Artículo ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

 

Publi

¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?


    Publi
    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Lo primero es saber en donde nos situamos, en los mercados financieros no se apuesta incluso cuando la probabilidad de la operación es siempre 50% da igual cuantas veces ejecutes una posicion siempre y digo siempre la posibilidad es del 50%, una vez cerrada y abierta otra es lo mismo siempre es el 50% de posibilidades de acierto, esto es estadística y es irrefutable.

    En los mercados financieros se invierte o se especula, pero nunca se apuesta. la especulación económica es la operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos con el único propósito de lucrarse con las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el sentido original del vocablo. Fuente Wikipedia.



    Pero no entiendo donde querés llegar con todo esto.

    ¿Te parece mal que se le llame "apuesta" a operar en forex? La esencia de lo que hace un trader no cambiará porque lo llamemos "apuesta" o "especulación"

    Por otro lado, lo de 50% de probabilidades en cada operación es refutable, debido a que si bien se trata de un evento con 2 resultados posibles, no podemos determinar que la probabilidad de llegar a cada uno de esos resultados sea exactamente la misma. Es cierto que el precio puede subir o bajar, pero esto no es similar a tirar una moneda y que salga alguna de las 2 caras. Aquí el inicio y la finalización del evento están marcados por el trader, además de que el mercado no se mueve por azar, sino por la acción de sus participantes, por lo tanto no podemos simplificar todo a que hay un 50% de probabilidades para cada caso, aunque así parezca por el hecho de que hay 2 posibles resultados.

    He buscado la definición de "especular" y una de sus acepciones dice "hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza". Y una de las acepciones de la definición "apostar" es: "arriesgar una cantidad de dinero en la creencia de que algo tendrá tal o cual resultado".

    Si lo pensamos bien, ambas definiciones encajan perfectamente para definir la actividad de hacer trading. De hecho, a mi modo de ver las cosas, estas 2 definiciones se complementan.

    Gracias por participar con tu opinión Antek, lo único que me da la impresión de que sos un poco cerrado en tus ideas. No dejes que una definición te encasille, lo importante es la esencia. Abre tu mente.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

    Buen articulo, sin embargo, el trading profesional no es un juego de apuestas, ya que tiene un plan, una estrategia de trading que busca capitalizar en el tiempo, tiene un tipo de perfil, tiene risk management y money management, y es disciplinado y no emocional, si un trader esta en este perfil, pues le ira muy bien, sino que se dedique a otra cosa, porque siempre va a perder dinero, talves un día gane pero luego va a perder
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Gracias a todos por los comentarios!

    Perdón Antek, pero no estoy entendiendo a donde queres llegar con el planteo y las preguntas...
    Comprar un bien para revenderlo NO es una apuesta, por lo menos en el sentido tradicional (se podría decir que apostamos por un proyecto de negocio, pero eso sería más "metafórico").
    Para que se considere apuesta, por lo que entiendo de las definiciones, hay que poner algo en riesgo, no cambiar algo por otra cosa, lo cual entraría dentro de la categoría "negocios" o "comercio".

    Es mi forma de verlo. Igual me gustaría saber que quisiste decir con este ejemplo.
    Un saludo!

    Lo primero es saber en donde nos situamos, en los mercados financieros no se apuesta incluso cuando la probabilidad de la operación es siempre 50% da igual cuantas veces ejecutes una posicion siempre y digo siempre la posibilidad es del 50%, una vez cerrada y abierta otra es lo mismo siempre es el 50% de posibilidades de acierto, esto es estadística y es irrefutable.

    En los mercados financieros se invierte o se especula, pero nunca se apuesta. la especulación económica es la operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos con el único propósito de lucrarse con las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el sentido original del vocablo. Fuente Wikipedia.


    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Próximo artículo. Aqui se compara un poco lo que es hacer trading con lo que sería jugar juegos de apuestas.

    ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas
    Curiosa forma de abordar el tema de las apuestas en forex, aunque queda muy bien explicado al determinar que una cosa diferente es apostar en un juego de azar, que hacerlo con un instrumento financiero que para nada se mueve de forma aleatoria.

    Es como el poker, que tiene la consideración de juego de azar pero que para nada es un juego de azar, aunque las cartas servidas puedan ser aleatorias.

    Reputación gfuente
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

    Genial articulo. Al principio me resistí, como siempre me resisto, a las personas que asocian operar con apostar, pero si vamos con el diccionario en la mano entonces si es lo mismo. El problema es el concepto peyorativo de la palabra apostar que trae asociado. Pero muy buen articulo gfuente, te mando reputacion.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Pero no entiendo donde querés llegar con todo esto.

    ¿Te parece mal que se le llame "apuesta" a operar en forex? La esencia de lo que hace un trader no cambiará porque lo llamemos "apuesta" o "especulación"

    Por otro lado, lo de 50% de probabilidades en cada operación es refutable, debido a que si bien se trata de un evento con 2 resultados posibles, no podemos determinar que la probabilidad de llegar a cada uno de esos resultados sea exactamente la misma. Es cierto que el precio puede subir o bajar, pero esto no es similar a tirar una moneda y que salga alguna de las 2 caras. Aquí el inicio y la finalización del evento están marcados por el trader, además de que el mercado no se mueve por azar, sino por la acción de sus participantes, por lo tanto no podemos simplificar todo a que hay un 50% de probabilidades para cada caso, aunque así parezca por el hecho de que hay 2 posibles resultados.

    He buscado la definición de "especular" y una de sus acepciones dice "hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza". Y una de las acepciones de la definición "apostar" es: "arriesgar una cantidad de dinero en la creencia de que algo tendrá tal o cual resultado".

    Si lo pensamos bien, ambas definiciones encajan perfectamente para definir la actividad de hacer trading. De hecho, a mi modo de ver las cosas, estas 2 definiciones se complementan.

    Gracias por participar con tu opinión Antek, lo único que me da la impresión de que sos un poco cerrado en tus ideas. No dejes que una definición te encasille, lo importante es la esencia. Abre tu mente.

    Saludos!
    A ver si me puedo explicar, apostar no es malo. Pero en los mercados financieros no se apuesta; se invierte y se especula que sea parecido no quiere decir que sea lo mismo.

    Hay un chiste que puede ayudar a explicar esto:

    Camarero tráigame el vino viña Sicilia del 75;el camarero le responde señor no nos queda pero tenemos un viña Cerdeña que esta justo al lado de esta plantación de echo esta tan cerca que algunas de las ramas están mezcladas además el vino es del mismo año.
    El cliente le responde: El culo y el coño están muy cerca verdad, pero ha que cambia el bouquet. No saben igual.


    Con todo esto quiero decir, que aunque las probabilidades de que el precio se mueva 10 pip en una dirección es del 50% a no ser que se quede en rango por siempre . Si coloco Stop loss y take profit a 10 cada uno (mas comisiones del bróker) es un evento que sucederá y si especulamos así es parecido a una apuesta.


    Una apuesta como bien dices esta sujeta a un evento, sucede y se termino.

    En una inversión puedes llegar a disfrutar del bien si es un bien tangible, al igual que una especulación.

    Si voy al banco y compro dólares y los guardo en mi casa para venderlos cuando estén mas caros, siempre tendré los dólares, puede suceder que nunca los pueda vender para sacar beneficio pero los dólares siempre podre compraren el mercado americano bienes o servicios.

    Hasta aquí esta claro, pero si ahora me apalanco 1:500 y compro lo que no tengo, entonces ya entramos en otro terreno mas parecido a las apuestas. Donde necesito poner stop loss para evitar perder lo que no tengo. Es aquí donde empezamos a cruzar la línea de inversión y especulación para ir mas a favor de las apuestas. Por eso decía que depende de la cantidad que compres.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Un ejemplo

    El oro se ha desplomado, y pienso ahora esta barato pues compro.

    ¿Esto es una apuesta? bueno depende de cuanto compre.

    Baja mas y pienso si antes era barato ahora es un chollo, compro mas ¿Es una apuesta? depende de cuanto compre.


    Continua bajando mas y pienso si antes era un chollo ahora es una ganga compro mas ¿Es una apuesta? depende de cuanto compre.


    Ahora baja mas y dijo pues no era tan barato, pero no tengo mas dinero para comprar así que me quedo con mi oro. Ahora puede vender mi oro con perdidas o esperar a que suba (cosa que puede no ocurrir nunca) ¿Es una apuesta? Bueno siempre puedo hacerme unos pendientes.



    ¿Comprar trigo (pan) en un supermercado es una apuesta? Bueno si lo quieres revender quizás si, pero bueno siempre me lo puedo comer sino lo vendo. pero y si he comprado tanto que no lo puedo comer en 100 vidas, pues entonces.... dime ¿Qué es?

    Gracias a todos por los comentarios!

    Perdón Antek, pero no estoy entendiendo a donde queres llegar con el planteo y las preguntas...
    Comprar un bien para revenderlo NO es una apuesta, por lo menos en el sentido tradicional (se podría decir que apostamos por un proyecto de negocio, pero eso sería más "metafórico").
    Para que se considere apuesta, por lo que entiendo de las definiciones, hay que poner algo en riesgo, no cambiar algo por otra cosa, lo cual entraría dentro de la categoría "negocios" o "comercio".

    Es mi forma de verlo. Igual me gustaría saber que quisiste decir con este ejemplo.
    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

    Amigos creo que se está perdiendo el espíritu de este articulo. Llegados a este punto estamos debatiendo sobre un simple tecnicismo, si la palabra "apostar", tal cual la entiende cada uno, y tal cual la interpreta cada uno de la RAE o la wikipedia, se aplica a lo que hacemos en el forex o no.

    En nada va a cambiar la forma de hacer trading si esa palabra tiene un significado u otro.

    Lo importante es que estamos recibiendo unos excelente articulos de Gfuentes y que Antek siempre tiene buenas opiniones argumentadas. Por eso creo que hay que relajar un poco este tema, antes de que la semántica de esta palabra se salga de contexto.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 386
    Créditos: 3.670

    Re: ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?

    Hola,

    Todo negocio es riesgoso. Si abres un supermercado, puedes tener éxito o puede ser un fracaso. Eso depende de las diferentes ventajas o desventajas que le acompañen.

    Se dice que los chinos siempre suelen tener éxito en los negocios porque buscan un local, el más barato posible pero en los mejores lugares y de mayor movimiento comercial.

    Si no les funciona un restaurant, pues lo cambian y venden artículos electrónicos. Así van probando hasta que aciertan. Una vez que tienen éxito empiezan a hacerlo crecer más y más. Además cuidan la limpieza, la atención al cliente, la iluminación, la calidad de los productos, los precios justos, etc. Reunen todas las mejores ventajas para conseguir los mejores resultados. De esa manera siempre tienen éxito.

    Lo mismo ocurre con forex. Es un negocio de compras y ventas, y depende de los diferentes parámetros que elijamos para que tenga éxito o no: tendencias correctas, pares correctos, buenas estrategias, etc. No se trata de azar, sino de cuidado y dedicación.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ricardo.fx; 22:32 a las


  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas?


    Publi
    Próximo artículo. Aqui se compara un poco lo que es hacer trading con lo que sería jugar juegos de apuestas.

    ¿Las probabilidades en forex son como un juego de apuestas
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal