Idea 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas! - Página 3

 

Publi

10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40


  1. #21
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos, les presento una idea que voy a llevar a cabo el próximo mes

    Verán, la vez pasada hablé con un trader que respeto y estimo mucho de aqui del foro y me comentó que al principio cuando uno empieza ver buenos resultados, basta con sacar un pequeño beneficio mensual que me sirva como incentivo.

    Me quede considerando la idea un rato y es muy cierto lo que dice. Así que me puse a pensar de que manera podía sacar este incentivo...

    Cuan difícil es sacar 10 pips en un dia?

    En mi opinión y en lo que llevo tradeando, 10 pips es fácil de conseguir y creo que he desarrollado la habilidad para detectar cuando el mercado se va a mover...y darme al menos 10 pips.

    Entonces que tal si hago lo siguiente:

    1 microlote x cada 100 usd equivaldría a 1 usd cada 10 pips.

    Lo cual se traduce en 1% de la cuenta.

    Joder MrLicano y tu incentivo seria $1??

    No, pero que tal 1 usd hoy... otro mañana... pasado...

    Al fin del mes sería un incremento del 20% en la cuenta!!

    La clave aquí es basarse en los pips, ya que como todos hemos aprendido, el valor del pip dependerá de nuestro capital para no arriesgar de más por operación etc...

    Bueno, 10 pips al día durante 20 días, ese es mi proyecto para empezar el otro año.

    Debo considerar algunas cosas como, que tal si pierdo a la primera? Bueno, cierro el día. Planeo solo abrir una operación diaria gane o pierda.

    También deberé definir que contextos tradearé y entre algunas otras cosas...

    Bueno ya saben lo que planeo hacer próximamente!

    Salu2
    MrLicano:

    Que buena idea la que has tenido, eso de ir por 10 pips diarios, es la suma de nada despreciables 200 pips al mes, ó como tú lo dices trabajando con un apalancamiento 1:10, significaría el 20% de la cuenta.

    Siempre he pensado, que ponerse objetivos pequeños diarios, es una de las maneras de conseguir la confianza, y de creerse capaz de lograrlo, y allí es donde viene la consistencia, cuando nos creemos capaces de que lo podemos lograr.

    Ayer veía un video de Anthony Robins, donde trata precisamente eso, que cual es la diferencia entre las personas que toman acción masiva hacia sus objetivos, y las que no. Y decía que la diferencia, es la certeza de lograrlo, los que toman acciones, creen que son capaces de lograrlo.

    En cuanto a lo del apalancamiento, me parece un planteamiento bastante acertado para comenzar, hay que enfocarse en el riesgo que corres por operación, son de las cosas que nunca he entendido de la mente humana, que por ejemplo un scalper trabaja con 1 lote standard con Stop Loss de 10 pips, arriesgando $100 de su cuenta, mientras un swing trader, trabaja con 1 minilote con Stop Loss de 100 pips, arriesgando $100 de su cuenta, el swing trader, muchas veces pensará que el scalper se está sobreapalancando, cuando en realidad ambos están corriendo el mismo riesgo por operación.

    Asi que adelante, MrLicano, estoy seguro que lograrás tus objetivos.

    Como dice Al Brooks, hay que enfocarse en el valor del pip más que en la cantidad de pips.

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Cita Iniciado por Acmaximo Ver mensaje
    Hola MrLicano, me gusta tu idea en pro de mejorar la consistencia y la disciplina propia, pero tengo curiosidad sobre los tf que vas a usar.
    Hola Acmaximo, usare los TF de M5 y M15.

    En caso de que haga alguna extraña entrada en un TF mayor para este proyecto, igual lo posteare aqui y explicando el porqué

    Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Me encantan los post de MrLicano, son literatura pura valen su peso en oro.

    Gracias
    Hola Capitan, pues en realidad gracias a ti

    Postear lo que sé es doblemente bueno: significa que hago las cosas mas o menos bien y a la vez puedo ayudar un poco a la comunidad de traders

    Salu2!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #23
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Efectivamente amigo Oggalan

    Ademas que como mencioné al principio, el objetivo de esto no es sacarle todos los pips al mercado, sino practicar la consistencia y ver q tan facil es conseguir un 20% mensual a punta de 10 pips.

    Debo aclarar tambien q yo seguire tradeando como siempre, solo q para la real únicamente ire por 10 pips gane o pierda.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #24

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas! Tu lo que quieres es trabajar poco!
    Gracias, sería un lujo que este proyecto acabara bien, lo sigo.

    Respecto al tema del BE, como sabéis la codicia es mala consejera, y diría que enemiga declarada de la consistencia, al menos así es mi caso en demasiadas ocasiones .
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Bueno chicos, dije que iba a usar un solo gatillo, la verdad lo veo algo dificil....no se hasta que punto se den todos los dias el mismo gatillo, pero lo que si tengo definido es que para este proyecto solo tradeare tendencias, no operare mercados laterales.

    Las entradas y aspecto dle ambiente de mercado quiero que sean mas o menos asi:

    10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!-euraudim5-27-nov-comparar-le-cable-m5.png10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!-audusdim5-28nov-lap.png

    Ahi estan

    Adoro las tendencias y mas cuando su movimiento parece fluido como se ve en las imagenes que muestro.

    De paso comento que M5 es mi principal (TF en que gatillo y analizo si tiene Tendencia o no), M15 me sirve para apoyar M5 y eventualmente gatillo en M15 y por ultimo agregare M1. M1 tiene una sola funcion y es la de afinar la entrada: no analizo M1 ni lo miro para mas nada que sea solo gatillar cuando ya M5 esta apunto de dar entrada.
    Tambien M1 lo uso cuando el momentum en M5 es tal que no se alcanzan entradas, en este caso bajo a M1 y ahi encuentro las oportunidades.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #26
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    MrLicano:

    Interesante, la reflexión que haces en cuanto a las expectativas, y de mostrar ganancias, quiza sea algo lo que me está sucediendo y me freno yo mismo, el querer tener ganancias y ante la posibilidad de tener pérdidas, termino frenandome.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #27
    Avatar de jorca



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 39
    Créditos: 50

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Estoy suscrito a este tema MrLicano, me parece muy interesante. A ver si la cosa sale bien, suerte compañero.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #28




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 123
    Créditos: 623

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Hola MrLicano, me gusta tu idea en pro de mejorar la consistencia y la disciplina propia, pero tengo curiosidad sobre los tf que vas a usar.
    Foro de Forex Trading United


    Cambio abrazo por comentario, pero el comentario también te lo devuelvo, no te preocupes.



  10. #29
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    A mi me parece buena idea MrLicano. En una etapa anterior cuando operaba el oro en futuros desarrolle una estrategia en la apertura de NY. Esa estrategia se basaba en hacer una unica entrada tanto si era buena como mala. La verdad no me daba malos resultados. Tampoco me haria rico con ella! jeje. Pero al final el factor psicologico de ir tan sobre apalancado podia conmigo. Prueba y nos cuentas!
    Hola estimado Fxgod!! Gracias por tu comentario y opinion

    Bueno, al igual que mencionas que no pretendias hacerte rico con como tradeabas antes, yo tampoco pretende hacerlo jeje (al menos hasta que 10 pips diarios equivalgan a $100000). Es mas que nada para practicar la consistencia y un poco la disciplina. Me concentrare en tradear solo lo que esta muy muy claro y evitar abrir operaciones que esten medias claras.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #30
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: 10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!


    Publi
    Bueno, aqui esta la publicacion de hoy

    10 pips al dia?? MrLicano, no me jodas!-euraudim1-entrada-buena.png

    Las razones de la entrada fueron:

    En M5 habia un doble suelo, con mechas inferiores.

    Luego hubo un primer pullback, me lo perdi.

    Despues hubo un segundo pullback, asi que entre.

    Primero iba por un ratio 1:1, 20 y 20 pero aprendi mi leccion de no dejarse llevar por la avaricia y menos en zonas de posibles peligro (posible resistencia en este caso) asi que baje mi TP a 15 pips, justo antes de postear el precio empezaba a dar otra señal. No me convence del todo tomarla, primero que nada por el horario y ademas creo que las velas no indicaban mucha fuerza,

    Salu2!!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal