Publi
Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
Hola amigos!

como os conte hace poco en un hilo llevo una racha bastante grande de perdidas. Algunos compañeros como Pedrin y Trader201 me dieron buenos consejos. Sobra decir que rapidamente volvi a demo y deje de operar real.

Pero desde aquella racha algo ha cambiado en mi. No consigo recuperar la confianza y aunque los resultados parecen volver a la normalidad y estabilidad. Cada vez que abro un trade se me pasa pro la cabeza la posibilidad de una nueva racha.

Es como una sombra que me sigue.

¿Os ocurrio alguna vez? Algun consejo para superarlo?

Es cierto lo que dicen los compañeros, la psicología no puede transmitirse y no puedo darte la confianza que necesitas. Pero me gustaría que pensaras en esto, tal vez te sirva...

No tengo ni idea cual es tu estrategia, pero quisiera comentarte que yo soy un trader novato (1 año desde mi primer operación). Anduve sin rumbo hasta hace poco mas de 1 mes, perdiendo dinero y confianza como no podés imaginarte.

Hasta que encontre una pagina muy interesante de un trader exitoso que enseña sus conocimientos y ahi se me hizo la luz.

Entre tantas cosas, me di cuenta de que un error muy común en la gente es buscar un sistema milagroso, que tenga un alto % de operaciones ganadoras. Esto es completamente contraproducente, la gente busca sistemas donde pueda acertar el 65%, 80%, 90% de sus trades. GRAVE ERROR!

El truco consiste en el ratio riesgo-beneficio. Debe ser ALTO (mínimo 2:1). Con esto aseguramos que ganando 1 operación de 3 (33% solamente), no perdemos dinero.

Ya sé que me dirás (o pensarás), hombre, esto es de lo más básico. Pero te voy a decir una cosa: en el broker donde opero es posible ver los perfiles de otros traders y no te das una idea lo frecuente que veo gente que durante la última semana (o mes) obtuvo un 80% de operaciones ganadoras y aún así tiene una pérdida de capital en el mismo período.

Ultimamente operando con price action y un ratio minimo de 2:1 (he llegado a colocar operaciones con 7:1) mi cuenta ha comenzado a crecer, y la verdad, estoy en general mucho mas tranquilo y confiado, ya que siento que las probabilidades están a mi favor, vamos, que necesitar solo un 33% de operaciones ganadoras te hace relajar muchas tensiones. Además, es mucho mas facil aceptar las operaciones perdedoras (aunque sean en rachas largas) sabiendo que podés darte el lujo de que superen a las ganadoras en gran número.

Por lo menos a mi me funciona. Y te voy a poner un ejemplo real de mi cuenta: durante las últimas 2 semanas hice 19 operaciones cada semana, de las cuales gané solamente 7 (37%), y aun así obtuve 200 pips de ganancia aproximadamente al finalizar cada una de ellas (400 pips en las 2 semanas). Esto me da mucha confianza a la hora de colocar nuevas operaciones. Si sale bien, genial, si sale mal, acepto la perdida y continuo.
Si estuviera con la presión de que mi estrategia me pide que gane el 75% de las operaciones seguramente sería un manojo de nervios, y al entrar en una racha de por ejemplo 10 operaciones perdedoras ya estaría en mi cabeza dando vueltas "ahora tengo que ganar 30 para poder ser rentable!"

Te mando un abrazo!
Foro de Forex Trading United