Publi

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Créditos: 635

Scalping, si o no?

Publi
    Hola a todos, estoy pensando en operar en scalping, he oido que es ma forma mas rapida de obtener beneficios, y que no todos los traders tienen cuerpo o personalidad para operar asi. También se dice que lleva una maldicion operar asi, pues la emociones pueden llegar a ser demasiado intensasas, generadas por ver como pierdes dinero en tan poco tiempo.

Ustedes han operado en spcalping, y de ser así que opiniones me pueden dar, por que si es bueno o no?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Re: Scalping, si o no?

Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje
    Hola a todos, estoy pensando en operar en scalping, he oido que es ma forma mas rapida de obtener beneficios, y que no todos los traders tienen cuerpo o personalidad para operar asi. También se dice que lleva una maldicion operar asi, pues la emociones pueden llegar a ser demasiado intensasas, generadas por ver como pierdes dinero en tan poco tiempo.

Ustedes han operado en spcalping, y de ser así que opiniones me pueden dar, por que si es bueno o no?
    No te voy a decir si es bueno o no pero el ser un scalping es vender tu vida al forex, si eres impaciente y muy hábil pues adelante pero si no tienes los conocimientos necesarios te harán trizas y te diré que como consejo, no quieras correr sin antes aprender a caminar, saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Hola trader3008 creo que en nuestra etapa de aprendizaje tenemos que probar de todo yo tambien he escuchado algunas cosas negativas del scalping pero tambien del largo plazo. Asi que la pregunta es cual de los dos es el que sirve?

Deberemos descubrirlo probando varios cuadros temporales supongo

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

trader3008:

No te diré si es la forma en que se gana más o menos, todo depende de la habilidad.

• Debes de ser una persona que reaaciona rápido a los acontecimientos, con una metodología aplicaba para temporalidades de M5 ó inferior.
    • De ser posible cumplir a rajatabla la regla: "No dejar que una operación ganadora se vuelva perdedora".
    • Quitarte muchos mitos, como los de los ratios 1:2, 1:3 ó 1:1000 que muchos pretenden, en scalping el ratio baja a cambio de un porcentaje de acierto mayor.
    • En Scalping no existe eso de dejar correr las ganancias, porque si lo haces, la mayoria de las veces terminarás en Break Even.
    • Que no te preocupe lo que gana el broker por cada operación que abres, lo que debe importarte es lo que tú has ganado.
    • Tener controlada la codicia, en el scalping es mala consejera, es más fácil hacer 10 operaciones de 10 pips de beneficio netos por operación que 1 de 100 pips de beneficio.
    • Normalmente, el capital inicial que requiere un método de scalping es inferior al que requiere un método de mediano a largo plazo.
    • La norma es que se utilicen apalancamientos efectivos entre 1:10 y 1:30, ojo no es el apalancamiento que ofrece el broker.

En definitiva, si tu personalidad se adapta a este estilo de trading, puede ser muy rentable.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Oggalan has dado una buena respuesta muy completa

Tu eres scalper? Al principio me llamo la atencion el scalping porque un amigo trader me decia que se podian tener mas ganancias con 100 haciendo scalping que haciendo trading de 4 horas porque se apalancaba mas.

Tu lo haces asi? Cuanto es el mayor lote para 100 euros o 100 dolares?

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Oggalan has dado una buena respuesta muy completa

Tu eres scalper? Al principio me llamo la atencion el scalping porque un amigo trader me decia que se podian tener mas ganancias con 100 haciendo scalping que haciendo trading de 4 horas porque se apalancaba mas.

Tu lo haces asi? Cuanto es el mayor lote para 100 euros o 100 dolares?
    Arkad:

Estoy en proceso de llegar a serlo, scalping, yo siempre he pensado que el riesgo siempre debe de ser el mismo ya sea que operes en M1 ó en Mensual.

Para mi caso, uso el famoso 2% por operación, a veces un poco más pero no sobrepaso el 4%.

Respondiendo la pregunta que me haces, dependerá del tamaño del Stop Loss que utilices, en mi caso al utilizar un Stop Loss aproximado de 10 pips, el máximo serían 0.02 ó 2 microlotes, e ir subiendo 1 microlote por cada $50.00 en la cuenta. Por lo mismo, que comentas es que a mi no me gusta el largo plazo, porque requiere más capital o hacer locuras con el apalancamiento, como es el caso que tienen cuentas de $100 y les pide 100 pips de SL, aún abriendola a 0.01 lotes, estás arriesgando el 10% de la cuenta en esa operación específica, cosa que en mi caso, no estoy dispuesto a hacer.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

antecessor

United Kingdom
    Créditos: 3.498

Buenas,

Pues más bien dependerá de la persona. De la misma manera que hay personas que operan sólo acción del precio, sólo estrategias con indicadores, sólo largo plazo, etc.. hay gente que sólo hace scalp.

Si tu personalidad te permite analizar el mercado de manera muy rápida y contienes las emociones casi al 100% pues podrás operar haciendo scalping.

Que se gane más o menos será en función de con quien o que lo compares. ¿Ganarás más que el % de interés que ofrezca tu banco, fondo común o fondos de inversión en general? Pues supongo, según lo manejes.

¿Ganarás más que un operador con años de experiencia? Pues según la gestión monetaria que se lleve. Pero mientras tu ganes da igual que sea más o menos.

Lo que sé seguro es que para empezar no creo que sea buena idea a menos que se sepa analizar de manera rápida el mercado e intuyas los patrones de manera clara y sin dudar, aunque luego la operación sea perdedora.

Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Yo opero en 5 minutos y para mi es el marco ideal. Esto va con el temperamento de cada uno y tambien un poco del capital que tengas. Para operar en diario, para un mismo porcentaje de riesgo, se necesita mas capital. Pero esencialmente es cuestion de la personalidad de cada uno.

Es cierto que es mas dificil y requiere muchisima practica, pero tambien es verdad que el largo plazo tienes menos oportunidades y para encontrarlas tienes que operar con muchos pares. En scalping lo normal es operar con solo un activo o dos y especializarse en ellos.

La verdad que el que lo prueba y le toma el gustillo ya no quiere otra cosa, por lo menos yo. Tiene muchas ventajas como por ejemplo que igual operas dos horas y ya te olvidas por el resto del dia, si ha ido bien, pues bien y si ha ido mal pues mañana será otro dia. El largo plazo quizas te pueda provocar un gran desasosiego y preocupación durante el tiempo que dura la operacion que pueden ser varios dias. Con el scalping duermes de noche a pierna suelta.

En resumen que sobre gustos no hay nada escrito y que todo tiene sus pros y sus contras.

Saludos

Erectus

United States
    Créditos: 58

Los diferentes marcos temporales estan para las diferentes personalidades.

Yo opero H4 y H1, pero debido a los parámetros, las señales demoran un poco en darse.

Por lo que diseñé una estrategia para intradía-swing, gatillando en M30 y en ocasiones M15.

El scalping lo probé un tiempo y estuvo bien para aprender algunas cosas, pero te recomiendo no abrir una cuenta real grande y empezar a operar un minuto si eres nuevo en esto.

Baneado

Peru

Publi
    En primer lugar, define tu perfil de trader, luego el capital con que cuentas y tu horizonte de inversión, esto determina tu perfil, si eres demasiado emocional y no cuentas con un buen plan y sistema de trading mas una adecuada gestión de riesgos, no vas a lograr nada, evalúa, Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal