Petición Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call - Página 3

 

Publi

Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31


  1. #21

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 5
    Créditos: 128

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call


    Publi
    Cita Iniciado por chanti Ver mensaje
    Hola a todos y perdón por no haber respondido en días pasados agradeciendo vuestras respuestas en mis primeros temas, pero es que he tenido unas semanas muy malas y hoy ha sido el colmo. he perdido casi toda mi cuenta y me ha saltado el margin call.

    Soy un universitario de 23 años y solo buscaba hacer algo de dinero extra, he probado muchas estrategias y estudiando mucho. Hace como un año año que practico mucho pero rápidamente me pase a una cuenta real. Desde luego el forex no es lugar para conseguir dinero fácil, eso ya me ha quedado más claro que el agua.

    Abrí una cuenta de 5600 dólares a los seis meses, y metí 1500 más hace dos meses. Los metí por que la cuenta iba cada vez peor.


    La cuestión es, ¿cómo es posible que después de tanto estudiar, de tanto leer y de tanto esforzarme, he podido perder en un solo día 700 dólares? He cometido todos los pecados posibles. Empecé abriendo una operación de 0.03 lotes a las 8:15 de la mañana y hace una hora cerré la operación número 42 del día (habéis leído bien, la número 42) con 1.4 lotes.


    Por que? Me he sentido tan especial operando que creí que a mi me iba a ir todo bien por el simple hecho de ser yo. Yo el protagonista de mi vida. Y entonces el forex me ha despertado de la peor forma. Ha sido no un toque de atención, sino un margin call.


    Creí que con una operación fuerte y con decisión, valiente, podría recuperar las enormes pérdidas de todo el día. Que error.

    Me siento terriblemente mal. Y he querido dejar constancia. Ser valiente realmente no significa conseguir muchos dólares, sino sobreponerse y hacer algo que tal vez ayudé a otros compañeros en el futuro. Tal vez alguien lea esto dentro de 12 años y vea aquí la memoria de un cadáver, una caja negra, y que no cometa los mismos errores que yo.

    Como sentirme mejor? No puedo hacerlo. No lo se, alguna idea? No lo sé.


    Debo esperar por otro intento? Eso quiero, me gusta el forex, pero no puedo imaginar pasar por esto de nuevo. Es que estoy pasando por esto ahora mismo demonios.

    Solo pienso en las 8:15 de la mañana, en no haber operado hoy, en que 11 horas antes aun no estaba emocionalmente devastado. En decirme no lo hagas. Detente. Asume la primera pérdida y déjalo ahí.

    Mi conclusión para quien lo lea es: Por mal que hayas hecho algo, siempre puede empeorar brutalmente. Por lo tanto, asume el error y no trates de corregirlo, no se puede. Por favor, no os hagáis pasar por lo que yo me he hecho pasar a mi mismo.

    Por lo menos no era un dinero que necesite para vivir. Pero de nuevo, no os hagáis esto. No os venguéis del mercado.

    Y por último, me ayudará escuchar comentarios.

    Gracias a todos los miembros de este foro increíble.
    Hola Chanti, siento el mal día que llevas. Ahora toca lamerse las heridas lejos de la pantalla y pensar en otra cosa que te alegre la vida, dormir y mañana estudiar tu conducta. En mi caso a veces tenía la sensación de ludópata;nervios,ansiedad,etc. Lo peor que te puede pasar, en mi opinión es que te olvides de lo de hoy, no te martirices que a muchos nos pasó eso....y más. Animo y aquí nos tienes.Bye.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Chanti, entiendo perfectamente por lo que estas pasando porque a la mayoria sino le ha ocurrido ya, tarde o temprano es probable que le ocurra.
    Seguramente si revisas las operaciones te daras cuenta lo fácil que es regalar el capital, y de los grandes errores cometidos. Es asi, por cuanto hay un momento que perdemos por completo la capacidad analítica y nos devoran las emociones. No eres el único, aunque se que eso consuela poco, pero si lo miras positivamente, ese daño, el percibir el peligro de uno mismo, el no respeto de reglas si las hay, es lo que te va a conformar como mejor operador. Imagina por un momento que la última operación con ese lotaje sale bien, que ocurriría? Pues probablemente no sintieras ese daño y volvieras a cometer en algún momento el mismo error.
    Utiliza lo que te ha ocurrido como la mejor clase o mentoria que existe, esa que no se olvida nunca y la que va a crear la base más sólida de tu trading.
    Si aprendes de ello, no tengo ninguna duda que serás mucho mejor trader. De hecho hasta no pasar por ese momento y aprender del mismo, no se avanza, salvo muy raras excepciones.
    Un abrazo compi
    Hola Chanti, ratifico lo mismo que te ha puesto pedrin77. A mi personalmente ya me pasó hace unos años, ¿que como se supera? con tiempo, vas a seguir angustiado un buen tiempo, no pararás de recordar la cantidad perdida y en que otras muchas cosas podrías haberlo gastado, o incluso guardado, pero seguro que llegará el día que te levantarás, de momento deja de operar unos días, escribe un doc en el que pongas lo que te ha pasado, como te sientes y todo aquello que haga que cuando lo leas te recuerde muy bien lo que sientes ahora. Luego ábrete una demo y vuelve a tomar confianza con la estrategia que te daba beneficios, aún a sabiendas que en demo falta el factor psicológico principal. Empieza por revisar todas las operaciones, cuales han sido los errores, tanto de estrategia como de impulsividad, venganza, gestión de capital, etc. una vez los tengas ponte reglas para que no vuelvan a ocurrir, para los errores de reglas trabajar la disciplina " si hace esto entro si no... ver documento y recordar lo que te pasó, para los de venganza es más simple.. si este par sale en SL no vuelvo a entrar en él por lo menos en lo que queda de día, para los errores de impulsividad establecer un máximo de operaciones simultáneas y un máximo de operaciones perdedoras, llegado ese punto apago y hasta mañana. En los de gestión de capital que te quede muy claro con que saldo se queda la cuenta si salta el SL y desde que abres la operación piensa que tienes ese saldo eso amortigua el golpe si llega al SL, cada uno tiene una aversión al riesgo y no voy a ser yo el que te diga lo del 2%, cada uno que arriesgue lo que quiera o pueda permitirse.
    Es muy importante que en las rachas ganadoras, leas el DOC que has escrito con los sentimientos de tu pérdida, eso hará que no se te suba el EGO por ganar y creas subconscientemente que eres invencible, que ya eres rentable y que no era tan difícil, porque si llegas a creer eso llegará tu segunda hostia, y esa puede doler más que la primera puesto que entra en juego el EGO.
    Se perfectamente como duele una pérdida como la que has tenido, pero seguro que la superarás, míralo como una inversión, un coste de aprendizaje, caro y doloroso, pero aprendizaje. Mejor ahora que no cuando operes lotes estandars.

    Un saludo y mucho ánimo, que la familia, los amigos y la salud son más importantes que el dinero y eso lo sigues teniendo igual que a las 8:15 de esta mañana.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Hola Chanti, entiendo perfectamente por lo que estas pasando porque a la mayoria sino le ha ocurrido ya, tarde o temprano es probable que le ocurra.
    Seguramente si revisas las operaciones te daras cuenta lo fácil que es regalar el capital, y de los grandes errores cometidos. Es asi, por cuanto hay un momento que perdemos por completo la capacidad analítica y nos devoran las emociones. No eres el único, aunque se que eso consuela poco, pero si lo miras positivamente, ese daño, el percibir el peligro de uno mismo, el no respeto de reglas si las hay, es lo que te va a conformar como mejor operador. Imagina por un momento que la última operación con ese lotaje sale bien, que ocurriría? Pues probablemente no sintieras ese daño y volvieras a cometer en algún momento el mismo error.
    Utiliza lo que te ha ocurrido como la mejor clase o mentoria que existe, esa que no se olvida nunca y la que va a crear la base más sólida de tu trading.
    Si aprendes de ello, no tengo ninguna duda que serás mucho mejor trader. De hecho hasta no pasar por ese momento y aprender del mismo, no se avanza, salvo muy raras excepciones.
    Un abrazo compi
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de guretas
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 236

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Los psicotraders dicen que la humildad ha de ser una de las caracteristicas del trader, tu parece que te estás encaminando, tal vez sea el mejor dinero que te gastes en formación(siempre jode perder, pero aun jode mas VOLVER A PERDER).animo y muchos pip´s
    Foro de Forex Trading United

    Hasta Muniain me sigue
    Por Tutatis


  6. #25




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 20
    Créditos: 679

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Guauuu!! Me siento tristemente identificado contigo compañero... Hoy ha sido sin duda un mal día, lo bueno, para mí, es que aún estoy en demo y todavía no he dado el paso a real.
    Que puñetero es el mercado!! Estoy operando con dos sistemas, uno me va bien pero el factor beneficio es demasiado bajo y este nuevo que he empezado hoy pero que llevo estudiándolo un par de meses, curiosamente falla el primer día que lo llevo a práctica y con unas pérdidas demasiado altas dado el comportamiento del mercado hoy...
    6 entradas palmadas, 1800$ de pérdida y aún estoy dentro en dos y me huelo que en nada me sacará mi stop ...

    Como bien te han dicho, se fiel a tu sistema y si el sistema te canta finalmente, es hora de plantearte cambiar, ten en cuenta que un sistema puede funcionarle a Ajram pero ese mismo no funcionarte a tí...

    Mucha suerte
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 154

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Hola Amigo,

    La marca de tiempo de tu pausa (U operación en demo) dependerá 100% de tu habilidad para encontrar un sistema rentable que se pueda probar en un backtest,

    Saludos y Buen Fin de Semana,

    Rafa
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Cita Iniciado por chanti Ver mensaje
    Hola a todos y perdón por no haber respondido en días pasados agradeciendo vuestras respuestas en mis primeros temas, pero es que he tenido unas semanas muy malas y hoy ha sido el colmo. he perdido casi toda mi cuenta y me ha saltado el margin call.

    Soy un universitario de 23 años y solo buscaba hacer algo de dinero extra, he probado muchas estrategias y estudiando mucho. Hace como un año que practico mucho pero rápidamente me pase a una cuenta real. Desde luego el forex no es lugar para conseguir dinero fácil, eso ya me ha quedado más claro que el agua.

    Abrí una cuenta de 5600 dólares a los seis meses, y metí 1500 más hace dos meses. Los metí por que la cuenta iba cada vez peor.


    La cuestión es, ¿cómo es posible que después de tanto estudiar, de tanto leer y de tanto esforzarme, he podido perder en un solo día 1200 dólares? He cometido todos los pecados posibles. Empecé abriendo una operación de 0.03 lotes a las 8:15 de la mañana y hace una hora cerré la operación número 42 del día (habéis leído bien, la número 42) con 1.4 lotes.


    Por que? Me he sentido tan especial operando que creí que a mi me iba a ir todo bien por el simple hecho de ser yo. Yo el protagonista de mi vida. Y entonces el forex me ha despertado de la peor forma. Ha sido no un toque de atención, sino un margin call.


    Creí que con una operación fuerte y con decisión, valiente, podría recuperar las enormes pérdidas de todo el día. Que error.

    Me siento terriblemente mal. Y he querido dejar constancia. Ser valiente realmente no significa conseguir muchos dólares, sino sobreponerse y hacer algo que tal vez ayudé a otros compañeros en el futuro. Tal vez alguien lea esto dentro de 12 años y vea aquí la memoria de un cadáver, una caja negra, y que no cometa los mismos errores que yo.

    Como sentirme mejor? No puedo hacerlo. No lo se, alguna idea? No lo sé.


    Debo esperar por otro intento? Eso quiero, me gusta el forex, pero no puedo imaginar pasar por esto de nuevo. Es que estoy pasando por esto ahora mismo demonios.

    Solo pienso en las 8:15 de la mañana, en no haber operado hoy, en que 11 horas antes aun no estaba emocionalmente devastado. En decirme no lo hagas. Detente. Asume la primera pérdida y déjalo ahí.

    Mi conclusión para quien lo lea es: Por mal que hayas hecho algo, siempre puede empeorar brutalmente. Por lo tanto, asume el error y no trates de corregirlo, no se puede. Por favor, no os hagáis pasar por lo que yo me he hecho pasar a mi mismo.

    Por lo menos no era un dinero que necesite para vivir. Pero de nuevo, no os hagáis esto. No os venguéis del mercado.

    Y por último, me ayudará escuchar comentarios.

    Gracias a todos los miembros de este foro increíble.
    Leo este mensaje por recomendacion de un compañero debido a una exzperiencia similar.
    Pareciera que el tema lo escribi yo y no me acuerdo porque me siento identificado en algunas partes, aprovechare las respuestas que han dado los compañero anteriormente, seguro muchas aplicaran para mi.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28
    Avatar de JuanPalomino



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 544

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Fuerza chanti yo creo que deberias tomarte un tiempo para poder calmarte no todo es ganancia en el mundo del forex y es un mercado en donde es riesgoso y complicado,la unica manera de llevarlo mejor es con preparacion tanto en conocimientos como en psicologico! yo tambien estoy operando y verdaderamente ya perdi casi la mitad del capital con el que empece.
    solo te queda ser fuerte y seguir intentando que todo va a ir para mejor!
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call

    Creo que todos nos podemos identificar de una u otra manera con esta anecdota.

    Recuerdo como una vez leí un post de un trader que habia perdido $50 000 reales por una NFP. Aquel fue por haberse metido sin poner stop ni saber operar las noticias y el margen lo sacó en $70 000.
    Es un claro ejemplo de como en segundos se puede perder mucho dinero y como una mayor cuenta significa mayores desastres cuando no se sabe que hacer.

    Por eso es recomendable empezar con capitales muy pequeños.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Perdí hoy 1200 dólares en forex y me siento fatal: Margin Call


    Publi
    Lastimosamente en los mercados financieros las experiencias son compradas mi estimado amigo, es parte de ser humano,

    Has cerrado 42 operaciones ufff como dijo otro compañero el unico que gana es tu broker, si analizas el costo de esas 42 operaciones te sorprenderas.

    Que nos queda, curar las heridas de esta batalla perdida, recuperarte animicamente, analizar concienzudamente y tranquilamente las operaciones de este dia, te daras cuenta que muchas operaciones fueron por impulso no por sistema.

    Si puedes deja un par de dias el mercado, no veas el foro, no habras la plataforma, ni enciendas la pc, hasta que logres la paz contigo mismo, hasta que resuelvas ese conflicto interior que llevas por dentro que te hara dudar de tus capacidades como trader, cuando estes convencido que esto es para ti y lo que sucedio este dia solo fue un traspie, entonces a iniciar a trabajar de nuevo con humildad, respetanto al mercado(te demostro que es implacable para quien no este preparado psicologicamente).

    Si Aun queda algo en la cuenta hasta el proposito de levantarla de nuevo, poco a poco y te daras cuenta que es posible con disciplina y mucho trabajo.

    Saludos y Exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal