Psicología Control psicológico al comenzar

 

Publi

Control psicológico al comenzar

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33


  1. #1
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: Control psicológico al comenzar


    Publi
    Hola a todos,

    Yo creo que en este tema el control psicologico al comenzar es imprtante y debemos de aprender de ello como aprendemos de todas las areas de forex, aunque tambien es verdad por lo ultimo que he leido de pscologia que hay personas que lo getsionan mejor, por genetica y otras que lo gestionan peor. Parece increible no? pero al parecer ser positivo, negativo y ver las cosas con esperanza tambien esta en los genes!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Control psicológico al comenzar

    Hola me pasa algo parecido.

    En mi caso lo que hago es que me mantengo positivo y trato de arriesgar muy poco porque en caso de perder no sea una cantidad de la que me arrepienta.

    Me imagino que si gano 40 pips con un micro eso serian 400 con un lote de los grandes!!

    Asi me mantengo positivo mientras uso microlotes sin que me afecte
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Darr69



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 8
    Créditos: 278

    Re: Control psicológico al comenzar

    Hola buenos días, yo también comienzo y tengo las mismas inquietudes, me he hecho con estos libro que comentáis y los leeré con ganas, muchas gracias…..
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Control psicológico al comenzar

    Es un poco la pregunta de fondo que se plantean en la pelicula Forrest Gump. ¿Nuestras vidas son como las hojas que se mueven mecidas por el aire o somos dueños de nuestro destino?.

    Lo que está claro es que lo que ocurre ahora, es lo que es, y eso hay que aceptarlo por que ya es y no se puede cambiar.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Control psicológico al comenzar

    Bienvenido trader3008. Lo malo del control psicologico es que suele ser algo que es muy dificil experimentar en la mente de otras personas y aplicarlo a uno mismo. Como se suele decir, nadie aprende en cabeza ajena, y lo malo es que suele ser cruelmente cierto. Hasta que no me enfrenté a una cuenta real no me di cuenta del autentico desafio que suponía el forex a nivel emocional, pero algunos consejos buenos son practicar y fomentar muchisimo la paciencia en ti mismo. Y puedes ir aprendiendo técnicas de relajació y respiración que luego puedas aplicar en caso de necesidad. Has practicado yoga alguna vez? A mi me parece un inicio excelente.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Control psicológico al comenzar

    Lo de aumentar el lotaje tambien me llama la atencion es muy comun hacerlo?

    hice un tema porque me ha pasado algunas veces y quiero saber como puedo evitarlo mi cuenta sufre cuando aumento luego de perder
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Control psicológico al comenzar

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Lo de aumentar el lotaje tambien me llama la atencion es muy comun hacerlo?

    hice un tema porque me ha pasado algunas veces y quiero saber como puedo evitarlo mi cuenta sufre cuando aumento luego de perder
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Cuando empiezas a hacer trading afloran con fuerza una cantidad enorme de emociones tanto conscientes como subsconcientes. Se hacen multitud de cosas en las que dices ¿por que he hecho esto?. Surgen cosas como querer vengarte del mercado por que te ha herido en el amor propio y como dice MrLicano, quieres recuperar de una tacada lo que has perdido en 2 ó 3 tacadas.

    Los errores psicologicos son muchos y se tardan bastante en superar, por que se cometen una y otra vez. Algunos, por mas que te empeñes no consigues quitartelo o si lo consigues se tarda mucho, mucho tiempo. Ya lo irás viendo a medida que te metas en ello. Cuando ocurra, si quieres, pregunta si alguien le ha ocurrido eso, seguro que todos levantaremos la mano por que habremos cometido ese error montones de veces.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje

    Arkad:

    Para controlar tus impulsos debes calmarte, si sabes que algo te va a afectar no lo haces. Todo el que quiera hacerse rentable debe recordar eso, pues es la base de no cometer errores.

    Antes de hacer algo como aumentar lotaje por impulso preguntate si vale la pena buscar más ganancias cuando puedes perder tu capital.
    Hola chicos, Arkad ya Ciclo y Dhante han dado buenas ideas respecto a esto

    Ciclo ha mencionado algo muy importante, en ocasiones el aumentar el lotaje no se debe solo a querer recuperar, sino tambien a querer vengarte. Ten cuidado, debemos estar muy calmados siempre, tratar de vengarse del mercado solo te afectara a ti aunque ganes, porque si te acostumbras a eso llegara el dia en que las cosas no salgan tan bien.

    Veamos si en tu hilo podemos profundizar un poco en el tema

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 5

    Re: Control psicológico al comenzar

    Hola amigo bienvenido,

    Además de las recomendaciones que te han dado los compañeros, las cuales han sido magnificas; te aconsejaria aperturar cuenta real de pequeño importe y comenzar desde el primer momento con una cuenta real. Las demos son malos ejemplos para la psicologia...

    Espero que te sirva desde mi experiencia personal, me vino genial...

    Saludos...

    Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Soy nuevo en el foro y la verdad es que ahora no se mucho de forex, empezaré con el curso de tradingunited y así comenzar mi carrera de trader, sin embargo de lo poco que se veo que el control psicológico es algo que debe acompañar a tu formación como buen trader. Por ahora yo me estoy centrando en algo sencillo pero clave que es la aceptación del riesgo, que no es lo mismo que aceptación a la perdida, aceptar perder va un poco en contra de lo que nos han enseñado, desde luego esta es mi opinión.

    Me gustaría saber si tenéis una ayuda ya sea un libro o algunos consejos para empezar a aceptar la premisa más verdadera del forex que es el riesgo.

    Un saludo a todos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Control psicológico al comenzar

    Ciclo entiendo tu explicacion de los porcentajes, yo estuve mucho tiempo usandolos para calcular el riesgo tambien. Pero luego me di cuenta que era más práctico para mí decir cuanto esta dispuesto a perder en dólares y no en porcentajes, para mí era más realista.

    Como dices, es lo mismo, solo que me funciona mejor de esta manera.

    Arkad:

    Para controlar tus impulsos debes calmarte, si sabes que algo te va a afectar no lo haces. Todo el que quiera hacerse rentable debe recordar eso, pues es la base de no cometer errores.

    Antes de hacer algo como aumentar lotaje por impulso preguntate si vale la pena buscar más ganancias cuando puedes perder tu capital.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Control psicológico al comenzar


    Publi
    Recomendacion?

    Dos libros.

    -Trading en la Zona.

    - Tener exito en Trading.


    Excelentes para lo que buscas.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal