Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
Holas.

Creo que todo se complementa y algo importante que dijo Claudia, que el precio busca un defogue en algún lugar y justamente en los fundamentales lo hace, se que debe de a ver millones esperando una reacción al fundamental, ahora último cuando se dió el informe de Michigan sobre el consumo, en mi estudio el precio tenía que descender por que estaba demasiado impulsado por no decir sobre comprado, a falta de 1 dia segun el calendario económico, el consenso indicaba que iba ser bueno para el dolar asi que en el par USD JPY debería de seguir subiendo, grande fue mi sorpresa que faltando 24 horas el precio cayo fuerte al inicio de la zona americana generando un retroceso necesario para la escapada del precio, lo mas lógico era esperar que el informe sea maaalo y el precio confirmara una caida pero nop se confirmo el consenso vino el informe y se disparó.

En resumen el mercado se la juega para los fundamentales por que sabe que habrá volatilidad pero respeta lo que dice el AT para la dirección deberían ver la página de inicio de TU tiene un calendario económico de lujo saludos.
Exacto, solo basta observar cuantas veces el movimientod e las noticias entra en armonia con lo tecnico.

En mi opinion algunos comentarios que querian causar controversia, pudieron nublar un poco las cosas.

Cierto es que el analisis fundamental no es solo ver el calendario y ver que hoy El BOE hara una intervencion o subira/bajara interes, sino que abarca muchas más cosas, quizas algunas que ni imaginemos por lo complciado del tema.

Pero no es menos cierto que para nosotros los traders que no somos ni dueños ni pertenecemos a brokers, hedge fund ni nada de eso, nos interesa y funciona más el analisis tecnico que el fundamental.

No se de que me sirva a mi saber tantas cosas del tema de lo fundamental para abrir una compra en el eurusd.

Y quizas de la misma manera, poco le sirve a Warren Buffet trazar un canal de 5 minutos para hacer sus negocios.

Son contextos diferentes, un analisis es mejor en uno que en el otro.
Foro de Forex Trading United