Opinión velas japonesas curso.

 

Publi

velas japonesas curso.

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 10
    Créditos: 50

    velas japonesas curso.


    Publi
    A medida que avanzo en mis conocimientos sobre trading, me va sucediendo algo que a mi entender es contradictorio.
    Y es que a medida que mas se mas dudas me surgen en los ejemplos que leo y veo por Internet, en los que la teoría que se expone, sale a pies juntillas, lo entiendo perfectamente que para los tutoriales, se intenten coger ejemplos de lo mas claro posible para que se asiente mejor el conocimiento, pero no es la primera vez ni la décima que me encuentro con un caso como el siguiente



    el primer caso que se comenta en este vídeo.
    contextualizo: nos encontramos en el año 2009, en junio concretamente, el timeframe es de 1 día.
    Según los visto en anteriores vídeos, y atendiendo al análisis técnico, tenemos los siguientes supuestos:velas japonesas curso.-eur-and-usd.png

    - Nos encontramos en lo que podria parecer una tendencia poco clara, ya que viene de una bajada muy fuerte, aun que se pueden ver atisbos de una incipiente subida

    -Claro patrón hombro cabeza hombro.

    -El máximo de este patrón ha coincidido con una resistencia anterior muy representativa formando un posible doble techo.


    -A esta formación le acompaña una vela con una gran mecha alcista y un cuerpo pequeño.

    -Tanto la formación H-C-H como la vela de mecha alta se encuentran en un soporte, que anteriormente fue resistencia en varias ocasiones.

    y en el video se dice textualmente señalando este punto :''es un buen momento para iniciar compras'', cuando yo veo mas bien lo contrario o como mínimo un punto de gran incertidumbre en el que habrá que espera a otra señal mas clara para determinar que hacer.

    Como se ve en el video y la foto posteriormente esto es así, y se cumple el vaticinio propuesto por el tutor de este vídeo.

    Pero mi pregunta y duda es ¿por que este ejemplo?
    Asumo que esto no es una ciencia, que hay veces que se cumplen ciertos patrones y otras que no, a de mas doy por echo que se me escaparan cosas en este ejemplo que revaliden la teoría de compra y no la de venta, pero es que pasa muy a menudo que en muchos de ejemplos que veo y leo por ahí veo incoherencias, que a mi nivel actual, me hacen dudar de absolutamente todo.

    Esto no es un mensaje de critica ni mucho menos hacia este vídeo o alguien en concreto, si no todo lo contrario. Me gustaría saber el por que de este ejemplo como paradigma de lo que ahí se explica, o si estoy errando en mi supuestos, o bien que estas dudas y ''contra-señales'' existen siempre o muchas veces y lo único que lo resuelve es la experiencia...
    Estoy abierto cualquier tipo de contestación.

    Saludos compañeros.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252

    Re: velas japonesas curso.

    Muy interesante el vídeo. Las velas siempre me han fascinado. Gracias por subirlo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: velas japonesas curso.

    Particularmente pienso que ni aun entrenando mucho la vista terminaremos viendo lo mismo.

    Si no solo teneis que ir al subforo de análisis para ver que muchos somos y siempre en desacuerdo

    ¿No creeis?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 10
    Créditos: 50

    Re: velas japonesas curso.

    Cita Iniciado por PolloFx Ver mensaje
    Particularmente pienso que ni aun entrenando mucho la vista terminaremos viendo lo mismo.

    Si no solo teneis que ir al subforo de análisis para ver que muchos somos y siempre en desacuerdo

    ¿No creeis?
    de no ser asi imagino que el traiding acabaria o al menos la forma en que lo conocemos, si todos coincidisemos en lo mismo ante una misma señal...pero se me hace muy curioso, como un tema como el trading tan nuemrico y despersonalizado, su piedra rosseta para entnederlo sea la psicologia humana...es decir la gnete compra o vende en base a las especatativas que tiene sobre el comportameinto de la gente....quien lo diria...a lo mejor no viene tan mal mi mis estudios como yo creia....ajjaajjaja
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: velas japonesas curso.

    Cita Iniciado por nestorbc88 Ver mensaje
    Muy interesante el vídeo. Las velas siempre me han fascinado. Gracias por subirlo.

    Saludos.
    Aparte de ser fascinantes poseen muchos secretos jejjee
    Foro de Forex Trading United



  7. #6

    Re: velas japonesas curso.

    Hola amigo. Entiendo tu frustración inicial. En el vídeo se aborda esa zona como un rompimiento pullback, es decir, primero era resistencia, hizo rompimiento, y regreso a ella como pullback, siendo ahora soporte. Por eso es un buen punto para comprar.

    Pero también se puede ver un patrón HCH, lo que pasa es que estás viéndolo demasiado rígidamente. Todo es interpretable en forex, y todo se ve más fácilmente con la práctica. Por eso nunca se dice: "hay un patrón HCH", sino que se dice: "posible patrón HCH", por que aunque se parezca, lo único que confirma que lo es, es que finalmente haga el cambio de tendencia.

    Para mi gusto, la tendencia alcista previa al HCH es muy pequeña, pero la resistencia es clara y donde hace la cabeza se puede esperar un rebote a la baja, es totalmente cierto. Al final en la teoría de forex todos tenemos razón, pero la auténtica razón es la que se trasmite en la práctica, que se traduce en ingresos en la cuenta.

    Sigue practicando y estudiando y verás como fomentarás esa intuición descriptiva.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: velas japonesas curso.

    Pues por las mismas razones que ya los compañeros han dado las seniales o sistemas funcionan o dejan de funcionar porque sino dejara de ser un mercado especulativo y todos ganáramos pero lastimosamente las cosas son así al principio y lo único que dará una mayor certeza de cuando puedes tomar una mejor oportunidad de Tradign va ser la mucha practica en tus cuentas Demos....
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: velas japonesas curso.

    Por las razones que has mencionado es que los mercados especulativos es tan dificil mantenerse.

    Cada operador tiene una imagen y una perspectiva de lo que esta sucediendo con el par,

    Lo unico que te dara una mayor oportunidad es tener una mayor certeza de que es lo que te funciona a ti.

    Esta certeza te lo dara tu backtest, en que porcentaje se cumple que un HCH que se forme en un nivel de resistencia anterior en una señal de cambio de tendencia.

    Y aun asi cabe la posibilidad que el que estes viendo en pantalla sea parte del porcentaje que no se respete.

    Eso es parte del trabajo, se pierde la operación, es un costo.

    La mayoria de ejemplos, estrategias o sistemas que encontraras en la red te presentan ejemplos muy clartos, por tal razon mi opinion cuando uno hace backtest, es fijarse muy bien en las malas señales o cuando no se cumplen y ahi te das cuenta que la mayoria no son consistentes con todas las situaciones del mercado.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  10. #9
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: velas japonesas curso.

    Por ahora yo estoy pagando el precio pues me comienzan a sangrar ya mis ojos espero y me quede un poco de ella para poder llegar hasta el final....jejej
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: velas japonesas curso.


    Publi
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Pues por las mismas razones que ya los compañeros han dado las seniales o sistemas funcionan o dejan de funcionar porque sino dejara de ser un mercado especulativo y todos ganáramos pero lastimosamente las cosas son así al principio y lo único que dará una mayor certeza de cuando puedes tomar una mejor oportunidad de Tradign va ser la mucha practica en tus cuentas Demos....
    Efectivamente snake, Eso solo lo da la practica. Es decir, forextester hasta que te sangren los ojos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal