Psicología La psicología lo es todo!!! - Página 2

 

Publi

La psicología lo es todo!!!

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31


  1. #11

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 50

    Re: La psicología lo es todo!!!


    Publi
    Más o menos todos tenéis razón... Yo pienso que la manera de poder controlar las emociones es si tenemos un plan, una gestión monetaria definida, un sistema de trading y un análisis de mercado global, tanto por técnico como fundamental y macro.

    Controlando todos esos parámetros, es cuando ganamos una sensación de confianza y control del riesgo y de las emociones.

    Buen trading!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Mi opinión es que todo es igual de importante, psicología, estrategia y money management. Si uno falla, fallan todos o falla la estrategia en real al final.

    Es como un equeipo donde defensa y ataque tienen que estar compensados o no ganaran el campeonato.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por Costos Ver mensaje
    Trader201 tienes razón en que solo solemos buscar estrategias de trading porque es lo inmediato. Es como querer correr un carrera de Nascar sin haber aprendido antes a conducir un utilitario.

    Esto creo que se debe a la necesidad de aprender algo de lo que no se sabe: un sistema, mientras que el control emocional se ignora porque todos pensamos que ya está dominado. Al fin y al cabo ser paciente sirve en forex y en la vida y cssi nunca lo somos. Pensamos erróneamente que primero seremos rentables y luego nos preocupamos de ser disciplinados.

    En fin. Como lograr dominar el trmor o los nervios? Yo creo que yendo poco a poco. Por supuesto el trading real descartado al principio.

    Saludos
    Hola Costos. Tambien pienso que una forma de dominar el temor o los nervios es yendo poco a poco, que supongo que te refieres a mantenerse operando hasta que uno lo va dominando. Como crearse una zzona cómoda.

    Creo que todo sentimiento proviene de una manera en que estamos viendo algo, una perspectiva, así que podemos eliminar los nervios identificando y cambiando la perspectiva que lo esté generando a una perspectiva que nos haga sentir de manera diferente en esa misma situación. Por ejemplo, una que nos haga sentir calmados cuando estemos en esa misma situación.

    Para que no quede esto en solo palabras y conceptos, pongo un ejercicio, que combina cambiar paradigma con el ir poco a poco:


    EJERCICIOS:

    Antes de comenzar el ejercicio dibujamos en una hoja un cuadrado dividido vertical y horizontalmente a la mitad (ahora 4 cuadrados).

    Paso 1. Identificamos y escribimos en el cuadro de abajo a la izquierda la conducta/actitud que creemos conveniente cambiar, como por ejemplo, el estar sintiendo nervios durante el trading.
    Paso 2. Identificamos y escribimos en el cuadro de abajo a la derecha (al lado del anterior) la nueva conducta que queremos, por ejemplo, sentirnos en calma durante el trading (dejar espacio para escribir otras conductas después).
    Paso 3. Identificamos y escribimos en el cuadro de arriba la izquierda la creencia que está generando la conducta que queremos cambiar (la de el paso 1). Podemos hacerlo identificando el diálogo interior que se forma en nuestra mente al recordar momentos en que hemos estado viviendo la situación del paso 1, y cuando recordamos la sensación, prestamos atención a nuestro dialogo interior o a lo que nos estemos diciendo en ese momento en nuetra cabeza (ahí notaremos si se está tratando de algo que nos decimos acerca de nosotros mismos o acerca de la situación). Identificado esto ya sabemos que es lo que estamos creyendo o pensando que está generando esa conducta/estado.
    Paso 4. Identificamos y escribimos en el cuadro arriba a la derecha la nueva creencia que soportará la nueva conducta/estado. Si ya vimos la relación que hay entre la creencia y la conducta/estado que queremos modificar, podemos saber cual sería una nueva creencia o perspectiva que soportará a la conducta/estado útil.
    Paso 5. Meter en el cuadro de abajo a la derecha otras conductas o cosas que haría una persona que tiene la creencia del cuadro de arriba a la derecha.
    6. Practicar estas nuevas conductas, y mientras se realizan, recordar que lo hacemos es porque somos una persona que cree en (nuestra nueva creencia), y ver como día a día nuestra conducta/actitud en la situación trading se va adaptando a esta nueva manera de verte a ti o a la situación, hasta que con la práctica vamos afianzando cada vez mas la nueva creencia y realizas la nueva conducta/actitud trading con más facilidad aún.

    Creo que una buena sugerencia aquí es empezar primero con los escalones mas pequeños, los más fáciles de hacer. Por ejemplo comenzar por las acciones más fáciles o que sabemos podemos hacer que están en la lista que hemos escrito en el cuadro de abajo a la derecha.


    Hay muchos ejercicios. Ten en cuenta que las afirmaciones no las hago porque sean mias, sino que así explican el ejercicio. Pero si puedo decirte que lo he hecho y me ha funcionado. Unos mas que otros. Creo que no depende del ejercicio en si sino que dependiendo de nosotros mismos unos nos sirven mas que otros.

    Por ejemplo, aquí está otro que se enfoca directamente en las emociones:

    Cuando sentimos algo, si nos concentramos en nuestro interior, podemos sentir como se mueve la sensación, es decir, desde donde comienza y hacia donde se mueve. Generalmente comienzan en el estómago (y se mueven hacia el pecho, en forma circular, en dirección hacia adelante, o en dirección hacia atrás), o comienzan en el corazón (y se mueven a nivel del pecho, en forma circular, de izquierda a derecha o de derecha a izquiera)

    Entonces, hacemos lo siguiente:

    Paso 1. Recordamos la situación para traer de nuevo a nosotros las sensaciones o el sentimiento que deseamos modificar.
    Paso 2. Una vez comenzamos a sentirla de nuevo, identificamos donde comienza (si en el estómago o el pecho), y la velocidad en que se está moviendo la sensación.
    Paso 3. Hecho esto, mentalmente, sacas a la sensación de tu cuerpo y la pones frente a ti. La imaginas moviendose como lo estaba haciendo antes, con color rojo, y una flecha en dirección hacia donde se está moviendo.
    Paso 4. Cambias la dirección del movimiento, con la flecha en dirección opuesta ahora, y la pones de color verde. ahora vez la sensación moviendose en sentido contrario, con color verde.
    Paso 5. meter de nuevo la sensación en tu cuerpo y mueves la sensación cada vez más rápido, y cuando esté muy rápido, piensa de nuevo en la situación donde antes estabas sintiendo nervios, a ver si hubo modificación.
    Paso 6. Realizarla actividad y evaluas como te sientes.
    (Este último ejercicio, siempore me funciona. A veces mas que otras. De todos modos siempre modifica algo, a favor, claro). Como es sencillo y logra el objetivo, lo tengo presente.

    Claro, hay muchos ejercicios. Hay unos que entiendo mas que otros. Pero me enfoco mas que todo es en cuál me da el resultado.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Amen Ciclo, estoy de acuerdo contigo.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  6. #15

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo que la Psicología es un tema muy interesante e importante en la vida y carrera del trader pero yo siempre he pensando la inseguridad viene dada por algo...y ese algo que es pues una desconfianza y falta de credibilidad de nuestro modelo de negociación...yo soy de la idea que el tema psicológico descansa sobre la base de la estadística y ejecución de nuestro sistema porque digo esto simplemente porque si tu te encargas de ejecutar bien tu sistema de trading y eres de los que no mete una orden sino cumple todos sus requisitos entonces porque apurarnos si nuestra estadística dice que al final nos dará la razón..... al menos es lo que al final en lo personal me ayudo a controlarme mucho mejor en esto(OJO con esto no digo que es la via correcta simplemente doy una opinion)
    Hola snake. De acuerdo contigo. Es decir, si tienes un sistema y sabes gracias a las estadísticas que tendrás resultados positivos, sientes confianza y puedes operar con tranquilidad, porque ya que sabes que después, a la final, tendrás el resultado esperado.

    Aquí veo la importancia de la psicología en el caso de que una persona tenga el sistema con el que se puede esperar tener los resultados deseados, pero que por emociones no sale cuando debe salir según las relgas del sistema.

    Durante los años en esto he aprendido (una conclusión personal) que hay una relación entre psicología y lo que hacemos, y el como lo hacemos. Y que esto influye en los resultados que tendremos. Tengo esta creencia:

    Los resultados que tenemos provienen de nuestras actitudes y conductas,
    nuestras actitudes y conductas provienen de nuestras perspectivas (o creencias),
    entonces, los resultados que tenemos provienen de nuestras propias perspectivas.

    Es decir, que si la persona tiene el problema antes mencionado (por lo que dices me pareciera probable que no es tu caso), entonces habría que revisar que perspectiva le está haciendo generar esas salidas inadecuadas y modificarla para comenzar a utilizar el sistema a como fue diseñado.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 140

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Quisiera dar mi visión sobre el manejo de las emociones. Preguntaros, si tenéis una estrategia que usa un stop loss y take profit... a medio plazo, por que os quedáis mirando si sabéis el porcentaje de acierto de la estrategia. Si exponeis vuestras emociones pensad en que es la estadística quien ha de hacer su trabajo. Si la estrategia no funciona, no son las emociones, es la estrategia.
    Aconsejo: salvo que sea necesario y forme parte de tu estrategia, NO EXPONGAS TUS EMOCIONES!, DEJA QUE LA ESTADÃ?STICA HAGA SU TRABAJO!!

    Saabrazo
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Trader201 tienes razón en que solo solemos buscar estrategias de trading porque es lo inmediato. Es como querer correr un carrera de Nascar sin haber aprendido antes a conducir un utilitario.

    Esto creo que se debe a la necesidad de aprender algo de lo que no se sabe: un sistema, mientras que el control emocional se ignora porque todos pensamos que ya está dominado. Al fin y al cabo ser paciente sirve en forex y en la vida y cssi nunca lo somos. Pensamos erróneamente que primero seremos rentables y luego nos preocupamos de ser disciplinados.

    En fin. Como lograr dominar el trmor o los nervios? Yo creo que yendo poco a poco. Por supuesto el trading real descartado al principio.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, es fundamental el conocernos a nosotros mismos, en el trading es muy importante la psicología siempre mirando hacia nosotros. En mi caso, la experiencia que tengo en el poker, el control psicológico es fundamental tanto en nosotros mismos como lo que podemos percibir de nuestros rivales, en base a eso, tenemos un 50% ganado de terreno. Hay mucha similitud entre los dos campos y los une fuertemente la psicología. De hecho cuando tenga algo de tiempo, haber si puedo retomar los artículos de psicología del poker adaptada al forex que escribí para vosotros y los tenéis disponibles en este enlace:
    Psicología poker

    Un saludo,
    Muy útiles las dos partes de ese artículo. Me hizo pensar que, si leo algunos libros de poker, a lo mejor veo algo nuevo para el trading.

    Lo tendré en cuenta.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Yo estoy de acuerdo que la Psicología es un tema muy interesante e importante en la vida y carrera del trader pero yo siempre he pensando la inseguridad viene dada por algo...y ese algo que es pues una desconfianza y falta de credibilidad de nuestro modelo de negociación...yo soy de la idea que el tema psicológico descansa sobre la base de la estadística y ejecución de nuestro sistema porque digo esto simplemente porque si tu te encargas de ejecutar bien tu sistema de trading y eres de los que no mete una orden sino cumple todos sus requisitos entonces porque apurarnos si nuestra estadística dice que al final nos dará la razón..... al menos es lo que al final en lo personal me ayudo a controlarme mucho mejor en esto(OJO con esto no digo que es la via correcta simplemente doy una opinion)
    Foro de Forex Trading United



  11. #20

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: La psicología lo es todo!!!


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...es dificil tener esos resultados sin antes haber depurado los problemas psicologicos del trading. Y si consigues algun resultado tendrá que ser a base de mucho, mucho tiempo...


    Me recordaste que hay cursos de trading que se dedican 80% del tiempo a depurar asuntos psicológicos y solo 20% a hablar de trading.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...Creo que el problema principal está en el subsconciente...comportamientos irracionales que vienen del subsconciente. Y hay tantos comportamientos saboteadores que no es facil llegar a la consistencia si estos problemas que todos tenemos no se solucionan...


    Lo veo así tal cual como lo dices. Creo que una parte muy importante del trading consiste en dedicarnos a resolver estos autosaboteos.
    Lo veo como materia trading.

    Me recordé de un ejercicio específico para resolver lo de los autosaboteos. Ya lo podré en el hilo de técnicas de psicología, pues definitivamente (desde mi punto de vista) es uno de los temas mas importantes del trading.


    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ¿Como podemos solucionar estos comportamientos si ellos son subsconcientes y casi no tenemos control sobre ellos?...


    Haciéndolos conscientes y modificandolos. Hay un ejercicio en el hilo de ejercicios de psicología (si copio y pego se hace muy largo el mensaje) donde dice como identificar una creencia descubriendo nuestro diálogo interior al momento que se presente el estado/conducta limitante y luego dice como cambiarla


    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...En el subsconsciente puede haber muchos mensajes que van en contra de nosotros...
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Un un largo etc... Este creo que es el principal problema. ¿La solucion? Cambiar esas creencias...


    Definitivamente hay que cambiar esas creencias. Hay muchísimas formas de hacerlo. Creo que conviene realizar y probar distintos ejercicios para hacerlo para descubrir cual es el que mas efecto tiene en nosotros.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    las creencias son las que nos permiten o no actuar con eficacia... Esto es lo que creo....


    Yo también.


    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal