Pregunta ¿Que es la Volatibilidad?

 

Publi

¿Que es la Volatibilidad?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que es la Volatibilidad?


    Publi
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    La verdad que no le veo por donde entrarle al tema de la volatilidad con un sistema para hacer trading pero seguro que si le encuentras el chiste seguro y puedes sacarle provecho yo esque con la volatilidad no me meto ni a palos la veo con mucho respeto...
    Tu eres de los mios snake. Oye volatilidad y sales corriendo. ¿no? jajaja

    Sere un poco gallina pero cuanto mas lentos mejor... con paso firme.

    ¿Vosotros que preferis?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: ¿Que es la Volatibilidad?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    La volatilidad de un par esta definida por el mismo par. Es decir, los pips que se mueve (tanto arriba o abajo) en funcion de la media que tiene el par.

    Cuanto mas pips recorra en menos tiempo, mas volatil sera el par. Resumiendo, la velocidad con la que se mueve el precio.

    Si abres una operacion en un par poco volatil, veras que tus ganancias perdidas se mueven despacio.

    Mientras que si abres en una operacion en un par muy volatil (como GBPJPY) la fluctuacion de tus ganancias perdidas sera muy amplia.


    Ejemplo de pares muy volatiles: GBPJPY, NZDUSD, XAUUSD

    ¿Que se te ha ocurrido hacer con la volatilidad?
    Y como colocas la media? Es decir, cuantos precios se tienen en cuenta a la hora de hacer la diferencia entre los pips actuales y los de la media? Por ejemplo en EUR/USD
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que es la Volatibilidad?

    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Buenas,

    Tengo una pequeña idea intuitiva de lo que es la volatibilidad, pero no se muy bien como se calcula. ¿Cual seria la definicion exacta? ¿Como se calcula?

    Forex Volatility | Myfxbook

    La volatilidad de un par esta definida por el mismo par. Es decir, los pips que se mueve (tanto arriba o abajo) en funcion de la media que tiene el par.

    Cuanto mas pips recorra en menos tiempo, mas volatil sera el par. Resumiendo, la velocidad con la que se mueve el precio.

    Si abres una operacion en un par poco volatil, veras que tus ganancias perdidas se mueven despacio.

    Mientras que si abres en una operacion en un par muy volatil (como GBPJPY) la fluctuacion de tus ganancias perdidas sera muy amplia.


    Ejemplo de pares muy volatiles: GBPJPY, NZDUSD, XAUUSD

    ¿Que se te ha ocurrido hacer con la volatilidad?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: ¿Que es la Volatibilidad?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Se recomienda que minimo se tomen en cuenta 21 datos. Los datos son los precios de cierre de cada vela. Por lo que si es diario seran 21 dias, etc.

    Si pinchas encima de cada par de la tabla te deja acceder a los filtros y seleccionar cierta horas y dias. Por lo que veo en la tabla de myfxbook vienen 31 dias seleccionados. Asique equivale a la volatilidad media de los ultimos 31 dias si no me equivoco


    No me respondiste a la respuesta de que andas tramando

    Muchas gracias por la explicacion!

    El tema es que la volatibilidad me esta dando algunos pequeños quebraderos de cabeza con el EA que estoy diseñando. Los movimientos excesivamente bruscos en ocasiones me son muy interesantes (las menos), sin embargo en otros muchos casos me machacan mi operativa.
    La idea es intentar operar en zonas medianamente estables, no que esten paradas, pero que tampoco me cambien el precio en 1000 pips (5 decimales) en 5 minutos...
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    ¿Que es la Volatibilidad?

    Buenas,

    Tengo una pequeña idea intuitiva de lo que es la volatibilidad, pero no se muy bien como se calcula. ¿Cual seria la definicion exacta? ¿Como se calcula?

    Forex Volatility | Myfxbook
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Que es la Volatibilidad?

    Cita Iniciado por Whetmore Ver mensaje
    Y como colocas la media? Es decir, cuantos precios se tienen en cuenta a la hora de hacer la diferencia entre los pips actuales y los de la media? Por ejemplo en EUR/USD
    Se recomienda que minimo se tomen en cuenta 21 datos. Los datos son los precios de cierre de cada vela. Por lo que si es diario seran 21 dias, etc.

    Si pinchas encima de cada par de la tabla te deja acceder a los filtros y seleccionar cierta horas y dias. Por lo que veo en la tabla de myfxbook vienen 31 dias seleccionados. Asique equivale a la volatilidad media de los ultimos 31 dias si no me equivoco


    No me respondiste a la respuesta de que andas tramando
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: ¿Que es la Volatibilidad?

    Muy buena explicación Fxgod.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Que es la Volatibilidad?


    Publi
    La verdad que no le veo por donde entrarle al tema de la volatilidad con un sistema para hacer trading pero seguro que si le encuentras el chiste seguro y puedes sacarle provecho yo esque con la volatilidad no me meto ni a palos la veo con mucho respeto...
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal