Opinión es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo - Página 2

 

Publi

es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30


  1. #11
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo


    Publi
    Cita Iniciado por hevic Ver mensaje
    Hola a todos.

    Estoy empezando en esto (tres años llevo dando tumbos....) y me gustaria abrir un debate de si es mas sencillo obtener pocos pip a corto plazo o muchos mas a largo plazo.

    supongamos que el objetivo es sacar 100pip a la semana (no entremos en si es mucho o poco)

    dada la volatilidad del forex, bajo mi punto de vista es mas sencillo obtener 20 pip al día durante 5 días, que intentar montarte en una buena tendencia y obtener 100 en la semana.

    que opinais?

    saludos
    Hevic:

    Interesante pregunta, que es más fácil ganar 20 pips ó 100 pips? Mi respuesta es, lo que sea más fácil para tí.

    Para mi, es más fácil ganarme 20 pips diarios, que abrir una operación y esperar que llegue a los 100 pips.

    Para responderte esta interrogante te planteo unas cuantas más.

    ¿Qué tipo de trader eres? ¿Eres scalper, trader intradía ó swing trader?

    ¿Psicológicamente cómo te sientes más cómodo? ¿Te sientes cómodo viendo la operación a 40 pips en positivo y terminar en Break Even o incluso en pérdidas? Si, la respuesta es sí, entonces ve por esos 100 en una sóla operación, si es no, entonces ve por los 20 en una o varias operaciones.

    Otra variable que muchos hasta satanizan es el costo del spread, para mi es un costo general encubierto, al final en la plataforma tienes el neto que ganaste o pérdiste, ya descontado el spread. Para mi, es un costo general, que no debe de influir en la decisión de en que temporalidad voy a trabajar. Es cierto, que yo como trader a corto plazo, voy a elegir un par o pares, que el spread no sea demasiado alto, pero el spread no debe influirme si voy a operar en M1 ó lo voy a hacer en H4.

    Lo que al final del día debe de importar si mi balance es mayor o menor que el día anterior. Es como que yo tenga un restaurante y diga, sólo les voy a vender a los que me vengan a gastar más de $30.00, a los demás no, porque me dejan muy poca ganancia. Sume todas esas pequeñas ganancias y verá lo que está dejando ir.

    Hace un par de años, FXCM en sus cuentas micro, tenía un concurso mensual que se llamaba "King of the Micro", en el que todas las cuentas reales con balance superior a $500 participaban, se veían rentabilidades del 2,000% (Dos mil porciento), la mayoria de estos concursos los ganaban asiáticos, les pregunto, creen que a esos chinitos, les importaba cuanto pagaban de spread, luego de cientos de operaciones al mes? Lo que les importaba es que al final del mes, habían multiplicado su balance por 20, además de los $25,000 que les regalaba el broker.

    Hace unos meses, leí un artículo, que trataba lo de las ganancias pequeñas, al autor de ese artículo le llovieron criticas, por salirse del montón, aqui les dejo los artículos, el de tomar ganancias temprano, y una respuesta a los detractores.

    Cut losses fast, and let your winners run (right into your stop-loss). | Matt's Awesome Trading Blog

    Y esta es la respuesta.

    I?m a genius, an idiot, and neither one. | Matt's Awesome Trading Blog

    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Cita Iniciado por matiasibarra Ver mensaje
    hola me uno a la conversacion yo creo que es mejor de una, yo recien comienzo y la semana pasada cerre una posicion en demo de 2000 pips en graficos de 1 hora estuvo abierta como 1 semana y media. la cerre porque se aproximaba a un soporte anterior. justo al otro dia la vi y habia bajado como 1000 pips de una xD. aparte que en tf mayores las velas son de mas pips y tendrias que aprovechar unas cuantas o una para hacer los 100 pips a la semana eso si en los intentos por conseguirla perder lo menos posible
    Disculpa la pregunta matias es que par, ya que no he visto ningun par de los que opero subir o bajar 2000 pips.

    saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    hola me uno a la conversacion yo creo que es mejor de una, yo recien comienzo y la semana pasada cerre una posicion en demo de 2000 pips en graficos de 1 hora estuvo abierta como 1 semana y media. la cerre porque se aproximaba a un soporte anterior. justo al otro dia la vi y habia bajado como 1000 pips de una xD. aparte que en tf mayores las velas son de mas pips y tendrias que aprovechar unas cuantas o una para hacer los 100 pips a la semana eso si en los intentos por conseguirla perder lo menos posible
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Pues yo era de los que pensaba (como todo el mundo) que era mas facil conseguir 20 pips que 100. Pero lo cierto es que no es asi bajo mi punto de vista.

    Es obvio que el mercado se mueve mas rapido para darte 20 que 100. Pero debeis tener en cuenta muchos otros factores. Como:

    * Ruido de mercado. Los movimientos son mas dificiles de ver
    * Impacto de fundamentales (En una operativa que busca 100 apenas se notan excepto algunos de muy alto impacto)
    * Fallos personales que tendras al operar intradia como "Al abrir mas operaciones tienes mas facilidad de cometer fallos al abrirla y al administrarla"
    * Someteras a la cuenta a un mayor apalancamiento en muchos casos
    * Cuanto mayor es el TF mas importantes son los niveles y lo patrones.
    * Costes de operacion mas altos. Mientras que el spread para un scalper-intra puede suponer un 20% del trade como coste en un medio plazo te puede suponer practicamente 2-4%
    * .....


    No estoy de acuerdo en que operar intradia genere menos estres que operar en el medio plazo. Puesto que te requiere mas tiempo y mas concentracion el nivel de ansiedad aumenta en muchos casos.

    Por supuesto que tambien tiene sus cosas buenas
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 2
    Créditos: 69

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Pero si pierdes tambien pierdes solo un 1% Miralo por ese lado.

    ¿porque siempre hablamos de ganancias y nos olvidamos de perdidas? Hay que aceptarlas
    ¿Entonces seria mejor no operar nunca para no perder nada!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de marmdd



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 3
    Créditos: 50

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Eso depende del tipo de trader que pretendes ser, pero en mi opinión ser un swing trader te deja mucha mas tranquilidad que estar mirando te el monitor todos los días y querer "adivinar" que va a hacer el mercado cada 5 minutos"
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 10
    Créditos: 250

    es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Hola a todos.

    Estoy empezando en esto (tres años llevo dando tumbos....) y me gustaria abrir un debate de si es mas sencillo obtener pocos pip a corto plazo o muchos mas a largo plazo.

    supongamos que el objetivo es sacar 100pip a la semana (no entremos en si es mucho o poco)

    dada la volatilidad del forex, bajo mi punto de vista es mas sencillo obtener 20 pip al día durante 5 días, que intentar montarte en una buena tendencia y obtener 100 en la semana.

    que opinais?

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    fue en el eur/usd fue como el 10 de noviembre en tf 1h
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Cita Iniciado por Rider_trader Ver mensaje
    yo creo que es igual de difícil, pero la estadística diría que es mejor varias pequeñas posibilidades que una grande. Si fallas un trade de 100 pips a la semana es un 100% de error.
    Si haces 5 de 20, siempre puedes fallar los 5, claro, pero es mas posible que aciertes algunos, por tanto es mas posible que hagas resultados intermedios.

    También es cierto que si aciertas uno de 100, es un 100% de acierto esa semana, que frente al resultado intermedio de los 5 intentos es mejor.

    Lo mires por donde lo mires, como todo en esta vida, DEPENDE.

    Yo preferiría varios pequeños intentos, ya que diluyes los resultados negativos, en resultados regulares, sabiendo que también los resultados positivos se convierten en regulares. Creo que es mas sano psicológicamente tener un poco de todo, que una mala en una semana.
    Por supuesto que depende y como ya comentamos cada uno tenemos nuestro punto de ver las cosas.

    De todas formas quizas no exprese todo lo bien que deberia mi idea.



    Lo que yo quiero transmitir es que cuanto mayor es el numero de operaciones, mayor es:

    Probabilidad de cometer errores de análisis
    Probabilidad de hacer una entrada donde no se debe
    Probabilidad de errores psicológicos
    Probabilidad de gestionar mal una operación (colocar sl, tp, o cerrar cuando es debido)
    el pago de comisiones
    el pago de spread (aumento de riesgo)

    y estas son solo algunas. Que podemos seguir.

    Si en 100pips el spread es 1, el spread supone un riesgo de 1% sobre operacion
    Si en 20 pips el spread es 1, el spread supone un riesgo de 5% sobre operacion. (pero 5% sobre cada trade, no en total de las 5 operaciones).


    ¿Puedes ganar mas en una semana? Por supuesto, pero a mayor riesgo soportado para ganar, mayor es que tienes de perder
    ¿Mas probabilidades de ganar por hacer mas operaciones? Pues a mi modo de ver, no tiene porque ser asi. Hay que tener todas las variables en cuenta .

    Desde luego que habra personas que funcionan bien asi y me alegra . Pero creo que es mas dificil fallar en un trade, ya que solo tienes que hacer uno, buscar una oportunidad (LA MAS CLARA) que intentar buscar 5 operaciones


    P.D. Solo quiero explicar mi forma de pensar, entiendo que hayais muchos que penseis diferentes y es igual de valido que la mia
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de JReynaldo



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 2
    Créditos: 74

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo


    Publi
    Hola, si ya tienes una cierta experiencia en el trading veras que ambas opciones son fáciles y validas...pues eso dependerá del tipo de estrategia que uses y del tipo de trader que seas a ala hora de operar...por lo demás solo es cuestión de constancia y disciplina....
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal