Opinión Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

 

Publi

Por que cometemos los mismos errores  cuando somos novatos ?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?


    Publi
    Imagino que todas las personas interesadas en el trading a parte de tener muchísimas cosas en común tenemos igualmente emociones similares y actuamos en conductas similares, tambien creo que la mayoria de las cosas que pensamos, sentimos y hacemos están encaminadas artificialmente.

    Me refiero a que es muy probable que con artilugios como la mercadotecnia y otras muchas cuestiones psicologicas los Gobernantes de el mundo modelan nuestra forma de vivir sutilmente sin que nadie lo note, y aun que esto se sabe vivir sin seguir el camino que ellos dictaminan puede ser muy complicado, casi podría asegurar que en el mundo de el trading es exactamente asi.

    Los Grandes capitales que se alimentan de los pequeños traders asi que para tener controlado todo necesitan que una mayoria cometa los mismos errores para sacar ellos ventaja de estos en el momento justo, bueno no es que lo asegure, solo es una idea que me eh echo al estar en este medio.


    Pienso que aunque la opinión publica se les esta saliendo de las manos ahora que el Internet tanto como entretenimiento como para informarse o para adquirir conocimientos le esta haciendo una fuerte competencia a la Radio y la televisión la cual parece estar muy controlada, también parecen estar metidos en Internet, pienso que en realidad no es que se les este saliendo de control las cosas, esto es algo que ya estaba planeado o al menos previsto que sucedería y saben como afrontarlo para no ver afectados sus intereses y quizá incluso para tomar mayor ventaja y control de la gente sin que nadie lo note, aun que claro aun si lo notan, no hay nada que realmente se pueda hacer para librarse de este poder esa es mi opinión.

    saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

    Hola

    Creo que a veces se comenten los mismos errores debido a que se es indisciplinado a la hora de operar y ademas por que no se hacen modificaciones a la forma de operar cuando no se ven los resultados que se esperan.
    Yo estoy haciendo demo y espero hacer backtest de las estrategias que probare, espero comenzar a operar real en diciembre de este ano y con poco dinero para irme acostumbrando con menos presion de inicio.
    Obviamente como dijo un companero del foro muchas cosas se van aprendiendo en el camino, nunca se deja de aprender

    Saludes
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

    Cita Iniciado por JReynaldo Ver mensaje
    Saben, luego de un tiempo en el trading, pude aprender un poco sobre psicología del trading y resulta que todos en un 90% cometemos los mismos errores de novatos a la hora de operar en el mercado, como si estuviera programado en nuestro cerebro...no importando en que lugar del mundo estés.
    Por que sucede esto, no lo se...y ustedes Si ?


    Gracias por tu opinion
    Opino que se debe a la naturaleza humana. En parte por el instinto de supervivencia que todos tenemos y del cual nos pretende proteger la mente de malos momentos como la exposicion a las perdidas, el panico ect.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

    Cometemos los mismos errores sin importar donde estemos porque la educación financiera que se nos da es la misma para todos (si es que la hay porque en mi país no existe esa cultura de tomar una responsabilidad económica) y como esto es cuestión de jugar con ello ...pues es como al final nos doblega el forex......ademas como dicen en mi pueblo "hecha la ley hecha la trampa"
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

    Cita Iniciado por JReynaldo Ver mensaje
    Saben, luego de un tiempo en el trading, pude aprender un poco sobre psicología del trading y resulta que todos en un 90% cometemos los mismos errores de novatos a la hora de operar en el mercado, como si estuviera programado en nuestro cerebro...no importando en que lugar del mundo estés.
    Por que sucede esto, no lo se...y ustedes Si ?


    Gracias por tu opinion
    Yo creo que se debe por el perfil psicologico de las personas interesadas en el trading. Es decir, seguramente compartimos los mismos gustos, disgustos, expectativas, temores, etc.. por esa razon es que nos parecemos tanto.

    Aparte, que la mente humana comparte en general muchas cosas, como por ejemplo el querer tener la razon. Claro, habra personas a las que les importe mas y otras menos, pero creo que a nadie le gusta equivocarse. Y este es uno de los problemas en el trading, querer tener la razon siempre.

    Por otro lado, el miedo de perder dinero es uno de los 7 miedos fundamentales de las personas. Otra similitud mas...

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

    Hola

    Creo que todo radica en la responsabilidad de cada uno sobre cualquier actividad que nos enfocamos a realizar, somos buenos emprendedores pero en muchas ocasiones no somos responsables, visto desde el punto de vista en el idioma del trader, no somos capaces de asumir que cada operación que hagamos en una responsabilidad, quizas no con el resto pero si con uno mismo, el sobre operar, jugar al azar, no medir el riesgo, hacer apología a las perdidas, esas cosas solo enfocan el hecho de que no somos responsables al momento de operar, una perdida en este mundo no puede ser considerado como lo peor o que sea símbolo de un mal trabajo por parte nuestra, de lo contrario debería ser tomada como una opción que puede ocurrir si las cosas no salen como se tienen previstas, solo eso si aceptamos que nos podemos equivocar es que sabremos que vamos a aprender, si aceptamos que en una operación existe la posibilidad de perder entonces sabremos que tenemos la opción intacta de ser ganadores saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

    En gran parte se debe a lo que ya han escrito antes pero nadie ha mencionado algo muy importante:

    La gente por lo general estudia LAS MISMAS cosas, las cuales incluyen LOS MISMOS errores que cometieron los "gurus" o expertos de Forex.
    No es de sorprenderse entonces que todo el mundo aprendiendo lo mismo adquiera los mismos errores.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi caso particular es por el afán de no perderme la entrada, pienso que el precio se irá sin mi, y dejo de ser riguroso con las normas, que verdaderamente termino pagando un alto coste que luego me cuesta mucho recuperar.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Opino que se debe a la naturaleza humana. En parte por el instinto de supervivencia que todos tenemos y del cual nos pretende proteger la mente de malos momentos como la exposicion a las perdidas, el panico ect.

    Saludos
    Samuu

    Estoy con los dos compañeros.

    Ademas sumo que es parte del proceso.
    Cuando llegamos todos a FX venimos con un ataque de egocentrismo de los buenos. En plan...

    "Aquel ha tardado 2 años en ser rentable pero yo seguro que en tan solo 7-8 meses lo soy. Estudiare mas. etc etc"

    al final solo se aprende a base de palos en este camino
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?

    El mismo enfoque, lo cual significa de manera general que no aprenden ( o no son enseñados) a concentrarse en el proceso sino en el resultado.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Por que cometemos los mismos errores cuando somos novatos ?


    Publi
    Podemos saber toda la teoría que queramos y la practica. Pero.......... conocemos a nuestros enemigos (no me refiero al los brokers), como trabajan , que hacen para engañarnos , me refiero a las Manos Fuertes, que son aquellos que dan contrapartida a nuestra operativa. Aunque suene a chistoso , si no estuviesen esos grandes fondos, sindicatos, etc.... no habría mercado. La fortaleza que ellos tienen son las cuentas tan voluminosas y a la vez la debilidad es que no pueden hacer lo que quieren de una forma clara. Ellos operan a la inversa, ellos acumulan cuando nosotros vendemos y venden cuando nosotros compramos. Todos los días ganan dinero , se ponen en contacto y crean la estrategia. Cuando nos han metido el miedo y hemos cerrado con perdidas , porque nos ha entrado el pánico , ellos vienen luego a recoger. La única huella que denota que están es el volumen y el tamaño de las velas. Ahí es donde podemos ver sus intenciones y ponernos a su lado. Que yo sepa , muy poca gente sabe como seguir los pasos de ellos. personalmente estoy buscando libros de como actúan y no encuentro nada que sea relevante. Aprovecho el momento , para decir que esa es para mi nuestra asignatura pendiente " Conocer al enemigo" si alguien de vosotros tiene documentación al respecto , no estaría mal que la compartiera. Hay una empresa que imparte cursos que cuestan 3000 Euros, y te dicen algo de como trabajan. No es cuetion de hacer pubilicidad de nadie (lo tengo muy aprendido , por que me han "baneado" mucos hilos)................ Buenos aquí hay un poco broma , "Banear", Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal