Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3,915

Re: Por que dicen que los jugadores de poker son buenos en Forex?

Publi
    Tema interesante.

Mi conclusión: Después de leer estos buenos argumentos, he decidido que nunca voy a jugar al poker, el futuro lo tengo en la ruleta , pares -impares o rojos- negros.

Y............ no va más

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Holas.

Creo que tienen mas facilidad por un aspecto de psicología, un jugador bueno de poker el cual los he visto y en una antigua época yo también lo era, es que si hoy te toca ganar es que todo esta a nuestro favor y a aprovechar la oportunidad, si te tocó perder pues es que no tuve lo suficiente para poder ganar, no me hará mucho efecto el perder pues siempre sabré que va a ver otras mesas en la cual voy a ganar es cosa de ver lo que sucede y tomar una buena decisión saludos.

Erectus

United States
    Créditos: 58

No vi que se mencionara que la principal similitud entre ambas actividades es que en ambas tienes el dinero en tus narices.

Puedes ganar mucho en pocos segundos o perderlo todo en pocos segundos tambien.

La presion emocional que esto ejerce sobre alguien que no esta preparado, es devastadora.

Por eso, el jugador de poker tiene ventaja aqui:

Su personalidad ha sido cultivada para lidiar con esta presion, solo debe aplicarla en Forex.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    No vi que se mencionara que la principal similitud entre ambas actividades es que en ambas tienes el dinero en tus narices.

Puedes ganar mucho en pocos segundos o perderlo todo en pocos segundos tambien.

La presion emocional que esto ejerce sobre alguien que no esta preparado, es devastadora.

Por eso, el jugador de poker tiene ventaja aqui:

Su personalidad ha sido cultivada para lidiar con esta presion, solo debe aplicarla en Forex.
    Si, pienso igual. No considero a todos los traders ni a todos los jugadores de poker gente codiciosa. El dinero es un gran incentivo, que duda cabe. El dinero es algo que nos gusta a todos pero no creo que sea el unico motor que nos lleva a practicar esto.

Créditos: 71

Cita Iniciado por amonnach Ver mensaje
    Yo vengo del mundo del poker y la similitud que veo con el forex es:
    -Disciplina en la gestión de capital
    -Estudio continuo y de decenas de estadísticas de tus rivales a modo de "indicadores" que debes saber interpretar
    -Y supongo que que la habilidad de adaptación, ya que ninguna mesa es igual que la anterior y las mismas cartas las jugarás acorde a la situación
    Pero creo que es la constancia lo que te hará ser bueno en forex y no de donde vengas (y que conste que yo aun no lo soy :P)
    Saludos
    Muy de acuerdo. He estado 6 añitos con el póker y ahora entrando en mundo del forex veo que hay dos aspectos que tengo medio aprendidos del poker, la disciplina en la gestión del capital y el espiritu de aprendizaje continuo. Otro aspecto que veo útil es el uso continuo de la estadística a la hora de tomar decisiones.

Lo de la adaptación no lo tengo claro y creo que hay una ventaja en forex (corregidme si me equivoco). En el póker a medida que aumenta el capital, la gestión de banca nos lleva a jugar mesas con mejores rivales y mayores niveles de dificultad, si asumimos el mismo nivel de riesgo. En cambio en forex operamos siempre los mismos mercados, a pesar de nuestro capital

Erectus

Créditos: 2,432

Hola, como ya se ha comentado el tema psicológico tiene mucho que ver, para mí junto con la estrategia bien definida y el money management serían los 3 pilares fundamentales del forex, y esto mismo se podría aplicar al póquer para tener éxito, por lo que no me parece extraño que gente que venga del poquer con esas lecciones bien aprendidas tengan éxito en forex, tendrían una ventaja inicial con respecto a los que no venimos del póquer.

Coincido con los compañeros que dicen que en esto no estamos solo por dinero, el atractivo inicial puede que sea el dinero, pero las horas de dedicación y disciplina requieren una motivación superior al dinero. Los codiciosos vienen y se van, a los que nos gusta esto seguimos estudiando y mejorando.

Suerte para todos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,929

Por cierto, en la sección de Cursos\Artículos de Forex, el compañero PZ_INFERNO ha estado haciendo un monográfico acerca de la psicología del poker aplicada al Forex. Imagino que muchas dudas quedarán resueltas ahí, y que será de interés para todos los que habeis participado en este hilo.

Este es el enlace:

http://www.tradingunited.es/foro/con...gia-poker.html

Podeis pasaros por allí. Espero que lo veais interesante.

Saludos y un abrazo.

Créditos: 476

Pues amigo,primero que nada,te la has comido con este post.
    Muy interesante los comentarios,han sido mas que claros la verdad
    yo la verdad nunca he jugado poker,pero tengo dos años en el trading, y por los libros que he leído parece que tienen mucho en común.
    La verdad hasta yo he aprendido mucho.
    Y con respecto a lo que dice el compañero anteriormente acerca de que el trading atrae por la plata.

Pues la verdad,a mi al principio,ni papas de que tan rentable podría ser este mercado (hoy en día me asombra).
    Y la verdad es que a mi me encanto,por la curiosidad de que aja!, descargue la plataforma,y,!joder! ¿que hago con esto?
    Y a mi la curiosidad me mata!!.

Lastima que no te pueda dar mi experiencia personal,acerca de esas diferencias,pero algo si te digo.
    La verdad es excelente que trates de aprender sigue así viejo.

Y cualquier cosa no dudes en preguntar,hasta te puedo pasar unos libritos si quieres.

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos

Pues nada me llamo la atencion que una vez lei que los jugadores de poker tienen potencial para ser buenos operadores o que los operadores eran por lo general buenos en poker.

Por que?

Significa eso que hay que apostar bastante en Forex??

Hola Arkad. Pues tal como mencionaron los compañeros, a la final en ambas actividades se utilizan estrategias que pueden usarse en una o en la otra. Por eso:
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    ...el que juega bien póker pudiera operar bien en Forex...
    y por eso también:
    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    ..el compañero PZ_INFERNO ha estado haciendo un monográfico acerca de la psicología del poker aplicada al Forex...
    Si mal no recuerdo creo que fue el también quien hizo uno de estrategía de gestión monetaria de poker aplicada al trading. Pero cuando vi este webinar, resulta que conocía algo del tema, pero no como estrategia de poker, sino de trading.

Incluso hay gente que dice que el trading es una apuesta, porque ven el poker como apuesta. De ahí que:
    ...yo creo que casi todos los que estamos en el mundo del trading tenemos un poquito de jugadores, y algunos incluso de ludopatía...
    .

Solo agrego estos dos puntos:

Esto que dice robertomar
    ...algunos incluso de ludopatía...
    es tal cual. El juego puede ser un vicio, y el trading también. Hay formadores de trading que incluso revisan esto y recomiendan resolver ese asunto antes de seguir operando, si es el caso de que tenga ludopatía, pues esta termina afectando la vida de la persona, y a sus familiares, en muchos aspectos, originados principalmente de perder dinero. La recomendación general es que un trader, si siente impulsividad por operar, se haga un test para revisar si está sufriendo de ludopatía, y se pueden utilizar los mismos test que existen para jugadores de poker, pero modificando los términos para enfocarlos al trading. Si la persona descubre que tiene ludopatía, debe dejar de operar (tengo entendido que es algo difícil para quien la está sufriendo), resolver el asunto, y solo después de resolverlo, regresar al juego. (Yo veo esto como parte del proceso de crecimiento personal que exige el trading). Puede incluso hasta asistir a una organización de jugadores compulsivos o adictos al juego.

Otra cosa que agregaría es respecto a:
    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    ...Y es que somos unos codiciosos..
    Cierto que muchos comenzamos por codicia, porque en el trading (al igual que en el juego) hemos escuchado de personas que se han hecho inmensamente ricas, algunas incluso en poco tiempo. Y el hecho de que haya sucedido varias veces demuestra que es posible. Además el tema "dinero" en ambos casos. Sin embargo, esto es importante superarlo, porque operar llevado por la codicia perjudica al trader (y al jugador de poker también). Es decir, podemos haber comenzado en este negocio por codicia, pero para después aprender que la codicia perjudica nuestro trading, por tanto superarla, y entonces resulta que estamos operando ahora por un motivo diferente al que nos motivó cuando comenzamos a hacerlo la primera vez.

Saludos. Suerte.

Erectus

Créditos: 2,432

Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Esto que dice robertomar es tal cual. El juego puede ser un vicio, y el trading también. Hay formadores de trading que incluso revisan esto y recomiendan resolver ese asunto antes de seguir operando, si es el caso de que tenga ludopatía, pues esta termina afectando la vida de la persona, y a sus familiares, en muchos aspectos, originados principalmente de perder dinero. La recomendación general es que un trader, si siente impulsividad por operar, se haga un test para revisar si está sufriendo de ludopatía, y se pueden utilizar los mismos test que existen para jugadores de poker, pero modificando los términos para enfocarlos al trading. Si la persona descubre que tiene ludopatía, debe dejar de operar (tengo entendido que es algo difícil para quien la está sufriendo), resolver el asunto, y solo después de resolverlo, regresar al juego. (Yo veo esto como parte del proceso de crecimiento personal que exige el trading). Puede incluso hasta asistir a una organización de jugadores compulsivos o adictos al juego.
    Hola trader201, yo reconozco que he padecido esos síntomas al principio de operar.

Ya escribí en otro post que estuve una pequeña temporada poniendo operaciones al azar, como si fueran apuestas. Afortunadamente operaba en demo y mi cuenta no sufrió nada, solo mi autoestima.

Para superar esa fase no necesité ayuda por parte de ningún profesional de la psicología, simplemente fui reeducando poco a poco mi mente. Pero vamos, que entiendo perfectamente que la gente que se encuentre en ese punto pida ayuda profesional.

Una cosa que me ayudó mucho fue fijarme objetivos de money management, me explico, dependiendo de tu estrategia puedes tener 25 señales diarias o más, pero yo me autolimito mi operativa a 1% de ganancia diaria o 2% de pérdida diaria, lo que antes ocurra.
    Como tengo un ratio beneficio/pérdida por operación de 2:1, resulta que solo puedo poner 2 operaciones diarias:
    - 1º caso: 1ª operacion ganada con 2% beneficio. Objetivo alcanzado, dejo de operar.

- 2º caso: 1ª operación perdida con 1% y 2ª ganada con 2% beneficio. Objetivo diario +1% alcanzado, dejo de operar.

- 3º caso: 1ª operación perdida con 1% y 2ª perdida con 1%. Objetivo diario -2% alcanzado, dejo de operar.

Al resto de señales no le hago ni caso, cuando he llegado a uno de estos 3 casos el día se acabó para mi.

Cuento ésto por si a alguien le puede servir, sobretodo a los que empiezan. Es bueno fijarse reglas de este estilo porque mejoras la disciplina, y sobretodo te hace perder poco, que es uno de los grandes secretos de este negocio.

Suerte para todos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal