Publi

Publi

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 72

Erectus

Poland
    Créditos: 6,324

Re: Esto me inquieta

Publi
    Cuando compras una divisa vendes la contraria siempre. Si yo vendo la divisa euro respecto a todas las divisas lo que he creado es el indice del Euro si el euro se aprecia pierdo dinero si se deprecia gano dinero. Aqui puede ser que contra unos pares este ganando dinero pero con otros perdiendo.

Con cualquier currency index se ve esto muy bien, en la imagen adjunta:
    Es en gráfico de 1M. Se ve que el usd es el mas fuerte, y el nzd el mas debil.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Esto me inquieta-dax30m1.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Antek; 04-09-2014 a las 21:57

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Cuando compras una divisa vendes la contraria siempre. Si yo vendo la divisa euro respecto a todas las divisas lo que he creado es el indice del Euro si el euro se aprecia pierdo dinero si se deprecia gano dinero. Aqui puede ser que contra unos pares este ganando dinero pero con otros perdiendo.

Gracias por el indi. Abrá que probarlo es mas que interesante.

Última edición por Ciclo; 05-09-2014 a las 20:20

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Cita Iniciado por Antek Ver mensaje

Se nota un poco interesante este indicador sera que se le podra sacar algun provecho viendole desde la perspectiva de las correlacciones

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Se nota un poco interesante este indicador sera que se le podra sacar algun provecho viendole desde la perspectiva de las correlacciones
    Yo aun no lo he probado pero supongo que podría ser muy util al operar un par, porque te podria dar buenas pistas de la fortaleza o debilidad de las divisas por si solas con relación al conjunto.

Saludos.

Erectus

Poland
    Créditos: 6,324

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo aun no lo he probado pero supongo que podría ser muy util al operar un par, porque te podria dar buenas pistas de la fortaleza o debilidad de las divisas por si solas con relación al conjunto.

Saludos.
    Como han dicho por ahí, es útil para las correlaciones, en gráficos de time frame alto funciona mejor. Yo lo uso para cuando me quedo pillado en un par, digamos (que no es el caso) que me he pillado comprando EURUSD; ¿ahora que hago? este indicador me da una idea, y me dice vende EUR y compra NZD y ademas es un carry trade con un magnifico swap positivo por día.

Entonces solo basta con equilibrar la exposición y esperar unos días para cerrar sin perdidas.

Es increíble las posibilidades que ta da el forex.

Heidelbergensis

Espana

Como han dicho por ahí, es útil para las correlaciones, en gráficos de time frame alto funciona mejor. Yo lo uso para cuando me quedo pillado en un par, digamos (que no es el caso) que me he pillado comprando EURUSD; ¿ahora que hago? este indicador me da una idea, y me dice vende EUR y compra NZD y ademas es uncarry trade con un magnifico swap positivo por día.

Entonces solo basta con equilibrar la exposición y esperar unos días para cerrar sin perdidas.

Es increíble las posibilidades que ta da el forex.
    Buena herramienta.

Tambien se me ocurre crear un indicador de fuerza relativa del mercado. La forma de hacerlo es muy sencilla:

Si por ejemplo quieres saber la fuerza relativa del EURUSD respecto al resto de monedas, es decir respecto al resto del mercado de divisas, se hallaria el valor medio de los index de los otras monedas, sumandolas todas y dividiendo ese valor entre el número de ellas. Es decir (Sumatorio de XXX/YYY)/n. Ahora hallo la difernecia entre el EURUDS y ese valor medio de mercado, el resultado seria un oscilador que giraria entorno a cero, siendo cero el valor del mercado. Cuando nuestra moneda elegida esté por encima de cero es que está fuerte, cuando esté por debajo de cero nuestra moneda esta debil.

Si alguien se anima, creo que tendriamos un indicador bastante util.

Saludos.
    Última edición por Ciclo; 06-09-2014 a las 08:13

Heidelbergensis

Espana

Como el indicador index no trae el codigo fuente y no se si haria falta para averiguar los valores de cada moneda, he hecho averiguaciones y el valor de cada moneda se podria en todo caso conseguir con el siguiente algoritmo:

Pongamos que queremos averiguar el valor del USD.

USD= 1/( 1+ Sumatorio(XXX/USD) +Sumatorio (1/(USD/YYY)) )

Siendo XXX/USD todas las monedas con el USD en el denominador, por ejemplo EUR/USD. USD/YYY serian todas las monedas con el USD en el numerador, por ejemplo USD/JPY.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana

No he dicho nada. Este indicador ya gira entorno a cero que supongo es la media del mercado.

Fantástico Antek. Te debo reputación.

Saludos.

Créditos: 397

Hola, pues yo no tenia ni idea de que estas cosas pasaban en forex, sin embargo cuanto mejor conozca donde me meto mejor, no? mejor saberlo ahora que ir lo descubriendo a base de perdidas!

Créditos: 276

Publi
    Voy a echarle una pequeña vista a este indicador haber si tiene algo interesante y luego comento algo...bueno espero el tiempo me lo permita ya que ahora mismo es mi peor enemigo.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal