Ayuda Esto me inquieta - Página 4

 

Publi

Esto me inquieta

 

Publi

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72


  1. #31
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Esto me inquieta


    Publi
    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    No hay ningun ente que manipule los graficos si esa es tu pregunta.

    Si estas con un broker Market Maker, puede en el corto plazo generar ruido que barra tus Stop-Loss, practica poco usual en mi opinion en brokers de renombre y que esten regulados.


    Luego, a la pregunta de si es posible predecir entonces los movimientos del mercado, la cosa se pone mas peliaguda... Hay multiples opiniones sobre si realmente el analisis tecnico y fundamental arrojan mas posibilidades al trader.
    bueno bueno... realmene no existe un apartado que manipule el mercado pero las grandes empresas. Ejemplo de denuncia a jp morgan y hsbc:

    403 Forbidden

    Este miércoles han sido presentadas dos demandas separadas ante la corte federal de Manhattan, que alegan que los bancos JP Morgan y HSBC han manipulado los futuros de la plata “amasando enormes posiciones en corto�, según un informe de Dow Jones Newswires.

    La Commodity Futures Trading Commission (Comisión reguladora de los futuros de las materias primas en EEUU) ha estado investigando las denuncias de manipulación de precios en el mercado de la plata desde el año 2008.

    Estas denuncias se presentaron después de que Bart Chilton, comisionado de la ‘Commodity Futures Trading Commission’, señalara en un comunicado ayer martes que: “Han existido repetidos intentos fraudulentos por influir y controlar los precios en los mercados de la plata, y cualquier acto ilegal como este debe ser perseguido�

    La agencia de noticias Bloomberg confirma que el inversor, Peter Láscaris, alega que desde marzo de 2008, los bancos se confabularon para suprimir los futuros de la plata para que las call options (opciones de compra), se redujeran, y las put options (opciones de venta) aumentaran, según consta en la denuncia presentada ayer ante una corte federal en Manhattan. La manipulación también tenía por objeto mantener los precios a niveles en los que algunas de las opciones expirarían sin valor, según Láscaris.

    Se alega los bancos utilizaron sus posiciones largas para “inundar� el mercado con un número desproporcionado de pedidos que no se ejecutaban, pero influían en los precios, y se retiraban antes de que razonablemente se pudieran ejecutar. Se afirma que se ganaron cientos de millones de dólares, si no miles de millones de dólares con la manipulación de los precios.

    Otra demanda fue presentada por separado en nombre de Brian Beatty, y señala a los mismos bancos como acusados del mismo hecho.

    Las demandas han sido presentadas un día después de que la Commodity Futures Trading Comission propusiera regulaciones para frustrar la manipulación de los precios.
    Por lo tanto... un negocio muy fino tampoco debe de ser. ¿no?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Esto me inquieta

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo aun no lo he probado pero supongo que podría ser muy util al operar un par, porque te podria dar buenas pistas de la fortaleza o debilidad de las divisas por si solas con relación al conjunto.

    Saludos.
    Como han dicho por ahí, es útil para las correlaciones, en gráficos de time frame alto funciona mejor. Yo lo uso para cuando me quedo pillado en un par, digamos (que no es el caso) que me he pillado comprando EURUSD; ¿ahora que hago? este indicador me da una idea, y me dice vende EUR y compra NZD y ademas es un carry trade con un magnifico swap positivo por día.

    Entonces solo basta con equilibrar la exposición y esperar unos días para cerrar sin perdidas.

    Es increíble las posibilidades que ta da el forex.
    Foro de Forex Trading United

  4. #33
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Esto me inquieta

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Yo hasta que no me demuestren que el forex esta manipulado, seguiré pensando que al ser un mercado abierto over-the-counter (OTC) con divisas reguladas por sus respectivos gobiernos. ES EL MERCADO MENOS MANIPULADO DE TODOS; sencillamente porque es el mercado con mas volumen del mundo y siempre tienes alguien dispuesto a tomar una posición contraria a la tuya;i(SIEMPRE TIENES CONTRAPARTIDA no es como en acciones de empresas pequeñas que rompes una resistencia comprando fuerte con mucho volumen y en la misma ruptura aprovechas para soltar posiciones (eso hasta yo lo he hecho) y al final te pones corto y hundes la cotización (menos que estén los dueños de las acciones de acuerdo y te hagan un corner después de ponerte corto)

    Sabéis la cantidad de dinero que hace falta para manipular el FOREX incluso si alguien tiene tan envidiable cantidad de dinero seguro que alguien tiene mas que tu ( siempre hay alguien que tiene mas que tu) y te puede destrozar la posición. O acaso se ponen todos los que tienen una cantidad insultante de dinero de acuerdo para quitarnos a nosotros los pequeños un stop loss de 1000 dolares. De verdad creéis que vuestras posiciones son significativas en el mercado. ( yo con un lote entero no hago una mierda) Esto es una batalla entre los grandes y como te cojan en medio del camino equivocado adiós amigo.

    La única manipulación que YO VEO en forex es el tipo de interés que cada gobierno determina para sus divisas; y es una información que cualquiera tiene acceso inmediato en el mismo momento ( salvo en filtraciones que son ilegales)

    Con todos mis respetos Antek, yo creo que todo ese rollo de que es el mercado menos manipulado del mundo por que tiene un volumen enorme y bla bla bla es lo que interesa que nos lo creamos.

    A ver, quienes les pueden impedir a una institución, en un momento dado comprar 1000 millones de euros en el EURUSD y cuando toda la manada se ha unido al grupo y el precio ha subido vender 1000 millones de euros y dejar el precio donde estaba pero con un monton de dinero en el bolsillo de todos los pringados que han comprado. O si quieren subir el precio, vender eso mil millones y volar todos los stops antes de volver a compar esos mil millones y algo mas para subir de nuevo el precio.

    Con muchisimo dinero pueden hacer lo que les de la gana. Es mas, sospecho que las divisas estan mas manipuladas que los futuros. No me baso en nada pero es una intuición.

    Foro de Forex Trading United



  5. #34
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: Esto me inquieta

    Hola Alex, estoy de acuerdo contigo en lo que comentas, pero no crees que puede haber manipulacion?

    Ciao.



    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Hola Forextry, te cuento asi resumiendo que el Forex no es un mercado regulado de forma centralizada. Cada país tiene sus propias regulaciones. El hecho de residir en un paraíso fiscal no significa que la compañía no sea honesta y/o legítima, pero si significa que tendrás menos garantías. Una de las cosas mas importantes es que tu tarea es investigar a las empresas a quienes piensas confíar tu dinero. ( Mucho cuidado con los brokers en paraisos fiscales porque hay es donde uno puede perder su dinero.
    Con respecto a como se genera te cuento que
    Dado el volumen extremadamente alto de transacciones que se dan día a día en Forex que algunos lo estiman por encima de los dos billones de dólares y por la enorme cantidad de brokers que residen y operan alrededor del mundo, se torna inherentemente difícil para una organización central imponer regulaciones definitivas que sean válidas y aceptables para la mayoría de los participantes. Por ésta y otras razones, no existe un ente regulador central para este negocio [Forex es un mercado OTC (Over The Counter), es decir, no está regulado de forma centralizada].
    Piensa un momento en todo ese dinero que se tranza día a día; no existe una sola autoridad central en la que alguien pueda respaldarse. No existe un grupo de reglas a escala global que cualquier bróker dado tenga que seguir para operar en este mercado. Solo existen las regulaciones establecidas por cada país de forma individual, en donde el grado de las restricciones varía por eso te comentaba al principio que tienes que saber a quien confias tu dinero, por lo demas es legal y no tienes de que preocuparte, pero insisto elige brokers que no esten en paraisos fiscales que son los que cambian las leyes a su antojo y se acogen a las legislaciones del paraiso fiscal. Un saludo.



    Foro de Forex Trading United

  6. #35




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 276

    Re: Esto me inquieta

    Por lo que logro visualizar veo que muchos usuarios aqui en el foro tiene muy buen nivel de conocimiento respecto a forex ...eso es bueno porque habla de la calidad que aca se puede encontrar de echo con solo leer mensajes me voy empapando de cosas que no sabia hasta este momento...ya siento que me gusta TradingUnited jejje
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Esto me inquieta

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola mi amigo Fxgod..

    A ver como yo vivo en Japón observo mucho en la hora asiática el movimiento del yen, como sabrán no hay mucho volumen entonces generalmente va en forma horizontal el precio, observo que hay movimiento asi me animo a observar la semana anterior en tf 4h y observo una subida casi perfecta y una caida abismal en el último dia los pro estan cobrando lo de toda la semana, con un retroceso en la siguiente vela el cual me indica que si hubo compra de los pro, para mi es importante pues los grandes están comprando fuerte y barato luego bueno vino lo de la semana que fue una gran subida donde los pro venden de a pocos, ahora si sucede eso es por que una de las monedas se esta moviendo o el USD o el Yen para eso utilizo el par Eur Jpy si el yen se esta moviendo con fuerza por que tiene que ser fuerte para ese impulso deberia reflejarse también en el par pero no sucedió asi, por eso en descarte el dolar se esta moviendo con fuerza, asi que observar los pares que tengan USD y observar si se da las condiciones necesarias para realizar una operación, en mi caso pude abrir en USD JPY y en EUR USD pues fueron a la inversa el martes y retirar el jueves cuando hubo una corrección, ahora si se observa el jueves EUR JPY levanta el USD JPY se estanca y el EUR USD corrige que me dice esto, un desorden total, inversores emocionales y reacciones de muchos para proteger su capital, en este punto no entro prefiero esperar que disipe el mercado y se estabilice. Para mi es importante ver la macro para darme una idea de donde se quiere ir el mercado, analizar y encontrar oportunidades saludos....
    Muy interesante lo que tu comentas zalxipio yo en su momento operaba mucho la sesion asiatica al punto de quedarme satisfecho con los resultados y observe lo que tu comentas pero no lo logre perfilar como tu lo dices quizas si repasando un poco la situacion se le pueda sacar mejor provecho.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola mi amigo Fxgod..

    A ver como yo vivo en Japón observo mucho en la hora asiática el movimiento del yen, como sabrán no hay mucho volumen entonces generalmente va en forma horizontal el precio, observo que hay movimiento asi me animo a observar la semana anterior en tf 4h y observo una subida casi perfecta y una caida abismal en el último dia los pro estan cobrando lo de toda la semana, con un retroceso en la siguiente vela el cual me indica que si hubo compra de los pro, para mi es importante pues los grandes están comprando fuerte y barato luego bueno vino lo de la semana que fue una gran subida donde los pro venden de a pocos, ahora si sucede eso es por que una de las monedas se esta moviendo o el USD o el Yen para eso utilizo el par Eur Jpy si el yen se esta moviendo con fuerza por que tiene que ser fuerte para ese impulso deberia reflejarse también en el par pero no sucedió asi, por eso en descarte el dolar se esta moviendo con fuerza, asi que observar los pares que tengan USD y observar si se da las condiciones necesarias para realizar una operación, en mi caso pude abrir en USD JPY y en EUR USD pues fueron a la inversa el martes y retirar el jueves cuando hubo una corrección, ahora si se observa el jueves EUR JPY levanta el USD JPY se estanca y el EUR USD corrige que me dice esto, un desorden total, inversores emocionales y reacciones de muchos para proteger su capital, en este punto no entro prefiero esperar que disipe el mercado y se estabilice. Para mi es importante ver la macro para darme una idea de donde se quiere ir el mercado, analizar y encontrar oportunidades saludos....
    Muy interesante lo que tu comentas zalxipio yo en su momento operaba mucho la sesion asiatica al punto de quedarme satisfecho con los resultados y observe lo que tu comentas pero no lo logre perfilar como tu lo dices quizas si repasando un poco la situacion se le pueda sacar mejor provecho.
    Foro de Forex Trading United



  8. #37
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Esto me inquieta

    UUyyyy esta que quema..

    Yo gran banco, veo que el pueblo tiene mucha liquidez por ende va a tener el poder no puedo permitir eso.... que hago??? necesito que esa liquidez o moneda no tenga mucho valor... la deprecio.. asi el pueblo solo le va alcanzar para lo básico para vivir van a gastar pagar intereses y yo banco voy a ganar esa liquidez con eso esta bien, ahora el pueblo se queda sin liquidez y si no tienen dinero no compran nada no se mueve comercio nada de industrias no compran nada no toman créditos etc etc, que hago tengo que valorizar esa moneda, para que les alcanze y digan mi poco dinero puedo comprar algo asi que CREDITOSSSS... los bancos perfecto asi el pueblo trabaja ganan su sueldo y cuando tienen de nuevo liquidez deprecio moneda los intereses suben y recojo su liquidez con los creditos que tienen que pagar... servido el negocio. Una cosa cierta algo que dice mi amigo Antek, los grandes mueven el mercado y me da gracia que muchos que son de la escuela de acción del precio no tengan esto en claro, nosotros los traders minoristas no hacemos diferencia en el mercado por mas que reuna todo el capital de todo TU quizás solo mueva medio pip y eso no duraría ni 10 segundos por eso seguimos el precio, lo que muchos creen manipulación solo es el gran movimiento de los grandes fondos y capitales que negocian con los bancos que sufren lo mismo que el pueblo pues globalmente los Morgan, City group no tienen bandera y un banco o conjuntos de bancos de una región o país necesitan de liquidez e inversión para poder salir adelante por eso existen las deudas externas, bonos etc etc .

    Esta es una de las tantas historias reales que hay en el mundo financiero, a veces lo que no nosotros vemos como manipulación es solo ruido de los grandes manejadores de fondos saludos ....
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Esto me inquieta

    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Pedrin y si de antemano sabemos que hay manipulación. ¿Por qué operarlo? En cualquier momento podrían hacer en nuestra contra y fastidiarnos de ser asi. no?

    No tendría sentido pensar en que el análisis funciona
    Sé que Pedrín y FxGood se bastan y se sobran para argumentar, pero para que no se piensen que los hemos dejado solo ante el peligro diré dos cosas:

    - Igual has dado en el clavo pollofx, igual tenemos que repensar qué tipo de análisis aplicamos.

    - Sólo un indicio, que el mundo está lleno de documentación para los inquietos e internet también http://www.tradingunited.es/foro/for...tml#post107286

    Abrazos.
    Foro de Forex Trading United




  10. #39
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Esto me inquieta

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Se nota un poco interesante este indicador sera que se le podra sacar algun provecho viendole desde la perspectiva de las correlacciones
    Yo aun no lo he probado pero supongo que podría ser muy util al operar un par, porque te podria dar buenas pistas de la fortaleza o debilidad de las divisas por si solas con relación al conjunto.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  11. #40
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Esto me inquieta


    Publi
    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Vamos a pensar como jugarías en el mercado sin limite de dinero; al usar unas posiciones tan grandes lo lógico seria que acapararas toda la oferta o demanda lo cual seria usado en tu contra; por ejemplo:

    Comprado tanta cantidad no tendría contrapartida al venderla por lo que después de eso debería soltar la posición en pequeños retrocesos (consolidación) llegando a un punto de equilibrio y repitiendo la jugada en la misma dirección o en la contraria.

    Y si un jugador hace eso esta pillado; porque los demás no somos tontos y le hemos pillado.


    He puesto esa cantidad por poner algo, no tengo ni idea del dinero que se necesita para mover el mercado a tu antojo en un momento dado. Lo que quiero decir es que al tener tanto dinero pueden hacer cualquier tipo de finta para engañar y llevarse un poco de dinero, pero de muchisima gente, y en esos momentos de poco sirve ningun tipo de analisis tecnico.

    No se pero en los futuros, especialmente sobre indices, el precio es el equivalente a un cesto de equis acciones y no lo veo tan facil de manipular, por que un movimiento fuera de la equivalencia a las acciones de forma inmediata es arbitrado y te quedas sin dinero, si se te ocurre hacer algun tipo de estratagema. Distinto es un futuro sobre una acción, ahí si se puede manipular el precio de las acciones desde su futuro, pero un cesto de acciones con distintos pesos lo veo mas dificil. Pero en las divisas se esta actuando en un mercado de contado cuyo activo es la propia divisa.

    Igual estoy equivocado pero me resulta muy sospechosa es propaganda de que el forex es el mercado de mayor voluemen y que por eso no se puede manipular y todo eso.

    Otros hablan de subirse al carro; depende, por que y un movimiento brusco, completamente medido es imprevisible y no se salva casi nadie que esté dentro. Distinto es los periodo de de acumulación y distribución. De acuerdo que se puede sospechar que se pueda hacer algo antes de hacer despegar el precio, y muchos se salvaran, pero seguro que cogen muchos peces en esa maniobra que por otro lado seguramente sea necesaria para poder hacer despegar el precio. Los que trabajan con el volumen conocen muy bien todas estas estratagemas que en las divisas son mas dificiles de detectar por la dificultad disponer de un volumen fiable.

    Lo que quiero decir es que a corto plazo las divisas no se mueve completamete segun la oferta y la demanda, creo a muy corto plazo y de manera puntual lo mueven como les da la gana. Ha plazos mas largos ya es otra cosa, ahí si estoy de acuerdo en que no se puede manipular, creo.
    Pero es posible que esté equivocado solo son suposiciones razonables.

    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal