Pregunta ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido? - Página 2

 

Publi

¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?


    Publi
    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Hola amigos!

    como os conte hace poco en un hilo llevo una racha bastante grande de perdidas. Algunos compañeros como Pedrin y Trader201 me dieron buenos consejos. Sobra decir que rapidamente volvi a demo y deje de operar real.

    Pero desde aquella racha algo ha cambiado en mi. No consigo recuperar la confianza y aunque los resultados parecen volver a la normalidad y estabilidad. Cada vez que abro un trade se me pasa pro la cabeza la posibilidad de una nueva racha.

    Es como una sombra que me sigue.

    ¿Os ocurrio alguna vez? Algun consejo para superarlo?


    Es cierto lo que dicen los compañeros, la psicología no puede transmitirse y no puedo darte la confianza que necesitas. Pero me gustaría que pensaras en esto, tal vez te sirva...

    No tengo ni idea cual es tu estrategia, pero quisiera comentarte que yo soy un trader novato (1 año desde mi primer operación). Anduve sin rumbo hasta hace poco mas de 1 mes, perdiendo dinero y confianza como no podés imaginarte.

    Hasta que encontre una pagina muy interesante de un trader exitoso que enseña sus conocimientos y ahi se me hizo la luz.

    Entre tantas cosas, me di cuenta de que un error muy común en la gente es buscar un sistema milagroso, que tenga un alto % de operaciones ganadoras. Esto es completamente contraproducente, la gente busca sistemas donde pueda acertar el 65%, 80%, 90% de sus trades. GRAVE ERROR!

    El truco consiste en el ratio riesgo-beneficio. Debe ser ALTO (mínimo 2:1). Con esto aseguramos que ganando 1 operación de 3 (33% solamente), no perdemos dinero.

    Ya sé que me dirás (o pensarás), hombre, esto es de lo más básico. Pero te voy a decir una cosa: en el broker donde opero es posible ver los perfiles de otros traders y no te das una idea lo frecuente que veo gente que durante la última semana (o mes) obtuvo un 80% de operaciones ganadoras y aún así tiene una pérdida de capital en el mismo período.

    Ultimamente operando con price action y un ratio minimo de 2:1 (he llegado a colocar operaciones con 7:1) mi cuenta ha comenzado a crecer, y la verdad, estoy en general mucho mas tranquilo y confiado, ya que siento que las probabilidades están a mi favor, vamos, que necesitar solo un 33% de operaciones ganadoras te hace relajar muchas tensiones. Además, es mucho mas facil aceptar las operaciones perdedoras (aunque sean en rachas largas) sabiendo que podés darte el lujo de que superen a las ganadoras en gran número.

    Por lo menos a mi me funciona. Y te voy a poner un ejemplo real de mi cuenta: durante las últimas 2 semanas hice 19 operaciones cada semana, de las cuales gané solamente 7 (37%), y aun así obtuve 200 pips de ganancia aproximadamente al finalizar cada una de ellas (400 pips en las 2 semanas). Esto me da mucha confianza a la hora de colocar nuevas operaciones. Si sale bien, genial, si sale mal, acepto la perdida y continuo.
    Si estuviera con la presión de que mi estrategia me pide que gane el 75% de las operaciones seguramente sería un manojo de nervios, y al entrar en una racha de por ejemplo 10 operaciones perdedoras ya estaría en mi cabeza dando vueltas "ahora tengo que ganar 30 para poder ser rentable!"

    Te mando un abrazo!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Pienso que si operas con la acción del precio no tienes que cambiar de estrategia apenas, solo cambiar matices.

    Compañero, estoy 100% de acuerdo con tu afirmación. De hecho desde que conocí la estrategia de "acción del precio" (price action), me pareció genial el hecho de que pueda adaptarse a cualquier condición de mercado y por lo tanto sobrevivir al correr del tiempo y los mercados. Esta característica no se puede encontrar en una estrategia basada en indicadores, la cual funciona para determinada etapa del mercado y luego hace desastres con tu cuenta.

    Por eso, si tengo que recomendar una forma de operar, sería price action de cabeza.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?

    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Hola amigos!

    como os conte hace poco en un hilo llevo una racha bastante grande de perdidas. Algunos compañeros como Pedrin y Trader201 me dieron buenos consejos. Sobra decir que rapidamente volvi a demo y deje de operar real.

    Pero desde aquella racha algo ha cambiado en mi. No consigo recuperar la confianza y aunque los resultados parecen volver a la normalidad y estabilidad. Cada vez que abro un trade se me pasa pro la cabeza la posibilidad de una nueva racha.

    Es como una sombra que me sigue.

    ¿Os ocurrio alguna vez? Algun consejo para superarlo?
    Buenas compañero, la mejor forma de volver a confiar es repasando toda las entradas malas de la racha perdedora, haciendo eso te darás cuenta que la mayoría son por no seguir las reglas que tiene tu estrategia, además verás que muchas malas practicas se repiten en ellas, como la impaciencia por entrar sin estar confirmado que suele ser muy habitual, inconscientemente irás echando la culpa a tu impaciencia y confiando más en tu operativa que te daba buenos resultados cuando la aplicas correctamente.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?

    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Hola amigos!

    como os conte hace poco en un hilo llevo una racha bastante grande de perdidas. Algunos compañeros como Pedrin y Trader201 me dieron buenos consejos. Sobra decir que rapidamente volvi a demo y deje de operar real.

    Pero desde aquella racha algo ha cambiado en mi. No consigo recuperar la confianza y aunque los resultados parecen volver a la normalidad y estabilidad. Cada vez que abro un trade se me pasa pro la cabeza la posibilidad de una nueva racha.

    Es como una sombra que me sigue.

    ¿Os ocurrio alguna vez? Algun consejo para superarlo?
    Pienso igual que los compañeros. Agregaría solo el recordar ir poco a poco que no hay apuro. Solo tómalo con calma y recupera confianza en ganancias poco a poco. No tiene que ser de un día para otro, y de todas maneras, nadie te está llevando los puntos.

    Creo que todas las ideas que dieron son efectivas. Puedes ir probando y quedarte con la que te funciona mas (o las que te funcionen mas). Aunque como todas funcionan, puedes también hacerlas todas, sabiendo que la cosa es poco a poco. Este es solo otro momento de varios que has tenido.

    Es normal tener pérdidas seguidas. Habría que revisar de cuánto fue y de cuánto tiene que ser para decidir modificar ese sistema. Si la tuviste sin seguir tus reglas, pues el trabajo es practicar seguirlas. Si las seguiste, entonces es momento de cambiar tus reglas.

    En trading se ha dado mucho la aplicación del dicho: "el que persevera vence". Creo que cada experiencia tiene dentro de si su aprendizaje que nos sirve para seguir evolucionando como traders.

    Saludos y muchos éxitos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 27
    Créditos: 740

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?

    Hola amigo,
    Te cuento que hace un tiempo atrás me paso algo parecido, tuve una buena racha en la demo y me fui a real el cual fue un desastre al comienzo y me dio un bajón tremendo. pero me puse a pensar cuales fueron mis errores y me di cuenta que fueron la anciedad y la falta de disciplina los que causaron errores tontos....
    volví a las demos y las destroce las cuentas buscando respuestas, hasta que le perdí el miedo a perder y empece a ganar....
    ahora hace poco volví a real y baje los lotes al mínimo (0.01).... en la primera operación tenia temores y sudaba como loco, pero pensé que estaba arriesgando poco y al mismo tiempo iba a ganar poco y puse mi SL y TP para perder o ganar US$1 en oro.... y la primera transacción por temor la cerré antes de lograr el dolar y gane 0.92 al día siguiente hice lo mismo y perdí 0.79 pero luego gane 0.6 y 1.... con el paso de los días me sentí con mas confianza y sabia que ganaba poco y perdía poco dinero pero lo que realmente ganaba era confianza y perdía miedo de operar en real....
    espero que mi experiencia te sirva....

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?

    Hola Pollo, pienso que lo primero que tienes que hacer es aceptar las perdidas porque es parte de este negocio. Respecto a tu sistema tienes que confiar en el, lo aconsejable en estas situaciones es hacer un alto en el camino y evaluar las operaciones perdedoras anteriores con el fin de identificar si las perdidas han sido por errores que has cometido (ya sea psicológicos o de mala aplicación de tu metodología) o si simplemente son perdidas normales dentro de tu sistema de trading. Si te sientes muy desmotivado por todo lo que te ha ocurrido desconecta unos dias tanto en demo con en real, la parte psicologica es una de las mas importantes en esto del trading y seguro que cuando se regreses ves las cosas desde otra pespectiva. Se que puede costarte un poco esto que te estoy comentando pero es muy importante. Animo y un saludo.






    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Hola amigos!

    como os conte hace poco en un hilo llevo una racha bastante grande de perdidas. Algunos compañeros como Pedrin y Trader201 me dieron buenos consejos. Sobra decir que rapidamente volvi a demo y deje de operar real.

    Pero desde aquella racha algo ha cambiado en mi. No consigo recuperar la confianza y aunque los resultados parecen volver a la normalidad y estabilidad. Cada vez que abro un trade se me pasa pro la cabeza la posibilidad de una nueva racha.

    Es como una sombra que me sigue.

    ¿Os ocurrio alguna vez? Algun consejo para superarlo?
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?

    En el foro hay algun curso o charla grabada que hable sobre la confianza en el trading?

    O algun hilo similar a este en el que se trate este aspecto?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?

    Hola PolloFx da gusto saber que te ha ido mejor.

    En realidad el diario es solamente sacar imagenes de tus operaciones, comentar el porqué de las entradas, si funcionaron o no y que crees que hiciste bien o mal. Tambien si creas un diario aqui en el foro, podrás intercambiar ideas con los demas miembros

    Por otro lado...

    Tambien he leido bastante aquello de que los mercados son cambiantes, aunque la verdad no se con exactitud por que lo dicen. Supongo puede ser porque a pesar de que un doble techo se vea casi igual siempre, los traders que hicieron mover ese doble techo el año pasado no son los mismos que lo moveran esta vez y por eso el desarrollo del patron cambiara y no sera igual.

    De todas maneras, nuestro amigo Peyton siempre tiene buenas respuestas, ya nos enteraremos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #19
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?

    Hola Pollofx.

    Lamento por la mala racha, en lo personal creo que esas ultimas operaciones fallidas lo has hecho por terquedad contigo mismo que por el mercado, sinceramente deberías analizar tu estrategia o como estas operando por que el que tiene una estrategia definida y le da resultados por mas pérdidas que tenga no se le va la confianza, me explico, cuando tienes una estrategia no solo es el hecho de definir la entrada, si no también la salida oportuna y por cosas fallidas la retirada, por eso le llaman estrategia, si no posee esas tres cosas es una aventura mas que una cosa bien calculada, un trader cuando pierde se retira pues entiende que hay algo que no anda bien y debe ser revisado, si aun asi ve que la estrategia de entrada esta bien entonces el mercado no esta acompañando y debemos estudiar que no hemos visto y tomarlo en cuenta para la próxima vez, por eso el mejor libro de trading como lo dijo otro compañero es el diario de trading de cada uno, si no lo tienes deberías hacerlo, yo lo tengo como una bitácora y hasta pongo en mi pensar la probabilidad de la operacion y la duda respecto a ese, pues si pierdo, reviso y analizo la duda para conocer mas y asi enriquecer y hacer mas fuerte mi estrategia, no te desanimes analiza tu operativa y veras muchas cosas saludos y fuerza.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 30
    Créditos: 942

    Re: ¿Como puedo encontrar la confianza que he perdido?


    Publi
    Si en algún momento de tú experiencia en forex hubo resultados positivos (no aleatorios, no aislados) al utilizar una estrategia, regresa a las reglas de esa estrategia y respétala. Si nunca existió esos resultados positivos en los cuales ganabas más de los que perdías (en número de operaciones como en monto) entonces primero encuentra la estrategia y luego con confianza aplícala y respétala.

    Escribo respuesta al tratar de hermanarme con lo que te pasa y busco (igual que los otros compañeros del foro) la manera de poder ayudarte, perdón por la pregunta, me llama la atención porque nunca has dado las gracias en el foro. Espero no ser incomodo con la pregunta y no la hice para recibir gracias.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal