Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Re: Quien intenta engañarnos? Cuál es el motivo?

Publi
    No tiene nada que ver lo que se esta debatiendo, además creo que nadie está culpando al mercado de una ineficiente operativa, simplemente se comenta lo que es.. el mercado esta manipulado, tratan de engañarnos ? por supuesto que si, justamente el saber de "que va esto" permite operar a favor de esa intención, quizás quién crea que los reyes magos existen, no ha dedicado un mínimo tiempo a mirar y ver que ocurre. El mercado necesita liquidez y dónde está esa liquidez? es casualidad que los mejores movimientos, las mejores reacciones se produzcan despues de una zona teórica de S.L.? o bien dónde ha habido atrapamiento? Realmente hemos mirado dónde se producen las mejores reacciones?
    Es posible detectar antes de publicarse una new hacia dónde va a ir el precio, rotundamente si y pq?, pues pq esos datos a publicar ya son conocidos y dejan huella en el precio.
    Seguimos pensando que no hay manipulación? Hay grandes ordenes que instantes antes de ejecutarse son anuladas para atraer a engaño a otros inversores?
    Partimos de la base de que esto es un negocio y un negocio enorme con connotaciones especiales, estamos en el mundo de la especulación.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2,154

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    No tiene nada que ver lo que se esta debatiendo, además creo que nadie está culpando...
    Hola pedrin77. Pues como también estoy siguiendo este hilo, y ví que respondiste eso pero sin mostrar ningún mensaje al que estás respondiendo, pensé por un momento que estabas respondiendo al mensaje que acabo de publicar (pue dices "nadie está culpando al mercado" y mi tema dice "la culpa es del mercado!").

Solo en caso de que sea así, aclarar que el trabajo que estoy publicando en el tema de "Principios" comienza con la autoresponsabilidad y todos los demás principios dependen de este, y el paradigma dependiente es un paradigma muy popular y primera razón por la que la gran mayoría se retira del trading.

Es decir, que aunque el mensaje de este hilo me recordó como se expresa el paradigma dependiente en el trading, no lo publiqué para decir que no muevan el mercado pues de hecho yo pienso que si, y unos con mas capacidad que otros.

También aprovecho para comentar que la idea central del tema de "la culpa no es mia"(al que creí por un momento es al que estás respondiendo), no trata de no reconocer este hecho de los mercados sino la importancia de saber que a pesar de, cada uno es el único que genera sus propios resultados, y la idea es enseñar a mantenerse enfocado en esta idea y no en pensar que como mueven el mercado no se pueda tener éxito en trading.

Solo en caso de que haya sido así. De hecho hasta pensé publicrlo después, pero también pensé que por qué debía hacerlo pues cualquier cosa lo aclaro.

Si no era así, pues igual queda otro aporte de mi parte a este hilo al comentar que: independientemente de, cada uno es el único responsable de sus propios resultados.

Saludos.

PD: ¿Estabas respondiendo a mi mensaje?

Heidelbergensis

Tonga

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola pedrin77. Pues como también estoy siguiendo este hilo, y ví que respondiste eso pero sin mostrar ningún mensaje al que estás respondiendo, pensé por un momento que estabas respondiendo al mensaje que acabo de publicar (pue dices "nadie está culpando al mercado" y mi tema dice "la culpa es del mercado!").

Solo en caso de que sea así, aclarar que el trabajo que estoy publicando en el tema de "Principios" comienza con la autoresponsabilidad y todos los demás principios dependen de este, y el paradigma dependiente es un paradigma muy popular y primera razón por la que la gran mayoría se retira del trading.

Es decir, que aunque el mensaje de este hilo me recordó como se expresa el paradigma dependiente en el trading, no lo publiqué para decir que no muevan el mercado pues de hecho yo pienso que si, y unos con mas capacidad que otros.

También aprovecho para comentar que la idea central del tema de "la culpa no es mia"(al que creí por un momento es al que estás respondiendo), no trata de no reconocer este hecho de los mercados sino la importancia de saber que a pesar de, cada uno es el único que genera sus propios resultados, y la idea es enseñar a mantenerse enfocado en esta idea y no en pensar que como mueven el mercado no se pueda tener éxito en trading.

Solo en caso de que haya sido así. De hecho hasta pensé publicrlo después, pero también pensé que por qué debía hacerlo pues cualquier cosa lo aclaro.

Si no era así, pues igual queda otro aporte de mi parte a este hilo al comentar que: independientemente de, cada uno es el único responsable de sus propios resultados.

Saludos.

PD: ¿Estabas respondiendo a mi mensaje?
    Estaba respondiendo al mensaje anterior, aunque es cierto que también vi el tuyo, la sicología evidentemente es otra cosa y se lo que quieres comunicar, me estaba ciñendo a lo que es el mercado.
    Saludos

antecessor

Venezuela

Estaba respondiendo al mensaje anterior, aunque es cierto que también vi el tuyo, la sicología evidentemente es otra cosa y se lo que quieres comunicar, me estaba ciñendo a lo que es el mercado.
    Saludos
    No había visto el mensaje de Antek. Después lo vi y cuando fui a editar el mío, vi que ya habías respondido mi pregunta.

Pero bueno. Igual así queda como el aporte y en caso de que si llegase a ocurrir la confusión queda la aclaración ya que los dos temas están super relacionados.

Recibe un saludo.

antecessor

Venezuela

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...la visión que uno tiene del mercado es tan personal por así decirlo que no va a ver un consenso al respecto...
    Cierto.

Y la pregunta que agrego: ¿nos conviene tener una visión común acerca del mercado?, es decir, ¿habrá cosas del mercado o del trading que sean reales y prácticas e inluyen en nuestra manera de operar (resultados)?... ¿Cuáles son?...

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Cierto.

Y la pregunta que agrego: ¿nos conviene tener una visión común acerca del mercado?, es decir, ¿habrá cosas del mercado o del trading que sean reales y prácticas e inluyen en nuestra manera de operar (resultados)?... ¿Cuáles son?...
    Hola mi amigo Trader201.

Siempre con buenos comentarios y la forma inteligente y sutil de comunicar las cosas, mira no se si conviene o no, lo que debemos entender es que todos los traders amateur o no pro estamos en este negocio para poder sacar ganancias, no para competir con los grandes, por mas que uno tenga una cuenta de 1 millón de euros no los vuelven un profesional, realmente lo que muchos trader que viven de esto solo rascan migajas de los que realmente el gran mercado opera, es por eso la institución del price action, debemos seguir al mercado, nosostros los pequeños traders somos el negocio adicional de los broker que vieron una manera de ganar dinero en base a la desinformación. Ahora sobre resultados, Quién ha visto o iniciado un negocio, sea cual sea, y haya hecho ganancias a la primera???? Quién se ha graduado o reconocido sobre el estudio de un tema o actividad y haya sido un experto en su primer dia trabajo???? Nadie...En mi tierra le dicen Pagar derecho de piso y el forex no es la excepción y como todo en la vida uno debe de educarse, y la mejor educación es en la persona en si, conocerse, autocontrol, tranquilidad, aquellos que leen y no saben de que hablo deberían pasear sus miradas por los post de Trader201 que hace una gran cátedra sobre estos temas y los ayuda a crecer como personas saludos y buen fin de semana para todos.

antecessor

Venezuela

...aquellos que leen y no saben de que hablo deberían pasear sus miradas por los post de Trader201 que hace una gran cátedra sobre estos temas y los ayuda a crecer como personas...
    Gracias.

...estamos en este negocio para poder sacar ganancias, no para competir con los grandes...
    Creo que con esto acabas de resumir la respuesta de este hilo.

...Quién ha visto o iniciado un negocio, sea cual sea, y haya hecho ganancias a la primera???? Quién se ha graduado o reconocido sobre el estudio de un tema o actividad y haya sido un experto en su primer dia trabajo???? Nadie...En mi tierra le dicen Pagar derecho de piso y el forex no es la excepción y como todo en la vida uno debe de educarse...
    Creo que muchas personas no asimilan esto aún, y no están en foros aprendiéndolo sino buscando respuestas rápidas, como quien dice, la fórmula mágica. Tal vez es parte de su camino de aprendizaje. Yo tampoco comencé habiendo asimilado la idea, y si fuera lo fuera hecho, hubiera actuado con más calma y paciencia, y hubiera ordenado los temas de mis estudios y prácticas al revés a como lo hice.

Recibe un saludo. Feliz fin de semana para ti también.

Erectus

Poland
    Créditos: 6,324

No tiene nada que ver lo que se esta debatiendo, además creo que nadie está culpando al mercado de una ineficiente operativa, simplemente se comenta lo que es.. el mercado esta manipulado,
    Código:
     Depende que tipos de mercados estan o no manipulados; por ejemplo el mercado forex es el menos manipulado de todos
    tratan de engañarnos ? por supuesto que si, justamente el saber de "que va esto" permite operar a favor de esa intención, quizás quién crea que los reyes magos existen, no ha dedicado un mínimo tiempo a mirar y ver que ocurre. El mercado necesita liquidez y dónde está esa liquidez? es casualidad que los mejores movimientos, las mejores reacciones se produzcan despues de una zona teórica de S.L.? o bien dónde ha habido atrapamiento? Realmente hemos mirado dónde se producen las mejores reacciones?

Código:
    Eso es obvio, pero todo el mundo dice los stop loss, y nadie habla de los take profit (que tambien estan colocados en el minimo maximo anteriror al igual que los stop loss. no seria lógico pensar que el precio no sube/baja mas porque no hay oferta o demanda suficiente en ese momento.
    Es posible detectar antes de publicarse una new hacia dónde va a ir el precio, rotundamente si y pq?, pues pq esos datos a publicar ya son conocidos y dejan huella en el precio.
    Código:
    Antes de saber las noticias es imposible ya que incluso a veces salen malos datos y el precio sube-- esto pasa porque la gente quiere vender y los compradores suben el precio ante tanta demanda y luego de haber sido saciada es cuando el precio cae y algunos dicen: como manipulan, hay que ver como han subido el precio para luego tirarlo.
    Seguimos pensando que no hay manipulación? Hay grandes ordenes que instantes antes de ejecutarse son anuladas para atraer a engaño a otros inversores?
    Código:
     por muchas ordenes que pongan o quiten, si el activo se aprecia subira en caso contrario bajara.
    Partimos de la base de que esto es un negocio y un negocio enorme con connotaciones especiales, estamos en el mundo de la especulación.
    Saludos
    Exacto esto es pura especulación si pensamos en corto plazo, en caso contrario es una inversion.

Yo tengo acciones de una empresa en la que pienso que subira de valor las acciones, y ademas conozco el sector en el que estan funcionando y me gustan como estan haciendo las cosas, ademas pagan generosos dividendos. Si el precio de las acciones que he comprado disminuye. ¿Que hago? LA respuesta esta clara compro mas. Este es el perfil del inversor BUY and HOLD.

Ahora esta el trader que hace swing, el que hace spreads, el que hace escalping, el trader fisico que usa los mercados como cobertura.

Entonces para unos el mercado esta manipulado para otros no.

Pero repito lo del principio los que siempre dicen que esto esta manipulado son los SCALPERS. Porque a un trader físico que usa coberturas o un trader que hace swing nunca le van a tirar el stop loss, ni a uno que hace buy and hold, ni a uno que hace spreads. tan solo le tiran los stops loss a un scalper o bueno a los spreaders que hacen scalping. Bueno es que hay muchos tipos de participantes en el mercado y como tal hay muchas versiones de lo mismo.

Heidelbergensis

Tonga

Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Exacto esto es pura especulación si pensamos en corto plazo, en caso contrario es una inversion.

Yo tengo acciones de una empresa en la que pienso que subira de valor las acciones, y ademas conozco el sector en el que estan funcionando y me gustan como estan haciendo las cosas, ademas pagan generosos dividendos. Si el precio de las acciones que he comprado disminuye. ¿Que hago? LA respuesta esta clara compro mas. Este es el perfil del inversor BUY and HOLD.

Ahora esta el trader que hace swing, el que hace spreads, el que hace escalping, el trader fisico que usa los mercados como cobertura.

Entonces para unos el mercado esta manipulado para otros no.

Pero repito lo del principio los que siempre dicen que esto esta manipulado son los SCALPERS. Porque a un trader físico que usa coberturas o un trader que hace swing nunca le van a tirar el stop loss, ni a uno que hace buy and hold, ni a uno que hace spreads. tan solo le tiran los stops loss a un scalper o bueno a los spreaders que hacen scalping. Bueno es que hay muchos tipos de participantes en el mercado y como tal hay muchas versiones de lo mismo.
    Te contesto en lo que estoy de acuerdo y en lo que no. La mayor manipulación se observa en el intradia, estamos de acuerdo, que en forex hay manipulación por supuesto que si, aunque no es tan obvia como en el mercado de acciones, en españa sin ir más lejos hay casos muy recientes, para eso estan los " cuidadores" de las acciones, la información engañosa para colocar o desinvertir, la información que ya se dispone antes de un cambio brusco en la cotización, incluida la quiebra, suspensión de pagos, dilución, etc etc., de la que evidentemente sacan "tajada" unos pocos "bien informados".
    S.L. vs zona de profit, no estoy de acuerdo, dado que la reacción es mucho más fulgurante despues de limpiar una zona, me extraña muy mucho que el grueso de operadores pongan su profit pasada la zona de S/R.
    En cuanto a las noticias llevo 5 años operandolas pre por tanto se perfectamente de lo que hablo, el dato sólo lo puedo tener en cuenta para darle más o menos continuidad, pero la intención del movimiento si es detectable. Repito hay huellas.
    En cuanto a las grandes ordenes que desaparecen instantes antes de ejecutarse, hablamos del libro de ordenes, es decir de ordenes pendientes y por lógica tienen efecto justamente en quién se basa en esa herramienta para hacer sus entradas, estamos de acuerdo que mayor influencia en el intradia.
    Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Publi
    Hola.
    Es algo que me enseñaron y justo en la sede de la bolsa de Tokyo, a ver si les sirve.. En la época de la crisis y mas aun cuando no tenia idea de entrar a estos mercados financieros, trabajaba para una empresa de limpieza y justamente la sede o lugar era la bolsa de tokyo, como en esas épocas la bolsa estaba patas arriba entonces el horario no era importante. Conocí a un trader pro ya anciano que se iba a retirar y me enseñó algunas cosas simples pues su trabajo le impide dar datos y cosas por el estilo a las personas, me comento que los broker por ser un sistema computarizado pues poseen la habilidad de ver el famoso libro de ordenes, no solo en base al volumen si no ordenes reales, pendientes, tp y sl, me hizo saber que el mercado tiene un camino trazado por los grandes inversores pero que un paseo por las zonas de sl era viable pues hay dinero alli, sin embargo que no se podia salir mucho del camino, entendí que si los sl están mal posicionados era lógico que un broker pase por alli y que no habrá influencia en el precio inmediato pues se consideraría ruido. Ahora tiene su límite si los sl estan muy por debajo y el ir a tomar esas posiciones va a afectar el precio entonces no lo hacen, todos los broker estan interconectados y saben lo que uno hace y el otro no, que les afecta y que no cuando quieren hacer una jugada que les beneficia a todos y no quieren que otros entren hacen un GAP o hueco, lo último que me enseñó fue que si algún dia quiciera hacer trading un broker grande para intradia es importante y para cual sea el caso si pienso de una forma y me hace buen trader y NO afecta al resto entonces todo esta bien.. saludos y digan descansandoo que para eso se hizo el fin de semana jejeje saludos amigos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal