Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

Publi
    Hola de nuevo amigos

Pues nada me llamo la atencion que una vez lei que los jugadores de poker tienen potencial para ser buenos operadores o que los operadores eran por lo general buenos en poker.

Por que?

Significa eso que hay que apostar bastante en Forex??
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos

Pues nada me llamo la atencion que una vez lei que los jugadores de poker tienen potencial para ser buenos operadores o que los operadores eran por lo general buenos en poker.

Por que?

Significa eso que hay que apostar bastante en Forex??
    Hola Arkad.
    No no, eso no quiere decir que debas apostar mucho, o al menos no indiscriminadamente, ya que incluso los jugadores profesionales de póker tienen reglas para jugar.

Lo que quiere decir es que como ambas actividades tienen similitudes, el que juega bien póker pudiera operar bien en Forex.

Te explico las similitudes:

-En ambas actividades hay incertidumbre, no sabes lo que va a ocurrir después.
    -Las estrategias de un trader y un jugador se basan en ALTAS PROBABILIDADES.
    -Se requiere un manejo de capital adecuado.
    -Debes ser muy disciplinado y paciente a esperar buenas “cartas?

Esas son las que recuerdo, pero no solamente los jugadores de póker tienen tendencia a ser buenos traders, sino también los jugadores de ajedrez, damas… todo lo que requiera una estrategia.

Por último, recuerda que los mejores jugadores de póker pasan más tiempo foldeando (o botando sus cartas) y viendo a los demás jugadores jugar, que jugando en realidad. Aqui tambien, deberas pasar mucho tiempo viendo al mercado moverse hasta que llegue tu momento

Salu2

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,929

Bueno, creo que lo ha explicado clarísimamente y muy bien MrLicano.

En el fondo yo creo que casi todos los que estamos en el mundo del trading tenemos un poquito de jugadores, y algunos incluso de ludopatía, jajaja.

El tema es que em ambos casos influye mucho la psicología, y hay muchos amagos o engaños para hacernos caer en la operación o jugada errónea, lo que en poker se podría llamar "farol" en trading sería más o menos que una sacudida a un lado para irse al otro, una sección por ejemplo, lo que denominamos trampa, incluso pinbars etc tienen similitudes, jaja.

Aparte está lo que comenta el compañero de gestión del capital, observación, reglas, estrategia estudiada, incertidumbre etc etc

Saludos y un abrazo.

Neanderthalensis

Russia

Bueno, tal y como lo confirma Robertomar

Coincido con aquello de que tenemos un poquito de jugadores y he de admitir que este ha sido uno de los aspectos que he tenido que mejorar.

Me di cuenta que perdia mas de lo qur ganaba cuando "jugaba"

Salu2

antecessor

Peru
    Créditos: 1,829

Difícil agregar algo más a lo ya dicho anteriormente. Yo me atrevería a decir que los jugadores de poker (los buenos) tienden a tener nervios de acero y es algo que en el trading deberás desarrollar hasta cierto punto si es que no lo tienes. Porque vas a ver como pierdes, y pierdes y pierdes o que la operación va en contra tuya y te ves tentado a mover los stop loss, cerrar la operación, añadir más operaciones a favor, hacer hedging, etc. Si haces algo que no es parte de tu estrategia lo más probable es que estés operando emocionalmente y no es lo que hacen los jugadores de poker, ellos se mantienen fieles a sus estrategias esperando que las probabilidades jueguen a su favor.

ergaster

Espana
    Créditos: 411

Yo vengo del mundo del poker y la similitud que veo con el forex es:
    -Disciplina en la gestión de capital
    -Estudio continuo y de decenas de estadísticas de tus rivales a modo de "indicadores" que debes saber interpretar
    -Y supongo que que la habilidad de adaptación, ya que ninguna mesa es igual que la anterior y las mismas cartas las jugarás acorde a la situación
    Pero creo que es la constancia lo que te hará ser bueno en forex y no de donde vengas (y que conste que yo aun no lo soy :P)
    Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 2,272

Todo el mundo puede jugar al poker y muchísima gente juega, hasta estuvo muy de moda hace unos pocos años en España, pero sólo los jugadores de poker profesionales han podido vivir de ello. Con el trading sucede exactamente lo mismo, todo el mundo puede hacer sus apuestas, hasta puede que algún día esté de moda y casi todo el mundo haga trading pero sólo unas pocas personas que tengan una buena gestión de capital, conozca los "faroles y trucos" del mercado y sólo juege con la probabilidad a su favor podrá vivir de ello.

Neanderthalensis

Russia

Como puedes ver Arkad, aquello no se refiere a arriesgar más

Yo jugué cierto tiempo poker y una similitud positiva con lo que he experimentado tradeando, es que cuando le agarras el truco, todo te empieza a salir mejor.

Y aquello no es nada mas que tener tu estrategia y usarla una y otra vez.

Salu2

ergaster

ya que sale la similitud, uno de los aspectos que mas parecido tiene es en referencia al perfil del usuario.

Y es que somos unos codiciosos y por que no, unos viciosos del subidon de saber que hemos ganado pasta, joder y no he salido de casa!!

La mayoria de los traders, entre los que me incluyo y me apuesto la cabeza a que muchos de los que leeran esto, no somos de carrera ni estamos aqui por devocion, si no todo lo contrario, queremos dinero, somos codiciosos, con avaricia, algunos mas que otros, pero todos o la mayoria entramos aqui llamados por el fenomeno "tio gilito", queremos bañarnos en inmensas fortunas.

Por otro lado depende del tipo de estrategia que se tenga lo hace mas parecido o menos, para mi el poker es tomar una decision en cada mano, en cambio en forex, segun mi operativa actual, tomo una decision una o dos veces a la semana no mas por lo que para mi no tiene mucho parecido.

Pienso que el ganador en forex tiene mucho camino ganado porque segun mi punto de vista es mas sacrificado que el poker.
    claro que esto lo escribo yo que vivo de las finanzas, el del poker siempre dira que el poker es mas disciplinado.
    Por lo que mi voto del titulo del post :Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?
    para mi la respuesta es poque son disciplinados y cuentan con una estrategia.
    y como me pica la curiosidad me voy a abrir una cuenta en una mesa de poker disciplina no me falta, a ver que pasa.

Suerte.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Publi
    Pasta, pasta, pasta

Última edición por Ciclo; 04-10-2014 a las 20:41

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal