Psicología Ejercicios prácticos de psicología en Forex

 

Publi

Ejercicios prácticos de psicología en Forex

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex


    Publi
    Tema de diez Trader201. Me suscribo para no perderme tus entradas . Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Capitan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 474
    Créditos: 50

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Un tema buenísimo. De lo mejor que he visto nunca como tema práctico.

    Felicidades. Te debo reputación
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    EJERCICIO PARA MODIFICAR EMOCIONES

    Este ejercicio sirve para modificar inmediatamente cualquier emoción que nos esté perjudicando de alguna manera, sea para diseñar un sistema, para analizar el mercado, para ejecutar nuestro método de trading, etc...

    El ejercicio es muy corto, sencillo, y ofrece resultados de inmediato!


    PREPARACIÓN PARA COMENZAR EL EJERCICIO: Cuando sentimos algo, si nos concentramos en nuestro interior, podemos sentir como se mueve la sensación, es decir, desde donde comienza y hacia donde se mueve. Las emocones o comienzan en el estómago (y se mueve hacia el pecho, en forma circular, en dirección hacia adelante, o en dirección hacia atrás), o comienzan en el corazón (y se mueven a nivel del pecho, en forma circular, de izquierda a derecha o de derecha a izquiera)

    Entonces, hacemos lo siguiente:

    Paso 1. Recordamos la situación para traer de nuevo a nosotros las sensaciones o el sentimiento que deseamos modificar.
    Paso 2. Una vez comenzamos a sentirla de nuevo, identificamos donde comienza (si en el estómago o el pecho), y la velocidad en que se está moviendo la sensación. (Si nos está costando identificarla, ayuda mover una de las manos en alguna de las direcciones posibles hasta identificar el movimiento de la sensación dentro de nosotros).
    Paso 3. Hecho esto, mentalmente, sacamos la sensación de nuestro cuerpo y la ubicamos frente a nosotros. La imaginamos moviéndose como lo estaba haciendo antes, con color rojo, y una flecha apuntando en la dirección hacia donde se está moviendo.
    Paso 4. Luego cambiamos la dirección del movimiento hacia su sentido opuesto, con la flecha en dirección opuesta ahora también, y le cambiamos el color rojo a verde. (Ahora vemos la sensación moviendose en sentido contrario y de color verde).
    Paso 5. Aumentamos cada vez mas la velocidad de la sensación, hasta que esté realmente muy rápida.
    Paso 6. Metemos de nuevo la sensación en nuestro cuerpo y movemos la sensación cada vez más rápido dentro de nosotros, y cuando esté muy muy rápida, pensamos en la situación donde antes estabamos sintiendola, a ver que tanta se modificó
    Paso 7. Realizamos la actividad y evaluamos como nos sentimos ahora.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Saludos colegas.

    Abro este tema debido a la importancia de la psicología en el trading, y la falta de material práctico de este (personalmente he visto siempre mas material teórico que práctico respecto a la psicología).

    El propósito es que cada vez que alguien quiera publique algún ejercicio que haya conocido y sirva para superar respuestas que están perjudicando nuestro trading. No todas las personas reciben el mismo efecto de los mismos ejercicios, así que nos resulta provechoso publicar y probar para asegurar que cada quien descubra el ejercicio que haga mayor efecto en si mismo para superar esas respuestas que nos estén perjudicando.

    Espero que nos sea de mucho provecho.
    Ya comenzaré a publicar unos cuantos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    EJERCICIO PARA CAMBIAR CREENCIAS
    (Nos sirve por consecuencia, para modificar estados de ánimos también y para generar nuevas conductas)

    Antes de comenzar este ejercicio, trazamos una linea horizontal y otra vertical en una hoja en blanco (es decir, la dividimos a la mitad horizonal y verticalmente).

    Paso 1. Identificamos y escribimos en el cuadro de abajo a la izquierda la conducta/actitud que creemos conveniente modificar, como por ejemplo, el estar sintiendo nervios durante el trading.
    Paso 2. Identificamos y escribimos en el cuadro de abajo a la derecha (al lado del cuadro anterior) la nueva conducta que queremos, por ejemplo, sentirnos en calma durante el trading (dejar espacio para escribir otras conductas después).
    Paso 3. Identificamos y escribimos en el cuadro de arriba la izquierda la creencia que está generando la conducta que queremos cambiar (la de el paso 1). Podemos hacerlo identificando el diálogo interior que se forma en nuestra mente al recordar momentos en que hemos estado viviendo la situación del paso 1, y cuando comencemos a revivir la sensación, prestamos atención a nuestro dialogo interior o a lo que nos estemos diciendo en ese momento en nuetra cabeza (ahí notaremos si se está tratando de algo que nos decimos acerca de nosotros mismos o acerca de la situación). Identificado esto, ya sabemos que es lo que estamos creyendo o pensando que está generando esa conducta/estado.
    Paso 4. Identificamos y escribimos en el cuadro de arriba a la derecha la nueva creencia que soportará la nueva conducta/estado. Si ya vimos la relación que hay entre la creencia y la conducta/estado que queremos modificar, podremos saber cual sería una nueva creencia o perspectiva que soportará a la conducta/estado útil.
    Paso 5. Metemos en el cuadro de abajo a la derecha otras conductas o cosas que haría una persona que tiene la creencia del cuadro de arriba a la derecha.
    6. Practicamos estas nuevas conductas, y mientras las realizamos, recordamos que lo hacemos es porque somos una persona que cree en (nuestra nueva creencia), y ver como día a día nuestra conducta/actitud en la situación trading se va adaptando a esta nueva manera de vernos a nosotros mismos o a la situación, y con la práctica vamos afianzando cada vez mas la nueva creencia y realizando la nueva conducta/actitud trading con más facilidad aún.

    Creo que una buena sugerencia aquí es empezar primero con los escalones mas pequeños, los más fáciles de hacer. Por ejemplo comenzar por las acciones más fáciles o que sabemos podemos hacer que están en la lista que hemos escrito en el cuadro de abajo a la derecha, dependiendo si el cambio que deseamos realizar es pequeño o grande para nosotros.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola Lobezno 76. Me gustaría saber los resultados que obtuviste practiando yoga. Me refiero a decir cómo te benefició, sin necesidad de colocar ejercicios, y si alguien se interesa, podrá buscar los ejercicios de yoga en Internet.

    Saludos.
    Me ha servido pero solo tras seis meses. Por que al principio era desesperante. Hacia yoga por las mañanas en mi sala mientras operaba con los graficos en mi despacho. Si sonaba alguna alarma o pasaba una hora, iba a revisar y luego volvia al yoga. No iba a in gym sino que lo hacia con los vídeos de Alejandro Maldonado.

    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    PARA ELIMINAR LA ANGUSTIA AL OPERAR

    Este lo saqué de una participación de snake (solo le agregué muy pocas cosas).

    Como todo sentimiento, sentir inseguridad tiene un origen. Por ejemplo, si nos planteamos comenzar a realizar nuestro trading, y nos sentimos angustiados, es porque mentalmente estamos viendo la posibilidad de que nos vaya mal, porque estamos desconfiando de nuestro modelo de negociación. Una solución lógia sería confiar en nuestro modelo. Por tanto la angustía puede estar proviniendo de no haber realizado las pruebas necesarias al modelo de negociación, por lo que el paso siguiente sería realizar dichas pruebas. De esta manera, ya conociendo los resultados que podemos esperar, podemos ahora comenzar a operarlo calmados, porque sabemos que en el largo plazo nuestro modelo de negociación tendrá razón.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Muy buen tema, felicidades y reputacion trader201.

    Yo combato contra la impaciencia no con tecnicas, sino con alarmas. Solo me acerco a los graficos si suena una alarma de que el precio del par esta donde me interesa.

    PD: @pz_inferno a mi si me funciona el botón gracias. Mejor avisa a Neo trader si no te funciona.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Yo hacia yoga pero me temo que no se como explicar los ejercicios.
    Te mando reputacion amiguisimo Trader201
    Hola Lobezno 76. Me gustaría saber los resultados que obtuviste practiando yoga. Me refiero a decir cómo te benefició, sin necesidad de colocar ejercicios, y si alguien se interesa, podrá buscar los ejercicios de yoga en Internet.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Ejercicios prácticos de psicología en Forex


    Publi
    EJERCICIO PARA MANTENER LOS NUEVOS CAMBIOS REALIZADOS EN EL LARGO PLAZO

    Este ejercicio tal vez sea el más importante de todos. Y al mismo tiempo puede que no sea el más fácil porque trabaja en contra del ego, y muchos comenzamos en este negocio dejándonos llevar por la codicia u alguna otra voz del ego, y sabemos que no siempre es fácil dejar de hacerlo. A veces hasta puede que nos haya gustado la actitud de “soy el trader malo, y debo serlo, y me siento superior al hablar así� y sentir como sobamos el ego cuando lo hacemos. Pero como dicen, “un alto ego es lo peor que podemos llevar al mercado�…

    Nota: el ejercicio no lo he inventado sino que así lo aprendí.

    CONCEPTO Y EXPLICACIÓN DEL EJERCICIO

    Cuando tenemos alguna dificultad para hacer algo (como por ejemplo, que estemos experimentando alguna tensión), es porque hay otra cosa que nos falta hacer primero. Por eso es que a veces podemos lograr el resultado que queremos practicando alguno de los otros ejercicios, pero después de unos días, caer de nuevo en la vieja conducta (o que inconscientemente generemos una conducta peor que la anterior como obligándonos a atender primero lo primero). Entonces, según este ejercicio, para mantener el cambio en el largo plazo es importante resolver eso que nos hace falta hacer primero. Para saber qué es eso que necesitamos realizar lo que hacemos es escuchar nuestra conciencia (esa vocecita que todos sabemos que tenemos dentro que nos dice lo que es correcto y lo que no). Nuestra conciencia nos dirá que es eso que debemos superar antes de dar el paso que queremos dar en el trading (es como dar el primero antes de dar el segundo).

    A veces se trata de madurar algo, de ser mas previsivos, de algún tema familiar, de gestionar el riesgo responsablemente, etc… No siempre es algo que nos gusta. Podemos verlo como que el trading nos exige madurar en todas nuestras áreas y roles, para estar bien, y mantenernos en paz.

    La ventaja de este ejercicio es que solo hay que escuchar nuestra conciencia y nos dirá que es lo que necesitamos hacer.

    Como motivador agrego que tengo entendido que normalmente los mejores traders del mundo (que no son famosos) más bien tienen vidas equilibradas y balanceadas que les evitan los autosaboteos y les ayudan a estar en paz y a mantener la calma.

    Saludos. Ya que este se basa en resultados a largo plazo, voy a colocarlo como parte del mensaje introductorio de este hilo.

    trader201
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal