Pregunta Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex? - Página 2

 

Publi

Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27


  1. #11
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?


    Publi
    Tema interesante.

    Mi conclusión: Después de leer estos buenos argumentos, he decidido que nunca voy a jugar al poker, el futuro lo tengo en la ruleta , pares -impares o rojos- negros.

    Y............ no va más


    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Todo el mundo puede jugar al poker y muchísima gente juega, hasta estuvo muy de moda hace unos pocos años en España, pero sólo los jugadores de poker profesionales han podido vivir de ello. Con el trading sucede exactamente lo mismo, todo el mundo puede hacer sus apuestas, hasta puede que algún día esté de moda y casi todo el mundo haga trading pero sólo unas pocas personas que tengan una buena gestión de capital, conozca los "faroles y trucos" del mercado y sólo juege con la probabilidad a su favor podrá vivir de ello.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos

    Pues nada me llamo la atencion que una vez lei que los jugadores de poker tienen potencial para ser buenos operadores o que los operadores eran por lo general buenos en poker.

    Por que?

    Significa eso que hay que apostar bastante en Forex??
    Hola Arkad.
    No no, eso no quiere decir que debas apostar mucho, o al menos no indiscriminadamente, ya que incluso los jugadores profesionales de póker tienen reglas para jugar.

    Lo que quiere decir es que como ambas actividades tienen similitudes, el que juega bien póker pudiera operar bien en Forex.

    Te explico las similitudes:

    -En ambas actividades hay incertidumbre, no sabes lo que va a ocurrir después.
    -Las estrategias de un trader y un jugador se basan en ALTAS PROBABILIDADES.
    -Se requiere un manejo de capital adecuado.
    -Debes ser muy disciplinado y paciente a esperar buenas “cartas�

    Esas son las que recuerdo, pero no solamente los jugadores de póker tienen tendencia a ser buenos traders, sino también los jugadores de ajedrez, damas… todo lo que requiera una estrategia.

    Por último, recuerda que los mejores jugadores de póker pasan más tiempo foldeando (o botando sus cartas) y viendo a los demás jugadores jugar, que jugando en realidad. Aqui tambien, deberas pasar mucho tiempo viendo al mercado moverse hasta que llegue tu momento

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #14
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Pasta, pasta, pasta





    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 20:41 a las



  6. #15
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Hola, como ya se ha comentado el tema psicológico tiene mucho que ver, para mí junto con la estrategia bien definida y el money management serían los 3 pilares fundamentales del forex, y esto mismo se podría aplicar al póquer para tener éxito, por lo que no me parece extraño que gente que venga del poquer con esas lecciones bien aprendidas tengan éxito en forex, tendrían una ventaja inicial con respecto a los que no venimos del póquer.

    Coincido con los compañeros que dicen que en esto no estamos solo por dinero, el atractivo inicial puede que sea el dinero, pero las horas de dedicación y disciplina requieren una motivación superior al dinero. Los codiciosos vienen y se van, a los que nos gusta esto seguimos estudiando y mejorando.

    Suerte para todos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    ...Hay formadores de trading que incluso revisan esto y recomiendan resolver ese asunto antes de seguir operando, si es el caso de que tenga ludopatía, pues esta termina afectando la vida de la persona, y a sus familiares, en muchos aspectos, originados principalmente de perder dinero. La recomendación general es que un trader, si siente impulsividad por operar, se haga un test para revisar si está sufriendo de ludopatía, y se pueden utilizar los mismos test que existen para jugadores de poker, pero modificando los términos para enfocarlos al trading. Si la persona descubre que tiene ludopatía...

    Cita Iniciado por jesusmor Ver mensaje
    ...estuve una pequeña temporada poniendo operaciones al azar, como si fueran apuestas. Afortunadamente operaba en demo y mi cuenta no sufrió nada, solo mi autoestima.

    Para superar esa fase no necesité ayuda por parte de ningún profesional de la psicología...

    Saludos compañero. No necesitaste ayuda profesional porque no se trataba de síntomas que dijeran que necesitaras a uno. Operar al azar no es síntoma de ludopatía. Se considera que se tiene adicción al juego (o ludopatía) cuando se presentan varios síntomas como los siguientes, de forma frecuente (copio y pego 10 del test de adicción al juego del Centro de Asistencia Terapeútica de Barcelona):

    - Que tan frecuentemente has usado el dinero de los gastos de la familia en el juego?
    - Que tan seguido eres negligente con tus responsabilidades cotidianas o estas ausente del hogar debido al juego?
    - Que tan seguido le mientes a tu familia, amigos o colegas para esconder la magnitud de tus actividades de juego?
    - Que tan seguido sientes la necesidad de aumentar tus apuestas o de aumentar mas frecuentemente?
    - Que tan seguido regresas a jugar inmediatamente despues de haber perdido, pensando en recuperar lo perdido?
    - Que tan frecuentemente juegas para llenar el vacío proveniente de la pérdida de una persona o relación importante en tu vida?
    - Que tan frecuentemente sientes arrepentimiento, culpa o ira luego de jugar?
    - Que tan seguido juegas para escapar de los problemas, relaciones problemáticas o soledad?
    - Que tan frecuentemente has pensado que "mejor estarias muerto", y has contemplado la autodestrucción como unsa salida a las consecuancias negativas del juego?
    - Que tan seguido te deprimes y procupas por tu conducta de juego?

    Estas son 10 de las 20 preguntas que hacen en este test, en las cuales hay que responder entre nunca, poco, siempre, etc.. en cada una. Esto lo totalizan y dependiendo de la suma total es que se determina si la persona tiene o no un problema con el juego. Digamos que de las 20 preguntas se sufran alguna de ellas. No necesariamente se consideraria adicción al juego, y se podría trabajar incluso por cuenta propia, tal como ya debe hacer un trader con su diario. Ahora, ¿te imaginas a un trader respondiendo muy frecuentemente o siempre a estas 10 (que son solo la mitad de las 20 preguntas)? Leelas de nuevo imaginando una persona que responde frecuentemente o siempre a cada una de esas 10, y nota la diferencia entre ese escenario y el que tu viviste de apostar al azar, que no es un síntoma de ludopatía.


    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    ...una vez vi un curso de un trader que tiene buena reputacion y como 20 años tradeando y dijo algo que los mejores traders son adictos al trading, pero que si quieres ganar debes ser muy disciplinado para controlar aquello de la adiccion...
    Esto si es primera vez que lo escucho. Supongo que dará ánimos a cualquiera que estuviera sufriendo de ludopatía para resolver su asunto y luego volver para ser un gran trader. En vez de desperdiciar ese talento y dejarse usar por el, botando el dinero que le hace falta a su familia, mas bien ir a un profesional para aprender a dominarlo y dirigirlo y sacarle provecho y disfrutarlo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 49
    Créditos: 720

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Pues amigo,primero que nada,te la has comido con este post.
    Muy interesante los comentarios,han sido mas que claros la verdad
    yo la verdad nunca he jugado poker,pero tengo dos años en el trading, y por los libros que he leído parece que tienen mucho en común.
    La verdad hasta yo he aprendido mucho.
    Y con respecto a lo que dice el compañero anteriormente acerca de que el trading atrae por la plata.

    Pues la verdad,a mi al principio,ni papas de que tan rentable podría ser este mercado (hoy en día me asombra).
    Y la verdad es que a mi me encanto,por la curiosidad de que aja!, descargue la plataforma,y,!joder! ¿que hago con esto?
    Y a mi la curiosidad me mata!!.

    Lastima que no te pueda dar mi experiencia personal,acerca de esas diferencias,pero algo si te digo.
    La verdad es excelente que trates de aprender sigue así viejo.

    Y cualquier cosa no dudes en preguntar,hasta te puedo pasar unos libritos si quieres.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    No vi que se mencionara que la principal similitud entre ambas actividades es que en ambas tienes el dinero en tus narices.

    Puedes ganar mucho en pocos segundos o perderlo todo en pocos segundos tambien.

    La presion emocional que esto ejerce sobre alguien que no esta preparado, es devastadora.

    Por eso, el jugador de poker tiene ventaja aqui:

    Su personalidad ha sido cultivada para lidiar con esta presion, solo debe aplicarla en Forex.
    Si, pienso igual. No considero a todos los traders ni a todos los jugadores de poker gente codiciosa. El dinero es un gran incentivo, que duda cabe. El dinero es algo que nos gusta a todos pero no creo que sea el unico motor que nos lleva a practicar esto.

    Foro de Forex Trading United



  10. #19
    Avatar de amonnach



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 461

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

    Yo vengo del mundo del poker y la similitud que veo con el forex es:
    -Disciplina en la gestión de capital
    -Estudio continuo y de decenas de estadísticas de tus rivales a modo de "indicadores" que debes saber interpretar
    -Y supongo que que la habilidad de adaptación, ya que ninguna mesa es igual que la anterior y las mismas cartas las jugarás acorde a la situación
    Pero creo que es la constancia lo que te hará ser bueno en forex y no de donde vengas (y que conste que yo aun no lo soy :P)
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?


    Publi
    Por cierto, en la sección de Cursos\Artículos de Forex, el compañero PZ_INFERNO ha estado haciendo un monográfico acerca de la psicología del poker aplicada al Forex. Imagino que muchas dudas quedarán resueltas ahí, y que será de interés para todos los que habeis participado en este hilo.

    Este es el enlace:

    http://www.tradingunited.es/foro/con...gia-poker.html

    Podeis pasaros por allí. Espero que lo veais interesante.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal