Pregunta Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :) - Página 2

 

Publi

Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22


  1. #11
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 154

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Para mi el viernes es un día como otro cualquiera hasta las 17:00 hora española. Luego ya el mercado se suele apagar aunque no siempre. Por apagar me refiero a que hay menos movimientos de ahí hasta el cierre. No me importa dejar operaciones abiertas durante el fin de semana siempre que les falte poco para llegar a stop loss o take profit y que en principio no haya noticias importantes durante el fin de semana. Como las selecciones europeas, donde no creo que pase nada en este fin de semana, pero aun así preferí no dejar nada abierto.

    Salu2
    Si, tienes razón, aunque a veces es difícil saber si habrá alguna noticia fuerte el fin de semana,

    Saludos !!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Cita Iniciado por RafaJimenez Ver mensaje
    Hola Traders,

    Que opinan ustedes, es rentable abrir posesiones los viernes o es mejor otro día de la semana?

    Que hay de la cuestión de dejar posiciones abiertas el fin de semana, ustedes que opinan?

    Es interesante ver como se mueve el mercado los viernes, cuando haya algún evento importante este día o a principios de la próxima semana los grandes capitales se protejan cerrando sus posiciones y esto genera mucha volatilidad,

    Para quienes operan en marcos de tiempo muy pequeños esto debe de ser como estar en medio de un huracán,

    Otra cosa impotente es ver como los mismo gobiernos intervienen en los mercados cuando saben algo que nosotros no sabemos,

    Así que, si vemos que los grandes se están cubriendo, creo que lo prudente es hacer lo mismo,

    Saludos y Excelente Trading !!!
    Hola Rafa,

    Por mi operativa de swing trading, dejo operaciones abiertas los fines de semana por lo que si mi sistema me da entrada el Viernes...pues se toma, sino...pues nada otro dia será.

    Es verdad que normalmente son dias muy volatiles pero pienso que son tan operativos como cualquier otro. Eso si, para la operativa intradia son peligrosisimos habitualmente.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 298
    Créditos: 3.422

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    todo depende del time frame que utilices y del perfil de operador que tengas, si eres conservador es mejor no operar los viernes porque puede ser peligrosa la volatilidad de algunos pares, como ya han dicho el viernes algunos operadores cierran posiciones sin importar nada mas, otros por el contrario abren posiciones poco antes del cierre,
    personalmente no me afecta ya que mi operativa es de posición y puedo operar intradia o semanal o a veces un poco mas,
    realmente pocas veces he visto grandes movimientos los viernes salvo los días que hay noticias, asi que creo que no hay mucho que decir.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Holas a todos, pues el último dia de la semana en ocasiones es bueno para operar dependiendo de como a ido durante la semana, muchos traders liquida posiciones los viernes pues no quieren dejar operaciones por miedo a los gaps, no hablo de miles si no millones de traders en el mundo. Muchos llaman el viernes como el dia comercial, resumiendo dependendiendo de como haya ido durante la semana puedes determinar si el viernes es operable, pero como todo trader cauto e inteligente no nos basaremos en lo que creemos si no en lo que el precio nos muestra en ese instante. Un ejemplo, si durante la semana se ha mantenido en rango o lateral y a la vista de uno el mercado a dejado sacarle ganancias entonces vale la pena arriesgarse el viernes???? Esa pregunta se hacen todos. Si te a ido mal durante la semana con precios que suben y bajan perdiendo mucho capital y las emociones nublan tu inteligencia vas a entrar a operar el viernes tratando de recuperar lo perdido, esos detalles debemos de observar para poder encontrar una chance segura para operar.

    En conclusión si hace buen tiempo salimos de pesca a ver que encontramos si no descansamos saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    La verdad para mi no hay mucha diferencia entre un viernes y un miercoles. En lo que llevo tradeando, no he notado algo tan relevante como para decir que no operare el viernes porque es un dia misterioso.

    Solamente cuando hay NFP entonces es que desde luego todo se alborota o si algun otro fundamental es publicado.

    Sino, sigo tradeando tranquilamente.

    Respecto a lo de dejar una operacion el finde... hay estrategias para ello.

    En ocasiones lo he hecho pero solo si ya llevo beneficios, de cierta forma me parece que es jugar a la loteria (se dara el gap al alza o a la baja??)

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #16
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 154
    Créditos: 0

    Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Hola Traders,

    Que opinan ustedes, es rentable abrir posesiones los viernes o es mejor otro día de la semana?

    Que hay de la cuestión de dejar posiciones abiertas el fin de semana, ustedes que opinan?

    Es interesante ver como se mueve el mercado los viernes, cuando haya algún evento importante este día o a principios de la próxima semana los grandes capitales se protejan cerrando sus posiciones y esto genera mucha volatilidad,

    Para quienes operan en marcos de tiempo muy pequeños esto debe de ser como estar en medio de un huracán,

    Otra cosa impotente es ver como los mismo gobiernos intervienen en los mercados cuando saben algo que nosotros no sabemos,

    Así que, si vemos que los grandes se están cubriendo, creo que lo prudente es hacer lo mismo,

    Saludos y Excelente Trading !!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 154
    Créditos: 0

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Cita Iniciado por ricardo808200 Ver mensaje
    todo depende del time frame que utilices y del perfil de operador que tengas, si eres conservador es mejor no operar los viernes porque puede ser peligrosa la volatilidad de algunos pares, como ya han dicho el viernes algunos operadores cierran posiciones sin importar nada mas, otros por el contrario abren posiciones poco antes del cierre,
    personalmente no me afecta ya que mi operativa es de posición y puedo operar intradia o semanal o a veces un poco mas,
    realmente pocas veces he visto grandes movimientos los viernes salvo los días que hay noticias, asi que creo que no hay mucho que decir.
    saludos
    Hola Ricardo,

    Totalmente de acuerdo, que tal el primer viernes de cada mes ?

    Ese día si que se dan buenos movimientos no?

    Gracias por comentar,

    Saludos y excelente fin de semana !!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Personalmente no me gusta dejar operaciones abiertas durante el fin de semana tras aquel sábado o domingo donde se anunció el rescate a la banca española y eso generó un gap creo que de 150 o 250 pips que se salto mi stop loss en el EURUSD y de ir ganando al cierre del mercado del viernes, acabé con una pérdida difícil de digerir.

    Operar el viernes si, si problemas, pero no dejar abiertas el finde.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 154
    Créditos: 0

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)

    Cita Iniciado por xRafax Ver mensaje
    Bueno la respuesta en mi caso es simple, si opero, opero y si no opero no opero
    Si veo que el mercado se anda moviendo lo suficientemente rápido y veo una oportunidad, la tomo, siempre teniendo en cuenta que hoy el mercado cierra, así que cuanto más temprana ( si es que se da la oportunidad) mejor. Si el mercado esta muy lento (como hoy) simplemente me abstengo, o también si veo alguna oportunidad pero más a largo plazo, ni loco, jeje.

    Además de que hoy es viernes, el lunes (creo) no abrirá el mercado (o estará muy lento) debido a que es día festivo en Estados Unidos (día de los caídos o algo así), y Tio Sam manda, jeje así que más razón para no operar hoy, o por lo menos nodejar posiciones abiertas...

    No digo que dejar posiciones abiertas en un fin de semana sea desastroso, el único problema es que supongo que debe de tener muy "bajo" riesgo como para dejarla, y tener bien seguro cuantos pips pensás que se va a mover el precio, porque el swap y las comisiones van a estar ahí, y también un posible gap misterioso, a tu favor o en tu contra...

    Totalmente de acuerdo Tocayo,

    Gracias por comentar !!!

    Saludos y Excelente Fin de Semana !!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: Viernes, Operar o no Operar, ese es el dilema :)


    Publi
    Buenas tardes;

    Para los que hacemos DayTrading, es total y absolutamente indiferente. Es más debemos operar los viernes.

    Saludos.

    Cita Iniciado por RafaJimenez Ver mensaje
    Hola Traders,

    Que opinan ustedes, es rentable abrir posesiones los viernes o es mejor otro día de la semana?

    Que hay de la cuestión de dejar posiciones abiertas el fin de semana, ustedes que opinan?

    Es interesante ver como se mueve el mercado los viernes, cuando haya algún evento importante este día o a principios de la próxima semana los grandes capitales se protejan cerrando sus posiciones y esto genera mucha volatilidad,

    Para quienes operan en marcos de tiempo muy pequeños esto debe de ser como estar en medio de un huracán,

    Otra cosa impotente es ver como los mismo gobiernos intervienen en los mercados cuando saben algo que nosotros no sabemos,

    Así que, si vemos que los grandes se están cubriendo, creo que lo prudente es hacer lo mismo,

    Saludos y Excelente Trading !!!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal