Pregunta ¿Dejar correr las ganancias?

 

Publi

¿Dejar correr las ganancias?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?


    Publi
    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenos dias Tomy, que pena porque tenias unos cuento pips. Yo lo que voy haciendo es mover poco a poco el stop loss asegurando las ganancias. Si el precio se da la vuelta pues que me saque del mercadoel SL. Un saludo.

    Me gusta ese concepto!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?

    Hola. A mi eso de dejar correr las ganancias me suena a la típica frase como "la tendencia es tu amiga" jaja. Igual que tu yo también traté de ponerlo en práctica pero es que no podría ser más complicado. Nunca sabemos hasta donde va a correr el precio y si lo persegimos con un stop loss, como hay que dejar mucho margen para que no nos salte inmediatamente, por cada 100 pips de beneficio total, tal vez con el stop loss solo estamos asegurando 40 o 30 pips.

    A mi personalmente no me gusta y solo se consiguen buenos beneficios en tendendias inmensas que se capturen desde abajo, desde el inicio. Por lo que aun compensa menos.

    A mi en lo personal, donde haya una orden de take profit... que se quite lo demás .
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?

    Lo que puedes hacer es poner el stop loss debajo de cada pullback, en lugar de usar un trailing stop. E incluso añadir una posición nueva de compra o venta en cada nuevo impulso, poniendo el mismo stop loss para todas las operaciones de la tendencia.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Cada vez que intentó dejar correr las ganancias con un trailing stop acabó ganando menos que con el take profit es que no falla. Y no es que no lo haya intentado, pero no se me da bien. Creo que ajusto demasiado el stop loss.
    Podemos aprovechar para preguntar ¿Hay alguien en el foro que su sistema permita dejar correr ganancias y le sea rentable?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Hola. A mi eso de dejar correr las ganancias me suena a la típica frase como "la tendencia es tu amiga" jaja. Igual que tu yo también traté de ponerlo en práctica pero es que no podría ser más complicado. Nunca sabemos hasta donde va a correr el precio y si lo persegimos con un stop loss, como hay que dejar mucho margen para que no nos salte inmediatamente, por cada 100 pips de beneficio total, tal vez con el stop loss solo estamos asegurando 40 o 30 pips.

    A mi personalmente no me gusta y solo se consiguen buenos beneficios en tendendias inmensas que se capturen desde abajo, desde el inicio. Por lo que aun compensa menos.

    A mi en lo personal, donde haya una orden de take profit... que se quite lo demás .
    Gracias por tus argumentos. Muy de valorar. Y más aún viniendo de la experiencia. Pero:
    ¿Dejar correr las ganancias?-ganas-de-llorar.jpg Tiene que haber forma de aprovechar esto!!
    Es el ejemplo de ayer actualizado. La ratio beneficio/riesgo estaría en 10:1 (según los datos del trade que comenté). Igual es más complicado prepararnos psicológicamente para un rally que para un MDD!!

    Gracias y saludos!!!

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Lo que puedes hacer es poner el stop loss debajo de cada pullback, en lugar de usar un trailing stop. E incluso añadir una posición nueva de compra o venta en cada nuevo impulso, poniendo el mismo stop loss para todas las operaciones de la tendencia.

    Un saludo
    Tomo nota!!

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 184
    Créditos: 2.460

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?

    Dejar correr las ganacias está sobrevalorado... o, al menos, es un hecho mal entendido....(opinión personal, seguramente errónea)....

    Un sistema te dará un punto de entrada y uno de salida, tendrás unos objetivos, habrás testeado que recorrido puede tener cada operación...hay muchas variables que condicionan la toma de beneficios.

    Entiendo dejar correr las ganacias en el hecho de no cerrar una operación, por nerviosismo, impaciencia, cuando está a nuestro favor y en aguantar con una operación en pérdidas hasta las úlitmas consecuencias...ser paciente con los beneficios e intransigente con las pérdidas.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Gracias por tus argumentos. Muy de valorar. Y más aún viniendo de la experiencia. Pero:
    ¿Dejar correr las ganancias?-ganas-de-llorar.jpg Tiene que haber forma de aprovechar esto!!
    Es el ejemplo de ayer actualizado. La ratio beneficio/riesgo estaría en 10:1 (según los datos del trade que comenté). Igual es más complicado prepararnos psicológicamente para un rally que para un MDD!!

    Gracias y saludos!!!

    - - - Updated - - -


    Tomo nota!!

    Saludos!!
    En este caso es un ejemplo claro pero ¿es siempre así compañero?

    Ahi es donde radica la dificultad. Que no siempre son movimientos tan claros como para dejar correr ganancias
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?

    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Muy cierto, Fxgod. Gracias!!

    Hay lugares muy concretos donde las probabilidades son muy altas que siempre se inician movimientos fuertes. En esos puntos si que puedes intentar seguir el movimiento. Pero por lo menos para mi es algo bastante dificil
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?

    Estimados compañeros...

    Cierto que es un tema muy interesante Adri20, pues muchos alumnos suelen hacer la misma consulta una y otra vez. Dado que tenemos la clásica recomendación que reza: "deja las ganancias correr", hemos podido comprobar que muchas veces no tenemos los resultados esperados.

    El mercado de divisas debe ser visto como un sistema de probabilidades, es decir, un conjunto de estadísticas trabajando simultáneamente. Para entender mejor el tema clasificamos los movimientos del mercado según su tamaño de recorrido:

    Movimientos Cortos: cuando el mercado recorre desde 1 hasta 30 o 40 pips aproximadamente.
    Movimientos Largos: cuando el mercado recorre 50 pips en adelante.

    Por ejemplo, una paridad como el EUR/USD fluctúa la gran mayoría de las veces en rangos oscilatorios de movimientos cortos, sin definir rumbo, o por lo menos haciendo creer que va en un sentido cuando bruscamente resulta hacia el otro. Al día siguiente, vuelve a engañar sucediendo lo mismo y así durante varios días. Luego de la llegada de alguna noticia relevante, posiblemente se origine una ruptura en cualquiera de las bandas para definir una dirección determinada, transformándose en un movimiento largo. Finalmente, vuelve a caer en otro rango oscilatorio. Modalidad muy apreciada en gráficos diarios y semanales.

    La característica de los movimientos cortos es que son casi imposibles de pronosticar, pues el mercado cambia de dirección en cada momento. Noticias en conjunto, rumores, market makers y demás instituciones mueven constantemente los precios hacia un lado y otro, una y otra vez. Tales movimientos cortos recibe el nombre de "ruido".


    Trading en movimientos cortos

    La forma de hacer trading en movimientos cortos es mediante una estadística inversa. Por ejemplo una relación 1:3. Explicando más a fondo lo vemos con el siguiente ejemplo: ganar 10 pips y arriesgar 30.

    En un principio suena ilógico tal proporción, sin embargo, en movimientos cortos del mercado, una orden colocada es más probable que finalice por el lado más pequeño. Por ejemplo: si una orden tiene un TakeProfit de 30 pips y un StopLoss de 10 pips, es más probable que la salida sea por el StopLoss con pérdida. Por el contrario, si la misma orden tiene un TakeProfit de 10 pips y un StopLoss de 30 pips, es más probable que la salida sea por el TakeProfit con ganancia.

    Este "ruido" del mercado genera la alta probabilidad de que cualquier orden finalice por el lado más corto. La proporción 1:3 (ganancia/pérdida) tiene la probabilidad de ser ganadora al cabo de muchas operaciones, pero... hay que tener en cuenta que si una operación resulta fallida luego de dos anteriores ganadas perjudica toda la ganancia lograda. Razón por la cual las órdenes perdedoras deben ocurrir luego de más de 4 ganadas. Una estadística sobre otra.


    Trading en movimientos largos

    Este trading es más fácil por su lógica más sencilla. Obviamente funciona para recorridos largos, sin embargo, son menos frecuentes. La estrategia es colocar una orden de recorrido largo al principio de una ola de subida o bajada. Una proporción 1:1 o 2:1 (ganancia/pérdida) en tal recorrido sí permite que funcione el prinicpio "deja las ganancias correr". Por ejemplo un TakeProfit de 50 pips y un StopLoss de igual recorrido. O también un TakeProfit de 100 pips y un StopLoss de 50 pips. Desde luego que si llevamos un recorrido positivo ganado podemos rodar el StopLoss al precio de apertura para salir del riesgo. Un TrailingStop manual.

    Ahora en base a las dos consideraciones debe existir un correcto control de riesgo. Tal cual como el compañero zalxipio comentó en su explicación, reducir lotaje y realizar pruebas.

    En resumen un ensayo y error, pues no hay fórmulas mágicas. Al cabo de un período de varios días o un mes se podrán hacer las evaluaciones. Poco a poco se irán mejorando las entradas para obtener un número de operaciones cada vez más exitosas. Lo importante es distinguir que los movimientos cortos del mercado se operan de forma distinta a los movimientos largos.

    Cordiales saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por tonyvaloz; 20:29 a las


  11. #10

    Re: ¿Dejar correr las ganancias?


    Publi
    Cada vez que intentó dejar correr las ganancias con un trailing stop acabó ganando menos que con el take profit es que no falla. Y no es que no lo haya intentado, pero no se me da bien. Creo que ajusto demasiado el stop loss.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal