Publi

Publi

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7.239

Re: Scalping, si o no?

Publi
    Cita Iniciado por prot,de k-pax Ver mensaje
    En primer lugar gracias por disculparte aunque he de decirte que en ningún momento me sentí ofendido puesto que no hubo ninguna falta de respeto por tu parte. Lo que si me molesta en cierto modo es la ligereza con que se prejuzga a alguien sin conocerle y a menospreciarle, algo que es muy común en los foros imagino gracias al anonimato que se disfruta.

Dicho esto yo no pretendo enseñar a nadie, solamente puedo hablar de lo que a mí me funciona, lo cual no quiere decir que tenga que funcionarle a otro trader. Porque para llegar a ser rentable he visto todas las maneras posibles de perder y he ido modificando la manera de trabajar adaptándola a mi personalidad, no a la de otros.

Tendría serias dificultades para explicarte mi estrategia, porque va más allá de lo técnico. No es: entro aquí y me salgo aquí cuando este o estos indicadores me lo digan. Para mí eso no funciona y por supuesto no quiero decir con esto que no pueda funcionarle a los demás.
    Ver gráficos durante miles de horas y poder detectar las trampas que el mercado pone a cada momento para poder aprovecharte de ellas. Tratar de pulir todas las trabas psicológicas que hay dentro de uno mismo. ¿Cómo puedo explicarte la manera de hacerlo? Caerte y levantarte, asumir los errores y aprender de ellos. Eso lo debe hacer cada uno.

Cuando veo un gráfico (que por cierto no es de segundos), intuyo si es más o menos favorable y en qué zonas pueden haber buenas oportunidades y mejores probabilidades pero no sé explicarte cómo lo hago, lo siento mucho. Imagino que será gracias a esas miles de horas que comentaba antes. Tengo la paciencia para esperar a que el precio llegue donde quiero y luego no tengo miedo de entrar al mercado, ya tuve mucho en el pasado.

Una vez dentro (ahora sí veo imprescindible seguir la posición en un gráfico de 10 segundos) no tengo codicia por querer que esa posición me dé el objetivo diario porque sé que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento en el mercado por lo que intentaré proteger los beneficios si los hay pero también intentaré seguir el precio hasta donde me deje. Y si la posición va mal, algo que por cierto sé que pasará aproximadamente un 40% de las veces, no tengo problema en admitir mi error y aceptar perder mi dinero ni me pongo nervioso por ello porque pase varias veces seguidas.

Todo lo demás es tema técnico, que también hay por supuesto pero para mí sin duda es lo menos importante. Lo que para mí marca la diferencia es lo anterior y lo peor de todo es que no puedo enseñarlo, no puedo dar un curso porque no sabría cómo transmitir todo esto adquirido durante tanto tiempo a otra persona que sea diferente a mí. Aquí lo he intentado de la mejor manera y lamento no poder hacerlo mejor.

Todo esto complementándolo con una gestión monetaria profesional hace que la cuenta vaya creciendo sí o sí porque el scalping me permite trabajar cada día en uno u otro mercado. Me da igual que esté bajista, alcista o lateral, siempre hay varias oportunidades en la sesión y no me importa entrar las veces que sea porque mis estadísticas son buenas y mi esperanza matemática es positiva.

No creo que haya que ser muy listo para poder vivir de esto, de verdad. Yo no lo soy. Ni siquiera tengo muchos estudios, pero me he hecho a mí mismo y de momento me funciona.*

Saludos y perdonad el tocho.
    yo creía que los k-paxianos eran mas inteligentes que nosotros, pues vaya decepción

comprendo que tu operativa sea discrecional e inimitable, pero podrías subir algún gráfico y comentarnos algo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Me da gusto saber que Fxwinunited y Pro, d k-pax hayan aclarado el pequeño malentendido y asi puedan seguir debatiendo opiniones en paz

habilis

Créditos: 779

Bien, bien y bien, gracias a prot,de k-pax y a fxwinunited me agrado leer sus comentarios, me vi reflejado en ustedes en algunas cosas y además aprendí de cada uno. Los felicito por sus conocimientos y conceptos en lo referente al trading, pero aún más en su actitud como personas.
    GRACIAS

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Buenas opiniones por parte de todos nuestros compañeros, conservemos la tolerancia y el buen ambiente

Salu2

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Pues yo opino como Germán, creo que debes de probarlo, pero no solo el scalping, también el largo plazo, solo tu puedes saber con cual te sientes más cómodo.

Eso si pruebalas con coherencia, ten una estrategia definida, no entres por entrar, por corazonada o por sentimiento. Previamente deberías de haber hecho un Backtest que por lo menos te dijese el supuesto % de aciertos que tiene (recalco lo de supuesto porque la realidad nunca es igual), así como el MaxDD y el ProfitFactor, también las máximas pérdidas consecutivas que tienes, con todo ello y algunos datos más, puedes plantearte que tipo de gestión monetaria puedes usar, al fin y al cabo va a ser esta la que haga crecer tu cuenta con el mínimo riesgo.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3.915

El Scalping es complicado , en tensión en no saber que va a hacer el precio, si trabajas en TF cortos , a veces piensas que 7 pips es una fortuna y posteriormente , lo más lógico es que los pierdas y entres en una espiral de ganancias perdidas y acabas el día hecho polvo y con la cuenta como empezaste. Para mí la complicación del scalping es que te centras en un par y te olvidas del resto del mercado, sólo buscas oportunidades en el par del Scalping y puedes perder grandes oportunidades en otros pares. Cuando el par entra en rango , te desesperas, ya que buscas volatilidad y cuando acabas agotado y dices , esto ya no da más de sí, es cuando empieza la fiesta.

Si eres capaz de solventar estos perjuicios con una estrategia de varios pares y no perder el mercado global, puede ser muy rentable unas veces y otras pues no..........

Personalmente aconsejo Scalping a los que dominan muy bien las correlaciones y saben cerrar con ganancias , aunque sean pequeñas ( el riesgo que se de la vuelta es muy habitual) y nunca permitir una pérdida superior a unos pips (saber cerrar con pérdidas).

Te subo una captura de como debería ser el lugar de trabajo de un Scalper
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Scalping, si o no?-lugar-del-trader.png 

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    El Scalping es complicado , en tensión en no saber que va a hacer el precio, si trabajas en TF cortos , a veces piensas que 7 pips es una fortuna y posteriormente , lo más lógico es que los pierdas y entres en una espiral de ganancias perdidas y acabas el día hecho polvo y con la cuenta como empezaste. Para mí la complicación del scalping es que te centras en un par y te olvidas del resto del mercado, sólo buscas oportunidades en el par del Scalping y puedes perder grandes oportunidades en otros pares. Cuando el par entra en rango , te desesperas, ya que buscas volatilidad y cuando acabas agotado y dices , esto ya no da más de sí, es cuando empieza la fiesta.

Si eres capaz de solventar estos perjuicios con una estrategia de varios pares y no perder el mercado global, puede ser muy rentable unas veces y otras pues no..........

Personalmente aconsejo Scalping a los que dominan muy bien las correlaciones y saben cerrar con ganancias , aunque sean pequeñas ( el riesgo que se de la vuelta es muy habitual) y nunca permitir una pérdida superior a unos pips (saber cerrar con pérdidas).

Te subo una captura de como debería ser el lugar de trabajo de un Scalper
    Yo no sé porque muchos satanizan el scalping, para mi es un estilo de trading más, al que se acoplan a los que psicológicamente no se les da el largo plazo.

Habla de no saber que va a hacer el precio? Nadie sabe lo que hará, ni el que hace scalping ni el que trabaja en gráficos mensuales y semanales. Nadie sabe si el siguiente tick será hacía arriba o hacia abajo. Todo es probabilidades.

Habla de grandes recorridos y de grandes oportunidades, lo que al final del día cuenta, es el valor del pip, no el número de pips.

Habla de rangos y de que no hay tendencia, lo invitaría a ver los gráficos en M5 y M1 y verá que allí todos los días hay tendencias, en esos plazos se trabaja con microtendencias, para mi con un movimiento de 10 a 15 pips es suficiente para sacar mi tajadita.

El core del asunto del scalping, es dominar la codicia, mejor poquito pero muchas veces que bastante muy de vez en cuando. Lo más lógico en scalping es ponerse una meta diaria, al cumplirla, hasta el próximo día. A los que les sucede, que ganaron y al final del día lo terminan perdiendo, es que tienen problemas con la codicia.

Una vez escuche una frase que me gustó mucho, si no soy capaz de sacarle beneficio a un sólo activo, para que me hago bolas con un universo de activos, lo que se trata al operar un sólo activo es volverse experto en ese activo.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3.915

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Yo no sé porque muchos satanizan el scalping, para mi es un estilo de trading más, al que se acoplan a los que psicológicamente no se les da el largo plazo.

Habla de no saber que va a hacer el precio? Nadie sabe lo que hará, ni el que hace scalping ni el que trabaja en gráficos mensuales y semanales. Nadie sabe si el siguiente tick será hacía arriba o hacia abajo. Todo es probabilidades.

Habla de grandes recorridos y de grandes oportunidades, lo que al final del día cuenta, es el valor del pip, no el número de pips.

Habla de rangos y de que no hay tendencia, lo invitaría a ver los gráficos en M5 y M1 y verá que allí todos los días hay tendencias, en esos plazos se trabaja con microtendencias, para mi con un movimiento de 10 a 15 pips es suficiente para sacar mi tajadita.

El core del asunto del scalping, es dominar la codicia, mejor poquito pero muchas veces que bastante muy de vez en cuando. Lo más lógico en scalping es ponerse una meta diaria, al cumplirla, hasta el próximo día. A los que les sucede, que ganaron y al final del día lo terminan perdiendo, es que tienen problemas con la codicia.

Una vez escuche una frase que me gustó mucho, si no soy capaz de sacarle beneficio a un sólo activo, para que me hago bolas con un universo de activos, lo que se trata al operar un sólo activo es volverse experto en ese activo.

Saludos,

oggalan
    Personalmente me alegro que hallas encontrado una estrategia de Scalping sobre un activo y que te funcione bien. Aquí estamos para dar cada uno su opinión y beneficiarse los miembros del foro y cada uno saque sus conclusiones.

Una pregunta: El activo que operas es un par de forex?

Saludos

PD: No es necesario que digas el activo, sólo si es un par de forex o no. ( y si quieres contestarla, la contestas y si no , no pasa nada)

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Personalmente me alegro que hallas encontrado una estrategia de Scalping sobre un activo y que te funcione bien. Aquí estamos para dar cada uno su opinión y beneficiarse los miembros del foro y cada uno saque sus conclusiones.

Una pregunta: El activo que operas es un par de forex?

Saludos

PD: No es necesario que digas el activo, sólo si es un par de forex o no. ( y si quieres contestarla, la contestas y si no , no pasa nada)
    Si, sólo opero el USDJPY.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Erectus

United States
    Créditos: 58

Publi
    Respecto a los ultimos comentarios, estoy de acuerdo con que el scalping es solo un estilo mas de trading.

Yo soy operador de M30 para arriba, pero en mis tiempos trabajé en M5 y recuerdo cómo para ese entonces los cuadros mayores tenian tanta presion como los de M5.

Pero por diversas cuaestiones tuve que salir de aquellos time frames pequeños, lo cual me ha llevado a la revelacion de que todos los time frames son iguales:

Todos son velas que se mueven, unas lo hacen mas rapido y otras no, pero todas son lo mismo.

La diferencia reside en cada operador individual, a menor tolerancia a la volatilidad, mayor la temporalidad que debe operar.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal