Psicología ¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?

 

Publi

¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?


    Publi
    Hago mías tus palabras fxgod. Cada vez me siento menos mal por perder una operación pero sí es cierto que a veces aún me siento mal sí una operación acaba en SL. Normalmente lo siento como parte del trading y no me importa pero sólo sí he cumplido con todas mis normas. Cuando pierdo porque no hice lo que debía es cuando me molesta y mucho. Especialmente cuando rebajo las exigencias para abrir una operación.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Mas que molestarse o sentirse mal si debe ser una preocupación, porque el asunto pasa que si no estas tomando oportunidades que se presentan dentro de la ventana de trabajo estas teniendo problemas con ejecución, es decir hay un problema de efectividad en la aplicación del plan, que es necesario revisar y ajustar.

    (nota, entendiendo oportunidad como el setup que previamente esta definido dentro del plan y que hace parte de nuestra ventaja (edge) reconocida en el mercado)

    Saludos,
    Gracias por tu opinion Dylan. Entonces tu piensas que es algo a mejorar y por lo tanto normal sentirse mal. no? Puesto que algo esta fallando .
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?

    Bueno, ya entendi bien el titulo, primero pense que se referia a que si me enc##bronaba por perder un trade. Pero aprovechare apra dar la opinion en ese aspecto tambien

    Cuando pierdo puedo sentirme bien o mal dependiendo de si fue culpa mia o no. Si pierdo porque me di cuenta que queria entrar y fabrique señales donde no las habia, si me molesto..conmigo mismo.

    Si fue que hice mi mejor esfuerzo y ya el trade salio mal porque tenia que salir mal y no pude preveerlo, entonces no pasa nada. Interpreto esas perdidas con el porcentaje de fallos del sistema.

    Ya no me afecta tanto el perder oportunidades de tradear. No puedo evitar decir: Hostia! Cuando veo un fuerte movimiento del cual no participe. Pero me controlo y no aprieto el boton de compra o venta por impulso, sino que me repito que ya habra otra oprotunidad.

    Me di cuenta que cuando me perturbaba perderme de entrar en trades, era porque pensaba que era "la unica operacion buena/clara y milagrosa del dia" y que si no la tomaba, tendria que esperar mucho tiempo antes de que otra asi sucediera.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Hago mías tus palabras fxgod. Cada vez me siento menos mal por perder una operación pero sí es cierto que a veces aún me siento mal sí una operación acaba en SL. Normalmente lo siento como parte del trading y no me importa pero sólo sí he cumplido con todas mis normas. Cuando pierdo porque no hice lo que debía es cuando me molesta y mucho. Especialmente cuando rebajo las exigencias para abrir una operación.

    Saludos
    Samuu
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    A mi me pasa como a Samuu, si la pérdida se debe por no hacerlo bien me molesta mucho, pero si tenía entrada tal y como la tengo definida, esa no me molesta, es parte del mercado y el precio es soberano, además esas pérdidas forman parte del Backtest realizado.

    Ahora en cuento a lo de "perder un trade" en el sentido de no poder cogerlo, no me molesta, no puedo estar las 24 horas delante de los gráficos y tengo suficientes pares como para tener entrada en otro... además son pocas las veces que los pares no vuelven a dar una segunda entrada, y en muchas ocasiones mejor que la primera...

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Con el tiempo y al volverse el trading mas responsable la carga de malestar por operaciones perdedoras decae, pero yo no me libro del todo de ella, lo tengo que reconocer. No me gusta perder. Aguanto una perdida pero dos seguidas ya me pongo de mala leche . Tengo que dejar de operar ese dia y el dia siguiente por que sino soy proclive a peores errores y a liarla jaja.

    Saludos

    Me acabo de dar cuenta de que no he realizado bien la pregunta en el titulo .¿Alguna vez te sentiste mal por perder una oportunidad de trade?

    Lógicamente Zitrux no podemos estar 24h. Pero si por ejemplo estaba dentro del horario en el que había realizado el BT si que me molestaba y bastante.

    En cuanto a tema SL ya que lo habéis sacado. El otro día el amigo wolf comento que cuando un par nos da varias ganancias seguidas nos encanta pero prácticamente con que de dos pérdidas casi lo odiamos jaja os fijais que fácil es cambiar de camisa?
    En realidad en ocasiones podemos ir ganando 3-4 semanas y no nos afecte, pero perdemos una y podemos dudas bastante de nosotros. Se nos olvido que ganamos las anteriores?

    Curioso... Curioso jejeje
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Fxgod; 03:20 a las


  6. #5
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?

    Mas que molestarse o sentirse mal si debe ser una preocupación, porque el asunto pasa que si no estas tomando oportunidades que se presentan dentro de la ventana de trabajo estas teniendo problemas con ejecución, es decir hay un problema de efectividad en la aplicación del plan, que es necesario revisar y ajustar.

    (nota, entendiendo oportunidad como el setup que previamente esta definido dentro del plan y que hace parte de nuestra ventaja (edge) reconocida en el mercado)

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Dylan; 14:48 a las


  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Hago mías tus palabras fxgod. Cada vez me siento menos mal por perder una operación pero sí es cierto que a veces aún me siento mal sí una operación acaba en SL. Normalmente lo siento como parte del trading y no me importa pero sólo sí he cumplido con todas mis normas. Cuando pierdo porque no hice lo que debía es cuando me molesta y mucho. Especialmente cuando rebajo las exigencias para abrir una operación.

    Saludos
    Samuu
    A mi me pasa como a Samuu, si la pérdida se debe por no hacerlo bien me molesta mucho, pero si tenía entrada tal y como la tengo definida, esa no me molesta, es parte del mercado y el precio es soberano, además esas pérdidas forman parte del Backtest realizado.

    Ahora en cuento a lo de "perder un trade" en el sentido de no poder cogerlo, no me molesta, no puedo estar las 24 horas delante de los gráficos y tengo suficientes pares como para tener entrada en otro... además son pocas las veces que los pares no vuelven a dar una segunda entrada, y en muchas ocasiones mejor que la primera...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: ¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?

    Con el tiempo y al volverse el trading mas responsable la carga de malestar por operaciones perdedoras decae, pero yo no me libro del todo de ella, lo tengo que reconocer. No me gusta perder. Aguanto una perdida pero dos seguidas ya me pongo de mala leche . Tengo que dejar de operar ese dia y el dia siguiente por que sino soy proclive a peores errores y a liarla jaja.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    ¿Alguna vez te sentiste mal por perder un trade?


    Publi
    Hola compañeros.

    A raiz del hilo de Snake se me ocurrio plantear esta pregunta.

    A mi hasta no hace mucho me sentia mal cuando por descuido, por no poder estar presente por razones de la vida, etc. no realizaba un trade que daba mi sistema.

    Era como si por no hace ese trade mi sistema fuera a alterar los % y todo se desmoronaba en mi cabeza.

    Afortunadamente con el paso del tiempo aprendi que el mercado esta lleno de oportunidades, que no hay que tradear todo lo que ves y que si por otras ciscunstancias no lo hago no debo sentirme mal.

    ¿os ocurrio alguna vez? ¿Os sigue ocurriendo?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal