Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 280

Re: Control psicológico al comenzar

Publi
    Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje

Hola mrlicano, gracias por tus consejos, la verdad es que me llama la atencion lo de aumentar el lotaje, quizas es que soy muy nuevo pero no me suena logico aumentar el lotaje si vas perdiendo, eso es habitual hacerlo? Quiero decir es un error habitual?
    Desde luego yo espero que la desesperacion no me lleve hacerlo.
    Hola trader3008, si, desde luego que no es nada logico. Lo logico en realidad es solo aumentar el lotaje cuando las cosas van bien (no mal) y ya tengas mas capital, cierto?

Sin embargo, un porcentaje de traders, que no puedo decir con exactitud cuantos, comete el error de querer remontar todo lo perdido con un solo trade y para esto usan el lotaje.

Yo mismo lo he hecho miles de veces y fue hasta que me di cuenta que esto era lo que me atrasaba que empece a mejorar.

No digo que le pase a todos ni que te va a pasar a ti, pero cae dentro de las posibilidades

Salu2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Lo de aumentar el lotaje tambien me llama la atencion es muy comun hacerlo?

hice un tema porque me ha pasado algunas veces y quiero saber como puedo evitarlo mi cuenta sufre cuando aumento luego de perder

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Una simple manera de saber cuanto riesgo estas dispuesto a asumir es la siguiente:

Si tu cuenta es de $1000, ponte a pensar cuanto estarias dispuesto a gastar en loteria o a regalar, sin remordimientos.

Si es $25, entonces arriesga $25 por operacion. Si es $40, entonces $40.

Para mi no existe algo parecido a % fijos sobre lo que hay que arriesgar, sino el grado de comodidad que tenga en el momento. Advierto que esto ultimo es algo personal y no lo recomiendo a nadie, a menos que asuman las consecuencias.

Si aceptas el riesgo, estaras calmado.
    Es otra forma de verlo Dhante, pero es lo mismo. En el ejemplo que tu pones, si por ejemplo teniendo 1000$, te sientes comodo perdiendo 25$, pues eso representa 25/1000 = 2,5%. Como ves, es lo mismo, es una fraccion de tu captial total.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje

hice un tema porque me ha pasado algunas veces y quiero saber como puedo evitarlo mi cuenta sufre cuando aumento luego de perder
    Cuando empiezas a hacer trading afloran con fuerza una cantidad enorme de emociones tanto conscientes como subsconcientes. Se hacen multitud de cosas en las que dices ¿por que he hecho esto?. Surgen cosas como querer vengarte del mercado por que te ha herido en el amor propio y como dice MrLicano, quieres recuperar de una tacada lo que has perdido en 2 ó 3 tacadas.

Los errores psicologicos son muchos y se tardan bastante en superar, por que se cometen una y otra vez. Algunos, por mas que te empeñes no consigues quitartelo o si lo consigues se tarda mucho, mucho tiempo. Ya lo irás viendo a medida que te metas en ello. Cuando ocurra, si quieres, pregunta si alguien le ha ocurrido eso, seguro que todos levantaremos la mano por que habremos cometido ese error montones de veces.

Saludos.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Ciclo entiendo tu explicacion de los porcentajes, yo estuve mucho tiempo usandolos para calcular el riesgo tambien. Pero luego me di cuenta que era más práctico para mí decir cuanto esta dispuesto a perder en dólares y no en porcentajes, para mí era más realista.

Como dices, es lo mismo, solo que me funciona mejor de esta manera.

Arkad:

Para controlar tus impulsos debes calmarte, si sabes que algo te va a afectar no lo haces. Todo el que quiera hacerse rentable debe recordar eso, pues es la base de no cometer errores.

Antes de hacer algo como aumentar lotaje por impulso preguntate si vale la pena buscar más ganancias cuando puedes perder tu capital.

Baneado

Hola amigo bienvenido,

Además de las recomendaciones que te han dado los compañeros, las cuales han sido magnificas; te aconsejaria aperturar cuenta real de pequeño importe y comenzar desde el primer momento con una cuenta real. Las demos son malos ejemplos para la psicologia...

Espero que te sirva desde mi experiencia personal, me vino genial...

Saludos...

Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje
    Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y la verdad es que ahora no se mucho de forex, empezaré con el curso de tradingunited y así comenzar mi carrera de trader, sin embargo de lo poco que se veo que el control psicológico es algo que debe acompañar a tu formación como buen trader. Por ahora yo me estoy centrando en algo sencillo pero clave que es la aceptación del riesgo, que no es lo mismo que aceptación a la perdida, aceptar perder va un poco en contra de lo que nos han enseñado, desde luego esta es mi opinión.

Me gustaría saber si tenéis una ayuda ya sea un libro o algunos consejos para empezar a aceptar la premisa más verdadera del forex que es el riesgo.

Un saludo a todos!

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 280

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Cuando empiezas a hacer trading afloran con fuerza una cantidad enorme de emociones tanto conscientes como subsconcientes. Se hacen multitud de cosas en las que dices ¿por que he hecho esto?. Surgen cosas como querer vengarte del mercado por que te ha herido en el amor propio y como dice MrLicano, quieres recuperar de una tacada lo que has perdido en 2 ó 3 tacadas.

Los errores psicologicos son muchos y se tardan bastante en superar, por que se cometen una y otra vez. Algunos, por mas que te empeñes no consigues quitartelo o si lo consigues se tarda mucho, mucho tiempo. Ya lo irás viendo a medida que te metas en ello. Cuando ocurra, si quieres, pregunta si alguien le ha ocurrido eso, seguro que todos levantaremos la mano por que habremos cometido ese error montones de veces.

Saludos.

Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje

Arkad:

Para controlar tus impulsos debes calmarte, si sabes que algo te va a afectar no lo haces. Todo el que quiera hacerse rentable debe recordar eso, pues es la base de no cometer errores.

Antes de hacer algo como aumentar lotaje por impulso preguntate si vale la pena buscar más ganancias cuando puedes perder tu capital.
    Hola chicos, Arkad ya Ciclo y Dhante han dado buenas ideas respecto a esto

Ciclo ha mencionado algo muy importante, en ocasiones el aumentar el lotaje no se debe solo a querer recuperar, sino tambien a querer vengarte. Ten cuidado, debemos estar muy calmados siempre, tratar de vengarse del mercado solo te afectara a ti aunque ganes, porque si te acostumbras a eso llegara el dia en que las cosas no salgan tan bien.

Veamos si en tu hilo podemos profundizar un poco en el tema

Salu2

Créditos: 635

Clico, dhante, Mrlicano, arkad, veo que tienen mucha razón, es sencillo cometer errores si no te das cuenta de lo que estas dispuesta a perder, sea el dolares, en procentajes o en lo que sea, sin embargo me sigue pareciendo raro aumentar el lotaje para remontar, quiero decir si cun un par o tres operaciones no has conseguido si no mas que perder lo normal es dejarlo ese dia, no? A ver que me ha surgido una duda recuperar las perdidas aumentando el lotaje lo haceis en el mismo dia o en otro o eso no tiene nada que ver?

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

En que marco temporal trabajas trader3008?

A lo mejor si usas largo plazo no te pasa tal y comose ha mencionado antes.

Si no te pasa no te preocupes mejor sientete bendecido

Créditos: 476

Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    No me habia pasado por este hilo asi que ha llegado el momento.

Realmente el control psicologico al empezar es nulo y no solo al empezar, sino que lo va a ser durante muchos meses. Por mucho que lo intentes, bajo mi punto de vista, siempre tenderas a infravalorarlo. Es algo que todos hacemos y no va a cambiar porque va dentro de las personas.

Realmente los problemas psicologicos llegaran con el tiempo y te empieces a arriesgar . Te pondo dos situaciones:

1- Acabas de llegar, estas aprendiendo y operas en demo
    2- Llevas 2 años de formacion, ya sabes cosas y empiezas a utilizar dinero real

¿Cual necesita mas control emocional? El primer caso la carga emocional es cero mientras que el segundo caso es muy alta. ¿Por que? Porque llevas meses de inversion en tiempo y dinero, necesitas empezar a ganar.

En mi opinion al principio se infravalora la psicologia precisamente porque no es necesaria, no se utiliza. Es una carga que el tiempo, dinero y esfuerzo te echan encima

pues con todo el respeto del mundo tengo que diferir de ti la verdad a mi desde el principio me parecio muy importante el factor psicologico al igual que segun mi humilde punto de vista es el mas importante en mi vida en general debido al hecho de que yo solo soy pensamiento todo lo que vemos conocemos y creemos es segun la perspectiva que tenemos de la vida y la manera mas razonable es siempre buscar formas de comprender cada vez mas nuestras limitantes que son muchas claro es mi humilde parecer

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal