Pregunta Optimizar parametros de nuestros indicadores de trabajo.

 

Publi

Optimizar parametros de nuestros indicadores de trabajo.

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Re: Optimizar parametros de nuestros indicadores de trabajo.


    Publi
    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Hombre quizás sonare muy grosero ....Pero no he logrado entender lo que realmente se desea....si es crear una estrategia basada en lo que comentas o simplemente quieres preguntar si es bueno optimizar los indicadores de nuestros sistemas de trading si he mal interpretado las cosas mil perdones !!!
    Buenas tardes snake:

    Lo primero, muchas gracias por responder.

    No te preocupes, no me suena grosero, mas bien soy yo, que me lio, me lio y al final me explico como las merluzas, mal.

    Lo que realmente queria saber, es si optimizais los indicadores con los que trabajais en trading discrepcional y sobre todo, el como?.

    Cuando me refiero a la construccion de un EA, sencillamente lo digo para que nos facilite el trabajo de optimizacion, pero la cuestion es que condicion seria la adecuada para la construccion de esa EA. Volviendo al ejemplo que expuse, si trabajo en un rango horario, y el macd es nuestro indicador de disparo de ordenes, siendo la clave el cruce con su linea 0, con que condiciones construirias tu el EA, piensa que trabajas de 09:00 a 21:00, por ejemplo.

    Espero no haberme liado otra vez, y si lo he echo, pregunta de nuevo. Es un tema que me interesa resolver.

    Un abrazo.

    Hermo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Optimizar parametros de nuestros indicadores de trabajo.

    Buenas a todos:

    Me gustaría compartir y que compartierais conmigo la inquietud que os presento a continuación.


    A la hora de desarrollar una estrategia, tanto para trabajar manualmente (trading discrecional), como para la construcción de un EA, utilizando análisis técnico, es decir indicadores técnicos, como sabemos que los parámetros que introducimos en nuestros indicares son los más correctos o los que mejores interpretaciones nos van a dar?

    Dejando a un lado el análisis fundamental, aunque a la hora de pulsar la tecla se debe de tener también en cuenta (me refiero sobre todo a tema de noticias), yo cargo una plantilla en mi MT4 con 1,2,3 & etc., indicadores y a cada uno le doy una función, aquí la primera cuestión, yo creo que todos utilizamos los indicadores de dos maneras, o como disparador, es decir el que me da la señal de entrada o como filtro, si esta de esta forma solo entro largo y si esta de esta otra solo entro corto, un mismo indicador puede valer para las dos cosas, es cuestión de cómo tengamos planteada la estrategia, por lo tanto y volviendo al título del post, sería conveniente la optimización de los parámetros de dicho indicador para trabajar con él ,según de qué forma lo queramos utilizar?


    A todo esto lo envuelven más cuestiones, pero no me quiero centrar ahora en ellas, me refiero a que no es lo mismo ver trabajar un macd con setting de serie (12,26,9) sobre el EURUSD que sobre el GOLD, por ejemplo. Otra cuestión seria los setting de serie, bueno o lo que vienen siendo los más utilizados por defecto, es decir, me da igual con la plataforma que trabajéis, vosotros probar a cargar el Macd en cualquier plataforma de trading, y los parámetros de entrada son (12,26,9) o el RSI (14) (Visual Chart, Prorealtime, NinjaTrader, Multichar...).


    También hay que diferenciar que cuando utilizamos indicadores para la construcción de un EA, automáticamente este proceso ya se tiene en cuenta, es decir, vamos a optimizar, aunque solo sea en un rango muy comedido, pero vamos a optimizar, es cuestión de buscar el mejor o lo que nosotros pensamos que va a ser el mejor setting.


    Otra cuestión que envuelve todo este tema, son los horarios, es decir, todos sabemos que aunque el mercado esté abierto 24 h 5 días de la semana, dentro de esas 24h hay zonas horarias que se corresponden con las aperturas y cierres de diferentes mercados, si yo solo opero el mercado europeo, sería conveniente optimizar mis indicadores solo para ese mercado?


    La cuestión es la siguiente, si lo hacemos con los EAs, también lo hacemos con el trading discrecional, y cómo?



    Bueno paso a los ejemplos:

    Supongamos que solo operamos con el macd (es una suposición, es decir, se puede hacer, pero no es lo más habitual). Lo primero es, lo utilizo como disparador o como filtro.

    Si lo utilizo como disparador y utilizo la regla del cruce con su nivel 0, aplíquese al resto de cruces (es un ejemplo), sería conveniente optimizar los parámetros para el mercado con el que trabajamos y en el horario que trabajamos? Como lo haríamos? Me surgen varias formas y no sabría deciros cual es mejor, aquí es donde necesito vuestra opinión.

    Optimizar parametros de nuestros indicadores de trabajo.-eurjpy-m15-1-and-186-.png


    1º Construir un EA que operase del siguiente modo, cuando el macd se cruce de abajo hacia arriba con su línea 0 compro y si se cruza de arriba hacia abajo vendo. Pongo un StopLoss y Take Profit con un mínimo de pips y optimizo parámetros del macd, busco los mejores parámetros para el macd, no un EA que me resuelva la vida.


    2º Construyo un EA, con las mismas condiciones que el primero, pero sin Stop Loss y sin TakeProfit, si no cuando el macd vuelva a cruzar su línea cero, es decir un sistema continuo, abro largos y cierro cortos, abro cortos y cierro largos.


    3º No lo voy a contemplar aquí, seria la misma condición de apertura de operaciones que las EAs anteriores pero utilizando para el cierre otro indicador u otra condición, recordar que es un ejemplo y que lo quiero simplificar.


    4º Estamos hablando que operamos dentro del un rango horario, no conozco a nadie que esté las 24 h los 5 días de la semana delante de la pantalla del ordenador y con el dedo ojo avizor. Por lo tanto puede ser que muchas de las veces el macd no se cruce en ningún sentido cuando yo voy a operar por que ya tiene una dirección establecida de antemano, en la construcción de esa EA para optimizar parámetros, tengo en cuenta que entre directamente a mercado en el momento que llegue el horario establecido, es decir, imaginemos que yo opero de 08:00 a 16:00 y a las 8 de la mañana el macd esta alcista, y se pasa todo el día así, como no ha habido cruce, no lanzo ninguna operación o si entro alcista, para optimizar cual creéis que es el mejor método, que entre sin cruce o que espere a que haya un cruce.


    Bueno y todo esto solo para utilizar el Macd como disparador y seguro que alguno lo utilizáis de otro modo. Y ahora como filtro, esto ya es más complicado, ya que es un filtro, un filtro de que, entiendo que de un disparador. Por lo tanto, como puedo optimizar parámetros del macd como filtro, no nos queda más remedio que utilizar el macd y el disparador, ya que dependiendo como funcione nuestro disparador, el macd se tendría que comportar de un modo u otro. Esto ya es más complicado de exponer en puntos, busco ideas, que me aportéis como lo hacéis vosotros.


    Espero vuestros comentarios y todas vuestras aportaciones de cómo lo haríais vosotros. Y si estoy en lo cierto de lo dicho o no. Espero vuestras críticas.

    Un fuerte abrazo.
    Hermo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Re: Optimizar parametros de nuestros indicadores de trabajo.

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Hola compañero. Yo no optimizo los parámetros de los indicadores es porque me vaso a la premisa de que son más útiles Si transmiten la información que la mayoría de los usuarios están viendo es decir que si el RSI de 14 periodos indica sobreventa y no sólo lo veo yo con mi configuracion optimizada sino que la mayoría de los traders del mundo utilizan el mismo periodo tomará la decisión de comprar a la vez que yo.

    Saludos
    Samuu
    Buenas tardes Samuu:

    Comparto tu misma opinion, pero tengo la curiosidad de comprobar si es asi.

    Voy a intentar programar unas EAs sencillas, basando en los puntos descritos en el primer post y comprobar si es asi, expondre resultados y el analisis que haga al respecto.

    Gracias Samuu por tu aporte.

    Un abrazo.

    Hermo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Optimizar parametros de nuestros indicadores de trabajo.

    Hola compañero. Yo no optimizo los parámetros de los indicadores es porque me vaso a la premisa de que son más útiles Si transmiten la información que la mayoría de los usuarios están viendo es decir que si el RSI de 14 periodos indica sobreventa y no sólo lo veo yo con mi configuracion optimizada sino que la mayoría de los traders del mundo utilizan el mismo periodo tomará la decisión de comprar a la vez que yo.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.526

    Re: Optimizar parametros de nuestros indicadores de trabajo.


    Publi
    Hombre quizás sonare muy grosero ....Pero no he logrado entender lo que realmente se desea....si es crear una estrategia basada en lo que comentas o simplemente quieres preguntar si es bueno optimizar los indicadores de nuestros sistemas de trading si he mal interpretado las cosas mil perdones !!!
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal