Pregunta Que Análisis Técnico es mejor?

 

Publi

Que Análisis Técnico es mejor?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 64
    Créditos: 1.201

    Re: Que Análisis Técnico es mejor?


    Publi
    Yo opino que todo lo que sucede en el mercado esta dado en el Análisis Técnico creo que es el mejor mas si este es un Tf de los buenos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 6

    Re: Que Análisis Técnico es mejor?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola mariela! Yo utilizo analisis tecnico puro y duro para mis analisis. Tan puro y duro que solo utilizo soportes y resistencias para delimitar mis zonas de interes. El resto no me importa.

    En cuanto para operar opera Price action, aunque he de reconocer que el RSI siempre me ha gustado para divergencias junto al precio. Pero no lo uso, simplemente es mi ojito derecho como indicador

    Al final debes decidir tu que es lo que mas te gusta y mejor te funciona. Por funcionar... puedes ganar deinero de muchas formas, pero solo algunas te haran ganarlo sintiendote comoda
    Gracias Fxgod, entonces no te basas en los algoritmos de ningún indicador?
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    FXgod te ha dado la respuesta, eres tu misma la que has de sentirte cómoda con tu operativa, además de confiar en ella. Yo también uso PA con divergencias y volumen, busca en los gráficos zonas conflictivas donde se espera que el precio reaccione en ellas, bien sean soportes, resistencias, canales, lineas de tendencia, figuras chartistas, fibos, en definitiva lo que te haga sentir cómoda. Busca también el TF que se adapte a tu tiempo y dedicación y si usas indicadores que sean para confirmación, aunque la mayoría de indicadores son siempre retrasados.

    Un saludo.
    Pero segun tengo entendido el forex es un mercado descentralizado carente de volumen fiable, no es así? Donde se puede ver el volumen de forex?

    Gracias.
    Cita Iniciado por piptrade Ver mensaje
    Con el tiempo te daras cuenta que el analisis tecnico solo involucra cosas un poco mas sencillas quizas por tu nivel de estudios quieres o ves las cosas dandole un enfoque mas complejo cuando el trading debe ser de manera mas sencillo pero todo esto lo entenderas cuando lleves mas recorrido viendo graficos por ahora es muy prematuro decir que no entiendes los graficos pues a lo mejor tienes que estar un poco mas de tiempo al frente de de tu monitor tambien hay una herramienta que se llama forex testes que te puede ayudar a pillarle el sentido a esto.
    Muchas gracias piptrade
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Que Análisis Técnico es mejor?

    Pues como te comentaron los demás companieros hay que saber entender un poco el análisis técnico a veces no solo hay que ver que un Macd ha generado una divergencia o que un RSI este en sobreventa o sobrecompra si no hay que tomar en cuenta otros factores como por ejemplo la zona del precio en el que se esta dando dicha senial o que no halla a la vuelta de la esquina una noticia fundamental que venga a votar toda probabilidad de éxito en la operación ,,,con el tiempo te darás cuenta que es lo mejor que va conforme a tu personalidad pero como dicen dale tiempo al tiempo.
    Foro de Forex Trading United



  5. #4

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 6
    Créditos: 0

    Que Análisis Técnico es mejor?

    Hola, soy recien llegada al forex y al foro. Llevo un mes tratando de entender a este mercado de divisas y estoy muy cansada y siento mucha inseguridad a la hora de intentar acertar el siguiente recorrido de las velas.

    He probado con analisis tecnicos, fundamental, indicadores como el RSI, ROC, Williams, MACD.......

    Soy graduada en ingeniería informática y aun así creo que nunca encontré nada más dificil que el forex hahaha.

    Que herramientas utilizáis para predecir los movimientos del mercado? Indicadores o analisis técnico? Cual es mejor?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: Que Análisis Técnico es mejor?

    Cita Iniciado por Mariela Ver mensaje
    Hola, soy recien llegada al forex y al foro. Llevo un mes tratando de entender a este mercado de divisas y estoy muy cansada y siento mucha inseguridad a la hora de intentar acertar el siguiente recorrido de las velas.

    He probado con analisis tecnicos, fundamental, indicadores como el RSI, ROC, Williams, MACD.......

    Soy graduada en ingeniería informática y aun así creo que nunca encontré nada más dificil que el forex hahaha.

    Que herramientas utilizáis para predecir los movimientos del mercado? Indicadores o analisis técnico? Cual es mejor?
    Gracias
    Que tal Mariela.

    Gracias por preguntar, estoy de acuerdo con la respuesta que te dió FXGod, la mayoría por no decir todos utilizamos análisis técnico, claro sin ignorar las noticias. Esa inseguridad que tienes es normal al principio, al igual que tu también soy ingeniero y para serte sincero pensé que iba ser mas sencillo.

    En cuanto a tu pregunta sobre el recorrido de las velas voy a darte algunos consejos que te pueden servir.

    1- La tendencia es tu amiga.
    Las velas siguen un recorrido que dura cierto tiempo hasta que cambie. La duración de las tendencia depende del TF en que operes.

    2- Elige un sistema de trading o estrategia, practicalo en demo y síguelo a raja tabla hasta que le cojas confianza.

    3-En este mercado nada funciona siempre, como te dijo uno de los compañeros 1+1 no siempre es igual a 2; así que esta demás mencionarte te tengas una adecuada gestión de riesgo, esto se debe a que no son los indicadores que mueven el mercado, es el mercado que mueve los indicadores.

    Saludos y felices pips.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 1
    Créditos: 44

    Re: Que Análisis Técnico es mejor?

    Mariela, en los mercados lo que puede ser "mejor" para mi, puede no serlo para vos.

    Con esto quiero decir que no hay un sistema mejor o peor, si cuando operamos nos invade la inseguridad y/o cualquier otra emoción, ya sea positiva o negativa, porque la euforia es tan mala como los miedos.

    Hay varios aspectos que practicar ... la técnica que uses es uno de ellos. Podés operar con soportes y resistencias, como han dicho por ahí. Podés operar con cruce de medias. Podés operar otras técnicas de price action, market profile, elliott waves o ... no se, mil indicadores que andan dando vueltas por ahí. La elección de la técnica es tuya, es la que más se adapte a tu psicología, y ese es otro aspecto en el que tenés que trabajar.

    Emociones fuera ... ni miedo, ni inseguridad, ni euforia .. nada. Elegís un sistema, estudiás bien las reglas y las seguís a rajatabla, sin desviarte. Practicalas por varios meses en Demo. No te tires a la cuenta real antes de ser consistente en Demo por más tentador que sea (creeme, te lo dice alguien que perdió dinero por ser impaciente).

    Además de practicar en demo, lee libros y mira webinarios. Un excelente libro para empezar es Trading in the Zone de Mark Douglas (está en castellano en la web). Ese libro cubre aspectos de la psicología que tenés que tener en cuenta. Creo que es lo primero que hay que saber, y creo que es un libro que no le puede faltar a nadie que quiera hacer trading en cualquier mercado.

    Espero haber ayudado
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Que Análisis Técnico es mejor?

    Ese es el eterno problema de todo el que empieza.
    Todos queremos un sistema que nos diga "aqui hay que entrar" y que sea infalible. O que por lo menos acierte un 80% de las veces.
    Malas noticias. El trading no va de eso. Un novato con un sistema que acierte el 80% de las veces, también perdera dinero.
    El trading tiene tres pilares fundamentales, de menos a mas.
    Sistema-Money Management-Psicologia

    El sistema, entendido como la parte mecanica que nos indica las entradas, no es quiza ni el 10% de lo que se necesita. Un buen trader puede ganar dinero incluso abriendo posiciones al azar. Un mono con una tecla de compra y otra de venta, acertara un 50% de las veces.
    Hay que quitarse de la cabeza la idea de que hacer tradin equivale a tener una mezcla de indicadores que nos digan donde hay que entrar, esperar un ratito, y recoger la pasta. Eso no es asi.
    Si lo comparas con ser piloto de coches, el sistema equivale a saber girar el volante, saber cambiar las marchas, y saber pisar el freno.

    La otra pata es el MM. Aqui ya hablamos de cosas mas serias. No sirve absolutamente de nada tener un sistema que acierte el 70% de las veces, si el dia que llegan 4 posiciones falladas consecutivas, (y llegarán) nos hace perder el 50%. Nuestro capital es la herramienta con la que trabajamos. Hay que cuidarla. Sin ella es imposible dedicarse a ésto. Al MM le atribuyo un 40%.

    Y por último la psicologia del trader.
    Aqui esta la madre del cordero. La psicologia lo es todo. Como gestionas una posicion abierta. Si tienes miedo a seguir ganando, si te invade la esperanza de que se de la vuelta cuando vas perdiendo, que haces cuando llega una mala racha...
    La parte psiologica influye en todo. Sin eso, no hay ganador consistente.


    Dicho esto, busca un sistema sencillo. No te compliques buscando el indicador magico. No existe. Y si existiera pronto dejaria de funcionar. Prueba con los mas comunes hasta que des con uno o dos que seas capaz de entender. Y abre una cuenta demo. Practica, practica, practica...pero para simplificar. Simplifica tus entradas lo maximo. Recuerda que lo importante es como sales. Gestiona bien el capital. Y observa cuantas operaciones ganadas se han dado la vuelta y te han hecho perder. Cuantas operaciones perdidas te han hecho perder mucho mas de lo que deberias, cuantas veces te has salido antes de tiempo por miedo a que se diera la vuelta....
    Ahi es donde tienes que trabajar.

    Y por supuesto, lee.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  9. #8
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que Análisis Técnico es mejor?

    Cita Iniciado por Mariela Ver mensaje
    Pero segun tengo entendido el forex es un mercado descentralizado carente de volumen fiable, no es así? Donde se puede ver el volumen de forex?

    Gracias.
    El volumen en forex es el que te ofrece su broker en función del movimiento que él tiene, por lo que a mejor broker, volumen más fiable. El Volumen es como todo, hay que estudiarlo a fondo, no se pone en el gráfico y se espera que te marque la entrada. Si te interesa el tema, en este foro hay varios temas sobre el volumen, el último y mas reciente es este

    http://www.tradingunited.es/foro/dia...tml#post103398

    que acaba de crearlo un compañero que trabaja con él. Además puedes buscar otros temas que también hablan de volumen.

    Si quieres profundizar puedes leer a Tom Williams y Wyckoff...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 64
    Créditos: 1.201

    Re: Que Análisis Técnico es mejor?

    Con el tiempo te daras cuenta que el analisis tecnico solo involucra cosas un poco mas sencillas quizas por tu nivel de estudios quieres o ves las cosas dandole un enfoque mas complejo cuando el trading debe ser de manera mas sencillo pero todo esto lo entenderas cuando lleves mas recorrido viendo graficos por ahora es muy prematuro decir que no entiendes los graficos pues a lo mejor tienes que estar un poco mas de tiempo al frente de de tu monitor tambien hay una herramienta que se llama forex testes que te puede ayudar a pillarle el sentido a esto.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Que Análisis Técnico es mejor?


    Publi
    Cita Iniciado por Mariela Ver mensaje
    Hola, soy recien llegada al forex y al foro. Llevo un mes tratando de entender a este mercado de divisas y estoy muy cansada y siento mucha inseguridad a la hora de intentar acertar el siguiente recorrido de las velas.

    He probado con analisis tecnicos, fundamental, indicadores como el RSI, ROC, Williams, MACD.......

    Soy graduada en ingeniería informática y aun así creo que nunca encontré nada más dificil que el forex hahaha.

    Que herramientas utilizáis para predecir los movimientos del mercado? Indicadores o analisis técnico? Cual es mejor?
    Gracias
    Hola Mariela

    Entiendo a la perfección por lo que pasas, yo también soy ingeniero en informática y uno de los puntos que en base mi experiencia es que somos demasiado lógicos al momento de pensar, mientras uno dicen que 01 + 01 = 02, nosotros pensaremos en primera que 01 + 01 = 10 no es verdad?. El mercado forex no tiene nada de diferente por el contrario si entendemos el código o mejor dicho su lenguaje es como entender el lenguaje de programación de cada plataforma, si aprendemos a gestionar el capital en base al riesgo y toma de ganancia es como manejar una base de datos, tomando precauciones por las perdidas y los riesgos de daño por motivo de gestión, lo primero que te recomiendo es que veas el webinar de esta pagina sobre Action Price que te mostrará mas que una estrategia el lenguaje del precio, te enseñará que el precio mediante sus movimientos te indica cual sera el próximo movimiento como si metieras datos en un programa y supieras cual es el resultado final, sobre la psicologia del que mucho se habla se trata al momento de tomar una decisión, en este punto si todas las condiciones se dan y las variables se mantienen a favor entonces por que no operar. Sobre indicadores no los uso pues me doy cuenta que el precio te dice todo solo hay que aprender a entender y ese webbinar te va a dar mucha ayuda, podrías buscar en la red sobre Grandgerard J H tiene una visión del mercado el cual te muestra que todo esta programado y que el precio se mueve de forma milimétrica respetando patrones establecidos por el gran mercado, si logras entender su visión veras que tus estudios sobre informática tiene mucho o bastante que ver con este tema del forex y solo decirte que el precio no lo decide la gente si no grandes computadores que hacen millones de operaciones en fracciones de segundo y que por medio de algoritmos se mueve observando la variable la gente.

    Es una opción si te acomoda en buena hora saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal