En General La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

 

Publi

La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de thebarbarian
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 146
    Créditos: 1.692

    Re: La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?


    Publi
    Hola alfredo siento decirte que te has subido al ring sin guantes y con las manos atadas a la espalda tu contrincante es tyson 140 kilos contra ti seria rarisimo que hubieses salido vivo del encuentro, para otra vez no esperes a que el mercado te de el guantazo cubrete antes amigo. Todos hemos pasado por esto es duro pensar que tu estrategia empieza a funcionar despues de tiempo y ver que en realidad no vale nada pero lo peor que le puede pasar a alguien que empiece en esto es ganar varios dias si ganas sin saber por que te arruinaras seguro, he visto muuuuuuchisima gente abandonar con 1000 euros perdidos solo por que durante tres dias les fue bien y se relajaron. Tambien te admiro por tu sinceridad y valentia solo recuerda si el mercado te lanza un ostion cubrete la ostia sera mas floja, pero cubrete al inicio . Feliz dia
    Foro de Forex Trading United

    LA TECNICA ES EL ESFUERZO PARA AHORRAR ESFUERZO

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

    Necesitas urgentemente comenzar a utilzar na calculadora para calcular los lotes.

    Es muy simple. Cada vez que vayas a entrar calcula el punto de entrada y el punto de stop. Y dependiendo de los pips que hay entre uno y otro calculas el tamaño del lotaje para que en caso de tocar el stop, la perdida sea como mucho del 2%.
    De esta manera, en base al stop tus entradas seran con mas o menos lotaje, pero tu riesgo siempre sera constante.

    Por ejemplo

    Calculadora Riesgo Forex
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 01:18 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  4. #3
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

    Hoy pensaba que iba a ser un buen día tras mis analisis del fin de semana, pero no ha sido así, ni de lejor.

    Empecé con compras hace 6 horas en el EURUSD, acumulando posiciones en un time frame más bajo que de costumbre para mi, por que la verdad es que pensaba que hoy daría impulso alcista. No invertí muchos lotes pero si un porcentaje importante de mi cuenta. Al final, ya han visto todos la caida del EURUSD hasta soporte. Aun no se han cerrado todas mis operaciones pero tengo una perdida flotante del 39% de mi cuenta.

    Si el par sigue a la baja y llega a mis stop loss, mi perdida total será del 47% de la cuenta. Así que no sé que hacer. Asumo la perdida actual del 39-40% o mejor ya espero a ver si hay suerte y no pierdo ese 9% adicional? Por que para recuperar un 40% de perdida tendré que ganar luego un 80%.....

    De todo se aprende, pero en este caso, que me aconsejan?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

    Yo creo que no deberías cerrar las operaciones si tienes asumido que podían llegar al stop como bien comentan por arriba.

    Pero... ¿Realmente tenias asumido que llegaría a stop? Porque a mi parecer es que no, ya que nunca arriesgarías tal porcentaje si realmente piensas que puedes perder (en forex puede pasar cualquiera cosa). Por lo tanto si NO tienes asumido esa perdida cierra operaciones, tranquilízate, despejate hoy y mañana valora cual fue el problema/aprende.

    ¿Cuál de las dos situaciones es la tuya?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    A mi se me plantea primero otra pregunta, cuando pusiste ese stop-loss estabas dispuesto a asumir esa perdida? Parece que no...

    Lo mejor es, si pones un stop-loss acepta la perdida potencial que te pueda generar, no lo pongas por poner, ajustalo a tu gestion de riesgo y capital.

    Por otro lado, un stop-loss de casi el 50% de la cuenta es una barbaridad... Cuenta que vas a tener que asumir malas rachas, con ese porcentaje te comeras la cuenta en tres operaciones malas...


    Sin un grafico no te se dar mi opinion sobre si quedarme o salirme de la operacion, pero desde luego yo casi seguro cerraria la operacion, para que esta perdida te suponga una muesca de la que aprendas.

    Te lo digo sin acritud, pero son unos numeros gigantescos un 50% de la cuenta en una operacion
    Excelente respuesta creo que esa pregunta es clave. Realmente el stop no es una figura simbólica ya queda poco sirve que garantiza la protección sobre el 50 por ciento de la cuenta ya que un poco más garantiza y también la garantiza el margin call.

    Nunca pongas un stop loss que no estes dispuesto a asumir eso es muy importante.

    dicho esto creo que deberías dejar la operación y ver qué ocurre porque tampoco hay mucha diferencia de perder un 40 por ciento al 50 por ciento en comparación con intentar salir con una pérdida del 20 por ciento por ejemplo en caso de que tengas un poco de suerte y se dé la vuelta. lo que yo haría sería un poco más cerca el precio actual.

    Salu2 y mucha suerte
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

    en mi opinión da igual si consigues recuperarte de las perdidas o no, la realidad es que has cometido un error. un error por otro lado necesario para trabajar la psicología del trading. mi consejo cuando esto suceda y te des cuenta cierra lo antes posible, da igual -10% que -20% lo que importa es que te has desviado del camino correcto y para volver tienes que tener la humildad de aceptar tu error y trabajar para intentar no volver a cometerlo.

    no olvides que todos tenemos que pasar por eso.

    un saludo y animo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

    A mi se me plantea primero otra pregunta, cuando pusiste ese stop-loss estabas dispuesto a asumir esa perdida? Parece que no...

    Lo mejor es, si pones un stop-loss acepta la perdida potencial que te pueda generar, no lo pongas por poner, ajustalo a tu gestion de riesgo y capital.

    Por otro lado, un stop-loss de casi el 50% de la cuenta es una barbaridad... Cuenta que vas a tener que asumir malas rachas, con ese porcentaje te comeras la cuenta en tres operaciones malas...


    Sin un grafico no te se dar mi opinion sobre si quedarme o salirme de la operacion, pero desde luego yo casi seguro cerraria la operacion, para que esta perdida te suponga una muesca de la que aprendas.

    Te lo digo sin acritud, pero son unos numeros gigantescos un 50% de la cuenta en una operacion
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

    Cita Iniciado por Miller Ver mensaje
    Hoy pensaba que iba a ser un buen día tras mis analisis del fin de semana, pero no ha sido así, ni de lejor.

    Empecé con compras hace 6 horas en el EURUSD, acumulando posiciones en un time frame más bajo que de costumbre para mi, por que la verdad es que pensaba que hoy daría impulso alcista. No invertí muchos lotes pero si un porcentaje importante de mi cuenta. Al final, ya han visto todos la caida del EURUSD hasta soporte. Aun no se han cerrado todas mis operaciones pero tengo una perdida flotante del 39% de mi cuenta.

    Si el par sigue a la baja y llega a mis stop loss, mi perdida total será del 47% de la cuenta. Así que no sé que hacer. Asumo la perdida actual del 39-40% o mejor ya espero a ver si hay suerte y no pierdo ese 9% adicional? Por que para recuperar un 40% de perdida tendré que ganar luego un 80%.....

    De todo se aprende, pero en este caso, que me aconsejan?

    Gracias
    Holas

    Aunque ya pasó la tormenta y de alguna forma tus pérdidas fueron menores, creo que tu error no ha sido el stop si no la entrada, pues el segmento en la que basas tu entrada era de corrección por ende era de esperarse un impulso,ante esto hubiera esperado a donde se dirige el impulso y tomar una decisión. Si te fijas luego que el precio retrocede al soporte cambia y se dispara, el detalle es que el impulso o lo que llamo la mano del mercado es baja el precio para disparar los stop y lo sube, no confundirse una corrección con el impulso, y la diferencia lo vas a encontrar en la velocidad del cambio del precio por cada segmento de tiempo que genere, en ese caso la caida fue en dos horas a razon de 18 pits por hora, cuando gira sube el precio a 7 pips por hora aqui hay una corrección, luego regresa un poco en el intervalo de una hora haciendo 10 pips (impulso) por hora gira y vuelve con un segmento de 13 pips por hora (mas impulso), te das cuenta que la velocidad es mayor por que en una hora si usas tf de una hora recorrió mas pips que anterior indicando que aun es un impulso por mas que el precio este en otro sentido, con todo esto te quiero decir que los impulsos lo da le mercado y si un movimiento sea subida o bajada debe ir acompañado con el análisis precio-tiempo. Yo en tu caso en lo particular hubiera esperado el impulso teniendo la idea que podría irse al soporte y esperar el giro y entrar con el stop por debajo del soporte, conservadoramente hubiera esperado una corrección y el siguiente impulso para entrar, todo esto es una parte del análisis del precio saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?

    Muchas gracias a todos pos las respuestas, he enviado reputación a todos.

    Os comento que he tenido suerte y que el precio se dio la vuelta, cerré con una perdida muy grande, pero que fue finalmente del 18%, lejos del peor de los casos, del 50%.
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Llegados a este punto mi deseo para ti es que salgas con una gran perdida. En serio.
    Pegarte hoy el palo de tu vida conseguirá, si eres listo, aprender mas que con cualquier curso que puedas pagar.

    Es sencillo, si hoy sales bien parado, volveras a hacer lo mismo mas adelante, quiza con mucho mas dinero. Si hoy no te la pegas no habras aprendido nada, aunque ahora te jures que si.

    Te lo digo desde la experiencia. Hasta que no te lleves un palo gordo no dejarás de hacer el tonterias.

    Desde que me lo llevé, no he vuelto a mover un stop, ni a saltarme mi limite de riesgo.
    Al principio me quedé al escuchar eso pero me doy cuenta a que te refieres Queco. Y te lo agradezco. No te preocupes por que he aprendido la lección sin pegarmela del todo, pero si que es necesario un buen golpe o un buen susto para priorizar. En mi caso he perdido un 18% de la cuenta en un día. Y encima estoy contento? Si por que la perdida pudo ser mayor, y si por que he aprendido una valiosísima lección. Y en la vida hay que pagar por aprender no? Pues yo he pagado unos cuantos cientos de dolares para aprender algo que me permitirá no perder miles mañana. Creo que es un buen negocio.
    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Yo creo que no deberías cerrar las operaciones si tienes asumido que podían llegar al stop como bien comentan por arriba.

    Pero... ¿Realmente tenias asumido que llegaría a stop? Porque a mi parecer es que no, ya que nunca arriesgarías tal porcentaje si realmente piensas que puedes perder (en forex puede pasar cualquiera cosa). Por lo tanto si NO tienes asumido esa perdida cierra operaciones, tranquilízate, despejate hoy y mañana valora cual fue el problema/aprende.

    ¿Cuál de las dos situaciones es la tuya?
    No lo tenía asumido, ese fue el fallo. Puse los stops loss sin pensar que representan realmente. Fallo mio que no volverá a ocurrir. Ahora empieza la recuperación
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: La peor forma de empezar el día: Cierro operaciones?


    Publi
    Yo no soy muy amigo de aguantar las pérdidas haber que pasa, lo digo por experiencia personal y es que sí puede salir mal la operación saldrá mal de la peor forma posible. si tienes la opción ahora de cerrar con menos del 50 por ciento de pérdidas yo aceptaría aunque sólo fuera ahorrarte un 3 por ciento, porque como comentas luego necesitarás el doble para recuperarlo ya que el balance de tu cuenta será menor. Mucha suerte.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal