Pregunta Correlaciones

 

Publi

Correlaciones

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22


  1. #1
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Correlaciones


    Publi
    Hola gente.
    Ya se q las correlaciones indican que los pares se mueven de forma similar pero hay alguna forma de sacarle alguna ventaja?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Correlaciones

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola Puk33, por si te interesa, aquí te pongo las caracterísiticas de una acción guía (es del curso de acciones. Habría que llevarlo al forex):
    Mil gracias.
    Creo que por lo que comentas, encaja perfectamente el AUDUSD e incluso el USDCAD
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Correlaciones

    Hola Puk33, por si te interesa, aquí te pongo las caracterísiticas de una acción guía (es del curso de acciones. Habría que llevarlo al forex):

    - Lider en su sector
    - Con noticia positiva
    - Gap alcista de al menos 10%
    - Gran volumen pre-market
    - Se selecciona 15 minutos antes de la apertura del mercado

    Esta acción no se transa sino que se usa solamente como guía


    Llevándolo al forex supongo que sería algo como esto (algo pensado, mas no revisado):

    - Lider en su sector: que sea uno de los pares mayores
    - Con noticia positiva: noticia positiva
    - Gap alcista: movimiento fuerte alcista
    - Gran volumen pre-market: gran volumen antes de la hora en que generalmente el par comienza a tener volumen
    - Seleccionar 15 minutos antes de la apertura del mercado: (igual a la anterior, sería seleccionada 15 minutos antes que sea la hora en que normlmente comienza a haber volumen en este par)

    Sería cuestión de revisar a ver si se adapta o no, y que si o no.

    Saludos
    Trader201
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Correlaciones

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje


    ...joee...que soy el nuevo de la clase
    jajajajajaja
    El golpe de remo es peor q el margin call
    jajajaja
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Correlaciones

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje

    ...Podrías comentarme un ejemplo de pares guia?

    Y de pares correlacionados?
    Te lo pregunto por que no entiendo muy bien la direferencia y , segun yo, solo existian correlacionados
    Como saber que uno va adelantado al otro?...
    (habia escrito la respuesta pero cuando le dí a "enviar respuesta" me mandó a una página para registrarme. así que escribo de nuevo - Voy a comenzar a copiar el mensaje antes de enviar, para prevenir)


    Hola Puk33. No entendí muy bien la segunda pregunta, pero creo que te refieres a niveles de correlación, por lo que responderé en este sentido. Reponderé también en orden lógico por temas).

    Un par o cruce de divisas tiene un "nivel" de correlación (que se mueven en mismo sentido) con otro. Hay un nivel porque, aunque se muevan en el mismo sentido, no necesariamente a una misma cantidad exacta, y de este nivel de correlacion (si alto o bajo) es que se dice que están o no correlacionados.

    En tradingunited hay una herramienta para ver los nveles de correlación que hay de unos curces/pares con respecto a otros. Para verlos, entras en herramientas del trader, y le das click a "correlación de los pares". (Cuando este nivel es alto es que se dice que hay correlación). También puede ocurrir que el nivel de correlación sea alto pero con valor negativo. Esto quiere decir que en vez de moverse en un mismo sentido, se mueven en sentido contrario (hay correlación pero en sentido inverso).

    Otra cosa que puede ocurrir es que tengan un nivel de correlación alto en gráficas de precios de un rango, y otro nivel de correlación en otro rango. Puedes entrar a la herramienta y ver dos pares que tengan alta correlación en graficas de precios de 1 hora y comparar este nivel de correlación, de los mismos pares, en 15 minutos (verás que a veces hay correlación en rangos de tiempo mayor y que no la hay en rangos de tiempos menores, y viceversa).


    Respecto a los ejemplos de pares guía que me pides: (Este concepto lo aprendí en un curso de acciones, pero el concepto aplica también al forex) algunos traders usan el aud/usd como par adelantado del eur/usd y del gbp/usd, y el par usd/cad como adelantado del usd/chf y del usd/jpy (esto es de un webinar). La razón por la que algunos usan estos dos pares como adelantados es porque estos tienden a reaccionar primero ante movimientos importantes. Ten en cuenta que: los niveles de correlación suelen variar con el tiempo, y que algunos precios de monedas tienen una relación con otro producto ( como por ejemplo, en el caso de los dos pares guías mencionados, el aud con el oro y el cad con el petroleo).

    Bueno Puk33, espero haya alcarado dudas. Cualquier cosa pregunta de nuevo.
    Saludos
    Trader201
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 02:17 a las Razón: poner cara llorando


  7. #6
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Correlaciones

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    en el MT se puede ver el SP500?
    Si MT = Meta Trader (), entonces la respuesta es depnde... jeje. Depende del broker, pues algunos ofrecen las cotizaciones de otros instrumentos además de las divisas.

    Yo el SP500 lo observo forexpros o en Freestockcharts. Este último es muy bueno, puedes ver de todo: divisas, commodities, acciones, índices, futuros... Y tiene una plataformita para chartear muy amigable.
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Correlaciones



    ...joee...que soy el nuevo de la clase
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Correlaciones

    Yo lo que hago es usar 3 referencias que suelen ser: EURUSD, GBPUSD y S&P500. Uno de los pares puede cambiar si es en el que me interesa operar. Uso 3 porque algunas veces es el euro el que va adelantado y otras es la libra, de modo que en términos generales trato de buscar el que va retrasado...

    Por ejemplo vemos al SP en franca subida y a la libra que ha salido igual pero al euro lo vemos aun quedado en una zona clave y no ha despegado... si no tuviera el SP no podría saber si el que miente es el euro o la libra de modo que el SP nos resuelve el misterio

    A veces es más extremo aún y sucede que por ejemplo SP sube, libra sube y euro bajando como descocido y está en zona de soporte, en esos casos me doy cuenta que el euro está sacudiendo al público antes de subir como los otros.

    En mi caso es más que nada un apoyo en la decisión más que un gatillo

    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Correlaciones

    Gracias Daykoku, pero esa herramienta de esa web para medir las correlaciones no es identica a la que tenemos en trading united?
    En Herramientas del trader > Correlacion de los pares ?
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Correlaciones


    Publi
    Gracias feznando
    Si te habia leido sobre este en tus analisis tecnicos con GBPUSD y EURUSD y me parecia muy interesante
    Alguien tiene algun otro sistema?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal