Pregunta ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema? - Página 2

 

Publi

¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19


  1. #11
    Avatar de Bruce
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 43

    Re: ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?


    Publi
    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Bueno yo creo que la demo es importante por que permite aprender a manejar el avión, pero entrar en combate es otra cuestión.
    También hay simuladores de vuelo, que emulan a uno real, pero las emociones no es lo mismo, ya que pensar que si te estrellas te van a reiniciar la demo y no pasa nada, es muy diferente a estrellarte con 90 pasajeros a bordo. Aun así, no es realmente posible aprender a operar en real desde la demo, ni tampoco es posible aprender a operar en real sin la demo. Creo que es un paso previo necesario pero sabiendo y siendo consciente de que la demo no será el paso previo, sino que luego debe haber un largo periodo de adaptación a la cuenta real.

    Saludos
    Si Lorenzo76, la demo sirve y es necesaria. Primero se necesita estudiar, tener los conocimientos bases y si es posible ver tradar a uno con mas experiencia.
    La demo sirve para aprender a usar la plataforma y para probar nuevas estrategias, en el trading la parte psicológica es el 60% (o mas)... y eso no se aprende con una demo.
    Yo creo que es mejor, después de un tiempo necesario donde se adquiere seguridad y los conocimientos base con la demo, pasar a una cuenta real con un capital max de 1000 euros haciendo operaciones de 1 minilote (una a la vez).
    Quedarse tanto tiempo con la demo, en mi humilde opinión, da una falsa seguridad. Muchos que tradan en demo abren una cuenta real y después pierden todo....al final terminan estrellándose con todos los pasajeros y terminan echandole culpa al mercado.
    El trading es un "proceso", se necesita mucho tiempo, mucho estudio, mucha paciencia, sangre fría...y algún que otro vuelo en medio de la tempestad.
    Estoy completamente de acuerdo en usar la demo, pero creo que a veces se hace un abuso xk se piensa que si algo fue bien en la demo irá bien en la real y no es así.
    Para mi, la parte mas importante del trading no se aprende en demo, obvio que se necesita tener una base, ninguno vuela un avión de un día para el otro...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?

    ¡FxGod al aparato para crear un nuevo temita! que hace que no publico y sino os olvidais de mi jeje

    El señor snake me ha dado una idea en relaccion con este hilo:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...as-demo-2.html

    El mensaje es esta:

    Pues para muchos sera demasiado para otros muy poco pero en Demo solamente en Demo sin tocar una real pase 1 anio y poco mas de ahi comenze a toquetear en real hasta el dia de hoy no suelto la Demo del todo eso creo me ayudo mucho a perder demasiado dinero.

    Fuente: Pregunta ¿son realmente necesarias las cuentas demo? - Página 2

    ¿Cuanto tiempo pensais que no se debe sobrepasar de operar en demo?
    ¿Operar mucho tiempo puede ser un problema de cara a tener miedo a pasar a real?
    ¿Alguno estuvisteis tanto tiempo en demo que ya pensais que es vuestra pareja y no quereis el divorcio? uppssss aqui se me fue la cabeza jajaj
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?

    Hola...

    Quiciera hacer un comentario respecto al tema, una cuenta real tomas tu capital que con esfuerzo lo has ahorrado o conseguido y te da miedo perder, una demo es dinero que no te va a costar perder, cuando operamos en una demo nos sentirmos los trader de piso en wall street pues si pierdo una operación por ejemplo el 10 porciento de un lote lo puedo recuperar en cuatro operaciones exitosas, solo que ellos pueden hacer eso pues poseen el capital para hacerlo nosotros trader particulares no, tenemos la difícil misión de hacer maravillas con el capital que tenemos y ser aun mas exactos al momento de especular el precio, no las jugamos con un stop muy fino y solo con pocas operaciones a la vez. De eso se trata la psicosis del trader, el capital, con una cuenta real de 1 000 000 de euros vas a ser mas frío para hacer trading que los profesionales. Pues dos operaciones a perdida de 10 000 euros lo puedes recuperar en una operación ganando 30 000 y en el balance es positivo. Como dice Bruce para aprender a tradar en serio debes usar una real con poco capital pero pensando que estas aprendiendo utiliza micro lotes 0.01 los mini lote son 0.1 no recomendado. SI aun no te sientes cómodo utiliza paralelamente una demo saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 298
    Créditos: 3.422

    Re: ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?

    Creo que la demo es muy importante para aprender la operativa del sistema en si, posteriormente te servirá para analizar tus estrategias y la usaras siempre para mantenerte entrenando (es como los partidos amistosos en el futbol), mi experiencia con la demo, yo la use por 3 meses para aprender luego entre en real y cada vez que tenia malas rachas volvia a la demo, hoy en dia las utilizo de manera conjunta cuando veo una operación muy buena de frente a la real si la operación me genera dudas la meto a la demo y voy viendo que pasa si va bien y considero que sigue siendo atractiva entrare en real y si no simplemente la evaluare al final, además de lo antes mencionado la demo te permite controlar tus ganas de operar ya que cuando mi portfolio esta recargado uso la demo para relajarme o incluso la utilizo para hacer operaciones de scalping ( no hago scalping en real)
    en conclusión la demo es fundamental y muy útil.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?

    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Hola Fxgod, sinceramente tengo que decirte que para aprender a "tradar" la demo sirve muy poco.
    La demo te sirve para aprender a "usar la plataforma" y para aprender a trazar los soportes/resistencias y cosas así...

    Te serán de mucha ayuda los vídeos de este foro y lógicamente leer algunos libros importantes. Una vez que tenès esa base, te conviene abrir una cuenta real con poco capital y tradar con un 1 minilote (0.01) y no abras nunca mas de una posición a la vez (sobre todo si no conoces las correlaciones). El trading es sobre todo una cosa psicológica, no lo olvides nunca!
    Si tradas solo con una cuenta demo el día que abras una real tendrás miedo...no es lo mismo tradar con una demo que en una cuenta real. Con la cuenta demo todos somos Maradona en el 86...

    Bueno yo creo que la demo es importante por que permite aprender a manejar el avión, pero entrar en combate es otra cuestión.
    También hay simuladores de vuelo, que emulan a uno real, pero las emociones no es lo mismo, ya que pensar que si te estrellas te van a reiniciar la demo y no pasa nada, es muy diferente a estrellarte con 90 pasajeros a bordo. Aun así, no es realmente posible aprender a operar en real desde la demo, ni tampoco es posible aprender a operar en real sin la demo. Creo que es un paso previo necesario pero sabiendo y siendo consciente de que la demo no será el paso previo, sino que luego debe haber un largo periodo de adaptación a la cuenta real.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?

    Cita Iniciado por elpelusa Ver mensaje
    A mi personalmente me sucede eso que comentas. El problema es que cuando se empieza el forex todos lo cogemos con muchas ganas pero al final, cuando ya hay ciertos conocimientos, te vas relajando y dedicando el tiempo que antes usabas para estudiar a otras cosas. Al final, siento que doy el 100% para el trading y eso lastra mis expectativas.

    ¿Piensas que eso cambiaria con una micro?
    Pues creo que si compi, de lo contrario es fácil perder ese punto de pasión necesaria y que divagemos más, si por el contrario entramos con una cuenta aunque sea pequeñita, pese a que pueda bajar el entusiasmo inicial, al menos favoreces el agarrarte a la disciplina, a controlarte mucho más y a buscar vias más solidas que las simples probaturas permanentes, si o si se debe encontrar más enfoque.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?

    hola. Cuando habláis de una cuenta demo con una plataforma en concreto, lo decís para gente que no tiene los conocimiento ya pulidos? Porque una persona que ya sepa analizar y operar, no le haría falta tanto tiempo o nada de tiempo para saber si un broker se ajusta a su modo de operar.
    Que seria mejor, operar en demo con un broker cualquiera para ir tantenado como funciona la plataforma y el broker, o tener varios demos para comparar.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?

    Despues de leer todos los comentarios coincido con todos.

    En cuento a la pregunta en cuestion de en cuanto tiempo se debe de estar en demo, soy de la opinion que debe de ser por un periodo en el cual logres ser consistentemente ganador con una cuenta, minimo 6 meses, si en uno de esos meses cerraste en con perdidas vuelves a iniciar tus 6 meses. Tambien debemos de tomar en cuenta la operativa no es lo mismo 6 meses en TF de 1 minuto a 6 meses en TF de diario, lo importante es exponer la estrategia a la mayor cantidad de situaciones del mercado, exceso de volatilidad, falta de volatilidad, noticias, rangos, tendencias, Gaps, etc, etc.

    Esto hablando de una persona que tenga un conocimiento claro de que esta haciendo, por lo que los que recien inician estan descartados.

    Si estas empezando en esto de ser operador del mercado de divisas de forma autodidacta, no aplica, primero debes de prepararte antes de iniciar una demo, debes de informarte, se que es la parte mas dificil porque creemos que nos estamos perdiendo la oportunidad de ganar dinero real si no operamos de inmediato, pero este es el objetivo de los brokers creadores de mercados(Market Makers), crear la sensacion de que esto es cosa de hacer dinero facil.

    El mercado siempre estara ahi, entonces que impide que realices las cosas bien, informarme, estudiar, prepararme, para luego pensar en practicar cualquier estrategia en una demo.

    De ahi a aplicar una estrategia hasta ser consistentemente ganador hay un gran trecho que recorrer, mil indicadores que testear, Accion del precio, Chartismo, Señales, Armonico, Fibonaci, Elliot, Fisher y cuanta teoria sea explicada en los diferentes libros escrito, cursos de pago o gratuitos. Mientras se esta en este proceso no podemos ni siquiera pensar en una real. Es duro aceptarlo yo no lo hice de esa manera y he pagado el precio.

    Otra situacion en la que quisiera ahondar es en una vez entres a real, tomando en cuenta que te has preparado adecuadamente, no deberiamos volver a demo, a no ser que sea a desarrollar nuestras propias operativas o probar estrategias realmente buenas(despues de un tiempo se daran cuantan que estrategias solo son humo), pero la operativa en real debes de aplicarlan como tal, pero si en una micro real de 500 dolares pierdo 100 y regreso a demo con 10 mil y la doblo en un mes mi problema es que me he preparado para ganar, pero ni una pisca para perder, y eso es lo que mata las cuentas no estar preparado para perder.

    Recuerdo haber leido en alguna parte que los grandes traders su mayor tiempo de preparacion no esta en la operativa sino que en aprebder a no sentir culpa por las perdidas, al operar dinero de otras personas(no su propio dinero se les hace mas facil); caso inverso el nuestro.

    hasta aca este post.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  10. #19
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: ¿Cuanto tiempo se debe estar en demo? ¿Mas puede ser un problema?


    Publi
    Buenos dias Fxgod, segun mi humilde opinion pienso que se deberia estar en demo hasta que tengas una clara vision de como funciona el mercado y luego pasar a real ( 6 meses a 1 año). Buen dia.



    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¡FxGod al aparato para crear un nuevo temita! que hace que no publico y sino os olvidais de mi jeje

    El señor snake me ha dado una idea en relaccion con este hilo:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...as-demo-2.html

    El mensaje es esta:




    ¿Cuanto tiempo pensais que no se debe sobrepasar de operar en demo?
    ¿Operar mucho tiempo puede ser un problema de cara a tener miedo a pasar a real?
    ¿Alguno estuvisteis tanto tiempo en demo que ya pensais que es vuestra pareja y no quereis el divorcio? uppssss aqui se me fue la cabeza jajaj
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal