Pregunta ¿Demo a Real?

 

Publi

¿Demo a Real?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    ¿Demo a Real?


    Publi
    Hola a todos,

    Llevo varios meses operando en demo y me estoy planteando dar el salto a real.

    Los últimos dos meses he conseguido una rentabilidad del 25%, pero nunca he operado en cuenta real y soy consciente de que todavía me queda bastante para llegar a ser un trader completo.

    En principio he pensado en depositar 500$, con un apalancamiento de 1:100, en el broker ICMarkets.

    Mi estrategia se basa en la acción del precio y de momento me funciona bastante bien, pero no estoy seguro de si es pronto para dar el paso o no.


    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Algún consejo?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Demo a Real?

    Cita Iniciado por spiderland Ver mensaje
    Hola, Dylan.

    Tienes toda la razón del mundo. La verdad es que tiendo a pensar en dinero cuando debería centrarme en el porcentaje de aciertos. Es un error que tendría que corregir.

    .
    Mas que el porcentaje de aciertos, es el porcentaje de ejecución de la estrategia, esto es, en razón de las oportunidades presentadas que % fue ejecutado que efectivamente corresponde a tu setup o metodología. (aquí hablo de oportunidades presentadas dentro de la ventada de trabajo de tu operativa).

    (% de aciertos es más relativo a la estrategia. ej. Una estrategia puede tener 40% de aciertos y ser muy profitable, depende realmente de la metodología y del perfil emocional del que la ejecuta, es decir solo es relevante para ese trader.)

    Nuestro trabajo como traders en el plano operativo se enfoca en dos aspectos:

    -Reconocimiento de patrones (esto es, oportunidades identificadas en la estrategia)
    -Perfecta ejecución de esas oportunidades.

    Esos dos aspectos constituyen el proceso del trading, el resultado (o beneficios) es la consecuencia de su armónica sinergia.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: ¿Demo a Real?

    Cita Iniciado por spiderland Ver mensaje
    Hola a todos,

    Llevo varios meses operando en demo y me estoy planteando dar el salto a real.

    Los últimos dos meses he conseguido una rentabilidad del 25%, pero nunca he operado en cuenta real y soy consciente de que todavía me queda bastante para llegar a ser un trader completo.

    En principio he pensado en depositar 500$, con un apalancamiento de 1:100, en el broker ICMarkets.

    Mi estrategia se basa en la acción del precio y de momento me funciona bastante bien, pero no estoy seguro de si es pronto para dar el paso o no.


    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Algún consejo?
    hola y felicidades por tus buenos resultados estos meses en demo. Pero yo nunca aconsejo abrir cuentas reales con tan poco dinero porque el riesgo que se asume va a ser siempre enorme.

    Menos de mil dólares para una cuenta micro lotes y cinco o diez mil para una cuenta mini.

    Por lo demás, sólo cuida mucho tú gestión del riesgo que y de paso estaría bien que compartas tus operaciones y análisis técnico en el foro donde podrás ver también los nuestros .

    Saludos y mucha suerte.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¿Demo a Real?

    Cita Iniciado por spiderland Ver mensaje
    Hola a todos,

    Llevo varios meses operando en demo y me estoy planteando dar el salto a real.

    Los últimos dos meses he conseguido una rentabilidad del 25%, pero nunca he operado en cuenta real y soy consciente de que todavía me queda bastante para llegar a ser un trader completo.
    Esto me permite percibir que no es el enfoque adecuado. El cual en mi humilde opinión debería ser:
    Los últimos dos meses he conseguido un nivel de ejecución del x(tanto) % , mi DD es aceptable y Profit factor hace viable la estrategia para ser PROBADA o CORROBORADA en Real.

    Demo permite construir un framework desde donde trabajar, porque supone se ha construido un set de comportamientos alrededor de una muestra significativa (ej. 100-500 trades) para ello ya tienes los métricos que necesitas analizar a la luz de las probabilidades.

    Solo vos podes contestar si ese set de comportamientos obedece a un plan establecido, (tanto desde el punto de vista de ejecución como de MM) o si por el contraria necesitan ser ampliamente refinados.

    Si ellos ya han sido refinados y suficientemente puestos a pruebas, necesitan se corroborados en real con el mismo monto de cuenta $500 o menos.

    Pero lo importante aquí es que este paso (test en real) debe ir ligado en función del proceso no del resultado. Es decir de corroborar si esos comportamientos adquiridos y refinados en demo se mantienen en ese nivel optimo de ejecución.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: ¿Demo a Real?

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Por otro lado, Esto me dice con toda claridad que no es prudente ir a real antes de que termines de desarrollar un profundo entendimiento de los fundamentos del forex market (competencia intelectual).

    Aquí en el foro hay varios hilos que explican muy bien los conceptos de margen y apalancamiento y como ellos influyen (o no) en la estrategia aplicada.

    Saludos,
    En mi estrategia actual el apalancamiento es el que yo elegí en función del riesgo asumible y hasta la fecha me ha funcionado bien, pero al no tener experiencia en cuenta real quería saber si es preferible un apalancamiento menor.

    Entiendo que la única manera de aprender en cuenta real es operando en cuenta real, y por eso pregunto a gente que ya tenga experiencia en cuenta real, no es que no entienda el concepto de apalancamiento y margin call.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Demo a Real?

    Hola compañero si confias en tu estrategia y has tenido buenos resultados, apoyo tu desicion. Solo en mercado real conoceras si de verdad puedes hacerle frente o no al riesgo real.

    Solo te recomiendo q tengas un plan para salvar tu cuenta.

    Por ejemplo:

    Digamos que operas 5 microlotes (o lo q sea) bueno, en caso de q pierdas y tu cuenta llegue a 400 tomate un descanso, piensa q estas haciendo mal. Luego vuelves a real.

    En caso q sigas perdiendo, bajas aun mas el lotaje. Y te tomas un mes para verificar tu trading...

    Me explico??

    Salu2 y mis mejores deseos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Demo a Real?

    Cita Iniciado por spiderland Ver mensaje
    En mi estrategia actual el apalancamiento es el que yo elegí en función del riesgo asumible y hasta la fecha me ha funcionado bien, pero al no tener experiencia en cuenta real quería saber si es preferible un apalancamiento menor.

    Entiendo que la única manera de aprender en cuenta real es operando en cuenta real, y por eso pregunto a gente que ya tenga experiencia en cuenta real, no es que no entienda el concepto de apalancamiento y margin call.
    Es obvio que cuando empieces en real es mejor un apalancamiento menor. Yo así te lo recomiendo. ¿porque? Pues porque te expones a una serie de condicionante a los que antes no te exponias. Por ejemplo la psicologia.

    Entonces al asumir un riesgo real si tu aconstumbras a operar con 2% de riesgo quizas seria mejor que lo bajaras a 1% porque asi te apalancas menos y los fallos te penalizan menos. Cierto es que tambien las ganancias, pero para ganar siempre hay tiempo. Aqui tienes que aprender a operar en real y despues ganar. Cuando limes los fallos (que los habra) entonces subes tu riesgo

    Creo que 500usd no es una cantidad muy elevada aunque logicamente es dinero. Atendiendo a los consejos de dylan primero y si despues quieres seguir intentandolo pues adelante.
    Primero da por perdido el dinero y si es asi siempre te llevaras una buena experiencia que te servira para el futuro proximo como trader y si no lo pierdes pues mejor, estas avanzando en el camino correcto.

    Pero ante todo nunca arriesgues dinero que no puedes perder
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Fxgod; 20:51 a las


  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: ¿Demo a Real?

    Hola Peyton,

    Muchísimas gracias por tu respuesta.

    Yo también pienso que lo ideal es una inversión mínima de 1000$, pero lo cierto es que mi capital riesgo disponible en este momento se reduce a 500$.

    Precisamente estos últimos meses he estado operando en una cuenta demo de 500$ para habituarme a la operativa en estas condiciones de riesgo. Lo cierto es que he conseguido doblar la inversión inicial en dos meses, y mi porcentaje de operaciones ganadoras ha aumentado respecto a cuando operaba con cuentas de mayor importe, aunque esto último también se debe a que he estado estudiando FOREX todo este tiempo y antes operaba sin estrategia.

    La idea en este caso es doblar la inversión inicial en un plazo razonable y a partir de ahí operar con un mínimo de 1000$. El principal obstáculo es que no tengo una referencia en cuenta real. A mi favor juega que ya he doblado una cuenta demo de 500$.

    Por cierto, ¿vosotros qué apalancamiento aconsejáis?
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 51

    Re: ¿Demo a Real?

    Hola, Dylan.

    Tienes toda la razón del mundo. La verdad es que tiendo a pensar en dinero cuando debería centrarme en el porcentaje de aciertos. Es un error que tendría que corregir.

    Según mis cálculos, mi porcentaje de aciertos actual es de un 79%. Quizás tendría que esperar unas semanas para comprobar si puedo mantener este ritmo.

    La estrategia en sí no tiene ningún secreto, estoy operando mediante price action. Lo más trabajoso es dibujar la estructura y subestructura en las gráficas de referencia. Normalmente identifico los soportes y resistencias en D1, H4 o H1, y a continuación busco oportunidades de entrada en M15, o incluso gráficas menores, en función de la estructura y el movimiento del precio.

    Entiendo que lo importante en este caso es la gestión del riesgo, ya que la estrategia es la más básica de las estrategias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: ¿Demo a Real?


    Publi
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Mas que el porcentaje de aciertos, es el porcentaje de ejecución de la estrategia, esto es, en razón de las oportunidades presentadas que % fue ejecutado que efectivamente corresponde a tu setup o metodología. (aquí hablo de oportunidades presentadas dentro de la ventada de trabajo de tu operativa).

    (% de aciertos es más relativo a la estrategia. ej. Una estrategia puede tener 40% de aciertos y ser muy profitable, depende realmente de la metodología y del perfil emocional del que la ejecuta, es decir solo es relevante para ese trader.)

    Nuestro trabajo como traders en el plano operativo se enfoca en dos aspectos:

    -Reconocimiento de patrones (esto es, oportunidades identificadas en la estrategia)
    -Perfecta ejecución de esas oportunidades.

    Esos dos aspectos constituyen el proceso del trading, el resultado (o beneficios) es la consecuencia de su armónica sinergia.

    Saludos,
    Aquí en esta respuesta hay una parte del éxito que podamos tener como traders ganadores.....

    Por otra parte mi opinión es que debes estar seguro del trading que vas a ejecutar con tu cuenta real pues como ya sabes el mercado real es implacable y no dará lugar para arrepentirse de una decisión sea buena o mala....así que a ser muy determinantes y seguros del modelo de negociación que utilizaras ya que de ello dependerá si triunfas o fracasas aunque mi mejor deseo es lo primero.....
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal