Opinión Están predeterminados soportes y resistencias?

 

Publi

Están predeterminados soportes y resistencias?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Están predeterminados soportes y resistencias?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Son determinados por las insticuiones y grandes inversores

    10 62,50%
  • Son determinados por el analisis tecnico

    6 37,50%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Yo creo que si, de hecho, en algunos webinars que he asistido de acción del precio, coinciden en que hay soportes y resistencias ocultos que son los que utilizan las manos fuertes y no son tan fáciles de localizar o de ver a simple vista. En cambio desconfia de los que son mas evidentes, porque son trampas que colocan dichas manos fuertes.

    Un saludo,

    totalmente de acuerdo compañero
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?

    Yo creo que estan determinador por las instituciones y el amigo wolf dio en el clavo. Reputacion
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?

    En mi opinión, ni una cosa ni otra. En primer lugar habría que preguntarse ¿qué son los soportes / resistencias? y en segundo lugar ¿Por qué se respetan con frecuencia estos niveles?. Creo que ahí podréis encontrar respuestas a vuestras preguntas.

    Saludos

    @aguromartin
    Foro de Forex Trading United


  5. #4
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?

    Entiendo que siguen algún modelo matemático, la precisión en lugares poco "visibles", es espectacular, ángulos de trabajo que se repiten siguiendo unas proporciones, sean horizontales o dinámicos, por tanto si, están fijados. Luego sobre los S/R más convencionales funcionan especialmente cuando son limpiados y entra V, que es lo que da más garantías al posterior movimiento.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?

    Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Esa es mi pregunta. Creen que los soportes y resistencias están predeterminado por las manos fuertes y los traders institucionales en ciernos lugares o que realmente se basan en el analisis técnico y en los movimientos del pasado que pueden afectar al futuro?

    Y si es así, se pueden predecir eficazmente entonces?

    Gracias
    Yo creo que si, de hecho, en algunos webinars que he asistido de acción del precio, coinciden en que hay soportes y resistencias ocultos que son los que utilizan las manos fuertes y no son tan fáciles de localizar o de ver a simple vista. En cambio desconfia de los que son mas evidentes, porque son trampas que colocan dichas manos fuertes.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Desde mi perspectiva son validos y demuestran el interes o falta de este por un instrumento, hay ciertos niveles que se vuelven importantes pero debemos aprender a comprender el mercado en el que nos estamos moviendo os pongo un ejemplo de porque algunas veces parecen que fallan pero a largo plazo vemos que en esas zonas se crea un gran conflicto y oportunidades.

    El ejemplo es de acciones, si sabemos que cierta compañia tiene X numero de acciones digamos 1000 las manos fuertes osea los dueños originales cuando la accion llega a cierto precio deciden convertir sus acciones en liquido y venden un porcentaje fuerte digamos un 30% a los pequeños, ese movimiento crea una resistencia ya que si el mercado no las absorve rapidamente el precio de las acciones caera, poco a poco se compran y el precio se recupera llega de nuevo a ese nivel y sueltan otra tanda de acciones digamos otro 30% ellos conservan un 40% para mantener el control, eso hace caer el precio nuevamente pero adicional a eso se lleva el soporte creado con la primer venta, los primeros compradores entran en panico y deciden vender el precio cae mas hasta un nivel o precio donde a los dueños originales le es atractivo volver a comprar barato para volver a cazar al pequeño y quedarse con su plata.

    Este es el juego de las acciones y por eso muchas veces no comprendendemos porque el precio de esta cae cuanto contablemente esta bien, o porque cuando esta mal el precio de repente sube como espuma.

    Se aplica al Forex, debemos de analizar quienes son los actores del mercado para saber identificar si un instrumento sube por su propia fuerza o los estan preparando para sacarnos la plata los grandes especuladores, eso es todo el ruido que vemos en el dia a dia.

    Entonces quienes tienen que comprar y vender moneda a fuerza todos los dias este el para al precio que este? Los exportadores e importadores.

    Quienes tratan de controlar el precio de su divisa de acuerdo a la situacion de su economia? Los Bancos Centrales.

    Quienes tratan de sacar grandes ganacias a largo plazo a los instrumentos mas si son refugios en tiempos de crisis? Los grandes Inversionistas.

    Quienes tratan de sacar raja de estas las necesidades de estos tres? Las manos fuertes que bajan el precio cuando debe d subir y lo suben cuando debe de bajar.


    Entonces debemos de aprender a leer el ruido para no caer en la trampa, Recordemos un dicho de bolsa. Compra cuando este barato y vende cuando este Caro.

    Saludos y espero no haberme extendido o enredado mas con este post.
    Me ha encantado la explicación wolfman, si puedo, te doy reputación. Especialmente la parte que he marcado en rojo ya que los soportes y resistencias son puestos por un motivo, y hay que saber quien los pone y por que, para poder comprender los motivos subyacentes.

    Te felicito por el excelente post.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?

    Cita Iniciado por Agustin Ver mensaje
    En mi opinión, ni una cosa ni otra. En primer lugar habría que preguntarse ¿qué son los soportes / resistencias? y en segundo lugar ¿Por qué se respetan con frecuencia estos niveles?. Creo que ahí podréis encontrar respuestas a vuestras preguntas.

    Saludos

    @aguromartin
    estoy de acuerdo con Agustín. Los soportes y resistencias no son más que la representación gráfica de una simple compra venta o subasta de un artículo o un instrumento financiero. nada más que eso sin ningún otro misticismo ni sofisticación. Creo que habitualmente funcionan pero, como todo el Forex, no lo hacen siempre y es ahí donde entran las dudas sobre su funcionalidad pero qué hay en la vida que funcione siempre? No hay nada.

    Y del mismo modo los traders institucionales manejan niveles diferentes a los nuestros en unos casos y los mismos en otros. El chip de la cuestión esta en saber distinguir cuando se puede confiar en un nivel horizontal y cuando es posible que sea vulnerado.

    Los que trabajais asi, como lo haceis? Yo aplico patrones de velas y chartismo para validar soportes y resistencias.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?

    Un tema un tanto peculiar.


    Yo lo que haria es una separacion entre soporte y "soportes". Al igual con resistencias y "resistencias". Los soporter intermedios si pueden estar generados por analisis tecnicos, que son a los que me refiero entre comillas.

    Pero los niveles importantes donde se inician movimientos fuertes del precio lo generan las institucion con su consenso. Creo que esa es la realidad
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?

    Desde mi perspectiva son validos y demuestran el interes o falta de este por un instrumento, hay ciertos niveles que se vuelven importantes pero debemos aprender a comprender el mercado en el que nos estamos moviendo os pongo un ejemplo de porque algunas veces parecen que fallan pero a largo plazo vemos que en esas zonas se crea un gran conflicto y oportunidades.

    El ejemplo es de acciones, si sabemos que cierta compañia tiene X numero de acciones digamos 1000 las manos fuertes osea los dueños originales cuando la accion llega a cierto precio deciden convertir sus acciones en liquido y venden un porcentaje fuerte digamos un 30% a los pequeños, ese movimiento crea una resistencia ya que si el mercado no las absorve rapidamente el precio de las acciones caera, poco a poco se compran y el precio se recupera llega de nuevo a ese nivel y sueltan otra tanda de acciones digamos otro 30% ellos conservan un 40% para mantener el control, eso hace caer el precio nuevamente pero adicional a eso se lleva el soporte creado con la primer venta, los primeros compradores entran en panico y deciden vender el precio cae mas hasta un nivel o precio donde a los dueños originales le es atractivo volver a comprar barato para volver a cazar al pequeño y quedarse con su plata.

    Este es el juego de las acciones y por eso muchas veces no comprendendemos porque el precio de esta cae cuanto contablemente esta bien, o porque cuando esta mal el precio de repente sube como espuma.

    Se aplica al Forex, debemos de analizar quienes son los actores del mercado para saber identificar si un instrumento sube por su propia fuerza o los estan preparando para sacarnos la plata los grandes especuladores, eso es todo el ruido que vemos en el dia a dia.

    Entonces quienes tienen que comprar y vender moneda a fuerza todos los dias este el para al precio que este? Los exportadores e importadores.

    Quienes tratan de controlar el precio de su divisa de acuerdo a la situacion de su economia? Los Bancos Centrales.

    Quienes tratan de sacar grandes ganacias a largo plazo a los instrumentos mas si son refugios en tiempos de crisis? Los grandes Inversionistas.

    Quienes tratan de sacar raja de estas las necesidades de estos tres? Las manos fuertes que bajan el precio cuando debe d subir y lo suben cuando debe de bajar.

    Entonces debemos de aprender a leer el ruido para no caer en la trampa, Recordemos un dicho de bolsa. Compra cuando este barato y vende cuando este Caro.

    Saludos y espero no haberme extendido o enredado mas con este post.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #10
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Están predeterminados soportes y resistencias?


    Publi
    Los soportes y resistencias se crean a partir de un des balance en la cotización es decir en donde la demanda supera oferta y viceversa pero al final esto quizás no abona en nada a la respuesta pero si somos consientes de quienes hacen que estos dos términos funciones podemos intuir que quienes están a la espera de esas zonas importantes seran aquellos con una perspectiva ganadora del mercado...llamese bancos , manos fuertes,fondos de inversión,traders rentables etc etc etc.
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal