Publi

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

antecessor

Peru
    Créditos: 1.829

Re: Scalping, si o no?

Publi
    Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje
    Hola a todos, la verdad es que ha sido una delicia leerlos, pues nunca crei que el Scalping iba a generar tantas respuestas, y con las cosas que me han dicho ya hasta me he emocionado.

No se que decisión tomar, por una parte me considero una persona con una gran educacion emocional, con decirles que cuando era pequeño mis padres me llevaban a talleres de metafisica... y se como relajarme y meditar. Por otro lado lo que me preocupa es agarrar malos vicios como han comentado alguno de los compañeros y despues me sea dificil deshacerlos.

Sin embargo no creia que las ventajas del scalping puedieran estar en el dia a dia, me refiero al hecho de dormir bien y operar un par de horas.

Me podrian hablar mas de las desventajas pues por ahora solo veo ventajas y se que habeis mencionado desventajas pero he snetido como un flechazo hacia lo positivo solo con leer los que estaban a favor del Scalping. Siento no poder citarlos a cada uno tengo una lesión en el brazo y creerme si les digo que estas palabras estan hechas con lagrimas de dolor.

Muchas gracias por su apoyo para que yo tome una mejor decisión.
    Quieres hacer scalping.. pero ya tienes un sistema? sabes donde conseguir uno? tienes varios sistemas que puedas probar? La verdad creo que si uno no tiene un mentor desde que inicia, tiene que probarlo todo.. muchas veces hasta al mismo tiempo. Yo no le veo muchas cosas malas al overtrading cuando comienzas porque es la única manera de aprender que no puedes estar en el mercado todo el tiempo, que te hace más relajado estar 1 o 2 horas a full que unas 4-5 analizando gráficas de temporalidades más altas. Yo te podría decir a mi me gusta tal y cual cosa, pero te tendría que explicar por qué y cómo opero. Toma todas estos consejos como generalidades, todos hemos recibido una educación distinta en el forex, las experiencias en el trading simplemente no son las mismas.

Aunque preguntas por desventajas? Creo que la principal es lo estresante que puede llegar a ser, mucha gente dice que si tendrás 10 oportunidades, no lo dudo, la verdad que asumo que si, pero si pierdes muchas puede que te empiece a golpear anímicamente. Puede sonar bonito operar solo 1 o 2 horas pero tienes que estar muy concentrado y aunque no he sido realmente un scalper, tienes que ir por un par nada más.. tal vez 2? sobre todo si no tienes experiencia, la precisión en la que debes entrar al mercado es muy importante, si vas por 5-10 pips.. te imaginas si ves la entrada cuando el precio ya avanzó 2?

Mi mejor consejo es.. abre tu plataforma, aplica lo que has aprendido y fíjate si puedes ser un scalper.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Créditos: 3.422

El scalping es muy entretenido y te permite tener resultados inmediatos,
    personalmente no lo utilizo como forma de operar ya que mis estrategias son empleadas en graficos diarios y medio plazo.
    Sin embargo no lo descarto como modo de relajo y una forma de meter operaciones sin reglas, creo que en este tipo de operaciones interviene mucho la suerte por lo que intentar un planeamiento en tan corto plazo es muy complejo y no va con mi perfil de operador.
    sin duda muchos operadores han encontrado el camino al éxito con esta modalidad.
    Cada operador de acuerdo a su perfil sicológico y a su metodología podrá escoger sin restricciones cual es su mejor opción.
    saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por ricardo808200 Ver mensaje
    personalmente no lo utilizo como forma de operar ya que mis estrategias son empleadas en graficos diarios y medio plazo.
    Sin embargo no lo descarto como modo de relajo y una forma de meter operaciones sin reglas, creo que en este tipo de operaciones interviene mucho la suerte por lo que intentar un planeamiento en tan corto plazo es muy complejo y no va con mi perfil de operador.
    sin duda muchos operadores han encontrado el camino al éxito con esta modalidad.
    Cada operador de acuerdo a su perfil sicológico y a su metodología podrá escoger sin restricciones cual es su mejor opción.
    saludos
    ¿Pero a que venimos a forex? ¿A entretenernos o a ganar dinero? jaja Lo siento pero no he podido resistirme en cuanto lo lei

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7.239

Cita Iniciado por ricardo808200 Ver mensaje
    saludos

con todos mis respetos,no tienes ni idea de lo que es el scalping.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Cita Iniciado por striker Ver mensaje

...

si vas por 5-10 pips.. te imaginas si ves la entrada cuando el precio ya avanzó 2?

Mi mejor consejo es.. abre tu plataforma, aplica lo que has aprendido y fíjate si puedes ser un scalper.

Por qué he oido tantas veces eso de asociar el scalping a lo de ir a por 5-10 pips. Habrá gente que lo haga, todo depende de la volatilidad de activo. Yo opero en 5 min y mi stop es de unos 20 puntos. Mis operaciones oscilan una media entre 20 y 40 puntos. Decir scalping no es decir necesariamente ir a por pocos puntos.

Saludos.

antecessor

Peru
    Créditos: 1.829

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

Por qué he oido tantas veces eso de asociar el scalping a lo de ir a por 5-10 pips. Habrá gente que lo haga, todo depende de la volatilidad de activo. Yo opero en 5 min y mi stop es de unos 20 puntos. Mis operaciones oscilan una media entre 20 y 40 puntos. Decir scalping no es decir necesariamente ir a por pocos puntos.

Saludos.
    Creo que tenemos definiciones distintas de scalping. Yo siempre he leído que es pocos pips y poco tiempo en el mercado en cada operación. Yo analizo graficos de 1 día, 1 hora y 5 min, pero el 90% de mis trades son hechos en 5min. Y no me considero scalper ni creo que caiga en la definición porque puedo ir por 15 pips como por 80 o 90 y no me interesa mucho cuanto tiempo este la operación abierta (excepto el viernes claro). El scalper opera en TF bajos, lo que no quiere decir que al operar en TF bajos estés haciendo scalping.

4. To buy and sell (securities or commodities) in order to make small quick profits.
    http://mundotrading.net/2012/06/16/que-es-el-scalping/

etc etc etc.

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.087

Otra cosa para posible debate es el R/B del teórico scalping, se da por hecho que el R/B es 1/1, 1/1,5.., pero depende logicamente de lo que hagas, pues según sea tu entrada y su razón, es posible un S.L. de 2,3,4 pip, como también es posible que la situación de partida sea idónea en un t.f. mayor, por lo que el R/B alcance cotas dificilmente alcanzables en otra operativa. Es decir, alcanzar un 10 a 1 , no se da todos los dias, pero es perfectamente posible en alguna/s operación/es semanal/es y cierre intradia
    En resumen, más allá de cualquier clasificación simplista, hay muchas variables como para acotarlo en una sóla idea. Un operador es lo que le da la gana ser y como que cada persona es diferente y si no lo es, tampoco puede ser operador, sólo una mala copia, pues cada uno se va a sentir comodo de una u otra manera que, en definitiva, es lo que interesa.
    Saludos

ergaster

Cita Iniciado por prot,de k-pax Ver mensaje
    Por gente como tú de verdad que no me gusta participar en foros. Con todos mis respetos fxwinunited, que tu no seas capaz de hacerlo o nunca te hayas puesto en serio para conseguirlo no quiere decir que nadie pueda.

No te quedes solamente con el final, porque he dicho claramente que para conseguir ser rentable de esta manera, que es la que yo hago, hacen falta tener ciertas habilidades, las que he dicho y posiblemente me he dejado algunas, aparte de años de experiencia.

Que no se le ocurra hacerlo alguien así sin más por favor, porque hay que controlar muy bien el riesgo y por supuesto tener una cuenta lo suficientemente grande. y más en el activo que he dicho.

Cada cual que saque sus propias conclusiones, que es lo que yo siempre he hecho.

Hola
    a mi me pasa lo mismo y se que mis respuestas son un poco duras, pero ya son muchos pero que muchos años.....y he hecho scalping mucho, .....y de forma profesional.

Si te a ofendido te pido disculpas, pero me gustaria seguir debatiendo el scalping en segundos del que hablas he insisto si ademas es con el futuro del dax, me gustaria conocer tu estrategia, que aunque sean muchos años como dicen en mi pueblo uno se se acostara sin haber aprendido una cosa mas. Que yo sea "perro viejo" no significa que me quede mucho por aprender

esta claro que no me quede con el final del post, de hecho en la mayoria del post estoy deacuerdo, pero, estoy muy en desacuerdo en el scaping en segundos del que hablas al final de el.
    Yo te invito que que nos muestres como trabajas el scalp al segundo y seguire de cerca como lo haces.

Y de nuevo disculpas mi intencion no fue responderte con animo de ofenderte.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

¡Secundo la moción!

Espana
    Créditos: 237

Publi
    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    Hola
    a mi me pasa lo mismo y se que mis respuestas son un poco duras, pero ya son muchos pero que muchos años.....y he hecho scalping mucho, .....y de forma profesional.

Si te a ofendido te pido disculpas, pero me gustaria seguir debatiendo el scalping en segundos del que hablas he insisto si ademas es con el futuro del dax, me gustaria conocer tu estrategia, que aunque sean muchos años como dicen en mi pueblo uno se se acostara sin haber aprendido una cosa mas. Que yo sea "perro viejo" no significa que me quede mucho por aprender

esta claro que no me quede con el final del post, de hecho en la mayoria del post estoy deacuerdo, pero, estoy muy en desacuerdo en el scaping en segundos del que hablas al final de el.
    Yo te invito que que nos muestres como trabajas el scalp al segundo y seguire de cerca como lo haces.

Y de nuevo disculpas mi intencion no fue responderte con animo de ofenderte.
    En primer lugar gracias por disculparte aunque he de decirte que en ningún momento me sentí ofendido puesto que no hubo ninguna falta de respeto por tu parte. Lo que si me molesta en cierto modo es la ligereza con que se prejuzga a alguien sin conocerle y a menospreciarle, algo que es muy común en los foros imagino gracias al anonimato que se disfruta.

Dicho esto yo no pretendo enseñar a nadie, solamente puedo hablar de lo que a mí me funciona, lo cual no quiere decir que tenga que funcionarle a otro trader. Porque para llegar a ser rentable he visto todas las maneras posibles de perder y he ido modificando la manera de trabajar adaptándola a mi personalidad, no a la de otros.

Tendría serias dificultades para explicarte mi estrategia, porque va más allá de lo técnico. No es: entro aquí y me salgo aquí cuando este o estos indicadores me lo digan. Para mí eso no funciona y por supuesto no quiero decir con esto que no pueda funcionarle a los demás.
    Ver gráficos durante miles de horas y poder detectar las trampas que el mercado pone a cada momento para poder aprovecharte de ellas. Tratar de pulir todas las trabas psicológicas que hay dentro de uno mismo. ¿Cómo puedo explicarte la manera de hacerlo? Caerte y levantarte, asumir los errores y aprender de ellos. Eso lo debe hacer cada uno.

Cuando veo un gráfico (que por cierto no es de segundos), intuyo si es más o menos favorable y en qué zonas pueden haber buenas oportunidades y mejores probabilidades pero no sé explicarte cómo lo hago, lo siento mucho. Imagino que será gracias a esas miles de horas que comentaba antes. Tengo la paciencia para esperar a que el precio llegue donde quiero y luego no tengo miedo de entrar al mercado, ya tuve mucho en el pasado.

Una vez dentro (ahora sí veo imprescindible seguir la posición en un gráfico de 10 segundos) no tengo codicia por querer que esa posición me dé el objetivo diario porque sé que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento en el mercado por lo que intentaré proteger los beneficios si los hay pero también intentaré seguir el precio hasta donde me deje. Y si la posición va mal, algo que por cierto sé que pasará aproximadamente un 40% de las veces, no tengo problema en admitir mi error y aceptar perder mi dinero ni me pongo nervioso por ello porque pase varias veces seguidas.

Todo lo demás es tema técnico, que también hay por supuesto pero para mí sin duda es lo menos importante. Lo que para mí marca la diferencia es lo anterior y lo peor de todo es que no puedo enseñarlo, no puedo dar un curso porque no sabría cómo transmitir todo esto adquirido durante tanto tiempo a otra persona que sea diferente a mí. Aquí lo he intentado de la mejor manera y lamento no poder hacerlo mejor.

Todo esto complementándolo con una gestión monetaria profesional hace que la cuenta vaya creciendo sí o sí porque el scalping me permite trabajar cada día en uno u otro mercado. Me da igual que esté bajista, alcista o lateral, siempre hay varias oportunidades en la sesión y no me importa entrar las veces que sea porque mis estadísticas son buenas y mi esperanza matemática es positiva.

No creo que haya que ser muy listo para poder vivir de esto, de verdad. Yo no lo soy. Ni siquiera tengo muchos estudios, pero me he hecho a mí mismo y de momento me funciona.*

Saludos y perdonad el tocho.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal