras hacer cientos de ellas te van a parecer útil, pero si le das a ese ingeniero una paleta para colocar cemento no sabe ni por donde cogerla, lo mismo pasaría con el albañil y las integrales. Nuestro grado de eficacia con una herramienta va a depender de lo simple y por lo tanto del conocimiento que tengamos de ella, no significa que una integral sea mejor que una paleta pero sirven para cosas distintas y si sabemos utilizar las dos cosas sabremos responder a más situaciones.

Crear un sistema simple es crear un sistema que entiendes, que dominas y donde conoces los indicadores que utilizas donde son débiles y qué señales te van a dar, si tú estudias, tu zona de "cosas simples" sin duda se va a hacer más grande, lo que te va a posibilitar diseñar estrategias mejores y simples para ti pero no para el resto.

Un saludo

Cambio abrazo por comentario, pero el comentario también te lo devuelvo, no te preocupes.

antecessor

Peru
    Créditos: 1.829

Publi
    Está demás decir que concuerdo con tu opinión. Pero también concuerdo con Dhante, quien dice que primero debemos definir cuando algo es complejo. A mi siempre me ha molestado o no he terminado de entender esos cursos que dicen "nivel intermedio" o "nivel avanzado". Qué hace algo en el forex nivel avanzado? Un curso de ichimoku o renko bars es nivel intermedio o avanzado? Yo no se de ichimoku, cci, atr, bollinger bands, entonces si estos son parte de los cursos intermedios y avanzados seré un principiante toda mi vida??

Hace poco vi un grupo de trabajo en este foro que me pareció interesante, pero al pedirle acceso a quien lo creó recibí esta respuesta "No es un trabajo para principiantes. No apto para curiosos. Se requiere conocimientos y experiencia en operativa" Que más allá que me parece va un poco en contra del espíritu del foro (he visto muchos grupos donde nadie tiene problemas con los novatos), me volví a preguntar que son "conocimientos y experiencia".

Fue básicamente lo que respondí, con palabras más palabras menos, dije algo como que sí creo tener experiencia, pero definitivamente no es la misma que la de él, que mis experiencia y conocimiento pueden ser completamente distintos a los suyos

Pero eso no quiere decir que uno tenga más o menos conocimientos, son simplemente diferentes. Creo que la simplicidad va de la mano del carácter de la persona y lo que uno va aprendiendo en el camino y cómo lo aprende.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal