Pregunta Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

 

Publi

Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27


  1. #1

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?


    Publi
    Bueno, creo que lo ha explicado clarísimamente y muy bien MrLicano.

    En el fondo yo creo que casi todos los que estamos en el mundo del trading tenemos un poquito de jugadores, y algunos incluso de ludopatía, jajaja.

    El tema es que em ambos casos influye mucho la psicología, y hay muchos amagos o engaños para hacernos caer en la operación o jugada errónea, lo que en poker se podría llamar "farol" en trading sería más o menos que una sacudida a un lado para irse al otro, una sección por ejemplo, lo que denominamos trampa, incluso pinbars etc tienen similitudes, jaja.

    Aparte está lo que comenta el compañero de gestión del capital, observación, reglas, estrategia estudiada, incertidumbre etc etc

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Esto que dice robertomar es tal cual. El juego puede ser un vicio, y el trading también. Hay formadores de trading que incluso revisan esto y recomiendan resolver ese asunto antes de seguir operando, si es el caso de que tenga ludopatía, pues esta termina afectando la vida de la persona, y a sus familiares, en muchos aspectos, originados principalmente de perder dinero. La recomendación general es que un trader, si siente impulsividad por operar, se haga un test para revisar si está sufriendo de ludopatía, y se pueden utilizar los mismos test que existen para jugadores de poker, pero modificando los términos para enfocarlos al trading. Si la persona descubre que tiene ludopatía, debe dejar de operar (tengo entendido que es algo difícil para quien la está sufriendo), resolver el asunto, y solo después de resolverlo, regresar al juego. (Yo veo esto como parte del proceso de crecimiento personal que exige el trading). Puede incluso hasta asistir a una organización de jugadores compulsivos o adictos al juego.
    Hola trader201, yo reconozco que he padecido esos síntomas al principio de operar.

    Ya escribí en otro post que estuve una pequeña temporada poniendo operaciones al azar, como si fueran apuestas. Afortunadamente operaba en demo y mi cuenta no sufrió nada, solo mi autoestima.

    Para superar esa fase no necesité ayuda por parte de ningún profesional de la psicología, simplemente fui reeducando poco a poco mi mente. Pero vamos, que entiendo perfectamente que la gente que se encuentre en ese punto pida ayuda profesional.

    Una cosa que me ayudó mucho fue fijarme objetivos de money management, me explico, dependiendo de tu estrategia puedes tener 25 señales diarias o más, pero yo me autolimito mi operativa a 1% de ganancia diaria o 2% de pérdida diaria, lo que antes ocurra.
    Como tengo un ratio beneficio/pérdida por operación de 2:1, resulta que solo puedo poner 2 operaciones diarias:
    - 1º caso: 1ª operacion ganada con 2% beneficio. Objetivo alcanzado, dejo de operar.

    - 2º caso: 1ª operación perdida con 1% y 2ª ganada con 2% beneficio. Objetivo diario +1% alcanzado, dejo de operar.

    - 3º caso: 1ª operación perdida con 1% y 2ª perdida con 1%. Objetivo diario -2% alcanzado, dejo de operar.

    Al resto de señales no le hago ni caso, cuando he llegado a uno de estos 3 casos el día se acabó para mi.

    Cuento ésto por si a alguien le puede servir, sobretodo a los que empiezan. Es bueno fijarse reglas de este estilo porque mejoras la disciplina, y sobretodo te hace perder poco, que es uno de los grandes secretos de este negocio.

    Suerte para todos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Bueno, tal y como lo confirma Robertomar

    Coincido con aquello de que tenemos un poquito de jugadores y he de admitir que este ha sido uno de los aspectos que he tenido que mejorar.

    Me di cuenta que perdia mas de lo qur ganaba cuando "jugaba"

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Hola de nuevo amigos

    Pues nada me llamo la atencion que una vez lei que los jugadores de poker tienen potencial para ser buenos operadores o que los operadores eran por lo general buenos en poker.

    Por que?

    Significa eso que hay que apostar bastante en Forex??
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Saludos compañero. No necesitaste ayuda profesional porque no se trataba de síntomas que dijeran que necesitaras a uno. Operar al azar no es síntoma de ludopatía. Se considera que se tiene adicción al juego (o ludopatía) cuando se presentan varios síntomas como los siguientes, de forma frecuente (copio y pego 10 del test de adicción al juego del Centro de Asistencia Terapeútica de Barcelona):

    - Que tan frecuentemente has usado el dinero de los gastos de la familia en el juego?
    - Que tan seguido eres negligente con tus responsabilidades cotidianas o estas ausente del hogar debido al juego?
    - Que tan seguido le mientes a tu familia, amigos o colegas para esconder la magnitud de tus actividades de juego?
    - Que tan seguido sientes la necesidad de aumentar tus apuestas o de aumentar mas frecuentemente?
    - Que tan seguido regresas a jugar inmediatamente despues de haber perdido, pensando en recuperar lo perdido?
    - Que tan frecuentemente juegas para llenar el vacío proveniente de la pérdida de una persona o relación importante en tu vida?
    - Que tan frecuentemente sientes arrepentimiento, culpa o ira luego de jugar?
    - Que tan seguido juegas para escapar de los problemas, relaciones problemáticas o soledad?
    - Que tan frecuentemente has pensado que "mejor estarias muerto", y has contemplado la autodestrucción como unsa salida a las consecuancias negativas del juego?
    - Que tan seguido te deprimes y procupas por tu conducta de juego?

    Estas son 10 de las 20 preguntas que hacen en este test, en las cuales hay que responder entre nunca, poco, siempre, etc.. en cada una. Esto lo totalizan y dependiendo de la suma total es que se determina si la persona tiene o no un problema con el juego. Digamos que de las 20 preguntas se sufran alguna de ellas. No necesariamente se consideraria adicción al juego, y se podría trabajar incluso por cuenta propia, tal como ya debe hacer un trader con su diario. Ahora, ¿te imaginas a un trader respondiendo muy frecuentemente o siempre a estas 10 (que son solo la mitad de las 20 preguntas)? Leelas de nuevo imaginando una persona que responde frecuentemente o siempre a cada una de esas 10, y nota la diferencia entre ese escenario y el que tu viviste de apostar al azar, que no es un síntoma de ludopatía.
    Ok, gracias por la info, supuse que no era grave porque pude solucionarlo relativamente fácil, pero se agradece la información que lo demuestra.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos

    Pues nada me llamo la atencion que una vez lei que los jugadores de poker tienen potencial para ser buenos operadores o que los operadores eran por lo general buenos en poker.

    Por que?

    Significa eso que hay que apostar bastante en Forex??
    jajaja me parece divertido que digan eso me pregunto si sera cierto sera que de algún modo estará relacionado el trading con el poker??
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 1
    Créditos: 171

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Cita Iniciado por amonnach Ver mensaje
    Yo vengo del mundo del poker y la similitud que veo con el forex es:
    -Disciplina en la gestión de capital
    -Estudio continuo y de decenas de estadísticas de tus rivales a modo de "indicadores" que debes saber interpretar
    -Y supongo que que la habilidad de adaptación, ya que ninguna mesa es igual que la anterior y las mismas cartas las jugarás acorde a la situación
    Pero creo que es la constancia lo que te hará ser bueno en forex y no de donde vengas (y que conste que yo aun no lo soy :P)
    Saludos
    Muy de acuerdo. He estado 6 añitos con el póker y ahora entrando en mundo del forex veo que hay dos aspectos que tengo medio aprendidos del poker, la disciplina en la gestión del capital y el espiritu de aprendizaje continuo. Otro aspecto que veo útil es el uso continuo de la estadística a la hora de tomar decisiones.

    Lo de la adaptación no lo tengo claro y creo que hay una ventaja en forex (corregidme si me equivoco). En el póker a medida que aumenta el capital, la gestión de banca nos lleva a jugar mesas con mejores rivales y mayores niveles de dificultad, si asumimos el mismo nivel de riesgo. En cambio en forex operamos siempre los mismos mercados, a pesar de nuestro capital
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos

    Pues nada me llamo la atencion que una vez lei que los jugadores de poker tienen potencial para ser buenos operadores o que los operadores eran por lo general buenos en poker.

    Por que?

    Significa eso que hay que apostar bastante en Forex??


    Hola Arkad. Pues tal como mencionaron los compañeros, a la final en ambas actividades se utilizan estrategias que pueden usarse en una o en la otra. Por eso:
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    ...el que juega bien póker pudiera operar bien en Forex...
    y por eso también:
    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    ..el compañero PZ_INFERNO ha estado haciendo un monográfico acerca de la psicología del poker aplicada al Forex...
    Si mal no recuerdo creo que fue el también quien hizo uno de estrategía de gestión monetaria de poker aplicada al trading. Pero cuando vi este webinar, resulta que conocía algo del tema, pero no como estrategia de poker, sino de trading.

    Incluso hay gente que dice que el trading es una apuesta, porque ven el poker como apuesta. De ahí que:
    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    ...yo creo que casi todos los que estamos en el mundo del trading tenemos un poquito de jugadores, y algunos incluso de ludopatía...
    .

    Solo agrego estos dos puntos:

    Esto que dice robertomar
    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    ...algunos incluso de ludopatía...
    es tal cual. El juego puede ser un vicio, y el trading también. Hay formadores de trading que incluso revisan esto y recomiendan resolver ese asunto antes de seguir operando, si es el caso de que tenga ludopatía, pues esta termina afectando la vida de la persona, y a sus familiares, en muchos aspectos, originados principalmente de perder dinero. La recomendación general es que un trader, si siente impulsividad por operar, se haga un test para revisar si está sufriendo de ludopatía, y se pueden utilizar los mismos test que existen para jugadores de poker, pero modificando los términos para enfocarlos al trading. Si la persona descubre que tiene ludopatía, debe dejar de operar (tengo entendido que es algo difícil para quien la está sufriendo), resolver el asunto, y solo después de resolverlo, regresar al juego. (Yo veo esto como parte del proceso de crecimiento personal que exige el trading). Puede incluso hasta asistir a una organización de jugadores compulsivos o adictos al juego.

    Otra cosa que agregaría es respecto a:
    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    ...Y es que somos unos codiciosos..
    Cierto que muchos comenzamos por codicia, porque en el trading (al igual que en el juego) hemos escuchado de personas que se han hecho inmensamente ricas, algunas incluso en poco tiempo. Y el hecho de que haya sucedido varias veces demuestra que es posible. Además el tema "dinero" en ambos casos. Sin embargo, esto es importante superarlo, porque operar llevado por la codicia perjudica al trader (y al jugador de poker también). Es decir, podemos haber comenzado en este negocio por codicia, pero para después aprender que la codicia perjudica nuestro trading, por tanto superarla, y entonces resulta que estamos operando ahora por un motivo diferente al que nos motivó cuando comenzamos a hacerlo la primera vez.

    Saludos. Suerte.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos

    Pues nada me llamo la atencion que una vez lei que los jugadores de poker tienen potencial para ser buenos operadores o que los operadores eran por lo general buenos en poker.

    Por que?

    Significa eso que hay que apostar bastante en Forex??
    Hola Arkad,

    Creo personalmente que podrian ser buenos operadores por varios motivos que se me ocurren:

    Deben ser pacientes hasta encontrar su oportunidad y tomarla sin dudar.

    Tener "sangre fria" para soportar las perdidas, no derrumbarse y seguir jugando para remontar la cuenta

    No ser codiciosos y plantarse cuando se está en una jugada en la que no ven ninguna probabilidad.

    Tampoco he conocido a ningun jugador de poker profesional, me limito a comentar lo que he visto en partidas profesionales por television por lo que mi opinión tiene poca base "cientifica", pero sinceramente, me gustaria verlos operando.

    Quizas el resto de los mortales podamos aprender mucho de ellos

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?


    Publi
    Holas.

    Creo que tienen mas facilidad por un aspecto de psicología, un jugador bueno de poker el cual los he visto y en una antigua época yo también lo era, es que si hoy te toca ganar es que todo esta a nuestro favor y a aprovechar la oportunidad, si te tocó perder pues es que no tuve lo suficiente para poder ganar, no me hará mucho efecto el perder pues siempre sabré que va a ver otras mesas en la cual voy a ganar es cosa de ver lo que sucede y tomar una buena decisión saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal