En General ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?

 

Publi

¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Cuáles de estas actividades piensas que afecta directamente tu trading?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Cuidar de nuestra salud

    3 33,33%
  • Mantener una relación congruente y responsable de nuestros ingresos y gastos

    7 77,78%
  • Mantener una relación amena con nosotros mismos

    4 44,44%
  • Mantener relaciones amenas con los demás

    3 33,33%
  • Estudiar, aprender y/o adquirir nuevos talentos

    3 33,33%
  • Realizar actividades relacionadas con nuestro espíritu

    2 22,22%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ...este tema ya lo tocamos en otro hilo los dos...
    Hola Fxgod. Ciertamente. Me preguntaste para hacer un hilo respecto. Lo prometido es deuda

    (Tardé en publicarlo porque ahora estoy ocupado en otros asuntos, por lo que mi participación será mucho menor. Pero espero pasarme de vez en cuando a ver que temas hay interesantes, que siempre los hay).

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    ...me pregunto si esto podria variar de un individuo a otro ...quizás porque lo que para mi puede ser balanceado para ti no lo podría ser nose si me explico , creo que en esto hay mucha tela que cortar aunque creo profundamente que hay aspectos fundamentales para poder definir que algo esta de cierta manera balanceado...
    Creo que si hay algo de eso snake. Por ejemplo, digamos el caso de una madre que tenga un trabajo, y acaba de dar a luz. En esta situación, deja de trabajar y se enfoca en cuidar al bebé recién nacido. Así veo que, por decirlo de alguna manera, a veces el desequilibrio puede ser parte del equilibrio (en sentido de mantener las cosas en orden).

    Aunque enfoqué mi ejemplo en un caso de desatender un área para atender otra en un momento, mas no di un ejemplo de un caso en que un área no fuese importante de atender. Es porque, aunque cada quien tendrá su propia opinión (por supuesto), en mi caso en particular pienso que todas son importantes/influyen, incluso la menos obvia, como el caso de actividades espirituales. Por poner un ejemplo extremo, no creo que opere igual una persona que acaba de participar en alguna obra de caridad, a alguna que acaba de matar a alguien, y creo que pasa así también con actividades intermedias, aunque se note menos.

    estrategafx dijo "...importante tener una mente clara al momento de operar en los mercados.". Pienso (mi perspectiva) que atender nuestras dimensiones y roles nos ayudan tambien a evitar autosaboteos (que nos impiden mantener una mente clara, o pueden hacernos una jugada en el largo plazo). Mas que todo creo que lo importante es no tener nada que nuestra conciencia nos reclame, porque entonces viene el autosaboteo. Y pienso que hay cosas que contradicen esta teoría, por ejemplo en el caso de la salud, pero que se trata de cosas que dan resultados solo en el corto plazo (y que empeoran en el largo plazo).

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    En market wizard (entrevista a top traders) se habla de la importancia que tiene llevar una vida balanceada. También otros traders y personas que educan traders han nombrado la importancia de esto. La pregunta clave consiste en: ¿Cómo, específicamente, afecta a nuestro trading el que estemos llevando o no una vida balanceada? ¿Es verdad que si afecta, y a qué nivel y de qué manera, específicamente?...

    Para poder formarnos una opinión necesitamos tener primero una idea clara del concepto llevar una vida en balance. Una vida en balance significa estar atendiendo nuestra vida en su conjunto. Para tener una amplia perspectiva de esto, podemos ver nuestra vida en sus 4 dimensiones que son: físico, social/emocional (roles familiares, laborales, comunitarios y relación con los amigos), mental y espiritual. En físico se refiere a la administración responsable de nuestros ingresos y gastos en un modo congruente, así como cuidar nuestra salud ycuerpo. En emocional/Social se refiere a nuestra relación con nosotros mismos y la relación con los demás. De esta dimensión salen los roles laboral, familiar, comunitario y relación con nuestros amigos, asi como la responsabilidad que tengamos en cada uno de estos roles. La dimensión mental se refiere a mantener activa nuestra mente y desarrollar nuevos talentos y aprendizajes. La dimensión espiritual se refiere, como el mismo nombre lo dice, actividades del espíritu (claro estas dependen de nuestras creencias religiosas o espirituales).

    Entonces, ¿cómo, específicamente, afecta o no nuestro trading el que estemos o no llevando una vida en balance?... ¿Crees que afecta? ¿Cómo?...
    Hola trader201! este tema ya lo tocamos en otro hilo los dos. Yo creo al 100% que si que afecta y mucho el llevar una vida balanceada. De hecho creo que no la llevo. Desde hace bastantes meses me centre en trading y otros proyectos. Descuidando por otro lado varios de los aspectos que comentas.

    Creo que para tradear es imprescindible estar al 100% en todos los sentidos y si alguno de los puntos falla nos puede afectar facilmente. hemos de ser consciente de que ser trader es dificil y duro, por ello toda nuesta vida debe respaldarnos en los malos y buenos momentos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?

    Entiendo los puntos que has tocado trader201 pero me pregunto si esto podria variar de un individuo a otro ...quizás porque lo que para mi puede ser balanceado para ti no lo podría ser nose si me explico , creo que en esto hay mucha tela que cortar aunque creo profundamente que hay aspectos fundamentales para poder definir que algo esta de cierta manera balanceado...
    Foro de Forex Trading United



  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?

    En market wizard (entrevista a top traders) se habla de la importancia que tiene llevar una vida balanceada. También otros traders y personas que educan traders han nombrado la importancia de esto. La pregunta clave consiste en: ¿Cómo, específicamente, afecta a nuestro trading el que estemos llevando o no una vida balanceada? ¿Es verdad que si afecta, y a qué nivel y de qué manera, específicamente?...

    Para poder formarnos una opinión necesitamos tener primero una idea clara del concepto “llevar una vida en balance�. Una vida en balance significa estar atendiendo nuestra vida en su conjunto. Para tener una “amplia perspectiva� de esto, podemos ver nuestra vida en sus 4 dimensiones que son: físico, social/emocional (roles familiares, laborales, comunitarios y relación con los amigos), mental y espiritual. En físico se refiere a la administración responsable de nuestros ingresos y gastos en un modo congruente, así como cuidar nuestra salud ycuerpo. En emocional/Social se refiere a nuestra relación con nosotros mismos y la relación con los demás. De esta dimensión salen los roles laboral, familiar, comunitario y relación con nuestros amigos, asi como la responsabilidad que tengamos en cada uno de estos roles. La dimensión mental se refiere a mantener activa nuestra mente y desarrollar nuevos talentos y aprendizajes. La dimensión espiritual se refiere, como el mismo nombre lo dice, actividades del espíritu (claro estas dependen de nuestras creencias religiosas o espirituales).

    Entonces, ¿cómo, específicamente, afecta o no nuestro trading el que estemos o no llevando una vida en balance?... ¿Crees que afecta? ¿Cómo?...
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de estrategafx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 269
    Créditos: 197

    Re: ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?

    El llevar una vida balanceada influye en el exito en cualquier profesión, no solo en el trading. Lo que pasa es que como el trading es una labor 90% psicologica, es por eso es mucho mas importante tener una mente clara al momento de operar en los mercados.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola Fxgod. Ciertamente. Me preguntaste para hacer un hilo respecto. Lo prometido es deuda

    (Tardé en publicarlo porque ahora estoy ocupado en otros asuntos, por lo que mi participación será mucho menor. Pero espero pasarme de vez en cuando a ver que temas hay interesantes, que siempre los hay).



    Creo que si hay algo de eso snake. Por ejemplo, digamos el caso de una madre que tenga un trabajo, y acaba de dar a luz. En esta situación, deja de trabajar y se enfoca en cuidar al bebé recién nacido. Así veo que, por decirlo de alguna manera, a veces el desequilibrio puede ser parte del equilibrio (en sentido de mantener las cosas en orden).

    Aunque enfoqué mi ejemplo en un caso de desatender un área para atender otra en un momento, mas no di un ejemplo de un caso en que un área no fuese importante de atender. Es porque, aunque cada quien tendrá su propia opinión (por supuesto), en mi caso en particular pienso que todas son importantes/influyen, incluso la menos obvia, como el caso de actividades espirituales. Por poner un ejemplo extremo, no creo que opere igual una persona que acaba de participar en alguna obra de caridad, a alguna que acaba de matar a alguien, y creo que pasa así también con actividades intermedias, aunque se note menos.

    estrategafx dijo "...importante tener una mente clara al momento de operar en los mercados.". Pienso (mi perspectiva) que atender nuestras dimensiones y roles nos ayudan tambien a evitar autosaboteos (que nos impiden mantener una mente clara, o pueden hacernos una jugada en el largo plazo). Mas que todo creo que lo importante es no tener nada que nuestra conciencia nos reclame, porque entonces viene el autosaboteo. Y pienso que hay cosas que contradicen esta teoría, por ejemplo en el caso de la salud, pero que se trata de cosas que dan resultados solo en el corto plazo (y que empeoran en el largo plazo).

    Saludos.
    Con respecto al ultimo parrafo yo voy a dar mi opinion. Creo que siempre decimos de tener la mente despejada, etc... pero no creo que la realidad sea esa. Es mas pienso lo siguiente:

    Todas las personas tenemos problemas y preocupaciones a diario. Por cada 1 dia que tengas la mente totalmente despejada habra varios que tengas en la mente mil historias. ¿Esta realmente el truco del trading en tener la mente despejada? Creo que no. Creo que el acierto de ser un trading consistente esta en llevar al trading al maximo de la monotonia, del aburrimiento. Eso se hace trabajando mucho y viendo muchos graficos. Asi habra movimiento que solo con verlos ya sabras si son dignos de operarlos o desecharlos.

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Eso suena muy productivo e interesante. ¿Qué idea tienes en mente? ¿algo como descubrir tu TF natural, por ejemplo?

    Saludos
    No no... no lo decia por eso. Me referia a la personalidad de la persona. Pero vamos que ya que lo comentas pienso que cada persona tiene un TF ideal (el mio lo encontre hace tiempo).

    La gente llega al trading y se empeña en operar TF que no se adaptan a ellos. El trading debe adaptarse al operador y no el operador al trader. Eso es asi... guste o no
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Entiendo los puntos que has tocado trader201 pero me pregunto si esto podria variar de un individuo a otro ...quizás porque lo que para mi puede ser balanceado para ti no lo podría ser nose si me explico , creo que en esto hay mucha tela que cortar aunque creo profundamente que hay aspectos fundamentales para poder definir que algo esta de cierta manera balanceado...
    Creo que tienes razon. Pero en realidad hay puntos que son comunes a todas las personas.

    Ejemplo: Cuerpo sano se obtiene con buena alimentacion y haciendo deporte. Eso es asi para todos.

    Al final las personas somos bastante simples y a lo que trader201 se refieres a aspectos generales comunes.

    Luego podemos entrar en temas de personalidad que eso si nos cambia a cada uno

    ¿Cierto trader201?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola Fxgod. Ciertamente. Me preguntaste para hacer un hilo respecto. Lo prometido es deuda

    (Tardé en publicarlo porque ahora estoy ocupado en otros asuntos, por lo que mi participación será mucho menor. Pero espero pasarme de vez en cuando a ver que temas hay interesantes, que siempre los hay).



    Creo que si hay algo de eso snake. Por ejemplo, digamos el caso de una madre que tenga un trabajo, y acaba de dar a luz. En esta situación, deja de trabajar y se enfoca en cuidar al bebé recién nacido. Así veo que, por decirlo de alguna manera, a veces el desequilibrio puede ser parte del equilibrio (en sentido de mantener las cosas en orden).


    Saludos.
    La verdad que como ya los has dicho tu, a veces la vida no se trata de hacer o dejar de hacer algo porque es menos importante sino que hay momentos en la vida en que las prioridades salen a flor de piel ....haber como asi predico con el ejemplo como dicen...hace un tiempo me paso algo que o hacia algo o mi objetivo de desvanecia....pero y eso que tiene que ver con el tema inicial pues mucho como tu ya los has dicho o trataba de equilibrar las cosas o simplemente me decidía por tan solo una....
    Foro de Forex Trading United



  10. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿Afecta directamente a nuestro trading el llevar o no una vida balanceada? ¿Cómo, concretamente?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ...Luego podemos entrar en temas de personalidad que eso si nos cambia a cada uno

    ¿Cierto trader201?
    Eso suena muy productivo e interesante. ¿Qué idea tienes en mente? ¿algo como descubrir tu TF natural, por ejemplo?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal