Psicología La psicología lo es todo!!! - Página 3

 

Publi

La psicología lo es todo!!!

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 120
    Créditos: 61

    Re: La psicología lo es todo!!!


    Publi
    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Os lanzo un ordago a todos:

    Alguna vez se superan los miedos en el trading?

    Yo trabaje mucho esa cuestión y en una época logre aplacar el temor, los nervios y la avaricia con una férrea disciplina, pero tras una semana, un mes, tres meses, seis meses... me doy cuenta que sigo al filo del abismo. Que no merma ni un ápice la tentación de incumplir las reglas de la estrategia. Y empiezo a dudar que esta es una cuestión con la que siempre tendré que vivir. Que nunca va a ser mas fácil operar en forex. Y que es como fumar, que cuando se deja y pasan cinco años, aun me apetece y echo de menos el cigarro después de las comidas.

    Que pensáis?
    Exacto, creo que nunca se supera, pero a la vez eso te mantiene en guardia al operar. Al sentir temor te recuerda lo frágil tu posición y difícil que es el éxito en forex. Y gracias a eso puedes no cometer errores. Pero si no hubiera recordatorios como los nervios en cada operación, podrías saltarte las normas por la ausencia de dolor.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    La psicología lo es todo!!!

    Hace tiempo, cuando me registré en este foro, si mal no recuerdo, habia un foro de psicología, que por lo que veo han eliminado, supongo por baja participación. Se veía bajo ya el interés en el tema de la psicología cuando entré la primera vez, y generalmente ocurre así también en otros foros: psicología tiene menor participación, y sistemas trading la mayor (aunque creo que la psicología es lo determinante a la hora de operar, y el sistema no).

    Creo que la psicología, no solo es lo principal en el trading, creo que lo es todo, porque para mi "el estado, lo es todo" (hay que saber métodos de psicología para generar estados).

    Creo en esto (personal): Hay traders pro (o top traders) que ni siquieran saben que sistema utilizan. Simplemente saben cuando operar (no porque les conozca. Lo he leido de Van tharp y otros, y les creí). Luego experimenté, mas de una vez, como la psicología lo es todo. Creo que casi todos los sistemas pueden funcionar pero que el estado mental del trader y su perfil psicológico es lo que determinará como utilizará cualquier sistema, o ninguno, y por tanto si tendrá o no un resultado deseado.

    Creo que la tentaación quepodemos sentir de dedicar mas tiempo y esfuerzo a los sistemas (tipos de análisis, de entradas y salidas) y no a la psicología, es debido a que es doloroso tratarse a profundidad, entonces nos sentimos tentados aenfocarnos en probar y probar mas y mas sistemas de trading, aunque con esta práctica no obtenemos el resultado deseado, solo porque es más fácil que trabajarse a uno mismo. (Si es el caso, ¿recuerdas alguna vez que hayas leido acerca de la importancia de la psicología, y recuerda por qué motivo decidiste no seguir investigando allí, e irte a los sistemas?).

    Pienso que si probamos un sistema y vemos que tenemos una debilidad psicológica que nos dificulta correr efectivamente el sistema, lo mas conveniente es que atendamos y resolvamos esa debilidad o asunto interno antes de seguir operando, (independientemente de si después se quedará con ese u otro sistema) porque si solo cambiamos de sistema, lo que haremos es llevarnos esa debilidad al otro sistema.

    En conclusión pienso que la psicología es lo mas importante en el trading porque creo que "el estado lo es todo". Y que por ser mas cómodo cambiar de sistema que tratarse a uno mismo, podemos sentir la tentación de enfocarnos en probar nuevos sistemas, aunque eso no resuelva nuestro asunto (la falta de resultados). Es como una historia que escuché una vez:

    Un Domingo a las 3 de la tarde estaba un señor en la cocina de su casa, con todas las ventanas abiertas. Estaba inquieto, y como algo apurado buscando algo: levantando, inclinando y moviendo todas las cosas en la cocina. La esposa lo ve, y se extraña. Así que, sintiéndose un poco extrañada y algo preocupada, le pregunta:
    - ¿qué pasó cariño?
    - Es que he perdido las llaves del auto. Temo que llegaremos tarde a la fiesta.
    Y la esposa mira un poco alrededor para ayudarle a encontrar las llaves. Mira sobre la mesa del comedor pero no ve nada, y sobre la barra de la cocina, donde está la silla donde el acostumbra sentarse, pero tampoco ve nada. Mira el resto de la barra, y nada. Mira un poco mas allá, hacia un recibo de la casa, junto a la cocina, pero tampoco ve nada. Entonces, extrañada, y para ayudar, la esposa le pregunta:
    - ¿Puedes recordar exactamente donde estabas la última vez que las viste?
    - Estaba en el sótano organizando unas cosas allá - responde el.
    - ¡¿Y ENTONCES QUE HACES BUSC�NDOLA EN LA COCINA?!
    - Es que aquí es mas cómodo, hay mas luz, se ve mas fácil. Allá abajo es muy fastidioso buscar.

    Nota: el artículo lo escribí para recordar la importancia del tema a los que ya se la damos, no para criticar a los que no se la estén dando (aunque si lo ven como aprendizaje o piensan diferente, pues también es válido).

    Saludos
    trader201
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 20:08 a las


  4. #23

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por Delawer Ver mensaje
    ...En mi opinión las habilidades de trading deberían estar al margen de la psicología. Por ejemplo, ¿se ve mi analisis afectado por la psicología? ¿ Estoy viendo resistencias y soportes donde nos los hay?...
    En mi opinión también es así.

    Pienso que la psicología influye en el diseño de nuestro sistema, en su testeo, y por supuesto, en como lo corremos (y hasta en cuánto tiempo podríamos durar corriéndolo antes de reconocer un fallo, en caso de que lo hubiese).
    Foro de Forex Trading United

  5. #24

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por nick p Ver mensaje
    Os lanzo un ordago a todos:

    Alguna vez se superan los miedos en el trading?

    Yo trabaje mucho esa cuestión y en una época logre aplacar el temor, los nervios y la avaricia con una férrea disciplina, pero tras una semana, un mes, tres meses, seis meses... me doy cuenta que sigo al filo del abismo. Que no merma ni un ápice la tentación de incumplir las reglas de la estrategia. Y empiezo a dudar que esta es una cuestión con la que siempre tendré que vivir. Que nunca va a ser mas fácil operar en forex. Y que es como fumar, que cuando se deja y pasan cinco años, aun me apetece y echo de menos el cigarro después de las comidas.

    Que pensáis?
    Nick, me pareciera que tu mismo ya te probaste a ti mismo que si puedes hacerlo. De todas maneras está comprobado también de otras maneras que si se puede lograr.

    Pienso que el mundo a nuestro alrededor promueve a no tener disciplina y mas bien tener malos hábitos, y que por eso no hay que bajar la guardia en este trabajo que considero tan importante en el trading (la disciplina). Si el mundo a nuestro alrededor mas bien apoyara a tener disciplina, no haría tanta falta este trabajo.

    Desde mi perspectiva, como para darte alguna nueva idea para que la evalues junto con otras que tengas, yo incluiria el proceso para lograr tener disciplina como una parte de mi plan de trading, para asegurarme de que la mantengo. Tal vez hasta haría algo como comenzar a ver el trading como el cumplir mis reglas del juego (es decir, mas que todo solo algo que me ayude enfocarme día a día en mantener la disciplina y en cumplir mis relgas).

    Solo unas ideas.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Illinois



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 163
    Créditos: 501

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hace tiempo, cuando me registré en este foro, si mal no recuerdo, habia un foro de psicología, que por lo que veo han eliminado, supongo por baja participación. Se veía ya baja cuando entré la primera vez, y generalmente ocurre así también en otros foros: psicología tiene menor participación, y sistemas trading la mayor (aunque creo que la psicología es lo determinante a la hora de operar, y el sistema no).

    Creo que la psicología, no solo es lo principal en el trading, creo que lo es todo, porque para mi "el estado, lo es todo" (hay que saber métodos de psicología para generar estados).

    Creo en esto: Hay traders pro (o top traders) que ni siquieran saben que sistema utilizan. Simplemente saben cuando operar (no porque les conozca. Lo he leido de Van tharp y otros, y les creí). Luego experimenté, mas de una vez, como es cierto que la psicología lo es todo. Creo que casi todos los sistemas pueden funcionar pero que el estado mental del trader y su perfil psicológico es lo que determinará como utilizará cualquier sistema, o ninguno, y por tanto si tendrá o no un resultado deseado.

    Creo que la mayoría le dedica mas tiempo y esfuerzo a los sistemas (tipos de análisis, de entradas y salidas) y no a la psicología, porque es doloroso tratarse a profundidad, entonces prefieren enfocarse en probar y probar mas y mas sistemas de trading, aunque con esta práctica no obtengan el resultado deseado, solo porque es más fácil que trabajarse a si mismos. (Recuerda alguna vez que hayas leido acerca de la importancia de la psicología, y recuerda por qué motivo decidiste no seguir investigando allí, e irte a los sistemas).

    Pienso que cuando alguien prueba un sistema y ve que tiene una debilidad psicológica que le dificulta correr efectivamente el sistema, lo mas conveniente es que se atienda y resuelva esa debilidad o el asunto interno (independientemente de si después se quedará con ese u otro sistema) porque si solo cambia de sistema, lo que hará es llevarse la debilidad al otro sistema.

    En conclusión creo que la psicología es lo mas importante en el trading porque creo que "el estado lo es todo". Y que por ser mas cómodo cambiar de sistema que tratarse a uno mismo, la mayoría elige enfocarse en probar nuevos sistemas, aunque eso no resuelva el asunto (la falta de resultados). Es como una historia que escuché una vez:

    Un Domingo a las 3 de la tarde estaba un señor en la cocina de su casa, con todas las ventanas abiertas. Estaba inquieto, y como algo apurado buscando algo: levantando, inclinando y moviendo todas las cosas en la cocina. La esposa lo ve, y se extraña. Así que, sintiéndose un poco extrañada y algo preocupada, le pregunta:
    - ¿qué pasó cariño?
    - Es que he perdido las llaves del auto. Temo que llegaremos tarde a la fiesta.
    Y la esposa mira un poco alrededor para ayudarle a encontrar las llaves. Mira sobre la mesa del comedor pero no ve nada, y sobre la barra de la cocina, donde está la silla donde el acostumbra sentarse, pero tampoco ve nada. Mira el resto de la barra, y nada. Mira un poco mas allá, hacia un recibo de la casa, junto a la cocina, pero tampoco ve nada. Entonces, extrañada, y para ayudar, la esposa le pregunta:
    - ¿Puedes recordar exactamente donde estabas la última vez que las viste?
    - Estaba en el sótano organizando unas cosas allá - responde el.
    - ¡¿Y ENTONCES QUE HACES BUSC�NDOLA EN LA COCINA?!
    - Es que aquí es mas cómodo, hay mas luz, se ve mas fácil. Allá abajo es muy fastidioso buscar.
    Estoy de acuerdo en que la psicología es fundamental. No creo que sea lo mas importante porque creo que todo es igualmente importante ya que sin gestion del capital o disciplina y análisis técnico tampoco hay exito.

    Creo que el subforo de psicologis se ha integrado en el de trading en general porque aqui hay un prefijo llamado psicología.

    La cuestion es como dominar la psicología? Se puede? O solo se sufre?
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, es fundamental el conocernos a nosotros mismos, en el trading es muy importante la psicología siempre mirando hacia nosotros. En mi caso, la experiencia que tengo en el poker, el control psicológico es fundamental tanto en nosotros mismos como lo que podemos percibir de nuestros rivales, en base a eso, tenemos un 50% ganado de terreno. Hay mucha similitud entre los dos campos y los une fuertemente la psicología. De hecho cuando tenga algo de tiempo, haber si puedo retomar los artículos de psicología del poker adaptada al forex que escribí para vosotros y los tenéis disponibles en este enlace:
    Psicología poker

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #27
    Avatar de estrategafx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 269
    Créditos: 197

    Re: La psicología lo es todo!!!

    La psicología no lo es todo en el trading, pero se podria decir que es el 90% de tu éxito como operador. El aprender a interpretar los indicadores técnicos lo puede lograr cualquier persona con algún grado de inteligencia, pero no hay que ser un genio tampoco. Sin embargo, el aplicar lo aprendido de una manera disciplinada es más dificil y no todos logran adquirir esa mentalidad del trader profesional: Calmada, tranquila, disciplinada, atento, alerta, paciente, etc.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Y yo os pregunto que hacéis cada uno para superar la impaciencia? Ahí esta la cuestión amigos. Trader201 como eres un redactor buenísimo seria bu3no un tema donde aportemos trucos para superar diferentes desafíos psicológicos como impaciencia, nerviosismo, miedo a las perdidas...

    Salu2
    Hola Puk33. Creo que independientemente del nivel de importancia que todos le damos a la psicología, a la final todos se la damos, por lo que para mi tiene mucho sentido eso que dijiste de crear un tema para aportar trucos para superar diferentes desafios psicolgógicos. Sobre todo porque es un tema que todos valoramos pero está muy lleno de conceptos. Facen falta ejercicios para volver estos temas conceptuales en temas prácticos que nos puedan beneficiar.

    Saludos. Te tomaré la idea.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Hola trader201.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que dices tiene mucho valor y quiero releerlo varias veces. De momento tienes reputación.

    Me gustaria comentar tambien alguna cosa.

    Es cierto que cuando vas teniendo resultados vas ganando en confianza y vas teniendo menos errores psicologicos, pero es dificil tener esos resultados sin antes haber depurado los problemas psicologicos del trading. Y si consigues algun resultado tendrá que ser a base de mucho, mucho tiempo.

    Creo que el problema principal está en el subsconciente. Ahí hay montones de cosas que nos impiden operar bien a pesar de que seamos grandes analistas y tengamos un gran sistema. Al sistema y a la gestion monetaria le afecta la psicologia. Tanto que mucha gente empieza a promediar o a hacer martingala por que se les va la olla transitoriamente. O uno comienza a meter operaciones sin ton ni son. O se deja uno una orden "olvidada" que te fastidia toda la estadistica. Son comportamientos irracionales que vienen del subsconciente. Y hay tantos comportamientos saboteadores que no es facil llegar a la consistencia si estos problemas que todos tenemos no se solucionan.

    Y ahora viene la gran pregunta: ¿Como podemos solucionar estos comportamientos si ellos son subsconcientes y casi no tenemos control sobre ellos?

    En el subsconsciente puede haber muchos mensajes que van en contra de nosotros, tales como:

    > No merezco ganar mucho dinero mientras otros lo estan pasando mal
    > Eso no lo vas ha conseguir tu, seria demasiado bonito para ser verdad.
    > Que te crees tu eso de que vas a ganar dinero, si fuera tan facil todo el mundo seria rico.
    > Es imposible ganar a esto.

    Un un largo etc.

    Todas esa ideas son "creencias" ocultas o subsconcientes que siempre nos van a sabotear.

    Este creo que es el principal problema. ¿La solucion? Cambiar esas creencias.

    En mi firma se puede leer:
    Piensas que puedes: Tienes razón.
    Piensas que no puedes tienes tambien razón.

    Es decir, las creencias son las que nos permiten o no actuar con eficacia.

    Esto es lo que creo.

    Saludos.







    Foro de Forex Trading United



  11. #30
    Avatar de Capitan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 474
    Créditos: 50

    Re: La psicología lo es todo!!!


    Publi
    Cita Iniciado por Delawer Ver mensaje
    Quisiera dar mi visión sobre el manejo de las emociones. Preguntaros, si tenéis una estrategia que usa un stop loss y take profit... a medio plazo, por que os quedáis mirando si sabéis el porcentaje de acierto de la estrategia. Si exponeis vuestras emociones pensad en que es la estadística quien ha de hacer su trabajo. Si la estrategia no funciona, no son las emociones, es la estrategia.
    Aconsejo: salvo que sea necesario y forme parte de tu estrategia, NO EXPONGAS TUS EMOCIONES!, DEJA QUE LA ESTADÃ?STICA HAGA SU TRABAJO!!

    Saabrazo
    Lo malo delawer es que a veces la psicologia estropea o altera las estadisticas sobre las que luego hacemos los backtest o los analisis. Hay que ser muy disciplinado y tener mucho control emocional para que la estrategia testeada arroje resultados fiables sobre los que poder sacar conclusiones estadisticas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal