Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7.239

Re: Mañana permanecerán cerrados los mercados

Publi
    prefiero cogerme los días festivos cuando me apetezca, no cuando me lo ordene un jefe o el calendario. sin contar los fines de semana, forex cierra pocos días al año, para un scalper como yo le vale el poco volumen, la baja volatilidad, o lo que venga, si me da señal le entro aunque sea nochebuena.
    lógicamente los días de baja liquidez son propensos a menos probabilidad de operación, por eso suelo cogérmelos para papeleo burocrático,cuando no coincide con fiesta nacional o local. cuando coincide me voy de pesca.

que dura la vida del trader
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por Acmaximo Ver mensaje
    Qué razón tienes Robertomar, qué razón.

Puede ser Fxgod, pero la mayoria de gente que detesta su trabajo y desea salir de él es porque precisamente no le gusta y es infeliz, que lo haga la mayoría no significa que sea bueno, es más yo creo que en este caso el querer dejar de operar es una mala señal.

Si trabajas feliz no deja de ser un trabajo pienso yo pero la diferencia es que no te importa implicarte o echarle más horas, un profesor que tuve el año pasado en la universidad me dijo: ángel, en la vida te vas a tener que machacar y sino tú otros lo harán, te van a explotar en muchas situaciones.
    Claro yo a eso le dije que cómo diantres podría convivir con que me explotasen, y me contestó que me explotase a mi mismo siempre y cuando eso me hiciera feliz. Yo creo que el forex va un poco en esa línea pero no deja de ser una opinión tan válida como la tuya :P

Zitrux, he visto esa película e igualmente pienso como tú,y dado el caso, si no hay flujos financieros habrá gente que esté pensando en hacerlos eso seguro.

O que quieren descansar y estar con su familia. ¿no? No queria ir por el tema de que la gente deteste su trabajo o no, a lo que voy es que todo el mundo necesita descansar y deberiamos tomar estos dias como tal. El trading tiene de por si una alta carga emocional y de desgaste. Si nos descansais y os molesta que haya festivos... mal vamos

Dicho esto... que cada uno actue como quiera

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15.929

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ummmm creo que deberias de reamplatearos la forma de pensar . El trading te puede gustar muchisimo, mucho, un poco o nada, pero no deja de ser un trabajo si es que quereis vivir de eso. El 99% de la gente con un empleo normal esta deseando que lleguen dias festivos para descansar y estar con la famia. ¿Porque cambiais de opinion solo porque sea trading? ¿No pensais que eso puede afectar a vuestra forma de operar?

Para mí son conceptos diferentes compi tener un trabajo por cuenta ajena que apañártelas por tí mismo. Eso en general. Obviamente en un trabajo más convencional estás deseando de tener días libres para disfrutar de la familia, tener tus puentes, hacer algunas escapadas, etc etc. Es normalísimo.

Pero hay una diferencia fundamental, y es que tú al final de mes vas a cobrar lo mismo, trabajes 22 días o trabajes 15, por lo cual si son 15 mejor, y si te puedes tirar todas las vacaciones, puentes y fiestas que puedas, mejor, jaja.

En el forex y para el inversor o especulador en general, la cosa es totalmente contraria, si de 22 días solo operas 15 o 10, obviamente puede que en esos días ya hayas ganado tu objetivo mensual y con eso sea suficiente, pero habrá otros casos en los que no.

Imaginemos el caso extremo (lo hago extremo para dejar palpable la comparativa) de que solo pudieses operar 1 día en todo el mes: x días porque estás enfermo, otros x días porque te los coges libres, otros x días porque es fectivo en USA, otros x días porque es festivo en España, etc etc). Obviamente, se reducen tus oportunidades de rentabilidad (creo que todos estaremos de acuerdo, no?). O ese día aislado, haces todo tu objetivo mensual, o al final de mes habrás ganado muy poco, no te dará ni para cubrir todos tus gastos y facturas, y tendrás que echar mano de parte de tu capital ahorrado o de reserva.

Por eso lo veo totalmente diferente, para mí esto es como si fueras un comercial, tú puedes salir a buscar clientes, todos los días o solo la mitad de días, o los días que quieras, pero obviamente, día que no salgas, día que no haces pedidos, por tanto día que ganas 0 euros. Si tienes un comercio, exactamente igual, día que no abras el comercio, día que ganas 0 euros. Obviamente se reducen las probabilidades de llegar a tu objetivo de ganancias mensual.

Encima en las inversiones, no solo que ese día ganas 0 euros, sino que además hay que sumarle días que sí que has operado pero has acabado en negativo (que siempre hay días así), con lo cual, puede que al final de mes tu ganancia se incluso menor que 0. Si operas todos los días que puedas y sacas tu promedio diario/semanal entonces podrás resarcir esos días malos y acabar con tu media mensual o lo más próximo a ella.

No es por vicio o codicia, es por la propia esencia de este tipo de dedicación, como cualquier otra que funcione por objetivos.

Saludos y un abrazo.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Finalmente, alguien noto algun cambio en el dia de trading?

Yo por lo general tradee tranquilamente, hay ocasiones en que todo se pone lento cuando es un dia festivo, pero en esta ocasion pude hacer lo mio.

Suerte a todos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Publi
    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Para mí son conceptos diferentes compi tener un trabajo por cuenta ajena que apañártelas por tí mismo. Eso en general. Obviamente en un trabajo más convencional estás deseando de tener días libres para disfrutar de la familia, tener tus puentes, hacer algunas escapadas, etc etc. Es normalísimo.

Pero hay una diferencia fundamental, y es que tú al final de mes vas a cobrar lo mismo, trabajes 22 días o trabajes 15, por lo cual si son 15 mejor, y si te puedes tirar todas las vacaciones, puentes y fiestas que puedas, mejor, jaja.

En el forex y para el inversor o especulador en general, la cosa es totalmente contraria, si de 22 días solo operas 15 o 10, obviamente puede que en esos días ya hayas ganado tu objetivo mensual y con eso sea suficiente, pero habrá otros casos en los que no.

Imaginemos el caso extremo (lo hago extremo para dejar palpable la comparativa) de que solo pudieses operar 1 día en todo el mes: x días porque estás enfermo, otros x días porque te los coges libres, otros x días porque es fectivo en USA, otros x días porque es festivo en España, etc etc). Obviamente, se reducen tus oportunidades de rentabilidad (creo que todos estaremos de acuerdo, no?). O ese día aislado, haces todo tu objetivo mensual, o al final de mes habrás ganado muy poco, no te dará ni para cubrir todos tus gastos y facturas, y tendrás que echar mano de parte de tu capital ahorrado o de reserva.

Por eso lo veo totalmente diferente, para mí esto es como si fueras un comercial, tú puedes salir a buscar clientes, todos los días o solo la mitad de días, o los días que quieras, pero obviamente, día que no salgas, día que no haces pedidos, por tanto día que ganas 0 euros. Si tienes un comercio, exactamente igual, día que no abras el comercio, día que ganas 0 euros. Obviamente se reducen las probabilidades de llegar a tu objetivo de ganancias mensual.

Encima en las inversiones, no solo que ese día ganas 0 euros, sino que además hay que sumarle días que sí que has operado pero has acabado en negativo (que siempre hay días así), con lo cual, puede que al final de mes tu ganancia se incluso menor que 0. Si operas todos los días que puedas y sacas tu promedio diario/semanal entonces podrás resarcir esos días malos y acabar con tu media mensual o lo más próximo a ella.

No es por vicio o codicia, es por la propia esencia de este tipo de dedicación, como cualquier otra que funcione por objetivos.

Saludos y un abrazo.
    Entiendo tu postura compañero. Pero lo que quiero transmitir a los nuevos es que no hay que obsesionarse y que hay que descansar. Si viene un dia festivo pues se descansa y punto.
    Lo que no puede ser es estar todo el dia pensando en graficos y muchas horas. Eso es antiproducente, llega un momento que bajas el listos. Por eso el descanso es necesario en todos los aspectos de la vida.

En cuanto a lo de si no operas, no trabajas y no ganas... Efectivamente, es asi. Pero recuerda que en este negocio por operar no es sinonimo de ganar, tambien puedes perder. No operar significa un dia a cero sin mas, no hay que dar mas importancia, no hay mas riesgo .

Tu postura la planteas como una persona que vive del trading y sinceramente, conozco muy pocos. Es muuuuy dificil vivir del trading, y no precisamente porque no se gane lo suficiente, sino porque es muy dificil dedicarte solo a esto y que la presion de tener que mantener a la familia no te afecte

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal