Comentario Elementos que precipitan una mala decisión

 

Publi

Elementos que precipitan una mala decisión

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: Elementos que precipitan una mala decisión


    Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    1. Creencias arraigadas

    Si partimos de premisas erróneas lo más probable es que tomemos la decisión equivocada.
    Por ejemplo, cuando alguien no se arriesga a involucrarse en una relación porque cree que no merece ser amado o cuando alguien se conforma con un trabajo que no le gusta, porque cree que no merece algo mejor.
    Esas creencias son un auto-sabotaje y nos separan de lo que quizás podría haber sido una buena decisión.
    Ser conscientes de que nos están influyendo es el primer paso para dejarlas atrás.


    Librarse de las creencias arraigadas que en mchos casos las traemos incritas en el ADN humano es muy dificil, mi pregunta sería, realmente es posible hacer modificaciones tan profundas en nosotros mismos o hay ciertas personas que nunca podrán? Y tal vez ahi me incluya.

    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Elementos que precipitan una mala decisión

    Pensando que este escrito titulado "Elementos que precipitan una mala decisión" igualmente como que también le queda el título "Elementos que predicen una mala decisión".
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Elementos que precipitan una mala decisión

    Cita Iniciado por Miller Ver mensaje
    Librarse de las creencias arraigadas que en mchos casos las traemos incritas en el ADN humano es muy dificil, mi pregunta sería, realmente es posible hacer modificaciones tan profundas en nosotros mismos o hay ciertas personas que nunca podrán? Y tal vez ahi me incluya.

    Puedes modificar cualquier creencia. De hecho a veces las cambiamos sin querer, como algo casual, cuando de repente vemos algo de una nueva manera, sin importar que tan arraigada haya estado la antigua creencia.



    Aquí 3 ejemplos en caso quieres leerlos (porque es largo), de cómo han ocurrido estos cambios de una manera accidental. Los 3 son casos de la vida real que se utilizan para explicar cosas del tema Principios que estoy explicando (esto no es publicidad, pues no explico la idea que enseña después de cada historia, sino que los ejemplos viene muy a lugar para enseñar como ocurren):

    Ejemplo 1: Una persona estaba montándose en el vagón del metro de NY. El ambiente era tranquilo, todo en completa paz. La gente descansaba tranquilamente. Había un señor leyendo el periódico con profunda tranquilidad. Algunos incluso con los ojos cerrados. La persona que se estaba montando en el metro (Stephen) se dejó invadir por esa profunda paz y se sentó en uno de los asientos. De pronto, en una de las paradas, entró un señor con sus 3 niños. El señor se sentó al lado de Stephen. Los niños estaban alborotados: corrian y gritaban en el vagón. Incluso llegaron a pegarle, intencionalmente, al periódico que tenía el señor en sus manos. Stephen, con una paciencia obligada, casi sin aguntar, le dice: "señor, no cree que debería controlar un poco mas a sus niños"... El señor medio miró, como medio percatándose de la sitación. Y le respondió: "supongo que tiene razón. Verá: venimos del hospital donde su madre acaba de morir. Creo que ellos no saben como responder. Y la verdad que yo tampoco"... Stephen cuenta que en ese momento le invadió una profunda compasión. Veía todo el asunto de una nueva manera, y por tanto cambió su actitud. Ya estaba dispuesto a aceptar, e incluso a colaborar.

    Ejemplo 2: Esta historia la narra Frank Koch, en "Proceedings", la revista del Instituto Naval.

    Dos acorazados asignados a la escuadra de entrenamiento habían estado de maniobras en el mar con
    tempestad durante varios días. La visibilidad era pobre, había niebla, había oscurecido también. Había comenzado una tormenta. El vigía que estaba en el extremo del puente informó: "Luz a estribor". "¿Rumbo directo o se desvía hacia popa?" gritó el capitán. El vigía respondió «Directo, capitán» (lo que significaba que el curso actual los estaba conduciendo a una colisión). El capitán llamó al encargado de emitir señales "Envía este mensaje: Estamos a punto de chocar; cambie 20 grados su rumbo, de inmediato". Llegó otra señal de respuesta: "Aconsejamos que ustedes cambien 20 grados su rumbo, inmediatamanete". El capitán habrá pensado algo como "es decir, yo soy un capitán. Que se cree este. Se lo haré saber, le haré saber quien soy", y avisó al encargado: "Contéstele: Soy el capitán, el barco a la vista, el número 26, le ordeno se mueva a estribor 20 grados, de inmediato". Responde: "Soy marinero de segunda clase. Y mejor muévase 20 grados a estribo de inmediato". El capitán habría pensado algo como "Que arrogancia. ¿Quién se cree este tipo?. Nosotros somos un barco de batalla! ¡que sepa quienes somos!", y en parte ya hecho una furía, repondió: "Este es el Mighty Missouri, buque de la séptima flota. Cambien ustedes su rumbo 20 grados. Es una orden". El marinero respondió su último mensaje: "Este es un faro"... Como a la final resulto que no se trataba de un barco sino de un faro, el capitán, por mas importante que se sintiera, tuvo que cambiar su rumbo. (Esta historia la incorporaron al manual de procedimiento de la marina).

    Ejemplo 3: Un señor estaba dando una charla en público. Su madre había ido a verlo. Mientras su hijo daba la charla, en el asinto frente a ella, estaban dos mujeres susurrando una y otra vez. La madre se molestó (es decir, su hijo estaba hablando. Se sentía orgullosa. Y aquí dos personas hablando ignorando la charla de su hijo). La madre del señor estuvo toda la charla pendiente de estas dos señoras, quejándose en sus pensamientos acerca de la falta de aquellas dos. No pudo escuchar la charla porque se concentraba una y otra vez en la mala educación y falta de respeto de aquellas. Al terminar la charla, la madre se acerca a su hijo y lo felicita, y le cuenta que aunque se sentía orgullosa de el, se había perdido su charla por esas dos señoras que estuvieron conversando durante todo el evento (señalándolselas), no podía concentrarse con semejante falta de respeto. El hijo le respondió "mamá, esa señora es coreana, y la de al lado es su traductora que le estaba traduciendo todo lo que yo estaba diciendo"...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 19:54 a las Razón: agregar


  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: Elementos que precipitan una mala decisión

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje

    2. Incertidumbre

    La incertidumbre causa ansiedad, por la falta de control que se experimenta. Es una situación realmente incómoda, muy estresante. Esto hace que, a veces, con tal de librarnos de esas sensaciones, nos apresuremos a la hora de tomar la decisión que sea. Y puede que no sea la más acertada.
    La solución en estos casos pasa por darnos el tiempo necesario para decidir, con calma.

    3. Miedo irracional

    Cuando algo nos asusta tantísimo que dejamos a un lado la lógica, el miedo toma la decisión por nosotros.
    Muy de mano con la incertidumbre, la manera de afrontar la situación pasa por ser capaces de tranquilizarnos lo suficiente como para poder analizar y sopesar los riesgos, sin olvidar las ventajas de cada opción que tengamos disponible.
    La incertidumbre a mi es que me cuesta manejarla una barbaridad, y eso que de todos es sabido que es lo único que hay en abundancia en el forex es incertidumbre verdad?

    En ocasiones me genera un miedo incontrolable y toma de decisiones erroneas basadas en querer anticipar algo que no se puede preveer.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Elementos que precipitan una mala decisión

    Muy bueno el artículo que publicaste.

    Se me ocurrió esto para cada elemento mientras leía el artículo:

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje

    1. Creencias arraigadas

    Si partimos de premisas erróneas lo más probable es que tomemos la decisión equivocada.
    Por ejemplo, cuando alguien no se arriesga a involucrarse en una relación porque cree que no merece ser amado o cuando alguien se conforma con un trabajo que no le gusta, porque cree que no merece algo mejor.
    Esas creencias son un auto-sabotaje y nos separan de lo que quizás podría haber sido una buena decisión.
    Ser conscientes de que nos están influyendo es el primer paso para dejarlas atrás.
    Que tal, el éxito en trading no es una cuestión de merecerlo sino de realizar acciones que generan éxito en trading como consecuencia lógica y naturale (de hacer esas acciones).

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    2. Incertidumbre

    La incertidumbre causa ansiedad, por la falta de control que se experimenta. Es una situación realmente incómoda, muy estresante. Esto hace que, a veces, con tal de librarnos de esas sensaciones, nos apresuremos a la hora de tomar la decisión que sea. Y puede que no sea la más acertada.
    La solución en estos casos pasa por darnos el tiempo necesario para decidir, con calma.
    No necesitamos saber que ocurrirá en el próximo trade. Solo lo que pasará en los próximos trades (largo plazo)

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    3. Miedo irracional

    Cuando algo nos asusta tantísimo que dejamos a un lado la lógica, el miedo toma la decisión por nosotros.
    Muy de mano con la incertidumbre, la manera de afrontar la situación pasa por ser capaces de tranquilizarnos lo suficiente como para poder analizar y sopesar los riesgos, sin olvidar las ventajas de cada opción que tengamos disponible.
    Dejar de operar. ejercicios de relajación. Conocer la expectativa de tu sistema.

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    4. Gratificación a corto plazo

    Vivir el momento presente es maravilloso, pero siempre teniendo en cuenta que hay decisiones de ahora que arrojan consecuencias a medio o largo plazo.
    Por ejemplo, cuando alguien decide fumar compulsivamente para aliviar la ansiedad, sin pensar en cómo repercutirá en su salud, o cuando alguien se queda la tarde entera viendo la televisión, porque es más divertido que terminar una tarea importante.
    Por eso, no está de más que nos detengamos a pensar en los posibles efectos de las decisiones que tomamos. Ya que algunas de ellas, que parecen insignificantes, pueden acarrearnos consecuencias indeseadas.
    Se me ocurre serviría la misma de la número 2, al ver el trading como un negocio de mediano o largo plazo.


    Saludos.
    Gracias por el artículo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Elementos que precipitan una mala decisión


    Publi
    Muy buen articulo Lubi!

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Hola compis,

    me he encontrado con este artículo por ahí y me ha parecido muy interesante.

    Creo que es aplicable al forex, porque esos elementos nos atormentan en muchas ocasiones provocando que tomemos malas decisiones en nuestro trading.

    Sería interesante reflexionar sobre ello, asi que podríamos ir aportando nuestros propios "elementos" relacionados con nuestras malas decisiones/errores en nuestra operativa.

    Estas son las 4 principales, yo añadiría: - estar intranquil@/preocupad@/etc. por otros temas. Pues a mi, por lo menos, me influye muy negativamente, pues me impide concentrarme en mi trading.

    Identificar que estoy en un momento así a veces no me es tan fácil, por eso es un gran reto.


    1. Creencias arraigadas

    Si partimos de premisas erróneas lo más probable es que tomemos la decisión equivocada.
    Por ejemplo, cuando alguien no se arriesga a involucrarse en una relación porque cree que no merece ser amado o cuando alguien se conforma con un trabajo que no le gusta, porque cree que no merece algo mejor.
    Esas creencias son un auto-sabotaje y nos separan de lo que quizás podría haber sido una buena decisión.
    Ser conscientes de que nos están influyendo es el primer paso para dejarlas atrás.
    Yo en este punto creo que las personas que intentamos ganar el forex tenemos algo diferentes al resto y eso ayuda mucho. No sabria decirte exactamente el que, pero hay algo dentro de nosotros que nos invita a estar inquietos y buscar algo mas que el resto. Aunque hay muchas premisas que entrar en conflicto por temas educativos y culturales.




    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    2. Incertidumbre

    La incertidumbre causa ansiedad, por la falta de control que se experimenta. Es una situación realmente incómoda, muy estresante. Esto hace que, a veces, con tal de librarnos de esas sensaciones, nos apresuremos a la hora de tomar la decisión que sea. Y puede que no sea la más acertada.
    La solución en estos casos pasa por darnos el tiempo necesario para decidir, con calma.
    Este punto a mi personalmente me afecta mucho y me genera muchisima ansidad. Hasta el punto que en ocasiones no puedo controlarla. Coincido con trader201 que el problema es pensar en el hoy. Siempre queremos cosas ya y el trading es como un negocio, el esfuerzo se recompensa poco a poco en el largo plazo.


    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    3. Miedo irracional

    Cuando algo nos asusta tantísimo que dejamos a un lado la lógica, el miedo toma la decisión por nosotros.
    Muy de mano con la incertidumbre, la manera de afrontar la situación pasa por ser capaces de tranquilizarnos lo suficiente como para poder analizar y sopesar los riesgos, sin olvidar las ventajas de cada opción que tengamos disponible.
    Para mi este punto esta relaccionado con el anterior. La incertidumbre y la ansiedad nos crear un miedo irracional, algo que no tiene porque ocurrir o no va a ocurrer pero nosotros lo vemos ahi. Para mi punto clave saber controlarse.



    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    4. Gratificación a corto plazo

    Vivir el momento presente es maravilloso, pero siempre teniendo en cuenta que hay decisiones de ahora que arrojan consecuencias a medio o largo plazo.
    Por ejemplo, cuando alguien decide fumar compulsivamente para aliviar la ansiedad, sin pensar en cómo repercutirá en su salud, o cuando alguien se queda la tarde entera viendo la televisión, porque es más divertido que terminar una tarea importante.
    Por eso, no está de más que nos detengamos a pensar en los posibles efectos de las decisiones que tomamos. Ya que algunas de ellas, que parecen insignificantes, pueden acarrearnos consecuencias indeseadas.
    Aquí esta el artículo entero
    Lo que he comentado en el punto dos es valido

    Para mi mas que los puntos en si, que todos mas o menos los conocemos la preguta es ¿Como no caer en estos errores o entrenar para evitarlos?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal